Adrian van Hooydonk, nuevo director de diseño del Grupo BMW

Christopher E. Bangle cedió su puesto como director de diseño del Grupo BMW a Adrian van Hooydonk, luego de 17 años de estar al frente de este departamento. «Christopher Bangle ha tenido un impacto duradero en la identidad de las marcas del grupo», dijo el Dr. Klaus Draeger, miembro de la junta directiva de desarrollo de la empresa.

 

 

Van Hooydonk será capaz de continuar construyendo una filosofía de diseño, la cual se extiende a todas las marcas del grupo. Numerosos diseños para nuevos vehículos y conceptos de vehículos han sido desarrollados bajo el liderazgo de Christopher Bangle. Al igual que la continuación de las series BMW 3, 5 y 7, él y sus equipos fueron responsables de otros rangos de modelos, incluyendo el BMW Z3, BMW Z4, BMW X5, BMW Z8, BMW X3, la nueva serie BMW 6, el BMW X6 y la serie BMW 1. Otros desarrollos bajo el auspicio de Christopher Bangle incluyen los nuevos modelos MINI y Rolls-Royce y varios conceptos de motocicletas. Durante su ocupación del puesto, Christopher Bangle también fue instrumental para lograr la creación de la subsidiaria de consultoría de la compañía, BMW Group DesignworksUSA, que hoy representa una agencia mundial de diseño en América del norte, Munich y Singapur para marcas y compañías líder en una amplia gama de industrias.

Nacido en Estados Unidos, Christopher Bangle, con 52 años de edad, ha sido Director del Departamento de Diseño de BMW Group desde octubre de 1992. Después de estudiar en la Universidad de Wisconsin y el Art Center College of Design en Pasadena, comenzó su vida laboral en Rüsselsheim, donde trabajó para Adam Opel AG. En 1985 se unió a FIAT, en donde se convirtió en el Director de FIAT Centro Stile en 1992. Poco después dejó al fabricante automotriz italiano para venir a Munich.

Adrian van Hooydonk, con 44 años de edad, tomará el lugar como Director del Departamento de Diseño de BMW con efecto inmediato. En su nuevo puesto, tendrá la responsabilidad del desarrollo de diseño de las marcas BMW, Rolls-Royce y MINI. Nacido en Holanda, van Hooydonk estudió en la Delft Polytechnic University en Holanda y posteriormente en el Art Center Europ en Vevey, Suiza, hasta 1992. De ahí vino a Munich, donde se incorporó a BMW como diseñador. En el año 2000 viajó a California para trabajar para la subsidiaria de BMW Group Designworks USA. Fue director de la internacionalmente reconocida agencia de diseño del 2001 al 2004. Después, bajo las órdenes de Bangle como el Director de Diseño de BMW Group, se convirtió en el Director de Diseño de Marca de Estudio para los Automóviles BMW.

Las líneas de las series BMW 6 y 7 claramente muestran el sello de la influencia de diseño de van Hooydonk, tal como el Z9 Concept Car, el BMW Concept CS (develado en el 2007) y el M1 Hommage Study. En 1997 van Hooydonk creó el ACV 30 Show Car para MINI y más recientemente él y su equipo desarrollaron los diseños para la nueva serie BMW y Z4 así como el Concept Progressive Activity Sedan, el cual celebrará su premier en el Auto Show de Ginebra a principio de marzo del 2009.

 

(N de R.– Boletín de prensa editado).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *