Mientras la relación de Chrysler LLC con el Grupo FIAT se va concretando, Chrysler México continúa su plan de comercializar los vehículos surcoreanos de Hyundai Motors para este año modelo 2010. Presenta en el mercado sus vehículos comerciales H100 Van y la H100 Wagon.
Chrysler de México y Hyundai Motors de Corea del Sur vienen firmando contratos año con año para la venta de las unidades asiáticas en territorio mexicano. En 2007 se vencía el contrato de cinco años para seguir vendiendo aquí los modelos Atos, Verna (ya fuera del mercado) y Attitude, así como el camión chasis H100 con tecnología diesel.
En 2008 se ignoraba si este convenio se volvería a ratificar pero se siguieron vendiendo esos modelos en las distribuidoras Dodge del país. Hoy, con el anuncio de la comercialización de los camiones H100 Van y H100 Wagon, se ratifica que sigue el convenio con Hyundai para seguir vendiendo sus productos en México.
No se sabe qué decidirá FIAT en Italia al corto plazo, pues FIAT tiene ese tipo de unidades comerciales y quizá exija que Chrysler de México también las comercialice en el país, toda vez que Chrysler LLC de Estados Unidos y Grupo FIAT de Italia están tomando decisiones conjuntas y analizando el tipo de unidades que se venderán en América del Norte por parte de FIAT.
Mientras tanto, Chrysler de México da a conocer la venta de la unidad Hyundai 100 (H100) Van 2010 y Wagon para 12 pasajeros, asiento central plegable, motor de 2.6 litros TCI diesel, 100 HP y 167 libras pie de torque.
El precio de la H100 Van es de $257,300 con IVA e ISAN ya incluidos. El del modelo Wagon es de $309,900, mismas características, informa Chrysler de México en un comunicado de medios.