Avanza planta motores VW Silao con más contrataciones

Volkswagen de México abastecerá a la planta de Chatanuga, en EEUU, de los motores de nueva generación para el nuevo modelo Passat «americanizado». Para ello ha iniciado la contratación de personal para esta nave ubicada en Silao, Guanajuato. Un total de 119 jóvenes se capacitan ya para iniciar próximamente actividades.

Jóvenes mexicanos ya trabajan en VW Silao para la producción de motores (Foto VW Méx).

De acuerdo a un comunicado de la fábrica en Puebla, 1,000 jóvenes participaron en el programa de reclutamiento, primera fase, donde 119 ya fueron elegidos para tener un curso de capacitación con miras a ser contratados para operar la planta de motores en Silao, en Guanajuato, donde se localiza un complejo industrial automotriz con empresas de autopartes y una planta de General Motors donde se producen vehículos como el Avalanche y las camionetas Silverado.

Volkswagen va a contar con una planta de motores para producir alrededor de 330,000 motores al año a partir del 2013.

La producción de Silao también abastecerá a la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla.

Uno de los motores que venderá VW Silao será el que se surta a la planta de VW en Chatanuga, cuya planta ensambla el nuevo modelo Passat para el mercado de América del Norte. Es el regreso de la marca alemana con una fábrica, después del año 1977 en que salió de ese mercado por bajas ventas.

Martin Winterkorn, presidente de VWAG ha dicho que para el año 2018 la marca venderá en Estados Unidos un promedio de un millón de unidades al año.

La planta de VW Silao operará con 700 trabajadores para 2013 en total.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. somos una empresa distribuidora de montacargas marca clark, asi como una gama de productos para el manejo de carga.
    quisiera saber a donde mandar el curriculo de mi empresa para ofrecer mis servicios en su planta VW motores en silao.
    gracias.

    • Alejandro, este es un espacio de noticias y comentarios. Tienes que contactar a VW en Puebla pues todavía no se van para Silao. Entra a su portal y allí está la dirección.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. hola, quiero saber si aun hay vacantes y a que direccion electroniaca puedo envia mi cv.

  3. Raquel contactame a mi y yo te ayudo a contactarte con personal de VWM

    • buen dia jose merida me falitarias un link para enviar mi CV. si fueras tan amble, he tenido acceso lleno los campos solicitados pero al enviar falla de ni el boton de enviar aparece. gracias por tu ayuda y saludos mi correo mejesus_22@hotmail.com

  4. Cesar, te doy un consejo? si no sabes del tema mejor no digas nada, en Puebla no producimos motores, y el polo es un auto brasileño descontinuado, informate si vas a estar respondiendo en tu foro.

    • Pepe, hay un proyecto para hacer el Polo en México. Hablo de la nueva generación de ese vehículo que se produce en Alemania. Este auto estará destinado principalmente para la exportación a Estados Unidos. Salvo que cambien los planes eso se ha avisado a las áreas de ingeniería y también a los proveedores de la empresa para lanzarse como modelo 2013. Al tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. raquel espinosa

    deseo saber un numero telefonico para poder comunicarme y pedir informes para hacer estadias universitarias en su empresa gracias por su atencion

    • Raquel, este es un sitio de noticias. Si quieres contactar a VW de México busca en la Internet su dirección (autopista México-Puebla).

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  6. Fernando Guzmán

    Mi correo es fher_zpu@hotmail.com de antemano gracias

  7. Fernando Guzmán

    Hola que tal alguien podria mandar a mi correo la direccion en Silao de donde puedo llevar mi C.V. ??

    • Fer, en Silao apenas va la construcción. Tendrán oficinas propias hasta el año entrante (mediados). Conviene más te contactes con Puebla. Busca dirección, ve a llegar curri, muévete por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Y el Polo, también?

    Saludos
    Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *