Alfa Romeo Giulia 2017, dos versiones hasta con 505 hp

Alfa Romeo decide actualizar su portafolio con el arribo del nuevo Giulia 2017 que llega a México en dos versiones: Ti con un motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros y Quadrifogilo con un brioso V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desboca 505 caballos de fuerza para ser en el vehículo más rabioso en la historia de la casa italiana.

Jesús Gallo, director de Alfa Romeo, Fiat, Chrysler y Dodge México, encabezó la glamurosa presentación, a ritmo de ópera italiana, de este sedan mediano de alta gama que fusiona el diseño italiano con tecnología y desarrollo de Maserati y Ferrari, cuyo precio inicia en un millón 95 mil 900 pesos y alcanza hasta un millón 850 mil pesos. La opción con frenos cerámicos se incrementa 100 mil pesos más.

Jesús Gallo encabezó la presentación de esta joya italiana (Fotos: Al Volante).
Jesús Gallo encabezó la presentación de esta joya italiana (Fotos: Al Volante).

El funcionario destacó las líneas deportivas que fortalecen el aspecto dinámico del auto, la configuración técnica y la distribución de peso 50/50, así como la nueva arquitectura de tracción trasera con materiales ligeros y vanguardistas como los motores de aluminio y adelantó que ésta es sólo la primera de ocho joyas que la firma italiana lanzará hacia 2020 con la que Alfa Romeo inicia una nueva era.

Giulia TI

El motor turbo 2.0 litros de este sedán de tracción trasera, desarrolla 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. Su consumo promedio de combustible en condiciones óptimas es de 14.91 km/l.

Viene equipado con rines deportivos de 19 pulgadas, techo panorámico dual, faros bi-xenón, doble escape de salida e incorpora la legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo.

Por dentro, l volante forrado con piel, cuenta con controles de mando y paletas de cambio de velocidad, incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador. El sistema de audio es Harman Kardon con 14 altavoces de alta fidelidad.

Además cuenta con el sistema Alfa DNA, con tres modos de conducción: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

El Quadrifoglio alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

 

Giulia Quadrifoglio 

El modelo tope de gama cuenta en sus laureles el récord de velocidad en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7.32 minutos, el mejor registro logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

Equipado con un rugiente motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 hp es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h. La transmisión es automática de 8 velocidades, que en modo Race realiza los cambios en solo 150 milisegundos.

Esta versión incluye el modo de conducción Alfa DNA Pro, que añade el modo Race, y la desactivación de tres cilindros para mayor eficiencia en el modo Advance Efficiency; el sistema Torque Vectoring, la opción de frenos cerámicos hiperventilados Brembo de alto rendimiento de seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión activa con amortiguación adaptativa y panel de instrumentos con velocímetro hasta 320 km/h.

Por fuera destacan elementos ultraligeros en fibra de carbono, incluyendo el cofre, un aerosplitter activo, molduras laterales y spoiler trasero.

En el interior, redefine su ADN con asientos manuales SPARCO de fibra de carbono, forrados en piel y alcántara con costuras bordadas. Además del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador tiene cámara de reversa y un volante exclusivo para esta versión.

Su debut fue en en el pasado Salón de Los Ángeles.

Seguridad

Equipado de serie con ocho bolsas de aire, sistema de advertencia de colisión delantera Plus con frenado autónomo, control de crucero adaptativo con Frenado total,  sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril,  Dynamic Steering Torque y sistema Stop & Go.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. amigo cesar muy buen reportaje te voya dar mi opnion personal esta muy bonito el coche pero muy caro en precio lo subieron demasiado se supone que sus rivales son el serie 3 , c class , audi A4 y volvo s60 decepciono el precio creo que no los vale saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *