Abre INA PAACE; en próximos años será la quinta mundial para Automechanika

Inaugurada por Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, la INA PAACE Automechanika abrió sus puertas acercándose a los 500 expositores, con un pabellón de la innovación y casi 100 cursos para estudiantes. Michael Johansson, presidente de la marca, dijo a Al Volante que en los próximos años esta expo se convertirá en una de las cinco más importantes en el mundo para la firma alemana.

INA PAACE Foto corte listón

Michael Johansson, Rogelio Garza y Oscar Albín, cortaron, entre otros, el listón (Fotos E. Gijón).

Una gran concurrencia se dio cita en la inauguración de la INA PAACE Automechanika, primera edición en que conjuntan esfuerzos la Industria Nacional de Autopartes y Messe Frankfurt. Oscar Albín, presidente de la INA, llevó a su contingente de invitados especiales del CIIAM para estar en el acto de corte de listón, a manos del subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza. Un contingente formado por los presidentes y directivos de de APRA, Dacomsa, MEMA, ZF Services, Automechanika, SE, INA, Mazda de México Vehicle Operation, Federal-Mogul, SEMA, Raybestos y LTH.

Durante el recorrido se unieron delegados de embajadas como la de Estados Unidos en México, así como de las asociaciones mexicanas ARIDRA y ANDELLAC.

INA PAACE foto salón D gente

Entrevistados dijeron que la unión fue benéfica para la expo en general.

Luego del acto de inauguración, la comitiva recorrió los principales exhibidores como ZF Services, Dacomsa, Federal-Mogul, LTH, pabellón alemán, pabellón brasileño. pabellón argentino, pabellón de EEUU, Raybestos, Mazda de México Vehicle Operation y terminaron en ZF donde la marca anunció la adquisición de la firma estadunidense TRW.

La INA PAACE Automechanika, desde el año pasado, hizo una reconformación del ordenamiento de los exhibidores, quedando el de China en la parte del salón D debido a su tamaño y estilo de los expositores, mientras el pabellón mexicano con las grandes empresas integradas a la INA, estuvieron justo a la entrada del salón C.

INA PAACE foto seminarios 1

Una centena de cursos de capacitación se impartieron en la INA PAACE Automechanika.

Fueron más de 90 seminarios técnicos los que se impartieron a miles de estudiantes y mecánicos que han buscado en esta exposición una mejor capacitación con una diversidad de temas que resultaron de su interés, desde el miércoles a primera hora y hasta el cierre de la expo el viernes a las 20 horas.

CEDVA llevó a cabo una presentación de diversos autos en los cuáles los estudiantes pudieron ver los problemas concretos de mecánica, funcionamiento de los diversos módulos del automóvil y sus dudas se fueron resolviendo. Al final, todos los interesados recibieron un testimonio de su participación en estos temas.

INA PAACE foto C Roy y Michael Johannson

César Roy, director de medios de INA PAACE y Michael Johansson, director de marca Automechanika.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *