Revelan precio del Honda Accord 2013 en EEUU: $22,470 Dlls.

American Honda Motor reveló esta semana el precio base de la nueva generación de su modelo Accord 2013 en los Estados Unidos. Partirá desde los $22,470 dólares ($292,110 pesos aproximadamente). En México el lanzamiento será el mes de noviembre venidero, ha confirmado Honda de México a Al Volante.

Honda ha revelado en EEUU los precios del Accord sedán 2013 (Fotos Honda USA).

En comparación con los modelos 2012 el aumento es de menos de $200 dólares en la nueva gama que estrena un rediseño total con parrilla de nueva apariencia, así como la parte trasera. Pero ha incorporado sistemas como la transmisión CVT y advertencia de cambio de carril, así como mayor ahorro de combustible, tema muy de moda en Estados Unidos… y también en México.

Los motores son el cuatro cilindros 2.4 litros VTEC con inyección directa y transmisiones manuales de seis cambios, automática y CVT de seis velocidades. La versión Coupé tendrá un V6 3.5 litros y seis velocidades, transmisión automática. La versión CVT no estará en todas las unidades automáticas, sino a petición del usuario.

Aunque en México está en tercer lugar, el Accord en EEUU es competitivo.

En Estados Unidos se está ofertando una versión Accord sedán LX con transmisión manual que tendrá un precio base de $22,470 dólares ($292,110 pesos mexicanos). Es producido como todos los Accord sedán y coupé, en el vecino país del Norte. La siguiente versión con cambios continuamente variables CVT subirá un poco. Control de clima dual, entre otros atributos. Para México habrá que esperar qué es lo que deciden presentar, pues las versiones varían para nuestro País.

En Estados Unidos la venta inicia el 19 de septiembre. Para México, Honda ha dicho a Al Volante que la prueba de manejo está calculada para el 8 de noviembre y su posterior venta al público, posiblemente ese mismo mes.

Tablero del Honda Accord sedán 2013.

El modelo Coupé LX-S saldrá posteriormente, el 15 de octubre en Estados Unidos. Su precio será allá de $24,140 dólares ($313,820 pesos aproximadamente).

Aunque el Accord ha sido el vehículo de más demanda en Estados Unidos, en los últimos años ha enfrentado la batalla contra el Nissan Áltima que en algunos meses anteriores se colocó en el primer lugar. Pero en el balance general, el modelo de Honda sigue siendo el favorito de los estadunidenses en el tamaño mediano de autos sedanes familiares.

Honda Accord Coupé 2013, cambio de línea.

En México, el primer lugar lo tiene el Volkswagen Passat, seguido del Nissan Áltima y en tercer lugar el Honda Accord. Esta situación puede deberse a que Honda no recibe todos los modelos que solicita en Estados Unidos, ya que American Honda da preferencia a la atención del mercado estadunidense que al mexicano, dada la diferencia en volúmenes de comercialización. El mercado de Estados Unidos demanda 14 millones de autos al año y el mercado mexicano sólo 1.2 millones internamente.

Y hablando de la demanda de Coupés en México, Nissan descontinuó para 2012 su modelo Áltima Couupé, por una baja demanda. Falta conocer la posición de Honda con respecto a la venta de su Accord 2013 tres puertas para el mercado nacional.

El Accord Coupé, V6 3.5 litros y seis cambios automáticos.

Otra competencia que tiene que enfrentar el Accord en Estados Unidos es con Hyundai, firma que con su Sonata, le arrebata parte del mercado a la japonesa. También las locales con el nuevo Fusión de Ford, el Malibú de Chevrolet y el Chrysler 300, son un reto interesante.

Honda llegó a romper el récord de venta de sedanes familiares en 2001 con 414,718 unidades, dejando atrás al Camry de Toyota y al Áltima de Nissan.

Los sedanes representan 18.5% de las ventas totales en Estados Unidos.

Tablero del Honda Accord Coupé 2013.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

14 Comentarios

  1. HORACIO CISNEROS VERA

    SALUDOS CESAR.
    ESTOY A PUNTO DE VENDER MI ACCORD 2008 CON MOTOR 2.4 .
    DESEO ADQUIRIR UN ACCORD DE 6 CILINDROS, PERO ESTOY INDECISO ENTRE UN SEDAN O UN COUPE. MI DUDA ES SI EN VERDAD EL COUPE TIENE MEJOR COMPORTAMIENTO DINAMICO QUE EL SEDAN? TIENE OTRA CONFIGURACIÓN DE LA SUSPENSION QUE LE CONFIERE UN MANEJO MAS DEPORTIVO?
    GRACIAS POR TUS VALIOSOS COMENTARIOS Y LOS DE OTROS PROPIETARIOS DE ACCORD.

  2. pues yo tengo una xtrail de nissan 2011 y trae trasmision cvt y estoy de acuerdo con el primer comentario es una trasmision enfadosa y pesada no me gusta y no me convence ademas eso de ahorrar esta por verse ya que es muy gastalona de gasolina y en cuanto a altima comparalo con el camry nuevo que no trae cvt y gastan lo mismo, saludos

  3. Rafael alvarez cid

    Me compre el coupe 2012 y me encanta solo m desilusiona q ya el 2013 es nueva version Lo voy a disfrutar y lo cambiare el proximo ańo y q la version coupe llega despues soy honda y la tecnologia es muy buena hay gente q opina y nunca lo ha manejado espero m avisen en cuanto este a la venta el coupe gracias.

  4. Vean por unica ocación la imagen del interior con transmisión maual en el coupé, porque a México ni debroma llegará asi, solo automático.

    Véanlo por única vez con GPS, porque en México no suelen traerlos con ese equipamiento…

    Y la gama de colores en México estará incompleta.

    Ah, pero el precio, será superior que en la unión americana.

    • Logan de acuerdo contigo, pero si de verdad quieres sentirte ofendido busca imágenes del interior del versa que se exporta a los gringos. Eso si son groserías para el consumidor Mexicano.

  5. Don Cesar buenos días. Parece una tendencia general el des uso de la transmisión automática de engranes, por que será?
    que yo sepa la CVT la usan las motonetas pues tuve una.
    Me parece un desacierto el incorporar ese tipo de transmisiones por muy mejoradas que digan que están. El manejo es muy anestesiado y aburrido.
    Si persiste esa tendencia habrá que optar de nuevo por las transmisiones manuales.
    Que opina usted?

    • Alex, yo soy partidario de la manual porque haces lo que quieres con el motor, las rpm´s y el coche en general. Pero no soy experto técnico sino el «rudo» de esta página. Voy a mandarle su opinión al Ing. Gabriel Covelli, Director de Pruebas de Al Volante y a nuestro Master Alejandro Díaz, Director Técnico de Al Volante para escuchar su opinión. La difundiré aquí mismo, en este foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • La ventaja que tiene la transmisión CVT frente a una automática normal es que está programada para darte el mejor consumo, si tu aceleras tu auto con una automática sientes los cambios de revolución el motor mientras cambias de un engrane a otro. Con la CVT al ser una serie de «bandas», lo que hace es que nunca revoluciones de más el motor. haciendo que gastes menos gasolina. Recuerda que en la actualidad la moda es la ecología combinada con la economía, checate los consumos de un Nissan Altima 2012 contra un Honda Accord 2012 y el Altima tiene un mayor rendimiento, en cambio si checas el Altima 2006 contra el Accord 2006 verás que es al contrario, ya que en ese año el Altima no montaba su CVT y el Accord siempre ha tenido su tecnología vTech o iVTech

    • Alex, esta es la respuesta del Ing. Gabriel Covelli, Director de Pruebas de Al Volante:

      Estimado Alex,
      estamos totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre las cajas de velocidades CVT. En efecto, dan un manejo anestesiado pero el beneficio es de una mayor eficiencia en el consumo de combustible, ya que mantiene el motor siempre en su rango efectivo de par motor. Las cajas con engranes tienen ahora una respuesta mucho más importante que las mismas CVT, que son las transmisiones denominadas DSG o de doble embrague. Son cajas de velocidades mecánicas con inserción de velocidades robotizadas controladas por computadora, que dan una respuesta instantanea a los cambios de velocidad. No nos extrañaría que en el futuro este tipo de transmisiones fueran las que dominaran el panorama de la industria automotriz.

      Saludos.
      Gabriel Covelli

    • Alex, ahora la respuesta de nuestro Director Técnico, Alejandro Díaz:

      CREO QUE TODOS LOS CAMBIOS QUE SE GENERAN EN INGENIERIA SON ADECUADOS, EL PROBLEMA RADICA EN LA INFORMACION TECNICA QUE LAS PLANTAS ARMADORAS NO SUELTAN Y LAS REPARACIONES FUERA SON DE BAJA CALIDAD POR ESTE PROBLEMA , SI A ESTO SUMAMOS LO CARO DE LAS REFACCIONES PUES SE CONVIERTE EN UN A PESADILLA.
      ATTE ALEJANDRO DIAZ 56 12 53 69

      • Gracias por las respuestas, en efecto al ser mecanismos de nueva generación tienen que ser mejorados conforme pasa el tiempo. Sin embargo está el inconveniente de los costos de mantenimiento, mi focus tiene la POWERSHIFT y aun se sienten los engranes al trabajar y los puedo revolucionar a mi antojo también desde la palanca de cambios.
        Cuestión de gustos creo.
        Saludos.

  6. El tablero se ve muy recargado y deforme, le falta verse mas limpio y elegante, paso lo mismo que com el camry 2013 no se ven elegantes del tablero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *