Con todo y crisis: Alfa-Romeo quiere también su camioneta utilitaria

Sergio Marchionne, presidente de FIAT-Chrysler, dijo a la prensa que uno de los objetivos de crecimiento del grupo es el diseño y construcción de la primera camioneta deportiva utilitaria para la marca Alfa-Romeo. El ejecutivo debía a los medios su indicador de proyectos para este 2013. Y uno es que la marca italiana sea reconocida a nivel mundial. Sergio hizo una fuerte crítica a los políticos europeos que no hay podido solucionar la crisis que ha hecho que la venta de autos en Italia haya caído 33 años atrás.

Marchionne le dijo a la prensa en Detroit: «Necesitamos que las autoridades (europeas) atiendan la crisis. Llevamos cinco años a la baja. Europa vive una nueva realidad por lo que urge que se reestructure siguiendo el ejemplo de Estados Unidos», dijo el empresario canadiense-italiano.

Alfa-Romeo está trabajando ya en la confección de una camioneta deportiva utilitaria. Críticos puros dicen que la marca caerá en el error de Porsche de sacar vehículos que distorsionan la marca, como la Cayenne, una camioneta grande y «ridícula» que hace perder el verdadero espíritu de las marcas deportivas. Una utilitaria Alfa-Romeo, dicen, es como el otro error de hacer una camioneta del FIAT 500. La italiana sacará la SUV en 2015.

Marchionne le dio a los periodistas en el Salón de Detroit, allí en el Centro Cobo, que la reestructura del negocio automotriz en Europa será una situación dolorosa pero necesaria. Se trata, dijo, se bajar las cargas laborales para salvar al gran empleo y disminuir los márgenes de operación.

Europa perdió $4,000 millones de euros en 2012. Las pérdidas para el sector automotriz en ese continente fueron de gran impacto en sus operaciones diarias. Las ventas en Italia en 2012 fueron iguales a las de 1979, un retroceso de 33 años. El pasado fue el quinto año malo para la industria, afirmó el directivo.

La SUV Alfa.Romeo es uno de los nueve nuevos vehículos que habrá en los próximos años, dijo un familiar de la marca a un reportero de Bloomberg, sin que la empresa haya dicho nada aún sobre el tema.

Marchionne remató con la prensa estadunidense: «En 2008 ustedes los americanos estaban moviendo metal, no vendiendo autos. Se están vendiendo autos en Europa a precios ridículamente bajos. Si no hay para comprar ¿para qué producir tanto?».

El ejecutivo piensa que para 2016 la crisis del automóvil en Europa habrá terminado y habrá que estar listo con nuevos modelos.

En la charla de Detroit Marchionne señaló que hay discusiones en la noción de un mercado común. Que no haya favoritismos por un país u otro si se está en un mercado común.

Parece que a Sergio no le gusta que las inversiones lleguen a países emergentes como México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Viendo la página de FIAT veo que también esta el palio y el punto y no hay ninguna noticia o prueba de esos modelos, es lo malo que FIAT este de la mano de Chrysler porque nada de publicidad ni presentación de sus modelos, haber cuando te presta FIAT un modelos de estos para hacerle una prueba cesar

  2. Fiat no ha hecho mucho escándalo de sus nuevos modelos, muy apenas los mencionaron, los metieron a su pagina de internet (con todo y precio) y a los distribuidores antes de molestarse en anunciarlos, el UNO esta en la plataforma del nuevo Panda, que no llega a México de momento, pero está bien equipado, ABS Bolsas de aire frontales, vidrios eléctricos, bluetooth, rines de aleación, y el motor es un «interesante» 1.4 de 8 válvulas pero con apertura variable, que da 85 caballos que son una buena mejora a los 68 del Panda

  3. Hola Cesar buen dia, que me cuentas del nuevo Fiat UNO 2013 que viene a mexico, me gustaria saber si sera un buen auto. Esta muy simpatico y me gusta para mi primer 0km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *