Audi ha contratado a 1,000 para la planta de San José Chiapa, Puebla

La primera planta de Audi en México ya tiene contratadas a las primeras 1,000 personas en San José Chiapa, Puebla, y 600 ya recibieron capacitación en Alemania, dice a Al Volante Walther Hanek, director general de la firma, en entrevista. El ejecutivo alemán rompe con el mito de los servicios caros de la marca.

Audi Walther Hanek en R8

Walther Hanek, director general de Audi de México, junto al R8 (Fotos Al Volante).

La empresa llevó a cabo el pasado viernes 16 una conferencia en la distribuidora Audi Center de Satélite donde el directivo habló de los logros en 2014 tanto a nivel mundial como en México. Destacó el video donde el auto de manejo autónomo A8 se presentó en septiembre de 2014 por primera vez en un circuito. «Este auto será una realidad en las calles en 2016 ó 2017. El coche se conduce sin chofer hasta los 60 kilómetros por hora, después de eso el conductor debe tomar el volante», manifestó.

En entrevista con este medio dio a conocer los avances de la planta Audi en San José Chiapa, Puebla, la que comenzará la producción por ahí de enero de 2016. En total, y a plena producción, Audi San José va a contratar a 3,800 trabajadores, arriba de los 1,800 que programa BMW Group Mexico en San Luis Potosí. Hasta el día de hoy ya se tienen contratadas 1,000 personas, 600 de las cuales ya recibieron capacitación en Alemania.

Walther Hanek es gentil con el medio, es un tipo inteligente y de ideas claras con una expresión suelta, sin cortapisas, contrastante al gran hermetismo que existe en otros directivos de su nivel. Indica que la mayoría de la gente (en total de han presentado 75,000 solicitudes de trabajo) es del rumbo de Puebla pero también de otros lados del país. Audi San José tendrá a unos 350 ó 400 empleados alemanes. Armar los equipos de trabajo ha sido difícil no sólo porque involucra el funcionamiento de la planta, sino el ensamblado de las unidades, la primera a producirse es la camioneta Q5 nueva generación.

Audi Walther Hanek close up 2 Ene 16 15Walther Hanek habla Al Volante.

Se le indaga que nosotros en Al Volante, nos hemos enterado de la producción del Q7 nueva generación también. Simplemente dice que no, que no será así. Ya veremos.

— Walther, Audi vendió en 2014 un total de 12,939 unidades, con un crecimiento del 10.5%, ¿para un mercado de 1.1 millones, es suficiente, no se queda chico el mercado para tantas marcas?

— Les toca poco a cada marca, sí, pero nosotros somos una marca fuerte que hemos venido creciendo año con año. En cinco años nos hemos posicionado como la marca fuerte en imagen según un estudio de mercado, tenemos la red de profesionales de las 39 distrbuidoras que tenemos y en 2015 creceremos con otra agencia eh Hermosillo, Sonora, en Los Cabos, Baja California Sur, crecerá la agencia de Santa Fe con una ampliación, en Querétaro tendremos otra agencia en Juriquilla.

— Pensábamos que tu auto más vendido sería el A1 y no el A3 como hoy nos informas?

— Cuando introdujimos A1 pensábamos que le íbamos a quitar mercado al Mini, pero no fue así. Hay un mercado para Mini pero hay un mercado para A1, pero nuestro auto más vendido es el A3 porque la gente quiere mucho a ese modelo que es el compacto medio ideal para países como México.

— Nos preocupa que tus clientes encuentren las refacciones caras para un Audi…

— Eso es un fantasma que no existe y te lo voy a explicar. Estamos ofreciendo el mejor paquete de servicio con tres años de garantía o 60,000 kilómetros, tres años de mantenimiento gratis donde le ajustamos discos de freno, cambio de aceite y los limpiaparabrisas, cinco años de asistencia vial, le aseguramos su auto contra robo parcial de piezas y nuestro Plan Audi Plus le protege el automóvil, tan sólo teniendo lealtad a la marca. Invitamos a la gente a que compruebe todo lo que digo.

Finalizó que la lealtad le permite al propietario de un Audi obtener un plan de cortesía de hasta el 50% del valor del servicio. Esto es, que el cliente paga 50% y el distribuidor el otro 50% (ver características del plan con refacciones y mano de obra).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Roberto Rodríguez

    Buen día, una pregunta, ¿creen que con la producción en México tengamos coches en versiones un poco más economicas? Refiriendome claro al A1 y al A3, que si bien son los modelos de entrada a la marca, siguen siendo de costo elevado al ser premium. Gracias!

    • Roberto, no, Audi seguirá siendo un vehículo caro. Muy bueno, pero caro (depende para qué bolsillos, ¿verdad?). Para mí lo es. Y es mi opinión con todo respeto al foro.

    • Roberto;
      Tampoco creo que sean más baratos, no me imagino que Audi quiera ser una marca TAN comercial, es decir, dónde quedaría lo «prestigioso» de la marca entonces?

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *