Chrysler quería acuerdo con GM; el 17 presenta plan a Congreso

Chrysler LLC reportó que ganará concesiones de costos de todos los que son parte del plan de recuperación, mientras que busca una estrategia de alianza mundial con FIAT. “La alianza con FIAT fortalece nuestro plan de viabilidad, y estamos complacidos con el progreso de nuestras discusiones con FIAT. Las juntas de trabajo con todos los que forman parte de esta alianza son colaboradoras y productivas. Estas iniciativas están totalmente alineadas con los requerimientos de nuestro plan de viabilidad y harán de Chrysler una compañía más fuerte y competitiva”, dijo Bob Nardelli, presidente de Chrysler LLC.

 

 

La alianza potencial beneficiará a Chrysler ya que mantendrá empleos y fortalecerá su plan de viabilidad. La alianza le dará acceso directo a Chrysler para usar todas las plataformas de vehículos del Grupo FIAT, lo cual complementará a la actual línea de producto de la compañía con pequeños vehículos eficientes y con tecnología de tren motriz, ahorrándole a Chrysler tiempo en desarrollo y billones en costos, dice la compañía en un comunicado de medios.

 

Al usar el sistema de distribución de FIAT, Chrysler será capaz de incrementar el alcance mundial para las marcas Chrysler, Dodge y Jeep en mercados fuera de Norteamérica, además creará un incremento en el volumen de producción para ayudar a llenar la capacidad existente de sus plantas.    

 

Beneficios potenciales de socios mundiales y alianzas fueron mencionados en los testimonios verbales y escritos de Bob Nardelli ante el Congreso de los Estados Unidos, y fueron reafirmados en declaraciones públicas en los últimos meses. Esta alianza está completamente alineada a los requerimientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por sus acciones de reestructura significativas, concesiones de los que forman parte incluyendo a empleados, la Union del Sindicato de Trabajadores de Estados Unidos, distribuidores, proveedores, prestamistas y Chrysler Financial, desarrollo de vehículos eficientes y viabilidad a largo plazo. Esta alianza también se condiciona a la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos.

Chrysler había tenido pláticas previas con General Motors, las cuales suponían una asociación. Después de una serie de intercambios, GM dijo que la opción de la consolidación de este acuerdo “ya no existía”. Como parte del plan de viabilidad de Chrysler presentado ante el Congreso, la compañía solicitó un préstamo de $7,000 millones de dólares. Después de una amplia revisión, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le dio a la compañía $4,000 mdd de los $7,000, dejando $3,000 para ser distribuidos dependiendo de la revisión interina del plan de viabilidad de Chrysler el 17 de febrero y la revisión final el 31 de marzo. Es importante el mencionar que ninguno de éstos préstamos se iría a FIAT.

 

Chrysler está trabajando para cumplir con todos los lineamientos del préstamo, definidos por el gobierno de Estados Unidos y espera presentar su plan de viabilidad el 17 de febrero.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *