A insistencia de Al Volante con Nissan Mexicana, por fin la empresa ha dado a conocer una postura respecto al llamado a reparación que la National Highway Traffic Security Administration (NHTSA) de Estados Unidos ha solicitado a la fábrica del modelo Versa por fallas en la activación de la bolsa de aire. La empresa dice que analiza Nissan Norteamérica el caso y emitirá una postura oficial.
Posible revisión a las bolsas del Nissan Versa (Foto Al Volante).
La empresa en México, señala que «Nissan está consciente acerca de una investigación preliminar que la NHTSA ha abierto acerca del encendido de una Luz (sic) indicadora del sistema de expulsión de la bolsa de aire en el Versa 2012, relacionado con el Sistema de Sujeción Suplementario (Supplemental Restraint System, SRS). Nissan Norte América (NNA) se encuentra con la agencia en pláticas y se emitirá una notificación una vez que se revisen todos los datos disponibles.»
En efecto, el pasado 18 de agosto, Al Volante publicó una nota sobre la exigencia de la NHTSA de Estados Unidos para que Nissan revisara 100,000 unidades Versa 2012 que pudieran tener problemas para la apertura de las bolsas de aire, sin aclarar si esto es efectivo para la bolsa del conductor o para las dos bolsas frontales.
Al Volante ha cuestionado a Nissan Mexicana al respecto, ya que las unidades se produjeron en la planta de Aguascalientes I para exportación a Estados Unidos, y la medida pudiera afectar a los consumidores en México que, a través de los foros respectivos, los propietarios han expresado su preocupación por el caso.
Nissan Mexicana ha dicho que : «Para los clientes de Versa en México, y debido a que no existe ningún llamado a revisión, no es necesario tomar ninguna acción ni llevar sus unidades a revisión, en cuanto exista una notificación oficial se les dará a conocer.»