VW Atlas Cross Sport 2020.– Una SUV dos filas entre Tiguan y Atlas tres filas; llega a México en marzo de 2020

Volkswagen de México invitó a un reducido grupo de periodistas a la planta Chatanuga, en Tenesí, Estados Unidos, para conocer la producción de la SUV dos filas Atlas Cross Sport 2020 que se ubicará entre la Tiguan y la Atlas tres filas. El precio se determinará en el primer trimestre del año próximo. Dos motores: Cuatro cilindros TSI de 235 bhp y el V6 de 276 bhp con doble tracción (4Motion) opcional.

Con una línea más deportiva llegará la Atlas a México en marzo aproximadamente (Fotos de VW).

Volkswagen de Estados Unidos invirtió 340 millones de dólares en edificar la línea de producción de las camionetas SUV de tamaño compacto dos y tres filas, la Atlas. La visita de los medios de información nacionales se conjuntó con la prensa estadounidense. Resaltó, para nuestro país, el hecho de que se ha confirmado la producción en Puebla de una camioneta crossover que se ubicará abajo de la Tiguan, en el segmento B.

La Atlas Cross Sport 2020, que saldrá en Estados Unidos dentro del primer trimestre del año y después de marzo en México, tiene esta nomenclatura por tener un techo más bajo, ser un poco más corta que la Atlas de tres rfilas y tener el poste C inclinado hacia adelante, con lo que la fisionomía del vehículo tiene ligeras diferencias de diseño comparado con el de mayor capacidad.

Las versiones más equipadas de la Atlas Cross Sport, cuentan con tablero digital.

Lo más importante, como ya dijimos, son los motores. Para el arrastre del remolque se ha producido la versión de seis cilindros en V que entregará 276 bhp. Para cinco pasajeros y dos filas, el motor de cuatro cilindros TSI (turbo) de 235 bhp es la segunda opción. Ambas unidades estarán disponibles con la opción de la doble tracción 4 Motion que ya se factura aparte.

Aunque la plataforma del Atlas tres filas y el Cross Sport es la misma, la camioneta es más corta en la versión de dos filas. Sin embargo, su amplio espacio del maletero y el diseño trasero con el poste C inclinado hacia adelante, le permiten un perfil más aerodinámico entre la comparativa de las dos modalidades.

Los precios de la Cross Sport se revelarán en marzo, cuando llegue a México.

Todo el amplio dispositivo de controles auxiliares al conductor se debe leer en la página del fabricante. o bien en la de Volkswagen en Estados Unidos. Baste mencionar que, desde el teléfono celular, se pueden controlar desde el acceso hasta los servicios de mantenimiento de la unidad. Mu completo este apartado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *