F1 Australia.– Por resolverse las incógnitas

Por Gabriel Covelli

Este fin de semana se inicia la temporada 2015 de la Fórmula Uno,  en donde el equipo Mercedes parte como favorito y no solo por el dominio aplastante en la temporada pasada sino, además por los resultados en las tres sesiones de entrenamientos de pretemporada, realizadas el mes pasado, volviendo las “Flechas Plateadas” en estos entrenamientos a mostrar su poderío.

F1 GP Bélgica Rosberg pole

¿Nico Rosberg el favorito de Mercedes? (Foto archivo)

Sin embargo, dentro del equipo alemán, pudiera renacer la animadversión entre sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, relación que el año pasado generó roces serios entre ellos. ¿Será que ahora el Campeonato de Pilotos caerá en manos de Rosberg? Ambos contendientes han llegado a nivel de maestría y madurez que los muestran favoritos para alzarse con la corona

Lo que no está en duda, es que Mercedes vuelva ha ganar el Campeonato de Constructores con el nuevo F1 W06 HYBRID.

Por otro lado, el equipo Williams es el que más se le acerca a los Mercedes, siendo Valtteri Bottas el que les logre quitar alguna victoria con el Williams FW37, impulsado por el motor Mercedes-Benz Hibrido PU 106A, mismo que el de las “Flechas Plateadas”.

Siguiendo a estos equipos, el “agarrón” va a ser entre los Ferrari SF15-T, de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los Red Bull RB11, impulsado por el motor híbrido Renault Energy F1 ,sobre todo en manos de Daniel Ricciardo y los Lotus E23, que ahora que utilizan el motor Mercedes, sustituyendo al motor Renault Energy F1, se ven mas competitivos y confiables, teniendo tanto Pastor Maldonado y Romain Grosjean las mismas posibilidades de dar buenos resultados.

El siguiente grupo que se verán las caras serán los Force India VJM08 impulsados por el motor Mercedes, mismo que los monoplazas del equipo alemán, de Sergio ”Checo” Pérez y Nico Hulkenberg, mientras reponen el tiempo que les faltó en los ensayos de pretemporada.

Los Sauber C34, que utilizan el motor Ferrari F-060/4 Hybrid, monoplazas muy bien balanceados tienen problemas legales con el piloto Geido van der Garde, que demanda la titularidad de piloto. El último equipo que se puede anexar a la lucha entre estos últimos será Toro Rosso cuyos monoplazas STR10 serán tripulados por los pilotos más jóvenes del grupo: Max Verstappen (17 años) y Carlos Sainz Jr. (20 años).

Lo último es la incógnita que ha generado todo lo que rodea al equipo McLaren, cuyos monoplazas MP4-30 son motorizados por el motor Honda RA615H, unidad que ha dado muchísimos problemas, aunado al extraño y aún sin una explicación creíble accidente que  sufrió Fernando Alonso el último día de los ensayos de pretemporada. De hecho el piloto español no estará presente en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia y será sustituido por Kevin Magnussen.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *