Llaman a 3.8 Mlls. de Toyotas; Camry, Tundra, Lexus.. en la lista

Si usted adquirió un Toyota Camry modelo 2007 a 2010 y se le atora el acelerador con la alfombra del piso de su vehículo, deberá llevarlo a reparación gratuita. La llamada se hace en Estados Unidos a 3.8 millones de unidades Tundra, Lexus y otros, luego que en San Diego fallecieran cuatro personas por ese caso.

Toyota Camry 2010El asunto es grave: Toyota Motor Sales Estados Unidos llamará a partir de la semana entrante a 3.8 millones de unidades Toyota y Lexus que fueron vendidas en ese país por problemas con un atoramiento del pedal del acelerador con el piso de alfombra del auto, que ocasiona que el coche se dispare en velocidad si está funcionando o en marcha.

Los vehículos que pueden tener ese problema (la información obtenida hoy en Automotive News no se precisa si sólo en Estados Unidos o también en México) son:

1. Toyota Camry modelos de 2007 a 2010.

2. Toyota  Avalon modelos de 2005 a 2010.

3. Toyota Prius modelos de 2004 a 2009.

4. Toyota Tacoma modelos de 2005 a 2010.

5. Toyota Tundra modelos de 2007 a 2010.

6. Lexus ES 350 modelos de  2007 a 2010.

7. Lexus IS 350 modelos 2006 a 2010.

En México Toyota Motor Sales no ha enviado ninguna información al respecto, pero alvolante.info pide a quienes adquirieron estas marcas que llamen a su distribuidor para recibir más información (o a aportarla al concesionario en caso que no sepa nada).

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos hizo la advertencia luego que un Lexus con cuatro personas a bordo chocó en San Diego, California el pasado 28 de agaosto, causando la muerte de ellas por un problema de atoramiento del acelerador con la alfombra del piso del vehículo y manteniendo apretado el pedal a una velocidad de 120 millas por hora.

Ray Lahood, director de dicha administración NHTSA, dijo que los propietarios de ese tipo de unidades deben retirar la alfombra del piso cercana al acelerador para que este no se atore y no corran un riesgo a la hora de conducir.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *