Así como al Clio de Renault le añadieron una cajuela y se hizo un sedán llamado Platina, lo mismo está sucediendo ahora con el Volkswagen Pointer 2009 (llamado Gol en Brasil, donde se produce). Le van a poner cajuela y a lanzarlo como modelo Sedán próximamente.
Este es el frente del Nuevo Pointer. El sedán viene pronto.
Fuentes allegadas (sí, siempre tenemos que hablar de fuentes allegadas porque la planta armadora no informa mucho que digamos sobre nuevos productos) a la firma automotriz, informaron a alvolante.info que ya se tiene el primer modelo sedán proveniente de Brasil. En estos días se estarán haciendo las primeras pruebas de adecuación a las características topográficas nacionales (altura sobre el nivel del mar, altura del vehículo para pasar los topecitos que tenemos, homologación para pasar la verificación vehicular, adecuar la versión de gasolina –en Brasil hay una para funcionar con alcohol– a las características del combustible mexicano, en fin).
El Pointer Sedán ya está en territorio mexicano y será cuestión de semanas para esperar las noticias oficiales de Volkswagen de México.
¿Por qué la versión sedán del Pointer? México es un país en donde los consumidores de automóviles gustan más de los autos con cajuela que sin ella. Allí están las ventas de la industria donde los primeros lugares de ventas las registran este tipo de unidades: Nissan Tsuru en primerísimo lugar, el Optra de Chevrolet con cajuela y arriba en su segmento, el mismo Nissan Platina…
La vieja versión del Pointer se cayó hasta el sótano en ventas. Por eso VW ha esperado la versión «Nova» del Gol brasileño para traerlo a México pero poniendo especial énfasis en el auto con cajuela.
El VW Pointer hatchback.