54% de consumidores los prefieren hechos en México

Aunque México no tiene una industria automotriz propia –decía un profesor del Politécnico Nacional que curiosamente también daba clases en el TEC de Monterrey que el país renunció a ese derecho cuando firmó con Estados Unidos y las naciones involucradas la expropiación petrolera–, el hecho de que el 54% de un universo de 113 foristas que opinaron, hayan preferido adquirir una unidad fabricada en nuestro país, sobre el resto de opiniones, representa que aún hay gente conciente de lo que significa apoyar a la planta productiva instalada en el país.

México, con potencial automotriz, buena mano de obra y buena calidad.

De acuerdo a la primera encuesta de alvolante.info entre los automovilistas de México, a la pregunta de Prefiere usted adquirir un vehículo de manufactura nacional, importado o le da igual, de 113 participaciones –un número pobre de los 22 mil visitantes mensuales, pero que sin lugar a dudas es un principio para generar que la gente hable, se exprese, opine– el 54%, o sea 61 votos, opinaron que prefieren comprar un coche hecho en México.

El 26% de las opiniones, o sea 29 votos, dijeron que preferían uno importado y el 20% del universo, con 23 votos, señaló que le daba igual.

Le invitamos a participar en estas encuestas que no están amañadas, no tienen el propósito de manipular su respuesta con una pregunta tramposa. No son encuestas para alagar a las armadoras –estas de seguro ya están hartas de tanto reporterillo lambiscón–, sino para generar una opinión que nos permita observar cómo somos como automovilistas, qué preferimos, qué compramos y por dónde va nuestro gusto por los autos y por los sucesos que envuelven al sector en México.

Gracias a los que opinaron y a los que no, pues anímense con la segunda encuesta.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Saludos Ricardo. Buen tema claro, el de la generación de tecnología en México. Los globalizadores de este país piensan que México ya no alcanza a la tecnología de punta, pero nosotros consideramos que sí es posible de aprovechar y emanar desde aquí alternativas en ese sentido. El caso chino, con sus particulares formas de lograrlo, claro, es un ejemplo.

  2. “reporterillo lambiscón” jajajajaja Hola César que buen término que por desgracia es real cuando la palabra se vende ante el dinero, aunque por desgracia sin dinero no se come…

    Existimos muchos mexicanos que creemos que en México podemos hacer las cosas bien pero somos minoría ante los que se creen “gringos” y suponen que todo lo que viene de fuera es mejor y si no creen lo que digo hasta nuestra lengua está vendida entre barbarismos que se escuchan muy bien y como son de otro país son mejores.

    Sé que es un blog de autos pero es bueno expresarse aquí ya que existe crítica real y las personas que lo ven cuentan mucho porque se nota que son pensantes y no están a expensas de lo que diga televisa y tv azteca.

    Por cierto sería bueno que se ahondara más en el tema de la no producción de tecnología automotriz (ni militar) en México, creo que es por el Tratado de Bucareli pero no encontrado mucho al respecto.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *