¿Preparando el lanzamiento del Peugeot 2008 en México?

Cuando estuvimos con Raúl Peñafiel, nuevo director de Peugeot en México, las preguntas iban y venían en el sentido de los nuevos productos. Con una prensa que se hace pasar por simpática y un ejecutivo que contesta lo mismo: «No podemos aún adelantar nada» (sobre nuevos productos), la inquietud fue si se está preparando el lanzamiento acá de crossover 2008 que ya se vende hace meses en Europa.

Peugeot 2008, una firme posibilidad para México (Foto Peugeot).

La posibilidad de que Peugeot México introduzca aquí su camioneta citadina (vamos a hallarle este nombre a lo que se conoce comunmente como crossover y que, por no repetir tanto anglicismo que ha inundado el país entero, acá castellanizamos con ese nombre), es amplia. Los rumores son crecientes que ya prepara su lanzamiento y, por ende, su presentación a los medios.

Pero para ir calentando el ambiente, recogemos lo que acá nos llega casi a diario de la firma en España. Son elementos muy de mercadotecnia que el lector deberá tener el valor de descifrar para no irse con el engaño, la vacuna de la fascinación y, un poco, de la frivolidad de los productos. Así que separe esos elementos y tome la información de este coctel de palabras para obtener el meollo del asunto, el producto racional.

2008 en la mercadotecnia

Esta experiencia nace de la combinación de atributos como su puesto de conducción, la posición elevada del mismo, su comportamiento, el sistema Park Assist o su componente de seguridad El nuevo Peugeot 2008 es la oferta de la Marca para el segmento de los crossover urbanos. Disponible desde finales del mes de mayo, los resultados comerciales alcanzados hasta el momento demuestran el éxito de la Marca en su concepción y ejecución. Y uno de los ejes en los que se sustenta este éxito es la experiencia de conducción y todo lo que rodea la vida al mando de este modelo. El puesto de conducción del nuevo Peugeot 2008 se compone del volante compacto, regulable en altura y profundidad; la instrumentación tipo Head-Up y la pantalla táctil semi-flotante de gran tamaño. La combinación de estos tres componentes da lugar a una posición natural y ergonómica, que aumenta el confort, mejora la maniobrabilidad y precisión. Todo ello redunda en una mayor seguridad. A los mandos del Peugeot 2008, el control es total. El conductor dispone de una gran visibilidad de todo lo que sucede en la carretera, gracias a la posición elevada de su puesto y elementos como los retrovisores o el parabrisas, que ofrece una óptima profundidad de campo. El comportamiento de este crossover, debido a aspectos como su suspensión o el ya mencionado volante compacto, es ágil, dinámico, fácil de manejar y reactivo, sin renunciar a la comodidad a bordo.   El Peugeot 2008 cuenta con la tecnología Park Assist de automatización del estacionamiento en línea. Este sistema se inicia desde la pantalla táctil, seleccionando la maniobra a realizar. Funciona mediante ultrasonidos para detectar y medir los espacios y a través de la asistencia eléctrica de la dirección. El conductor tan solo debe controlar la progresión del vehículo y las posibles circunstancias externas al mismo. Park Assist también se encarga de la reincorporación al tráfico y funciona incluso en pendientes gracias al modo Hill Assist, presente en todas las motorizaciones salvo el 1.2 VTi de 82 CV. La experiencia a bordo del Peugeot 2008 se completa con la tranquilidad que otorga al conductor y acompañantes en materia de seguridad. Activa con el regulador de velocidad, de serie en todas las versiones, o el ESP desconectable por debajo de los 50 km/h. Pasiva con los seis airbags, desactivable en el caso del frontal del pasajero para instalar sillitas de bebé. Y terciaria gracias a Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, que permiten localizar el vehículo y facilitar la asistencia necesaria en caso de incidencias. El nuevo Peugeot 2008 está disponible desde un precio de 12.690 euros, Plan PIVE incluido.

Hasta aquí el párrafo. Hay que aclarar que este es el producto para España. No sabemos aún cómo podría venir para México, si es que eso finalmente se decide. Pero ahora usted tiene más elementos para juzgar si lo agrega a la lista de los vehículos que requiere probar o no. Pero saber que se vende desde mayo pasado en Europa y que cuenta con tres cilindros y varias motorizaciones, incluida una a diesel, lo hace muy interesante para los nuevos tiempos que se viven en el terreno del ahorro de combustible y de reducción de monóxido de carbono.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Hola César ! Buen día ! Primero que todo, felicidades por su periodismo crítico, no sólo del mundo automotriz sino estar pendiente del a vida política de nuestro México, Felicidades !

    Qué sabrá acerca de la nueva Peugeot 2008?, tengo entendido que es un hecho su llegada a México y aparentemente «Europea»

  2. junto con el primer lote de 208 GTi (NO GT por mas que digan) llego una 2008 al puerto de Veracruz, muy posiblemente para probarla o incluso presentarla, el diseño esta muy bien logrado, si el precio no supera demasiado al de Renault Duster, es posible que sea un gran éxito para la firma gala, ya que el pero que le pone la gente a la duster, es que se ve FEA y aunque en gustos se rompen géneros, la verdad mucha gente me la ha descrito como fea

  3. que venga de europa seria excelente y si ponen garantias a 5 años

    no existiria pero bueno tal vez el precio

    mientras no se haga como mitsubishi con el asx

  4. Excelente noticia, siempre y cuando venga de Europa y no de Brasil porque la diferencia es notoria entre ambos modelos. ahora si Peugeot va a poner toda la carne al asador porque es una de sus oportunidades de afianzar público con las crisis que se están viviendo en el mundo entero. y cada cliente ganado es oro puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *