Mitsubishi Mirage 2015.– Una compra racional y ahorro de gasolina

Conducir el subcompacto A Mitsubishi Mirage 2015 ha sido una grata experiencia que se traduce sobre todo en una compra racional, en un auto con motor 1.2 L de tres cilindros MiVec de 76 bhp a 6,000 rpm que pudieran ser o no suficientes para el tipo de manejo de cada persona. En ciudad, y para nosotros, no es suficiente esa potencia, por nuestro estilo de manejo. Pero, a cambio, tuvimos 23 Km/l en promedio de consumo, el mejor en los autos que hemos manejado. Para lo que la unidad ofrece, caros los $176,900 que se tienen que pagar por esta versión, la equipada con caja manual. Ya no hablemos del CVT.

Mit M llanta radio de giro

Un pequeño con radio de giro en llantas, muy necesario en ciudad (Fotos César Roy Jr.).

El frente se nos hace viejo. Hay mejores opciones hoy en día como Spark y March en ese sentido. El concepto general no nos satisface para ser un Mitsubishi. La parte trasera, por ejemplo, tiene un perfil de esquina demasiado tosco, lo que no favorece al concepto general del vehículo. Conste que estamos apenas entrando a la unidad. Equipada en nuestra versión GLX manual de cinco velocidades, con rines de 15 pulgadas, de aluminio, espejos laterales con luz direccional, luces de halógeno para carretera, dos bolsas de aire, frenos ABS, pantalla, volante de dos posiciones de altura, entre otros aditamentos como EBD (distribución eléctrica de frenado) y BAS (asistente de frenado). Sin embargo, la barra trasera de la suspensión deja todo al control de mando del conductor de la unidad. Un peligro para quien se puede ver comprometido en curvas, en carretera.

Mit M perfil esquina

Este perfil ¿es de su agrado?

Las virtudes de la unidad están en la compra racional. Un pequeño vehículo con un pequeño motor de tres cilindros sin demasiada potencia, que le va a llevar y traer sin problema. Pero no le exija demasiado a la parte del motor porque no va responder como usted quiere, a menos que fuerce el motor a las 5,000 rpm para sacar todos los 76 bhp, comprometiendo la durabilidad del vehículo.

El motor de tres cilindros logra el efecto de bajo consumo. Dice el manual que da 27.8 Km/l (tanque de 36 litros) pero a nosotros si apenas nos dio 14.5 Km/l en ciudad en promedio. ¿Por qué? Porque nuestro manejo fue más agresivo a fin de probarlo en las subidas de la México-Toluca, vía libre, mucho tráfico, mucho tiempo parados, etc. En las curvas fue donde notamos que la barra trasera (MacPherson adelante) no cumple con una buena estabilidad de la unidad. Muy comprometido el curveo en situaciones de darle el giro al volante. Al límite, pues. Mucho mejor el March en ese aspecto y qué decir del Grand i10 que supera a los dos. Con el March obtenemos 13 Km/l en las mismas condiciones.

Mit M motor

El motor Mitsubishi lo lleva y trae, nada más. No exija buena potencia.

La unidad más equipada es la GLS que trae motor de arranque y viene con transmisión CVT (continuamente variable). Nos ofrecieron la manual y la preferimos para poder sacar lo mejor del auto. Es la versión que recomendamos. Porque si el manual es lento, ya no le digo cómo sale librado el que trae la CVT. Si usted es una dama o un caballero que quiere sacar más de 20 Km/l lo va a lograr pero tome en cuenta que el auto no es ágil, sino algo lento, a menos que sea un experto que le imprima acelerador a fondo (no recomendable por el tipo de suspensión). La GLS se deja pedir hasta $199,900. La que manejamos está en $176,900. Mucho precio para el tipo de prestaciones generales de la unidad. Es una apreciación personal.

Mit M recorrido

Recorrido de 188.5 Km con un poco menos de medio tanque de 36 litros. 14.5 Km/l

La caja de velocidades manual de cinco cambios cumple con su cometido. Los cambios son cortos y el engranaje de la primera velocidad es muy limitado, al igual que la segunda. Es con la tercera más larga que se logra que la unidad logre las 6,000 rpm y los 76 bhp. No es la mejor caja porque no es el mejor motor. En cambio. en el panel luce un aviso de “Eco” que se enciende en verde cada que usted desacelera. El sistema “Eco” fue visto poco por nosotros porque siempre trajimos la unidad a altos regímenes a fin de obtener el máximo de caballos. Y el sistema MiVec le ayuda a “respirar” mejor con bajas rpm, sobre todo en ralenti.

Un buen punto es que el auto cuenta con el aviso óptico y visual de cuándo usted no trae puesto el cinturón de seguridad.

Mit M velocímetro eco

El sistema “Eco” sólo funciona cuando usted desacelera…

El arranque es lento porque sólo tiene 74 libras pie de par motor. La primera velocidad corta no permite llevarlo muy arriba en las rpm, por lo que se tienen que hacer los cambios a 3,000 rpm máximo. La segunda ya puede ser llevada a 4,000 rpm y la tercera permite obtener las 6,000 rpm pero el rango de recuperación es lento.

Algo que le ayuda a la unidad es que cuenta con DOHC, doble árbol de levas a la cabeza, con lo que obtenemos esa potencia necesaria llevándolo a 5,000 rpm. Aquí lo que va a suceder es que usted le va a tener que exigir al auto más y la durabilidad del motor o de todo el tren motriz incluida la caja, se verán comprometidos. Mayor exigencia en potencia, menos años de uso.

Mit M asiento trasero

La parte posterior no es muy estrecha pero en el alto el toldo no cumple del todo.

El habitáculo satisface plenamente por el tamaño del vehículo, 3.7 metros de largo. Fácil de estacionarse. Los asientos son cómodos y tienen un riel para adelantarlos o retrasarlos. Eso sí, si tiene a personas altas sentadas atrás, hay que adelantar los asientos delanteros. El maletero es pequeño por lo que hay que tomar en cuenta si es necesario abatir el respaldo trasero para ganar espacio o bien llevar algunas maletas en la parte posterior del vehículo, esto es en el asiento trasero.

Mit M maletero

El maletero es pequeño, se tiene que abatir el asiento para obtener más espacio.

La pantalla es táctil y contiene algunos elementos como el audio y sus memorias. A la derecha de la pantalla hay un pequeño dispositivo que es el micrófono pero hay que tener cuidado de no dañarlo pues se puede desprender. El sistema del aire acondicionado enfría bien pero en la versión equipada es automático, o sea la GLS CVT de $199,900.

Mit M palanca

Palanca con cinco velocidades, de fácil manejo.

La maniobrabilidad del auto es buena. Se tiene que aprender a exigirle al pequeñín cuando tengamos una rampa de ascenso o una pendiente hacia arriba. Meter tercera o segunda es necesario y revolucionar el auto para que responda. Lo mismo cuando se requiera poner la primera y mantener el auto acelerado para que pueda subir. Si se tiene el a/a puesto y no logra subir, hay que quitar el aire para lograrlo. Riesgo de un auto de sólo tres pistones a la altura de la Ciudad de México donde se pierde hasta el 25% de los 76 bhp por la falta de oxígeno.

Mit M pantalla

Al subir el volumen y rozar la pantalla, pierde la sintonía del radio.

Tenga cuidado cuando maneja y tiene que manipular la pantalla. Al pretender subir o bajar el volumen de manera manual, se corre el riesgo de rozar la pantalla y desactivar funciones del sonido, por ejemplo. Lo mejor es hacerlo desde el volante, ya que se tienen estos controles a la mano sin distraer la vista.

Mit M tablero

El tablero luce bien con las funciones necesarias.

La visibilidad del tablero es cómoda. Usted puede activar las luces de halógeno, los limpiadores delanteros o trasero. El puesto de mando es adecuado aunque en curvas comprometidas el agarre de las llantas delanteras tampoco es el mejor. El eje rígido trasero tampoco facilita las cosas en maniobras peligrosas como esquivar un obstáculo.

Mit M volante

El volante tiene las funciones del audio más de la conexión al teléfono.

El radio de giro es muy bueno sobre todo para estacionarse. Los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor. No se necesitan discos para una unidad que no es para correr, conste.

Mit M vs Matiz frente

Desde luego deja muy atrás al arcaico Matiz.}

El coeficiente de resistencia al viento es de 0.30 Cx y por eso se tiene esa caída en la parte posterior, para aligerar el paso del viento. Pero el concepto general del vehículo no nos agradó mucho. Claro, eso ya depende de los gustos del público que adquiera esta unidad.

Mit M vs Spark atrás

Juzgue tamaño del medallón contra el Spark.

En conclusión, una unidad para ahorrar gasolina. Una compra racional en tiempos de crisis. Nuestra calificación del uno al 10 es de 8 desde el punto de vista del consumo. La parte del comportamiento dinámico de la unidad no pasaría nuestros parámetros de medición.

Mit M vs Spark frente

Varía el diseño frontal frente a su competencia.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

88 Comentarios

  1. Quien me puede orientar en dos cosas:
    1- ¿Cómo cambiar la hora en la pantalla táctil de un Mitsubishi Mirage 2015?
    2- ¿Cómo destrabar la mica que se encuentra debajo del asiento del conductor ? hace unos días queria usarla para cambiar una llanta y no pude sacarla.
    por su ayuda , muchas gracias.

  2. Buenas tardes tengo un Mirage, si alguien quiere pro y contras puede preguntar

  3. Buenas don cesar no sabe si el mirage vendrá con bolsas de aire frontales y cortina?,leí q si pero ya ve q en México le qitan equipamento, un amigo lo tiene y se los recomiendo es bien ahorrador y aunque es de 3 cilindros si corre muy bien no es un deportivo pero responde muy bien puedes usar el aire acondicionado y no pierde potencia como muchos piensan y eso q en culiacan hace mucho calor eso si estamos nivel de mar por dentro los materiales están bien ni son lujosos pero aguanta.
    Don cesar porq el vento no lo hacen en México? elevaría sus ventas a mi me gusto es bonito y ahorrador pero muy mal auto haz de cuenta q tienes un cirrus,o concord quien diga q no hay auto malo se equivoca.

    • Christina, ya está apareciendo la versión 2017 por ahí. Creo que vienen con sólo dos bolsas. El Vento no lo hacen en México porque ya planta ya no se da abasto con más producción. VW destina producción a diferentes países. A India le toca abastecer al Vento para mercados como los de América Latina.

  4. Christian Olvera

    Estimado don cesar muchas gracias por sus reseñas me gustaría preguntar? Si me recomienda el mirage, miré soy de culiacan nivel del mar busco un auto economico de unos 170 lo mas económico en gasolina y refacciones y sobre todo seguridad por mi hijo q viene en camino lo qiero para ciudad no soy de los q corran y andén matándose lo qiero para andar normal tuve un eclipse y me salió buenisimo por eso le tengo mas fe q a san judas y malverde juntos,otra pregunta el mirage tendrá parecido en potencia al metro de 3 cilindros lo maneje y se me hizo un auto económico y buena potencia lo q busco en auto por eso le eche el ojo al mirage. Muchas gracias y lo felicitó el mejor blog de reseña a mis amigos le recomiendo su página siga así.

    • Christian, manéjelo en la agencia y sus alrededores. Con la prueba de manejo va a sentir si el motor es suficiente para su estilo de manejo. Si es así, ya la hizo, un auto de tres cilindros que a nivel del mar sí responde bien. Algo caro para lo que da, pero bueno en motor.

  5. Sergio Aparicio

    Estimado César Roy.

    Estoy por comprar un auto del segmento, mis opciones 1) Hyundai Grandi10 (2017 versión MID) y 2) Mitsubishi Mirage (2016 versión GLX), debido a que requiero uno de bajo consumo de gasolina para recorrer diariamente 60kms en ciudad.

    Desde que salió a la venta me gusta el Gi10, sin embargo después de las pruebas de choque de latinNCAP da cierta inseguridad esa calificación 0 estrellas -no creo que cambie demasiado con 2 bolsas de aire, al ser la misma estructura-, en cuanto a comportamiento se me hace de muy buen manejo y según lo que leo, es bajo su consumo.

    Por otro lado, maneje el Mirage, que se siente un tanto más lento por su característico motor, el equipamiento se me hace superior al Gi10, así como tener la versión más equipada además del ABS, EBD y “PAS”; investigando encuentro que en materia de pruebas de choque obtuvo 4 estrellas en E.U. y en Europa, por lo que considerando ese aspecto, me inclino más por dicha opción.

    Mi dilema es leer que aún pese a dicha mala calificación del Gi10, aún lo recomienda (no otros casos como Aveo, Spark, Tsuru, por su baja seguridad) frente al Mirage, no comprendo; por comportamiento dinámico gana el Gi10, pero según lo que encuentro, lo deja en desventaja por seguridad.

    Preferible sacrificar seguridad por un mejor manejo o bien, sacrificar manejo por mayor seguridad?

    • Sergio, estrictamente hablando, si pensamos en la seguridad activa y pasiva del vehículo, nos vamos a quedar con 20 autos de todos los que se venden en México, más de 300 variantes. Muchos automovilistas no alcanzarán en su presupuesto a esos vehículos (salvo el Río que está a precio competitivo y viene mejor que el Versa, líder del segmento), por eso cuando alguien me dice que quiere comprar el Hyundai Grand i10, le digo que este es mejor en motorización y calidad a un March o un Spark. Pero advertimos, en la mayoría de los casos, de las limitantes. Estrictos, ninguno de los autos que tienes en mente son seguros.

  6. Es mentira que da 44mpg, compre un mirage 2015 para ahorrar gasolina y sólo me da 37 mpg corriéndolo a 55 mph sin esforzar el motor en autopista, estoy desilusionado, es cómodo y corre bien pero no es como dicen en ahorro de gasolina, lo comparo con mi Toyota tercel y me da el mismo consumo por millage.

  7. Hola comentaba que tengo un mirage 2016 vercion autoatica y solo le da 14 kilometros por litro en ciudad lo lleve ala agencia he hicieron una prueba de manejo en carretera y dio 30 kilometros por litro no se wuee ste pasando ya que me dicen qie minimo me deveeia de dar 20 kilometros por litro en ciudad me podeian ayudar gracias

  8. Mejor motor que un Aveo, que se anda ahogando en las subidas!!!

  9. Como propietario de un Mitsubishi Mirage 2015 (la versión más equipada GLS CVT) , les cuento mis experiencias.

    * Estabilidad 8/10. se tambalea un poquito si lo corres en carretera a más de 100km/h. En curvas cerradas sobre carretera hay que tener un poquitito de cuidado.
    *Caja 7/10 CVT, es decir, transmision variable continua. Esto lo elegí por comodidad, ya que mi esposa sólo sabe conducir automático. Tiene buena respuesta aunque obviamente, le cuesta algo de trabajo los acelerones. Dicen que la versión manual es más competitiva, la verdad no la he podido juzgar.
    * Interiores: 8/10 Al ser la versión más equipada, tienen bastante calidad. Sin embargo, hay cosas que podrían mejorar, como el feo plástico del tablero
    *Exteriores: 5/10 Acabados bonitos, el auto se vé bonito y curioso. sin embargo LA PUTA LÁMINA PARECE ESTAR HECHA DEL GROSOR DE UNA CÁSCARA DE HUEVO.
    *Suspensión: 6/10: Todo bache se siente. Es como andar en bicicleta!!
    *Altura. (Muy buena). No hay gran problema con la mayoría de los topes (aún)
    *Equipo de sonido: 9/10 Radio de pantalla táctil y bluetooth. Una delicia. Aunque también muy llamativo.
    * Espacio interior: 8/10. Cumple lo que promete. Aunque recientemente hay un ruidito que me molesta en el interior del auto. Es como si tuviera algo suelto.
    *Combustible: 9/10. Una delicia el ahorro de combustible.
    *Manejabilidad: 9/10. Suave. Nada en contra.
    *Precio: Algo caro, pero no lo sentí mucho ya que en la agencia me hicieron descuento de 60mil.
    *Servicios: Baratos en general, el último ronda los 2 mil pesos y tiene 30 mil km

    En resumen: Definitivamente no es un deportivo. Sin embargo, cumple su función y hace su trabajo, sólo es cuestión de cuidarlo de los baches y de los golpes. El precio es caro, cuestión de que aproveches alguna promoción o consigas un buen financiamiento (o que baje de precio, en todo caso)

  10. Excelente auto, lo compré para mi esposa por lo pequeño y contenido del consumo, de Pachuca al DF increible en carretera, me creí todo lo que decían que no tenía potencia (totalmente equivocados). Muy buen auto… y el sonido del escape a bajas revoluciones muy agradable… Y el consumo, realmente contenido para las velocodades a las que lo manejo… 130 km/h y solo se siente un pequeño movimiento de carrocería al rebasar trailers pero sin ser preocupante como en otros autos… ME ENCANTÓ. Lo manejé en la Sierra Gorda de Hidalgo a buen ritmo y excelente manejo…

    Sólo resiente un poco al arrancar en semáforo si es de subida… pero poniendo la sobremarcha puedo avanzar a buen ritmo (olvidé mencionar compramos la versión GLS CVT (la mas equipada)… yo quería la versión GLX CVT por ya traer los frenos ABS y control de frenado y estabilidad… y sigo pensando que esa versión era suficiente… ya que los interiores en acabado piano son mas propensos a los rayones… de esta versión lo único que me gusta es que el tamaño de los rines es una pulgada mas grande que el de cualquier otra versión… Y del carro no me gusta que vibre el carro cuando está detenido característica de los de 3 cilindros… ojalá tuviera motor Start/stop para mejorar aún mas el consumo.

    ¿Ya mencioné que me FASCINÓ?
    POr cierto, este mes la revista Vagtomovil panamericano hace una comparativa de estos autos…

  11. No me quejo del desempeño del mirage. La verdad que he manejado el atos el march y el note. Estos dos últimos tragones de gasolina. Ninguno le pide nada al otro, pero para los que vemos necesidad y servicio antes que potencia por presunción, el mirage cumple con lo primero. Y si de hecho, parace frágil pero es muy ligero y eficiente para carretera y ciudad. Ante todo para lo que sirve, transporte.

  12. QUISIERA COMPRARLO PARA GUANAJUATO CAPITAL, ME SERVIRIA?

  13. Estimado Cesar,

    Recien estamos viendo para cambiar uno de nuestros coches un SX4. Solo somos mi esposa y un servidor. Entre las opciones tenemos la opción más equipada del Mirage, el versa Advance y con un poco más de esfuerzo el Vento Highline. Buscamos un auto economizador, que no sacrifique en exceso las presetaciones. ¿Que nos recomendarias?

    Un abrazo

    • Jaime, Maneja 1. Attitude para que compares la potencia de los tres cilindros con los otros. 2. Luego el Versa y su equipamiento y 3. Vento. Si la potencia del Mitsu Attitude te satisface, adelante, es un Mitsu no un Chrysler, recuérdalo. El Versa me parece bien balanceado en general pero compararás el manejo Vs. Atti. Y el Vento pues lo dejo en tercero porque viene de India y ha registrado muchas quejas (ver nota VW VENTO).

    • Todos los que dicen que tiene una pesima estabilidad tienen que entender que ese es el objetivo de los autos pequeños, sacrificar estabilidad por rendimiento y esque estamos de acuerdo que en estos tiempos un congestionamiento vial es casi seguro en el dia a dia, me gustan por eso pero tampoco me voy a extremos como el smart…

  14. mi esposa está por comprar una carro, pero quiere un automático. ¿cuál sería la mejor opción? estamos pensando en un march, grand i10, aveo, y no sé qué otro está en automático.

    El mejor por favor, tengo un mirage y no quiere el mismo.

  15. Tu comentario está pendiente de moderación

    1 JUNIO 2015 A LAS 10:00

    Hola, buen dia a todos;

    Pues con la novedad que ya manejé el Mirage, no me quería quedar con las ganas, al final el tema de estos tiempos es el ahorro de gasolina, entonces pues a probar autos pequeños:

    * El Clutch algo alto – Cosa de acostumbrarse.
    * La caja de velocidades muy justa – novatos con TM pueden batallar con ella.
    * Relación de velocidades buena – cambios precisos.
    * Estabilidad, pobre muy pobre – Sufre el auto a mas de 60 kms x hora.
    * Ensamble que cumple – dentro del nivel de autos armados en Mercosur o India; este viene de Tailandia.
    * Equipo de sonido que me puso nostalgico – Creo que ese estereo lo compraron en el Tianguis y se lo pusieron en la agencia, (feo, feo, feo!)
    * Espacio interior – cumple el asiento trasero es práctico.
    * Sensacion al manejo – me sentí indefenso, 🙁

    Opinion general:
    Considero que es un auto que cumple con lo dicho en USA, es débil, te sientes inseguro adentro, de baja calidad, etc Recordemos que en USA las velocidades promedio en carretera andan por los 100-120 kms x hora y pues en un auto como estos andará muy forzado, el ruido del motor se vuelve intenso.
    No recomendable para manejar en USA o en carretera en MX, cumple para manejar en ciudades mexicanas con pobres vialidades.

    El precio: caro para lo que ofrece, muy caro.
    Me he subido a un Matiz (no lo he manejado) de copiloto y se siente una sensacion similar, pero creo que 1 cilindro menos hace la diferencia en cuanto a como forzar el motor, y la etiqueta del precio tambien te hace pensarlo 2 veces.

    Si la ciudad donde se maneja es al nivel del mar y plana si se puede manejar el Mirage, a mayor altura el pobre motor va a sufrir.

    Es un auto donde no se disfruta nada, excepto ahorrar gasolina, mejor espero los valores de rendimiento de Ecovehiculos para validar si es cierto que da los 27 kms x litro que el vendedor juraba y perjuraba que rinde, ja! Obvio no le creí.

    Saludos

    Juan

  16. yo lo compre, es economico, practico y lo paga mi papa, y estoy encantada con el…

  17. Hola, buen dia a todos;

    Pues con la novedad que ya manejé el Mirage, no me quería quedar con las ganas, al final el tema de estos tiempos es el ahorro de gasolina, entonces pues a probar autos pequeños:

    * El Clutch algo alto – Cosa de acostumbrarse.
    * La caja de velocidades muy justa – novatos con TM pueden batallar con ella.
    * Relación de velocidades buena – cambios precisos.
    * Estabilidad, pobre muy pobre – Sufre el auto a mas de 60 kms x hora.
    * Ensamble que cumple – dentro del nivel de autos armados en Mercosur o India; este viene de Tailandia.
    * Equipo de sonido que me puso nostalgico – Creo que ese estereo lo compraron en el Tianguis y se lo pusieron en la agencia, (feo, feo, feo!)
    * Espacio interior – cumple el asiento trasero es práctico.
    * Sensacion al manejo – me sentí indefenso, 🙁

    Opinion general:
    Considero que es un auto que cumple con lo dicho en USA, es débil, te sientes inseguro adentro, de baja calidad, etc Recordemos que en USA las velocidades promedio en carretera andan por los 100-120 kms x hora y pues en un auto como estos andará muy forzado, el ruido del motor se vuelve intenso.
    No recomendable para manejar en USA o en carretera en MX, cumple para manejar en ciudades mexicanas con pobres vialidades.

    El precio: caro para lo que ofrece, muy caro.
    Me he subido a un Matiz (no lo he manejado) de copiloto y se siente una sensacion similar, pero creo que 1 cilindro menos hace la diferencia en cuanto a como forzar el motor, y la etiqueta del precio tambien te hace pensarlo 2 veces.

    Si la ciudad donde se maneja es al nivel del mar y plana si se puede manejar el Mirage, a mayor altura el pobre motor va a sufrir.

    Es un auto donde no se disfruta nada, excepto ahorrar gasolina, mejor espero los valores de rendimiento de Ecovehiculos para validar si es cierto que da los 27 kms x litro que el vendedor juraba y perjuraba que rinde, ja! Obvio no le creí.

    Saludos

    Juan

  18. Pablo González Méndez

    Despreocúpate, Fernando. No me pongo intenso, simple y llanamente me gusta decir las cosas como son, SIN ofender. No, no trabajo en Mitsubishi ni en nada relacionado con la industria automotriz. Saludos.

  19. Gerardo Alvarez

    1,250 km con el Mirage de transmisión standard, y equipado.
    Este auto lo elegí para llevarme de A a B, sin embargo a nivel del Mar se mueve muy bien, no puja mas que en subidas muy pronunciadas, gran ahorro de combustible, me da 24 km x litro sin aire acondicionado, con aire 23 km x litro utilizando gasolina magna. El motor un poco ruidoso a altas revoluciones. Si mantienes revoluciones entre 3 a 4,000 ahorras gasolina y casi no filtra ruido al habitáculo. El aire acondicionado no queda a deber (tomando en cuenta que en los últimos días en Villahermosa, Tabasco hemos estado a 35-36 grados centígrados)muy confortable, excelente equipo de sonido Sony Xploid, hace muy amenos mis trayectos en la ciudad, el bluetooth excelente respuesta tanto para el teléfono como para la música, los controles al volante muy precisos. Excelente habitáculo, muy amplio para su tamaño. Digan lo que digan excelente opción de ahorro, muy ecológico, mejor que un hibrido. No es para salir a carretera, definitivamente, por eso hay que ser muy objetivo en la selección, en lo personal tengo otro auto para salir a carretera o con la familia. Es un auto para el que se quiere transportar de A a B. saludos al profesional equipo de Al Volante.

  20. Por el mismo precio compras un IBIZA 2.0 (aunque digan lo que digan el motor cumple y muchísimo mejor que este con motor de licuadora) y traes abs, bolsas de aire, frenos traseros de disco, buena estabilidad en carretera, acabados superiores y durabilidad garantizada.
    No te dara 14 km por litro, pero 10 si. Y el torque que ofrece es casi del doble que esta podadora marca Mitsubishi.

    • Pablo González Méndez

      No seas insensato, Marco. ¿Cómo comparas peras con manzanas? El Mirage y el Ibiza son dos automóviles con diseño distinto. El Mirage es 100% citadino, por éso ése motor “de licuadora”, como despectivamente le llamas. El Ibiza en ciudad es un verdadero tragón de combustible junto al pequeño Mirage, amén de que los movimientos (giros, estacionarse) son mucho más cómodos de realizar en el japonés (por supuesto que es capaz de desempeñarse en autopista, con menos soltura que el Ibiza). Para movilidad urbana, mil veces preferible el Mirage. Si sales mucho a carretera, ahí sí sería mejor opción el Ibiza. La mayoría de la gente salimos a carretera muy ocasionalmente y, no recogemos dinero del piso para hacerle el feo a un rendimiento soberbio, como el que ofrece un Mirage. Saludos.

      • Se ve que no has manejado o prabado el Ibiza 1.2lts, casi el mismo rendimiento del mirage pero con el 50%+ de potencia, mejor desempeño y mas facil de manejar.

  21. Hola Cesar buenas noches, espero te encuentres bien.
    disculpa tengo una duda, me queda claro que los sistemas abs. tcs. esp funcionan sobre los autos nuevos en donde traigan sus 4 frenos de disco, pero ¿que pasa con los autos que los 2 frenos de atras son de tambor? ya que los anuncian como si trajeran estos sistemas en las 4 ruedas.. es el caso del march y mazda2 por ejemplo. agradezco tu tiempo y conocimiento, gracias saludos.

    • Oscar, los frenos de tambor algunas empresas los implementan atrás porque consideran que el auto funcionará bien con ese tipo de frenos, sin considerar que el auto se traiga a alta velocidad, para lo cual serán insuficientes. Por tanto, ese balance permanece y hace funcionar los demás sistemas en un manejo digamos normal.

      • Gracias por tu respuesta, tiempo y conocimiento Cesar. pero en si la duda que tengo es: ¿funcionan estos sistemas (abs,tcs,esp) en las 4 llantas aun y cuando el auto en cuestión, solo traiga frenos de disco delanteros? ó ¿funcionan solo en las ruedas delanteras?
        gracias. saludos.

        • Oscar, ABS funcionan en cuatro ruedas. Lo demás te lo investigo. Comenté con Covelli y me dice que sí funcionan, tanto en el tamnbor como el disco lleva adicional un disco con ranuritas y hay un sensor que está leyendo el paso de las ranuras, caso de ABS. ESP debemos indagarlo….

          • Muchas GRacias César, ni hablar se ve que eres todo un profesional y responsable con tu pagina. muchas gracias por tu aportación a este mundo. saludos. y que sigan las bendiciones.

  22. Mauricio Marquez

    No agregue en la comparativa de peso -potencia al hyundai GI10 hatchback porque en la pagina de hyundai mx resulta que este pesa 1063 kilos y el sedan 958!, ¿no se habran equivocado? deberia ser al reves.

  23. La primeras versiones de este mirage son bastante competitivas, hay que ser mas objetivos al comentar sobre este auto, 169,900 por una versión automática y que incluya frenos ABS con 2 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, pantalla tactil de 6 pulg (muy solicitadas hoy en dia) no hay un competidor que ofrezca los mismo por este precio, si acaso el march sense automático en 168,000 PERO no incluye frenos ABS ni pantalla táctil, aunque ofrece un motor mas potente tampoco ofrece los rendimientos de este mirage, que es para lo que esta enfocado este vehiculo, aunque preferiría la versión GLS que probaron por la caja manual que permite sacarle mejor provecho al pequeño motor

  24. Que tal sr Cesar, que paso con la reseña de la suzuki s cross 2015,, seguimos esperándola!!!
    Saludos.

  25. HOLA, ME GUSTARIA PUDIERA ACONSEJARME YA QUE ESTOY POR COMPRAR UN AUTO PERO ESTOY ENTRE EL HYUNDAY HB I10 VERSION MEDIA O EL MITSUBISHI MIRAGE, MI PREGUNTA VA DIRIGIDA EN CUANTO A LA SEGURIDADDE AUTO EN UN IMPACTO YA QUE ME HAN COMENTADO QUE LOS HYUNDAI SON MUY DEBILES DE ESTRUCTURA Y EN UN IMPACTO FUERTE NO RESISTEN , POR LO TANTO ME GUSTARIA SABER QUE TAN CIERTO ES ESTO YA QUE ME GUSTO MUCHO EL I10.

    • Que tal, si me permites opinar te puedo comentar que los autos modernos deben ser resistentes, pero deben tener zonas de deformación diseñadas para no causar lesiones a los ocupantes. A lo que voy es que cualquier coche moderno no va a resistir un impacto fuerte, lo importante es cual auto te conservará viva y sin lesiones graves.
      Si visitas el sitio del EuroNCAP podrás ver los test de impacto, en las pruebas el mirage le gana al i10, pero te aclaro que estas son las versiones europeas las cuales pueden ser muy diferentes a las nacionales.
      Por el lado mecánico, el i10 supera por mucho al mirage, mas potencia, mejor estabilidad y se percibe un nivel de calidad mejor.

      • Totalmente de acuerdo con Roberto, los autos tienen sus zonas de deformacion, en lo personal no me importa si se desbarata por completo, es material, lo importante es el resguardo del ocupante.

        Si bien es cierto que en el overall Mirage sale ligeramente mejor librado que Grand i10, pero alla traen mejor seguridad que aca, asi que podriamos pasar a la parte del diseño, mecanica y garantia…compara ambos Paola Ramirez, ahi si hay diferencias que el Grand i10 supera al Mirage.

  26. Mauricio Marquez

    Hola Cesar , en la pagina de mitsubishi mx no aparece en la ficha tecnica el dato del peso del mirage, pero la revista 4 ruedas ya le hizo la prueba y segun ellos pesa entre 925 a 935 kilos, la relacion peso potencia es de poco mas de 12 kilos por caballo, el spark pesa 965 kilos (11.7 kilos por caballo) y el march entre 958 a 995(poco mas de 9 kilos por caballo, seguro el mirage sufre a la hora de rebasar.

  27. muchos peros en este auto y el precio es el peor mejor un vento basico de 171000 con cajuela, mas motor y casi igual de economico, en lo unico que le gana es en los rines de aleacion que el vento no trae y el radio, cosas superfluas en comparacion con los problemas mecanicos que tiene el mini mitsu.

    que diferencia hay entre aviso optico y visual?, no sera optico y sonoro.

  28. Sr. Cesar
    Gracias por su análisis del mirage es un auto con bbajísimas prestaciones generales para su costo el equipado casi en 200,000 es un robo yo tenia otras expectativas sobre este carro pero mejor un yaris hb de 215,000 con mucho mayor seguridad tanto pasiva como activa y diseño moderno. Gracias por su dedicación y esfuerzo que pone día a día para informarnos sobr autos y temas generales saludos cordiales.

    • Pablo González Méndez

      “Bajísima prestación” te parece un rendimiento en ciudad de casi 16 km/l para un auto no híbrido??? ¡Pffff, sin palabras!

      • ¿Y será cierto ese rendimiento en ciudad, Pablo? Porque mi auto (no diré cuál para que no digan que ando haciendo buena o mala fama) me decía que sacaba 14-15 en ciudad, cuando la realidad es que saca unos 8 ó 9. Eso sí, a la hora de que reclamas te salen con lo mismo: “bueno, es que depende, aquí en el DF por la altura, y quizá también es que a veces por el aceleramiento y frenar y estar en el tráfico”.

        Insisto… no digo que eso esté muy mal (ninguno rinde nunca lo que prometen, salvo que vivas en la playa, sin tráfico, y manteniendo un promedio de revoluciones… lo cual es irreal en el DF).

        • Hola, buen día a todos;

          Les puedo comentar que he poseido varios autos nuevos de agencia y lo que he podido concluir en cuanto al verdadero rendimiento de combustible es:

          * La información del consumo ajustado en la pagina de ecovehiculos es correcta – al mivel del mar-

          * De ese número restenle 5% de rendimiento pr cada mil metros de altitud.

          * El rendimiento ajustado es un valor combinado ciudad/carretera; si el uso es en ciudades con tráfico pesado el número va a ser peor.

          Por ejemplo: Nissan March

          En la página de ecovehiculos muestra lo siguiente:

          Rendimiento Ciudad: 14.80 km/l
          Rend. Carretero: 20.40 km/l
          Rend. Combinado: 18.26 km/l
          Rend. Ajustado: 13.70 km/l

          Entonces, si se maneja el auto en el DF a 2 mil metros de altura esos 13.70 kms x litro se traducen en:

          13.70 – 1.37 = 12.33 kms/l

          A Cesar Roy su March le rinde casi los 13 kilometros por litro, por lo cual no creo andar muy lejos de los numeros reales.

          Saludos

          Juan

          • Juan, exacto, yo hago 13 Km/l con el March pero le meto patita, reconozco (cuando se puede con el tráfico infernal del norte de la ciudad).

        • Pablo González Méndez

          Pues las pruebas y reconocimientos ganados a nivel internacional me dicen mucho. El Mitsubishi Mirage es, según los máximos referentes de la industria automotriz, el automóvil no híbrido ni eléctrico más eficiente del mundo. Repito, no lo digo yo, ni la casa Mitsubishi.

  29. Hola, b tardes, ando con muchas dudas, estoy x cambiar de carro y ando entre:
    Vw cc con navegador
    Buick regal ha
    Ford fusión titanium plus
    Serian 2015, cual me recomiendas mas y Xq, gracias, pendientes

    • Extraña pregunta donde se hablan de autos de entrada.

      En mi opinion compraria otro auto en lugar de esos tres, como un serie 3 BMW, un A4 o un clase C, son quisas mas pequeños de espacio, pero son mejor calidad.

      si es entre esos 3 primero el VW, luego el Ford y muy al final el Buick.

  30. Daniel Pacheco

    Buenas tarde Sr. César Roy, desde hace algún tiempo considerable soy su seguidor en este gran foro y me gustaría aprovechar hablando de “la parte del comportamiento dinámico” en un automovil y puesto que su foro es el único de los que sigo que aun no hablan del nuevo Peugeot 308, se diera la oportunidad de evaluar una de las versiones dotadas del motor 1.6 litros 115 hp y caja manual de 5 velocidades para saber si con su estilo de manejo que menciona este automovil que no es nada barato tiene la potencia suficiente para desempeñarse ciudad y carretera o al igual que este Mitsubishi Mirage se necesitara traerlo a altas revoluciones para poder obtener un desempeño decente. Me gustaría al menos saber su opinión acerca de ese vehículo y que mejor que lo pudiera evaluar.

    • Daniel, no somos del estilo de pedir coches. Si a las empresas les interesa que lo probemos, lo hacemos sin ningún compromiso con ellas, sino con el lector. Contar la verdad es nuestro lema pero conscientes que ustedes quieren más pruebas. En eso andamos. No andar pidiendo coches para quedar bien con las marcas, sino evaluar aquello que vale la pena hacer. Peugeot es una marca que se ha caracterizado en los años recientes por ofertar mejores productos. Hace tiempo que Peugeot no nos presta autos y somos de los que más interesados estamos en evaluar sus motores, pero sin entender la política de comunicación de la marca.

    • Con un 301, de 1.6 lts 115hp, que es la Princess Machine, hecha en conjunto con BMW, montada en anterior generación de Minis, y en los Serie 1, así como en actual generación Peugeot: 207, 208, 308, 301, 2008, etc. El auto se mueve en ciudad bastante bien entre 1800 y 3000 revoluciones. En carretera llegas a 140 km sin esfuerzo, a partir de ahí sí necesitas presionar la 4ta y 5ta velocidad hasta el área roja para alcanzar los 180 km-hr.

  31. Brandon Arevalo

    Hola Cesar, una pregunta y quiza no tenga mucho que ver con la nota, pero estoy indeciso en que auto comprar estoy buscando uno que sea automatico y que no rebase los 220,000 fui a ver el vento active 2015 y me gusto pero quisiera que me dieras tu opinión al respecto de ese auto y algun otro que me recomiendes. Basicamente uno con buena relación costo-beneficio y si se pudiera consumo de combustible decente. De antemano gracias

    • Brandón, maneja i10, March, Mirage y Swift, nos platicas. Y leé las fichas.

      • Brandon, yo estuve en la misma posicion que tu.
        Automático con presupuesto de 220 mil.
        Hice muchas pruebas de manejo y me quedé con el Vento Active Tiptronic. Tiene algunas carencias como controles al volante y retrovisores electricos, pero la caja Tiptronic de 6 velocidades me gustó infinitamente mas que las sosas y lentas cajas de 4 velocidades de los demas autos en ese presupuesto. En carretera me da por ahí de 17 kms por litro, en ciudad alrededor de 12.
        Tiene ya 35 mil kms y ni un solo problema. Te lo recomiendo.

      • Quedate con el vento o checa el toledo andan sobre el mismo precio.

        • ¿Y ya checaste el Versa?

          Te da bolsas de aire, mucho espacio, MUY rendidor, controles al volante, modo crucero, automático, pantalla táctil, conexión con iPod y bluetooth, tremendos espacios, una cajuela excelente. En carretera llega a rendir unos 17 km/l, en ciudad depende del manejo (como todos), pero ronda entre los 9 y 12 en el DF.

          Hay muchas opciones con ese precio; no forzosamente debes irte por un carro micro (porque no dijiste que querías un auto del tamaño del Spark, del i10, etc).

          Manéjalos y toma la mejor decisión.

  32. Es lo que pasa cuando le pones un motor de motocicleta a un auto.

    • Pablo González Méndez

      No seas exagerado, Héctor. El Mirage se desenvuelve PERFECTAMENTE bien en ámbito urbano. ¿Qué quieres, un bólido? Pues elige un 4 cil.turbo, o un 6 cilindros, y deja a la gente información veraz y sensata sobre un auto pequeño, de baja cilindrada, PERFECTO para la movilidad citadina.

      • Pablo, me preocupa tu enorme defensa hacia el Mirage.

        Coincido que dentro de su género es un buen auto, pero te pones muy intenso cuando alguien se atreve a criticar el auto.

        ¿Trabajas en Mitsubishi?

        • Pablo González Méndez

          Jajaja, nada de éso, Fernando, soy médico. Ni trabajo para Mitsubishi, ni poseo un auto de ésa compañía. Simplemente le “trabajo” a la sensatez, a la razón, para donde ésta me lleve. Las críticas son magníficas, todos crecemos de éllas. Saludos.

          • Pablo González Méndez. Aquellos que “critican” la potencia del Mitsubishi Mirage son los mismos que les ponen motores Diesel a su vocho. (sin agravar el vocho, que es un auto muy noble)

  33. Christian Iván

    Hola César, pues creo yo que es congruente le utilizar ese bastidor que si bien no es el mejor, es el indicado para el tipo de motor que porta el auto, mismo que es para uso citadino y orientado a la eficiencia de combustible. El diseño no me gusta me recuerda a aquellos autos chinos FAW que se vendían en elektra y el precio la verdad se me hace un poco elevado, me gusta para que cueste unos 130 mil el más básico, sin duda será muy muy difícil que se posicione bien y yo lo veo más por la cuestión del precio, aunque quien sabe lo mejor será esperar

    • Para que este mirage costara al rededor de 130 mil como sugieres Christian Ivan tendrían que quitarle, el a/c, el ajuste de altura al asiento del conductor, los 2 elevadores eléctricos delanteros, el limpiador del medallón, los seguros eléctricos y mando a distancia, los controles de audio y bluetooth al volante y la 2 bolsas de aire frontales que equipa el mirage básico de 149,900 contra los 133,900 del Hyundai gran i10 básico, si te fijas en el equipo que no trae el i10 sabrás que de ahí viene el menor precio de este Hyundai, sucede lo mismo con el Chevrolet Spark básico que tampoco tiene el equipamiento del Mirage, si lo vemos comparando equipamiento el precio se justifica no crees

  34. Una pregunta, una amiga esta muy muy muy interesada en este coche, solo por ser de color morado, unicamente por eso lo comprará pero bueno, la pregunta es, alguien sabe en Aguascalientes donde se puede comprar?, no existe concesionaria de mitsubishi aqui, es posible comprarlo en una agencia chrysler dogde o jeep? ya que tengo entendido pertenecen al mismo grupo, si alguien de mitsubishi pudiera ayudarnos en saber donde se puede adquirir.

  35. Siento como un insulto que Mitsubishi anuncie el consumo de 27 kms por litro.
    Ese consumo se anunciaba para una version en Japon con un motor 1.0 que equipaba spoilers adelante y atras, y tapones de rin planos para mejorar la aerodinámica.
    El motor 1.2 que nos venden esta certificado por EPA en Estados Unidos con 18 kms por litro, que si no son malos tampoco son Excepcionales. Un Suzuki Swift mejora ese consumo, tambien un i10.
    El principal argumento de venta es una mentira. Si necesitan mentir para llamar la atencion, no creo que valga mucho la pena lo demás del auto.
    De hecho, parece gemelo del Matiz por frente.

    • Pablo González Méndez

      Estás completamente equivocado. Ni el Swift ni el i10 igualan siquiera el rendimiento en ciudad o combinado de éste benjamín. Ponte a estudiar artículos y verás que es así.

  36. Hola, buen día. Cual seria tu recomendación entre el mirage, I10, spark y FIAT uno para carretera a nivel del mar trayectos rectos y planos 70 km de recorrido aproximadamente.

    Saludos y gracias, excelente foro.

    • Greg, el FIAT 1 no lo hemos manejado. De los demás me quedo con i10, no más.

      • he leido mucho sobre mirage, y lo que es inestable ya lo he visto en otro foro, ahora bien quiero comprarme un auto y por rendimiento mis ojos estaban puestos en mirage. sin embargo estoy dudando terriblemente pues la seguridad en un auto para mi es algo primordial, ahora mi pregunta es ¿que automovil me recomiendas que convine un comportamiento seguro tanto en ciudad como en carretera y que tenga un rendimiento que sea conveniente?. yo vivo a nivel del mar, trafico normal, y uso carretera muchas veces (no muy extensas). tambien miraba el march, el grand i10, swift 1.2, hasta el mazda 2 aunque su rendimiento no me agrade en lo absoluto.
        aca en chile el mirage GLS esta a 172000 aprox a pesos de uds y el GLX a 164000 aprox

  37. Entonces en conclusion no es tan economico por lo que dices ya que 14.5 Km/l lo dan otros carros con motores mas grandes y carrocerias mas pesadas? para ahorrar mas gasolina es mejor el march o el i10? cual recomiendas?

  38. Sr. Cesar

    Por lo visto en su reportaje, este vehiculo esta diseñado para simple transporte, te lleva y te trae pero no pidas más, lo cual es bastante benefico para las personas que solo quieren ir de su casa al trabajo y de vez en cuando salir a pasear.

    En mi caso al vivir a nivel de mar y solo para uso de ciudad siento que seria una muy buena opción como vehiculo de transporte y hablando que el trabajo queda a 7km de mi hogar seria 1 litro diario con tanque lleno me duraria el mes completo y hasta me sobra, estamos hablando de 450 pesos por mes aprox. Esto si que es ahorro.

    sin embargo como menciona me parece que 19900 si esta algo elevado el precio sobre todo si pensamos que el mazda 2 por casi el mismo precio nos puede dar algo mas que solo transporte.

    En mi opinion debio ser un carro como el tsuru de no mas de 140mil pesos.

    Saludos y gracias por el reportaje y su excelente página.

    • Brillante comentario.

      Para un “carrito”, es decir, un auto con 4 ruedas, un volante y ya (es una exageración, evidentemente), es muy caro.

      Para ese precio, me voy por un Versa, un Mazda 2, un Vento, un Aveo, etc, o echandole ganas, por unos 20 mil más me voy por la versión Sense del Sentra (unos 10, 20 mil más).

  39. La verdad es que el el carro es feo estéticamente, pero el consumo ayuda bastante a elegir este carro. Si bien es cierto que es un auto citadino, no hay que olvidar que los del ‘defe’ solemos escaparnos de repente a acapulco o cuernavaca, por lo que (me imagino) será una pesadilla estar buscando constantemente el punto ideal para llevar el carro por carretera.

    Si me arriesgo a vaticinar sobre el Mirage, yo creo que se venderá más o menos bien, a simple vista parece la alternativa al desaparecido atos, eso si, con más gadgets para ir en la baba en el camino que solo hacen más caro el carro, que supongo, será su mayor enemigo.

  40. Con estos miniautos son difíciles de lograr esos bajos consumos que prometen ya que su baja potencia obliga a pisarle de más y con AC prendido mucho menos logramos buen rendimiento.
    Por ejemplo, tengo un i10 “by dodge” que presumía consumo promedio de 19.7 km/l, sin embargo nunca he logrado pasar de 15 km/l y eso manejando con tranqulidad sin forzar el motor, sin prender el AC y con el motor afinado y llantas calibradas. Por el contrario, con el AC prendido y manejando sin “normal” me da 14km/l.
    No se si alguien haya logrado superar el rendimiento promedio con este modelo y si lo lograron, que me pasen consejos sobre todo a que RPM se debe mantener el motor. Saludos.

  41. mucho mucho mas bonito el diseño de spark , pónganlo contra el grand i10 que es el mismo diseño que el ikon de Ford jejeje

  42. Hola Cesar,

    Si esta es la version Hatchback del nuevo sedan “Attitude” que trae DODGE, imagino que teniendo el mismo motor y mas volumen, el sedan dejara mucho mas que desear?

  43. Con todo respeco, hace mucho que no leía un articulo tan mal escrito, repetitivo, sin un hilo congruente, con comentarios tan poco útiles…

    No entiendo, al principio dice “tuvimos 23 Km/l en promedio de consumo”, despues dice “pero a nosotros si apenas nos dio 14.5 Km/l en ciudad en promedio”

    Este comentario me hace muchisimo ruido “Sin embargo, la barra trasera de la suspensión deja todo al control de mando del conductor de la unidad” el que tenga barra trasera no implica que sea peligroso ¿o si? el march y el i10 también la tienen, incluso autos mas grandes y potentes.

    “Un peligro para quien se puede ver comprometido en curvas, en carretera.” ¿como?

    “Muy comprometido el curveo en situaciones de darle el giro al volante”

    “La unidad más equipada es la GLS que trae motor de arranque” ¿La otra se arranca con manivela?

    “Si usted es una dama o un caballero que quiere sacar más de 20 Km/l lo va a lograr” ¿Solo damas o caballeros?

    “Pero tome en cuenta que el auto no es ágil, sino algo lento, a menos que sea un experto que le imprima acelerador a fondo (no recomendable por el tipo de suspensión).” ¿O sea que si puede ser ágil, pero no se debe manejar ágilmente por que la suspension es peligrosisima?

    “Y el sistema MiVec le ayuda a “respirar” mejor con bajas rpm, sobre todo en ralenti.” Hiper Fail, el sistema MIVEC, igual que un VTEC o IVTEC o VVTI o CVTC, ayuda a “respirar” mejor sobre todo en altas RMP… no tiene sentido que su funcion sea en bajas donde la cantidad de aire requerida es minima.

    “La visibilidad del tablero es cómoda. Usted puede activar las luces de halógeno, los limpiadores delanteros o trasero.” ¿?

    “El puesto de mando es adecuado aunque en curvas comprometidas el agarre de las llantas delanteras tampoco es el mejor. El eje rígido trasero tampoco facilita las cosas en 2maniobras peligrosas como esquivar un obstáculo.” Y dale el ensañamiento con la mortifera suspensión trasera, además ese constante saltar de un tema a otro en la redaccion, ¿Si estamos hablando del interior por que saltar al tema del agarre?…

    Ah, se me pasaba este: “Un buen punto es que el auto cuenta con el aviso óptico y visual”… Sin comentarios… ¿no son lo mismo?

    En fin, ojo con lo que publican.

  44. Muy buena reseña, por lo que comentas el único punto a su favor es el consumo de gasolina y hasta ahí podemos parar de contar. Estaré al pendiente la reseña del Mazda 2 la próxima semana.

    Saludos

  45. DON CESAR:

    Hablando de los 3 siguiente apartados… ¿tu cual recomendarías?:
    -Eficiencia en el consumo de combustible ¿Mirage ó Spark?
    -Potencia / respuesta del motor ¿Mirage ó Spark?
    -Comportamiento dinámico ¿Mirage ó Spark?
    Estoy entre ambas opciones… ¿tu por cual e inclinarías?

    • Mau, 1. Mirage a nivel del mar. 2. Spark 1.2 de manufactura surcoreana (ojo, hay uno indio), 3. Ahí se van en condiciones de manejo. 4. Me quedo con Spark pero el que viene de Corea del Sur.

  46. Hola Sr. Cesar
    Buenas noches. Gracias por su analisis de este auto me ayudo mucho a no precipitar mi compra sobre un auto nuevo leyendo otros articulos por el rango de precio de este auto hay mejores opciones como el yaris hb aunque poniendole un poco mas de dinero la seguridad que trae es infinitamente superior y mas bonito y si veo un auto mas barato entre 150 y 170 mil aprox creo tiene mejor valor por lo que pago el i10 muchas felicidades por su trabajo y esfuerzo que dia a dia pone a mi en lo personal me ayudo mucho gracias.

  47. En definitiva mejor el March señor Cesar? Comparando la versión GlX CVT del Mirage con la sense AUT del march (mismo precio) que son mis dos opciones, se quedaria con el March?
    Gracias

    • Israel, si vives al nivel del mar y es un auto individual el que necesitas, un Mirage cumplirá bien. Pero si vives en ciudades de mayor altura como CDMX necesitas caballos y el March es mejor opción. Lo malo es que a muchos autos ya les quitaron el parachoques trasero y no dan protección atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *