GP de Singapur, ¿visos de que Alonso se vaya a Honda?

Por Gabriel Covelli

En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.

G

Alonso no dice ahora nada; hablará en unas semanas (Foto agencias).

Desde el punto de vista deportivo, la carrera va ha volver a ser dominada, primeramente, por los pilotos de Mercedes y tras de ellos los autos de los demás equipos que son impulsados por el motor Mercedes, a saber: Williams, Force India y McLaren, no necesariamente en ese orden.

Sin embargo, la amenaza de los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, sobre todo del segundo, sigue latente por las características de la pista donde tanto el motor Renault como la maniobrabilidad y el balance dinámico del RB10 pueden darle un grado mayor de competitividad.

De hecho, el equipo Mercedes se ha preparado para enfrentar la posibilidad que un Red Bull se cuele entre los dos pilotos de Mercedes, sobre todo Riccciardo, que todavía tiene matemáticamente oportunidad de coronarse campeón.

Para enfrentar esta amenaza, los ingenieros de la marca alemana han trabajado en las relaciones de las cajas de velocidades de ambos monoplazas F1 W05 Hybrid, recordando que por reglamento solo se puede hacer un cambio de engranes en la temporada, reduciendo la relación en un 10% las que se usaron hasta Monza (ambos monoplazas se engranaron “largos” tan es así que en la trampa de velocidad máxima de Monza llegaban en séptima sin poder utilizar la octava velocidad tal que los hubiera lanzado a unos 385 km/hr, en lugar de los 362 km/hr que marcaron ambas “Flechas Plateadas”).

Así mismo la carrera se verá envuelta en la lucha fratricida entre Rosberg y Hamilton, la nueva reglamentación en los mensajes por radio y la posible penalización de retroceder puestos en la parrilla de salida a pilotos como Vettel, Alonso, Raikkonen, Grosjean, Maldonado, Sutil, Gutiérrez, Verge, Bianchi y Chilton, por estar en el límite de utilización de más de cinco veces de cualquiera de los cinco elementos que componen la unidad hibrida de potencia. De hecho Kyvat ya cuenta con esa penalización.

Respecto a los rumores del cambio de equipos de los tres pilotos mencionados al principio, se dice que puede haber un intercambio de escuderías entre Vettel y Alonso, o entre Vettel y Hamilton, sin embargo el cambio hacia Ferrari a nadie le convence por la situación en que se encuentra el equipo italiano (situación muy semejante a la sufrida por el Cavallino hace 26 años, la cual se describía en Italia que aquello era un “cassino” equivalente a nuestra palabra des…progenitora, en una nota aparte hablaremos del tema).

Fernando Alonso tiene el sartén por el mango, al contar con la oferta de Honda, marca que se ha asociado a McLaren para ser su proveedor de motores. A los japoneses les urge un piloto como el español para llevar a cabo el desarrollo tanto del motor como del monoplaza ingles, sin embargo existe la sombra del problema surgido entre Alonso y Ron Dennis en la temporada 2007 cuando el piloto español piloteó para este equipo, aunque ahora con el soporte de Honda puede ser que esa animadversión quede en el olvido.

Será este Gran Premio todo un atractivo.

 

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *