Anuncia ExpoINA 2013 a Ford como empresa anfitriona este año

Ford de México y su división de refacciones Motorcraft, serán las empresas anfitrionas de ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex. La automotriz tendrá una presencia significativa no sólo con sus automóviles 2013 sino con los componentes de su marca que cumple este año su 40 aniversario.

Oscar Albín anuncia ExpoINA. Le escuchan Benjamín Centurión (Dacomsa), Miguel Ángel García (Federal-Mogul), Jorge Yanes (Ford), Gabriel López (Ford) y Carlos Sánchez (Ford) (Fotos Enrique Gijón).

En conferencia de prensa, el Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, acompañado del Sr. Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México y del Sr. Carlos Sánchez, Director de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Ford de México, hizo oficial el anuncio de colaboración por parte de Ford Motor Company y su división de refacciones Motorcraft que cumple sus primeros 40 años en México, para estar presente con su marca y sus productos en la tercera edición de la expo.

México tiene el sexto lugar como productor mundial de autopartes: Oscar Albín.

“Nos complace anunciar hoy que Ford de México será la empresa anfitriona en nuestra tercera edición de ExpoINA. Como ustedes saben, cada año tenemos a un fabricante de automóviles distinto. Y ahora agradecemos al Sr. Gabriel López, Presidente y Director General de Ford, aquí presente, y a su división de refacciones Motorcraft que está cumpliendo 40 años en México, para que expongan sus productos en esta que es la muestra automotriz más representativa del sector de autopartes en nuestro País”. “Nos enorgullece en está edición ser los anfitriones de una plataforma tan importante para los fabricantes de autopartes, donde cumplimos 40 años de ser uno de los jugadores más importantes con nuestra marca Motorcraft”, comentó Gabriel López.

Ford iniciará en abril la producción del Fiesta 2014: Gabriel López.

“ExpoINA es una gran plataforma de exhibición para mostrar la calidad de productos que se producen en México y con ello continuar apoyando el mercado como lo hemos venido haciendo por más de 87 años”, añadió el Presidente de Ford de México.

Durante el evento, Oscar Albín habló sobre el balance que el sector de autopartes alcanzó al cierre del 2012, precisando que aún cuando las cifras fueron positivas para el valor de la venta de componentes automotrices en México, será en 2013 cuando se logre alcanzar el nivel récord de producción de $70,000 millones de dólares, generando 600,000 empleos directos, el mayor número de la industria automotriz.

Motorcraft se acercará a los mecánicos en ExpoINA 2013: Carlos Sánchez.

Al dar a conocer de manera oficial la celebración de la ExpoINA 2013 del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex, el ejecutivo informó que la exposición ya se encuentra a más del 70% de ocupación con la participación de más de 70 empresas, el objetivo es llegar a 100 expositores con un incremento del 25%, esperan la visita de 10,000 asistentes entre fabricantes, refaccionarios y mecánicos automotrices, aumentado en 65% en este rubro y con un crecimiento del 20% en la superficie de exhibición con 6,000 metros cuadrados.

Jorge Yunes, Benjamín Centurión, Miguel Ángel García, Carlos Sánchez, Gabriel López, Oscar Albín y José Efraín Monroy.

Dijo que México es el sexto exportador de automóviles en el mundo y el quinto en la producción de componentes automotrices. Para Estados Unidos, el país es el principal abastecedor de autopartes, dejando atrás a países como Japón, Canadá y China.

Afirmó que la ExpoINA 2013 destacará por el Pabellón del Mecánico, que es un espacio viviente para que los especialistas reciban todo el conocimiento por parte de los fabricantes como Affinia, Federal-Mogul, Kuo, LTH y ZF, entre muchas otras que ya han confirmado su participación en esta exhibición.

Oscar Albín, presidente de INA y Gabriel López, presidente de Ford, en conferencia de prensa.

Otro motivo de interés de la exposición lo representa el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que es un eslabón de capacitación fundamental para que los técnicos se actualicen en temas como bolsas de aire, frenos ABS, transmisiones CVT, autos híbridos y muchos otros tópicos de interés.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Benjamín Centurión, Director de la Unidad de Estrategia de Negocio Aftermarket de DACOMSA; Miguel Ángel García, Director General de Federal-Mogul; Jorge Yanes, Director de Postventa de Ford de México y José Efraín Monroy, Asesor Comercial de Johnson Controls Power Solutions México.

Miguel Ángel García (Federal-Mogul), dijo a Al Volante: «Estamos trabajando para que la ExpoINA sea la mejor exposición de los fabricantes mexicanos. El Pabellón del Mecánico y el Programa de Adiestramiento Automotriz son dos pilares para lograrlo».

Ford apoyará fuertemente a la ExpoINA 2013: Oscar Albín y Gabriel López.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. ROSARIO DELGADO

    hola buenas tardes yo tambien compre un auto faw f5 y yo la verdad no ha tenido ningun problema lo llevo a sus servicios a speede el detalle es que ya lo termine de pagar y electra no tiene mi factura y la empresa GS DISTRIBUCION S. A.A DE C.C V.no la he podido contactar me podrian decir en donde puedo recogerla???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *