Benito Guerra: Campeón de la categoría Producción

Por Gabriel Covelli

La culminación de la gran temporada de Benito Guerra en el Campeonato Mundial de Rallies, fue ganar el título de Campeón Mundial en la división de Producción, es decir la tercera en importancia de las cuatro que se disputan en la modalidad más exigente del automovilismo deportivo: los rallies.

Primer piloto mexicano que gana un título mundial (Foto Mitsubishi México).

Benito y su equipo, diseñaron una estrategia muy atinada al desechar dos de las ocho pruebas (permitido por el reglamento) que constó la temporada 2012 –Montecarlo y Australia-, la primera por lo prematuro al desarrollarse durante la tercera semana del mes de enero y la segunda por el costo respecto a la lejanía.

Por lo que, tanto Benito como su navegante, el español Borja Rozada, se concentraron en las seis pruebas restantes: México, Argentina, Grecia, Alemania, Italia y España, en donde obtuvieron el primer lugar en las dos primeras y en la última, además un segundo lugar en Alemania, un cuarto en Grecia y un octavo en Italia, para sumar 109 puntos, 21 más que el argentino Marcos Ligato que terminó segundo.

Benito Guerra, de hecho, se convierte en el primer mexicano que gana un campeonato mundial de automovilismo exclusivamente como piloto.

De esta manera, Benito ingresa al máximo nivel internacional de pilotos junto con Pedro Rodríguez (Campeón Mundial de Marcas en 1970 y 1971, títulos que obtuvo con un Porsche 917 en donde compartió el manejo con el finlandés Leo Kinnunen en 1970 y con el británico Jackie Oliver en 1971).

Deseamos que Benito Guerra continúe su ascendente carrera puesto que tenemos Campeón para largo rato.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *