Audi S3 sedán S Tronic 2015: Emoción con $660,400 en la bolsa

De los super autos deportivos que Audi oferta en México, destaca el sedán S3 2015 que ofrece motor de cuatro cilindros 2.0 L TFSI turbo sobrealimentado y con inyección directa. 280 bhp a 5,500 a 6,200 rpm con par motor de 380 Nm desde las 1,800 rpm. Para divertirse en grande con $660,400 en la bolsa.

Audi S3 sedán S 2014 frente lateral

Audi S3, de lo mejor de Audi, para México y el mundo (Fotos Audi).

Pocas cosas en la vida de la industria automotriz satisfacen tanto al cliente como el Audi S3, el super deportivo cuyo corazón 2.0 L TFSI es pura tecnología. Un par motor de 380 Nm desde las 1,800 rpm provocan vértigo desde el arranque.

El exterior tiene un frente que puede ser polémico en tanto esa gran abertura de la parrilla innecesaria para la refrigeración del auto, pero bueno, en gustos impone lo que a usted le gusta y nada más. La sobrealimentación se nota desde ese arranque. 0-100 en 4.9 seg lo que no está nada mal para tratarse de un pura sangre.

Audi S3 sedán S 2014 atrás lateralDiscreta colita de pato, bien lograda en el S3 sedán.

Amigos del volante han preguntado sobre los compartativos con la hermana SEAT, pero tenemos que decir que la tecnología y acabados de Audi no tienen nada que ver con lo otro, sin menosprecio de lo que se paga por cada uno de los vehículos.

En modo Dynamic usted puede obtener realmente los 280 bhp pero con límite de velocidad de 250 Km/h. Y escencial se vuele una transmisión que haga responder a esos 280 bhp. Le han dotado con una S Tronic de siete velocidades con lo que el Audi S3 entrega todo lo deseable en un super deportivo.

Este sedán que se parece mucho al A4 que conocimos hace años acá, ha tenido cambios sustanciales en la parte frontal y en el trasero. Una leve «cola» en el acabado de maletero que lo hace más coqueto, deportivo. Magnífica tecnología. Inyección directa que hace toda la diferencia con los viejos inyección multipunto. Una respiración completa para un gran motor evolucionado. Lo más nuevo del Grupo VAG.

Audi S3 sedán S 2014 tablero¿No le gustaría manejarlo?

La variabilidad de válvulas permite que el auto entregue todo su poder desde que usted aprieta el acelerador, a través de la banda que mueve el compresor. Tracción Quattro con lo que se tiene completo dominió en curvas sin frenar. Digo, acuérdese que las leyes de la física son inviolables. Pero con excelentes llantas, buena suspensión y esa motorización, usted tomará las curvas de la autopista a mayor velocidad que muchos otros vehículos. Un placer si se tiene la pista o carretera libre.

Rin de 18 pulgadas con cinco brazos, bien lograda la apreciación visual. El embrague multidisco con control electrónico y con accionamiento hidráulico nos da una gran eficiencia de marcha y rápidos cambios sin perder par motor.

Audi S3 sedán S 2014 tacómetroComo los pianos de excelencia, a escuchar esas rpm en el S3.

Los interiores vienen todos en negro. La sensación de abordaje es única. Por eso de paga tanto dinero, porque este S3 lo vale. Si usted se puede dar una vuelta a la concesionaria y manejar tecnología pura, su gusto se lo va a agradecer.

Faros xenón, luz trasera LED, también adelante, cofre de aluminio, cajuela de 390 L, paletas o levas de cambio de velocidades al volante, asistente de estacionamiento, llave confort, volante deportivo y un sin fin de cosas que justifican plenamente lo que usted paga por esta joya del automovilismo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *