Volkswagen de México producirá la crossover T-Roc en Puebla

Hoy fue re-presentada la crossover T-Roc en el Salón de Frankfurt. Lo que no se dijo pero le podemos adelantar, es que esta pequeña camioneta será producida en la planta en Puebla de Volkswagen de México, con la salida de la línea del Beetle, como en su momento lo informamos aquí mismo.

Hace unas semanas fue presentada oficialmente la VW T-Roc (Fotos de VW).

Como aquí mismo lo dijimos hace unos meses, el Grupo Volkswagen de Alemania ha decidido dar por terminada, en 2018, la producción del mítico Beetle (ver nota en estas mismas páginas). Aunque oficialmente no se ha anunciado, la firma mira también, como otras fábricas de autos, a satisfacer una mucho mayor demanda que hay, a nivel mundial, hacia las camionetas subcompactas y compactas urbanas, que a los sedanes y coupés, que se comienzan a quedar atrás. Aunque “El Nuevo Escarabajo” satisfacía más bien a un usuario fanático de la marca por el recuerdo al mítico “Vochito”, su necesidad en los hogares ha disminuido considerablemente, aún en aquellos que se engolosinaban con la deportividad y variedad de los productos derivados del ícono de VW.

Siguiendo la estrategia hacia el mercado de América del Norte, Volkswagen de México, que exporta el Jetta y el Golf, y ahora la Tiguan, sumará a la camioneta del segmento B, el T-Roc presentado por primera vez en Alemania hace unas semanas, y re-presentado en el Salón de Frankfurt que arrancó hoy para los medios de información en el denominado “Press-Day”.

VW Golf Sportvan, presentado en Frankfurt.

En un comunicado, la marca dice sobre el T-Roc: “El gran vehículo que se puede configurar tanto con tracción delantera como con tracción en las cuatro ruedas combina el aplomo de un SUV con la agilidad de un modelo deportivo compacto. T-Roc es el primer SUV de Volkswagen que podrá ser ordenado con la pintura a dos tonos, con una sección en el techo altamente contrastante visualmente (incluyendo los pilares A y espejos laterales). El paquete del Nuevo T-Roc se complementa por los modernos sistemas de asistencia (Front Assist y Lane Assist son de serie y el y Traffic Jam Assist es opcional), una nueva generación de Active Info Display, motores ágiles y eficientes, conectividad ideal…”.

La producción de este crossover “pequeño” deberá iniciar en 2018 para ser presentado como modelo 2019 tanto en México como en el resto del mundo, principalmente a los mercados de Estados Unidos y Europa.

T-Roc está en un nivel inferior a la SUV compacta Tiguan, que se produce también en México, y muy parejo hacia el nuevo Golf Sportsvan que se presentó hoy también en Frankfurt y del que no se prevé se produzca en México, aunque tendría lógica hacerlo acá.

Léa también

Honda BRV 2020.– Uniq asientos de tela; motor 1.5 l de 118 bhp desde $321,900

AJUSCO, Ciudad de México.– Manejamos la camioneta multipropósito Honda BRV 2020 que ahora incorpora nuevo …

4 Comentarios

  1. También es muy especulado de que el t-roc no llegará a México ni a Estados Unidos, ya que para América tendrá una suv exclusiva que también se comercializará en China, así que estoy muy seguro que no llegará a México.
    Imagino que tendremos una b suv de vw en México hasta el 2020,pero no será el t- roc.

  2. Ya desde hace meses es un secreto a voces que la T ROC se va a producir en Puebla, de hecho ya debe de haber modelos de pre producción para hacer todas las pruebas y tener preparada toda la logística y proveeduría así como la capacitación para ensamblar este nuevo auto.
    Ojalá y llegué con todo o casí todo el equipo que tiene en Europa aunque lo dudo, pero por lo menos 6 bolsas de aire y ESC.
    VW viene por todas las canicas por lo que se ve, con la inminente llegada del Jetta y esta TROC dependiendo de los precios tienen la oportunidad de acercarse a Nissan y dejar atrás a GM.
    A estas dos últimas no se les ve nada bueno por llegar, Nissan durmiendo el sueño de los justos, y GM trayendo pura basura, ahora hasta china.

  3. En el mismo salón de Frankfurt se anunció que no se importará a estados Unidos. Para ese mercado desarrollarán otra camioneta aproximadamente del tamaño de la Tiguan primera generación. Tampoco se venderá en Canadá, por lo que es altamente improbable que se produzca en Puebla.

    • amigo te contradigo esta camioneta va para usa, canada y Europa ya dieron luz verde para la T-Roc y se va el Betlee el unico mercado donde no vaa pisar la T-Toc es Sudamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *