Arranca este sábado 2 el XXV Concurso de Elegancia

El Club Jaguar rendirá un homenaje –al celebrarse los primeros 50 años en que inició la producción– del legendario modelo XKE Tipo E de la empresa Jaguar Cars y que estará presente en el XXV Gran Concurso Internacional de Elegancia los días 2 y 3 de abril en Huixquilucan, Estado de México. La industria hará hasta 10 lanzamientos como el nuevo Ikon de Ford, Alfa-Romeo, Suzuki Swift 2012 ¿Mazda 2? ¿Chevrolet Sonic?

Tributo al Jaguar XKE Tipo E, el que fuera el auto de James Bond (Foto E. Gijón).

En conferencia de prensa, Francisco Name, promotor del evento, informó que con la confirmación esta semana de la empresa Nissan Mexicana, ya son 19 las marcas participantes por parte de la industria automotriz que presentará hasta 10 lanzamientos por primera vez en México.

Usted puede llegar desde este sábado 2 de abril a las 10 horas y la salida será a las seis de la tarde. El domingo, con el nuevo horario de verano, la entrada es a las nueve horas y salida a las seis. La premiación de los mejores autos será el domingo 3 de abril desde las dos de la tarde.

El Club Jaguar, a través de su presidente David Shepherd, señaló que la celebración del 50 aniversario del Jaguar Tipo E XKE se llevará a cabo junto a la carpa de la marca Jaguar. Se contará con dos modelos de estas características, del año 1961. Se trata de dos convertibles de dos asientos a los cuales se les ha separado el motor para que la gente aprecie la tecnología que Jaguar Cars ya usaba desde entonces; carrocería y transmisión. En el exhibidor del club se darán detalles del funcionamiento de estas revolucionarias máquinas de la ingeniería británica de aquellos años.

También acuden autos deportivos muy originales (Foto E. Gijón)

Habrá lanzamientos de modelos 2011 y 2012 para el público. Tal es el caso de la marca Alfa-Romeo que regresa a México luego de algunos años de ausencia, ahora de la mano de la alianza Chrysler—FIAT. La firma italiana Alfa-Romeo hará la presentación de tres nuevos modelos en el país.

Destaca la subasta del primer auto Dodge Challenger SRT8 392 modelo 2011, 1/60 edición inaugural.

Por su parte Chrysler hará lanzamiento de dos nuevos modelos, participando con Dodge, Jeep y RAM en el Concurso. Mitsubishi estará en la pista Off Road además de su exhibidor, mientras GM prepara también sorpresas para sus seguidores de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Esta marca tendrá una pista de Off Road para pruebas en vehículos 4 X 4 abiertas para todo el público.

El Chrysler 200 está entre los lanzamientos mientras GM podría presentar, no es seguro, el Chevrolet Sonic (Aveo deportivo fabricado en Estados Unidos).

Ford hará el lanzamiento del nuevo Ikon que importa de India y que por pirmera vez viene a México para cubir necesidades de consumo de combustible. Lincoln por su parte tendrá un exhibidor dentro de la fiesta anual del automovilismo industrial y de colección.

Mastretta, primer fabricante mexicano de autos deportivos en serie, exhibirá su modelo MXT con la presencia de los hermanos Carlos y Daniel Mastretta.

Este Jaguar XK120 fue el Mejor del Concurso en 2010 (Foto E. Gijón).

Mazda contempla una sorpresa para el público, lo que se leé quizá como un lanzamiento.

Nissan Mexicana ha confirmado ya su presencia con su gama de vehículos. Y aunque no se ha confirmado si hablará de su nueva marca de lujo Infiniti, no es de dudar que sus directivos se referirán a ello en su presentación. Por primera vez en público se exhibirá el nuevo March de 1.6 litros, informó la marca.

Peugeot refiere de dar noticia a la prensa especializada por lo que no sería raro que haga la presentación de un nuevo modelo, mientras Renault participará con toda su gama de vehículos y Suzuki hará el lanzamiento del nuevo Swift 2012 europeo.

El XXV Concurso Internacional de Elegancia del Club Jaguar está haciendo una convocatoria para un concurso de fotografía para todas aquellas personas que se inscriban a través de la página de Internet del evento www.concursodeelegancia.com.mx

Las marcas confirmadas de la industria automotriz son: Alfa-Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki.

Para mayor información del evento consulte la página www.concursodeelegancia.com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *