Abre Metalsa segunda nave con $160 mdd invertidos

El Presidente Felipe Calderón inauguró hoy la ampliación de la planta de Metalsa en Apodaca, Nuevo León, que con una inversión de $160 millones de dólares seguirá surtiendo a Toyota los chasises para su modelo Tundra.

Metalsa

Para este proyecto contó con el apoyo de Toyota Motor Sales de Estados Unidos, informó Enrique Zambrano, director de Proeza, generando 600 nuevos empleos.

Metalsa Apodaca envía chasises para la camioneta de la firma japonesa a su planta de San Antonio, Texas.

Jesús Theurel, director de Metalsa, empresa del Grupo Proeza de Monterrey, informó que la ampliación de la planta en Monterrey apoyará las actividades fabriles de su primera planta ubicada en Apodaca, Nuevo León, desde donde salen vía ferrocarril los largos chasises para la camioneta Tundra que tiene capacidad de arrastre de 4,500 kilos.

La planta inaugurada hoy se construyó para alcanzar a abastecer las necesidades de Toyota Motor de San Antonio, en Texas, cuya capacidad de producción es de 200 mil unidades Tundra al año.

Metalsa también tiene una planta en Saltillo, en Derramadero, desde donde surte a Daimler Chrysler para sus modelos pickup.

La capacidad de producción de la planta Metalsa en Apodaca es de 50 mil chasises por año, informó el ejecutivo, quien aseguró que trabajan en ese grupo industrial un total de 4,600 trabajadores.

Aseguró que Metalsa cuenta con plantas en Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, en México, y en Roanoke, Virginia, en Estados Unidos.

Esta firma neoleonesa tiene proyectos para abrir una planta en China o en India, a fin de trabajar estrechamente con las plantas armadoras a las que proveé los chasises y estampados.

El Presidente Calderón estuvo acompañado de Raymundo Flores, presidente municipal de Apodaca; del gobernador Natividad Parás y del secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Esta empresa era denominada Manufacturas Metálicas Monterrey, ahora sólo Metalsa, dirigida por la familia Zambrano que tiene una larga trayectoria en la vida industrial de Monterrey y del país.

Metalsa es proveedor de la industria de autopartes para diversas armadoras instaladas en México, pero que también tiene oficinas en Detroit, Michigan, Estados Unidos y en India, por ejemplo.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

2 Comentarios

  1. hola mi nombres es marina fernanda medellin martinez busco empleo en la empresa metalsade apodaca m ancomentado que es una empresa en la cual se le da crecimiento a las personas quisiera que si se llegase a contratar se comunicaran enestosmonetos yo trabajo en parker hannifi automotris de operadora pero me encantaria perteneser a el grupo metalsa grasias por su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *