Como era de esperarse, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, en Morelos, acordó con la empresa un aumento salarial del 4% cuando la demanda original era del 7%. El movimiento no duró ni 48 horas. Las banderas rojinegras se quitaron el día de ayer y hoy lunes ya opera la planta normalmente.
Trabajadores ya laboraron desde este lunes (Foto archivo).
Como lo informamos en días pasados, la parte laboral no terminó negociando nada, aunque la promesa de contratar a 1,500 trabajadores extra, le dejó complacido al sindicato.
Los trabajadores montaron el fin de semana laboral las banderas bicolores frente a la entrada principal, aún cuando el sindicato seguía negociando con los jurídicos de Nissan Mexicana en CIVAC, Morelos, hasta el sábado y domingo, cuando se resolvió el conflicto.
Partes interesadas daban por hecho que la empresa no iba a dar más del 4%, la parte laboral se fue al 7% «para tener poder de negociación» pero la empresa no dio ni un paso atrás pero sí tuvo que prometer las nuevas contrataciones que de todos modos se iban a hacer ante la inminente producción de modelos 2017 y 2018 entre los que está una renovación del Tsuru, la camioneta pickup Duster para Renault, y la continuación de taxis NV200 para el mercado estadunidense, como se puede apreciar en la foto superior.
Nissan CIVAC está festejando sus primeros 50 años de existencia, siendo la primera filial de Nissan Japón, fuera del archipiélago asiático.