Aunque bajan 13% ventas de BMWMex tiene 25% de lujo

Con ventas registradas en octubre de 2007 por 629 unidades contra 467 del pasado mes y una caída del 13% para este año, el Grupo BMW México mantiene una participación del 25% del mercado de autos de lujo, superior a Mercedes-Benz y Audi, dijo a alvolante.info Gerd Dressler (46 años), director general.

Por cumplir 15 años en México, BMW presentó a la prensa especializada su renovado modelo 325 en sus diferentes versiones y con precios que van desde $38,600 a $49,900 dólares.

Para el economista entrevistado por alvolante.info el día de hoy, aún no existen elementos para poder pronosticar cómo será el comportamiento de las ventas para la industria y en especial para BMW. Sin embargo, la firma alemana buscará mantener su margen de maniobra como hasta este año.

Durante la conferencia se dio a conocer que se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre próximos la final de la Fórmula BMW Internacional, cuya última fecha corresponde a la Ciudad de México. El evento será en el autódromo capitalino y donde se espera la participación del corredor mexicano Esteban Gutiérrez.

A nivel mundial la empresa ha comercializado 1 millón 227,000 unidades mientras en Mëxico ha vendido 8,552 unidades de enero a octubre pasado, con un movimiento más o menos igual que en 2007, incluyendo a los modelos Mini y a las motocicletas de la marca.

Con la inversión hecha para el Centro Regional de Logística de Refacciones, ubicado en Toluca, estado de México, el pasado 15 de octubre inició operaciones dicho lugar que también está promoviendo la participación de un mayor número de proveedores de autopartes mexicanas en una operación que involucra los $900 millones de dólares con la generación de 1,400 empleos directos y donde compañías mexicanas exportan sus componentes a la corporación BMW en su planta de Estados Unidos.

Rafael Paguiano, gerente de desarrollo de marca dio a conocer los detalles de la unidad rediseñada que cuenta con sistema de navegación opcional, con una línea de vehículos deportivos de la serie M que llegan a costar hasta $58,400 dólares y una versión especial de $60,800 dólares.

Julián Argüelles, responsable del entrenamiento de los autos dijo que la versión más equipada cuenta con un computador con 70 funciones (esto es lo que hace tan caros estos vehículos, la tecnología a bordo).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *