(Boletín) Abre Toyota de México centro capacitador en SLP

Toyota de México inauguró ayer en San Luis Potosí su primer Centro de Entrenamiento Técnico, el cual tendrá como principal objetivo la formación y capacitación de técnicos automotrices, contando con la presencia de Emilio Mosso, director de la industria automotriz de la Secretaría de Economía y Adolfo Hegewisch, director de Toyota de México, entre otros.

 

Abre Toyota de México su centro capacitador en San Luis Potosí.

 

 

El Centro de Entrenamiento Toyota o Dojo, palabra en japonés que significa “lugar de aprendizaje”, se encuentra en Villa de Pozos, SLP, y estará funcionando a plenitud en octubre, ofreciendo capacitación tanto para el personal de la marca como al resto de la comunidad de la zona que busca instruirse en la filosofía de la marca y técnica automotriz.

 

“Desde el año 2000 tenemos un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para apoyar la educación en México. En ese entonces comenzamos con los Institutos Técnicos Automotrices Toyota (ITAT), mismos que ya suman nueve en todo el país. Con esta misma visión, estamos inaugurando este Centro, que definitivamente representa nuestro ideal para la capacitación que estamos buscando en términos de instalaciones, equipo y entrenadores”, comentó Adolfo Hegewisch.

 

La inversión conjunta entre Toyota y el gobierno estatal es superior a los 37 millones de pesos. Contará con tecnología y estándares de calidad equiparables a los Dojos más avanzados de Estados  Unidos y Japón, el más completo de América Latina.

 

Su construcción de 3,511 m² tomó siete meses sobre un terreno de 30,654 m². Cuenta con diez aulas de capacitación, que incluyen un salón de usos múltiples y un aula de capacitación de motores, donde se ocuparán herramientas y equipos especiales que los técnicos podrán utilizar como simuladores de reparaciones de vehículos en tiempo real. Tendrá su propia planta de tratamiento de agua para reciclar toda la que se utilice, así como domos solares en el área de taller y en la planta alta para aprovechar al máximo la energía solar.

 

Personal de post-venta, asesores de servicio, jefes de taller, encargados de almacén y gerentes de refacciones de las distribuidoras en el país podrán capacitarse en cuestiones técnicas y administrativas. La finalidad será aumentar la productividad de la red y aumentar el índice de satisfacción de los clientes.

 

(Nota de redacción.- Boletín editado).

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

6 Comentarios

  1. Hola, me presento como la directora de la carrera de sistemas automotrices de la Universida Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro. Esta es una universidad de nueva creación, estamos iniciando el cuatrimestre en este mes. Me gustaría tener información de la persona adecuada con la que me puedo comunicar para presentarle nuestra carrera y el perfil que buscamos en nuestros egresados y de esa forma establecer posibles vínculos o colaboraciones con Uds.
    Agradezco la atención que le preste a esta petición.
    Saludos
    Dra. Flora E. Mercader Trejo

  2. Rafael Canales

    quisiera saber con quien me puedo dirigir para tomar cursos de capacitacion en el ramo electrico.
    Ya que me hoy en dia es muy importante estar actualizado.

    Gracias

  3. Javier,

    el teléfono de Toyota Motor Sales de México es el 9177 3500 conmutador. Pregunta por Recursos Humanos.

    Saludos y gracias por entrar a este foro.

  4. quisiera saber aquin puedo mandar mi curriculum para trabajar en toyota slp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *