Surcoreano Ike Kwon toma dirección de ventas de KIA en México

KIA Motors de México anuncia el nombramiento del surcoreano Ike Kwon como director de ventas, en sustitución de su paisano Tae Jin Park que tendrá otras responsabilidades en Asia y África. La marca en México vendió 85,917 unidades de enero a noviembre, con un crecimiento del 9.3%. Tiene el quinto lugar, superada por Toyota pero ya arriba de FIAT Chrysler.

Ike Kwon, nuevo director de ventas de KIA Motors de México (Foto de la marca).

¿Cómo leer este movimiento en KIA Motors de México cuando la marca va en quinto lugar de ventas y cuando el mexicano Horacio Chávez ha hecho una magnífica labor? Es muy temprano para el análisis, pero es un hecho que el surcoreano Iker Kwon estará arriba de Horacio en funciones que involucran la estrategia de crecimiento para la marca en el futuro. El 2019 presenta retos difíciles porque los expertos prevén que no habrá grandes cambios a las bajas registradas en 2018 y que rondan el 6-7% de disminución en las ventas de automóviles.

Ike Kwon viene del manejo de la imagen en muchos otros mercados del mundo. Lo primero a destacar es que se alcancen mayores volúmenes de penetración que actualmente son del 6.1% para KIA en México. La estrategia de Kwon es el resultado de un cúmulo de experiencias que en otras regiones en Europa y Asia ha llevado a cabo. La corporación desde Seúl considera que su presencia, y el trabajo conjunto con Horacio Chávez, les permitirá continuar con la agresividad hasta el momento mostrada en tres años de actividad en el mercado. Kwon tomó posesión desde el pasado 3 de noviembre.

Difícil para KIA alcanzar las 100 mil unidades al finalizar el año (Foto de Al Volante).

KIA Motors de México logró ventas de 85,917 unidades. Creció de enero a noviembre 9.3% y, aunque el dinamismo fue menor al del año pasado, muestra avances cuando hay una industria en plena baja. Ejemplo lo es FIAT Chrysler que fue rebasada por KIA en ventas, cuando la italo-estadounidense bajó 11.6% en el mercado nacional con 80,695 unidades.

Horacio Chávez afirmó, al principio del año, que este año venderían 100,000 unidades. Que ese era el reto. Con ello, la prensa especializada pudo “jugar” con algunos elementos para suponer que KIA superaría a Toyota en ventas en 2018. La japonesa está en el cuarto sitio del mercado mexicano con 96,226 unidades. Superará las 100 mil unidades al cierre del año, mientras KIA, con ventas en este periodo de fin de año de 8,500 unidades en promedio, no logrará su objetivo, a pesar de los múltiples planes de financiamiento que ofrece al consumidor.

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *