¿Quién es J. ChamaSrour, presidente de Chrsyler México?

(Por considerarlo de interés para nuestros lectores, damos entrada a esta breve biografía enviada por el área de relaciones públicas de Chrysler de México).

 

Joseph A. ChamaSrour fue nombrado Presidente de Chrysler México el 1 de enero del 2004.

 

En ésta posición está a cargo de las operaciones de México, además de que es el representante corporativo de todas las marcas de la compañía en nuestro país, las cuales incluyen a Chrysler, Dodge, Jeep y  Mitsubishi. También es Presidente de Chrysler Latinoamérica. El Sr. ChamaSrour le reporta al Sr. Steven Landry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales, Marketing, Servicio y Partes de Chrysler LLC.

J. ChamaSrour, presidente de Chrysler de México (Foto Leroi).

 

 

El Sr. ChamaSrour se unió a la Corporación Chrysler en 1987 como Gerente de Planeación y Mercadotecnia.

 

Su experiencia profesional e historial académico incluyen:

 

  • Presidente y Director de Chrysler México – Enero 2004
  • Vicepresidente – Grupo Chrysler CFO del área NAFTA World Engine Joint Venture, Marzo 2003
  • Vicepresidente – Alianza Global MMC, Junio 2001
  • Vicepresidente – Finanzas Internacionales, Julio 1998
  • CFO – Chrysler Europa, Agosto 1995
  • CFO – Chrysler México, Junio 1993
  • Vicepresidente  – Financiera de Chrysler , Enero 1992
  • Gerente – Joint Venture Control Financiero, Junio 1990
  • Gerente – Planeación Financiera Automotriz, Mayo 1989
  • Gerente – Jeep / Eagle Programas de Control, Enero 1989
  • Gerente – Jeep / Eagle Planeación de Negocio, Marzo 1988
  • Gerente –  Eagle Planeación de Mercadotecnia, Agosto 1987
  • Contralor Corporativo – AMC, Mayo 1986
  • Varias posiciones en Ventas, Mercadotecnia y Finanzas – Renault, 1976
  • Maestría en Administración de Negocios – Institut Superieur des Affaires, Jouy-en-Josas, Francia 1976
  • Ingeniería – Ecole Polytechnique, Paris, Francia 1974

 

Edad : 56 años

 

Nacionalidad : Estadounidense

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. MOTOMAR ARAGUA
    Sr. Dino Di Pietro

    cc / Chrysler de Venezuela LLC
    Sr. Elías Levy / Director General

    cc / Joseph A. ChamaSrour
    Presidente y Director General de Chrysler de México.

    Apreciado Dino,

    Como es de tu conocimiento, desde los primeros días del mes de Marzo (09-03-2011), te manifesté personalmente vía telefónica y formalmente por escrito mi interés en adquirir a través de MOTOMAR ARAGUA una camioneta Grand Cherokee 4×4 Limited 2011, inclusive les indiqué 3 alternativas de colores de preferencia. Acto seguido en esa misma fecha, le solicité a MOTOMAR ARAGUA una factura proforma (anexa más abajo), al igual que ya lo había hecho con anterioridad a NOEL MOTORS DEL CENTRO la cual Uds. me hicieron llegar por vía de correo electrónico en fecha 28 de Marzo del 2011. De mi petición ante-mencionada hace ya 61 días y a pesar de que te he llamado muchas veces Dino, tus empleados siempre me han han filtrado las llamadas. Es decir estás en reunión, estás de reposo, estás en la planta, estás de viaje etc. Cada vez que yo personalmente o mi Manager el Sr. Ion Pervilhac, o mi Asistente el Sr. Bernardo Balza hemos llamado y pedimos hablar contigo, jamás nos han pasado la llamada y siempre les hemos pedido de manera «AFABLE, EDUCADA y CORDIAL…», tanto a la persona que responde en la central de MOTOMAR ARAGUA, como a la chica de Ventas María Gabriela Gutierrez Puerta y a tu Asistente Elsy González, que por favor te dejen el mensaje y nuevamente que por favor tu Dino, nos devuelvas la llamada… Eso es algo que jamás ha sucedido en los 2 últimos meses, a pesar de infinitas y repetidas llamadas a diferentes horas y días, lo cual sinceramente me tiene algo decepcionado Dino. No creo que esa sea la manerta de tratar a un antiguo y consecuente cliente de Uds.

    Por otro lado, en 60 días, el precio subió del originalmente ofertado por MOTOMAR ARAGUA el 28-03-2011 (BsF. 465.000) a BsF. 505.000, según me lo informó por escrito María Gabriela Gutierrez el pasado 18 de Abril 2011, lo cual representa un considerable aumento y contrasta con los precios que otros consecionarios me han dado como los nuevos precios luego de que supuestamente fué superado el conflicto con los empleados en la planta ensambladora CHRYSLER. Los nuevos precios son según NOEL MOTORS DEL CENTRO BsF. 492.000 y según COUNTRY MOTORS LOS TEQUES BsF. 493.000. ¿Por qué MOTOMAR ARAGUA me está cotizando BsF. 505.000 en la misma fecha…? Igualmente en las cotizaciones originales, Uds. estaban bastante por encima de otros consecionarios. Te adjunto factura proforma de NOEL MOTORS DEL CENTRO de la misma época que la primera cotización de MOTOMAR ARAGUA y verás claramente a lo que me refiero.

    El Sr. Ramón Vega de NOEL MOTORS DEL CENTRO, a quién también le solicité una camioneta como a Uds. (esto no es un secreto, lo sabe María Gabriela Gutierrez Puerta, pués se lo comenté al momento de solicitar la factura proforma de Uds. y le envié una copia de la factura proforma de NOEL MOTORS DEL CENTRO a su correo electrónico a solicitud de ella…), repito el Sr. Ramón Vega a quién en el pasado también le he comprado camionetas Grand Cherokee Limited, 4×4, me ha ofrecido entregarme la primera que tenga disponible cuando la planta le haga entrega de ellas, presumiblemente a partir del 1ro. de Junio… La diferencia es Diuno, que le Sr. Ramón Vega, siempre ha estado disponible, siempre ha respondido a mis correos y llamadas y a pesar de que no he obtenido el vehículo, debo decir que como cliente no me he sentido «ignorado», como lamentablemente me ha pasasdo contigo.

    Suelo cambiar de vehículo en promedio cada 2 o 3 años y siempre tengo 2 vehículos a mi nombre. Mi preferencia por los productos elaborados por Chrysler de Venezuela LLC no es algo nuevo, pués como te consta desde hace muchos años he sido cliente asiduo y reincidente de consecionarios que venden estos productos, como lo son MOTOMAR ARAGUA, MOTOMAR 2000, HERRERA MOTORS, NOEL MOTORS DEL CENTRO, AUTO AGRO y alguno más que ya ni recuerdo…!!! Como tu comprenderás Dino y como lo comprendería cualquier persona con un poco de sentido común, todo lo anterior hace que resulte muy poco agradable adquirir un producto Chrysler de Venezuela LLC con tantas «tribulaciones» y «sinsabores» y esto lo pone a uno a pensar si el producto es el adecuado, si con tanta dilación en la entrega y tantos tropiezos es una buena inversión adquirir un vehículo cuya ensambladora demuestra tanta inestabilidad operativa. ¿¿¿A partir de ahora pasará lo mismo con los repuestos de esta marca a la hora de necesitarlos el vehículo…??? Who knows… Le hago llegar una copia del presente correo al Sr. Elías Levy, Director General de Chrysler de Venezuela LLC, pués pienso que es importante que él se entere de cuán poco agradable e incómodo es adquir un producto CHRYSLER-JEEP para nosotros los venezolanos. Definitivamente este es un pais totalmente inverosimil, «los pájaros contra las escopetas»… El cliente corriendo y presionando al vendedor del producto para poder adquirirlo… INCREIBLE… en ningún otro lugar del mundo y menos en los momentos actuales de crisis financieras por doquier se vé esto… y más inesperado aún en nuestro pais, donde la crisis es de «antología»… Este fenómeno solo se podia dar en Venezuela… Que originales somos… ¡¡¡Por eso estamos como estamos!!!

    Hace ya más de 60 días y aquí sigo en la penosa espera de que me caiga «el maná del cielo…». En resumen Dino, mucho te sabría agradecer, me informes cuanto más habré de esperar para poder adquirir el vehículo que te he solicitado y cual será el precio definitivo para saber si me convine realizar esta inversión o si escojo otro producto equivalente en el mercado, elaborado por otra ensambladora que pueda garantizarme mayor seriedad en la disponibilidad del vehículo y en la estabilidad de sus precios, así como en la posibilidad «real» de adquirir los repuestos en el futuro. La misma pregunta ya se la he hecho al amigo Ramón Vega de NOEL MOTORS DEL CENTRO.

    Quedo a la espera de tu amable respuesta.

    Atentamente,

    Alexis De La Sierra

    ALEXIS FELIPE RODRIGUEZ DE LA SIERRA Y LLERANDI
    CI: 1.199.571
    Caracas 29 de Mayo del 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *