Nissan XTrail 2018.– Mejora en tecnología; Sense desde $382,200 y tercera fila Exclusive $515,200

Líder del mercado por muchos años, la camioneta deportiva utilitaria SUV, XTrail, un ícono de Nissan en el segmento SUV compactas medianas, sale en 2018 con segunda y tercera filas, a escoger, mejora su tecnología en protección a ocupantes con una serie de sensores y su eficiente motor de cuatro cilindros 2.5 litros de 169 bhp. Arranca desde los $382,200 para la versión Sense de doble fila y la versión más equipada de tercera fila $515,200, Exclusive.

Maletero con espacio de 1,112 litros mínimo y se amplía abatiendo asientos (Fotos de Nissan).

Los primeros comentarios del manejo son de un respetable comportamiento tanto en su estabilidad, potencia y desempeño en general, aunado a un eficiente sistema de frenado. Pero lo que más ha sorprendido son la aplicación de sensores que alertan sobre el frenado, obstáculos prácticamente alrededor del vehículo, control de crucero y frenaje de emergencia.

En general, se habla de una mejor conducción con la ayuda de todos los apoyos tecnológicos y de conectividad de la unidad.

Esta tercera generación de la XTrail (su introduccción en México data del 2001) rememora una trayectoria vertiginosa desde la llegada de la primera generación, una pequeña camioneta útil y maniobrable en la ciudad. Luego vino el crecimiento del tamaño para llegar a ser lo que es ahora.

Una camioneta cómoda y con múltiples funciones.

Éxitos se vivieron con el liderazgo en ventas de la XTrail en el segmento SUV compactas medianas. Su más cercana perseguidora fue la Honda CRV que le arrebató el primer lugar años después. Y una crisis de la camioneta de Honda, generó que nuevamente la XTrail se fuera al primer sitio. De enero a junio del presente año, la CRV es la que está a la cabeza, gracias a su nueva línea y la implementación de un motor turbocargado. Por cierto, el tercer lugar de estas camionetas, lo ocupa la KIA Sportage, aunque apenas con un año de existencia dentro del mercado.

NISSAN XTRAIL 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Sense dos filas, $382,200

Sense tres filas, $398,100

Advance dos filas, $435,900

Advance tres filas, $452,100

Exclusive dos filas, $493,000

Exclusive tres filas, $515,200

Motor 2.5 litros de 169 bhp defiende bien la conducción.

El promedio de consumo es de 13 Km/l lo que resulta aceptable para el tamaño y peso de la unidad. El consumidor debe advertir que estos números pueden variar por las condiciones y estilo de manejo.

La tapa del maletero tiene una apertura automática y la presencia de la XTrail 2018 se hacía urgente pues las ventas al primer semestre ya habían caído en 12.1%, mientras la nueva generación de CRV subió 51% en sus ventas. Julio y agosto mostrará seguramente números positivos para la SUV compacta mediana de Nissan.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …