Analizará Congreso Automotriz de INA situación asiática

La interdependencia de los países productores de automóviles, tanto los industrializados como los emergentes, seguramente será lo que se aborde en la mesa sobre Mercados que ofrecerá el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México a celebrarse del 4 al 6 de abril en el Centro Banamex.

La mesa de Mercados se llevará a cabo el martes 5 de abril con la participación de Kalman Gyimesi, del IBM Institute for Business Value; Rafael Amiel, de IHS Global Insight; Guido Vildozo,  de IHS Automotive; John Mothersole, de IHS Global Insight; Luiz Carlos Auler, de la asociación brasileña Sindipecas y Jesús Calderon, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices, ARIDRA.

Los recientes acontecimientos mundiales permiten a los analistas internacionales en México darse cita en el CIIAM para intercambiar sus puntos de vista sobre cómo se van a abrir los nuevos escenarios de la industria automotriz mundial con los rápidos acontecimientos acontecidos en Asia, así como la innovación y desarrollo que se hace en México, informa Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del encuentro.

El IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México iniciará el lunes 4 de abril con una cena de inauguración donde Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México, hará un balance del desarrollo de esta empresa  a nivel internacional y en nuestro país. Igualmente, la Dra. Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, realizará la inauguración de este congreso en representación del Lic. Bruno Ferrari,  titular de la dependencia.

Destacará en el CIIAM de este año la participación de la empresa mexicana productora de autos deportivos en serie, Mastretta Cars, por medio de uno de sus socios fundadores, Daniel Mastretta. Esta presentación será el mismo martes 5 de abril dentro de la mesa Desarrollo e Innovación.

Para inscribirse al CIIAM hay que hacerlo vía la página electrónica www.ciiam.com.mx o directamente en la Industria Nacional de Autopartes en la Ciudad de México, al Tel. 5682-5862.

Paralelo al CIIAM, se llevará a cabo la primera exposición de los fabricantes mexicanos de autopartes, ExpoINA 2011, del 6 al 8 de abril en el Centro Banamex, con más de 200 marcas relevantes del mercado, dentro de lo que se ha denominado Semana Internacional de la Industria Automotriz en México, teniendo como novedad el Pabellón del Mecánico, un espacio de consulta y asesoría de los fabricantes para los técnicos especializados de nuestro país, y con una agenda de 50 conferencias técnicas.

La agenda del martes 5 de abril contempla la participación de las siguientes personas:

Mercados

Kalman Gyimesi, IBM Institute for Business Value

Rafael Amiel, IHS Global Insight

Guido Vildozo,  IHS Automotive

Mr. John Mothersole, IHS Global Insight

Mr. Luiz Carlos Auler, Sindipecas

Jesús Calderón, Presidente de la ARIDRA

Competencias y otras iniciativas

Eduardo Solís, Presidente AMIA

Sergio García Ballé, Director General CONOCER

Jesús Serrano, Secretaría de Economía

Arturo Germán Rangel, Subprocurador de Investigación Especializada en delitos Federales de la PGR

Jorge Amigo, Director General Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, IMPI

Alberto Real, Administrador General de Auditoria Fiscal Federal

Abraham Tijerina, Director Producto, Tecnología e Innovación, Metalsa

Desarrollo e Innovación

Daniel Mastretta, Mastretta Cars

Armando Ávila, Vicepresidente Manufactura Nissan Mexicana

Eduardo Solís, Presidente AMIA

Ricardo Haneine, A T Kearney

Lorenza Martínez, Subsecretaria de Industria y Comercio, Secretaría de Economía

Para el miércoles 6 de abril la agenda se compone de:

Visión Automotriz

Presidentes de las Asociaciones de la cadena de valor automotriz de México, INA, AMIA, ANPACT, AMDA. ANCA, ARIDRA, ANDELLAC, (Talleres y Mecánicos)  CNT, Secretaría Economía.

Visión de la Cadena de Suministro

Anirvan Coomer, Executive Director, GPSC HVAC / PTC Mexico and Global Supply Chain  de General Motors

Chris Styles, Director de Abastecimientos Nissan Mexicana

Leo Torres, Purchasing & STA  Director

Thomas Karig, Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *