Llamado a VW Golf y Audi A3 en EEUU; 281,500 vehículos comprometidos

La agencia Reuters informó el pasado 7 de este mes, que el Grupo Volkswagen de América (EEUU) llamará a revisión a un total de 281,500 vehículos de las marcas Volkswagen Golf, Cabriolet, GTI y Sportwagen, así como Audi A3, Q5, A6 y A7. En noviembre la empresa comenzará a comunicarse con los propietarios para que acudan a la revisión de una posible fuga de combustible en el tren motriz de las unidades que pudieran ocasionar incendios, sin que se reporten daños hasta el momento. No hay aún, noticias para México.

VW Golf Pue GTI atrás lateral

El VW Golf GTI 2015 y 2016 también a revisión (Foto de archivo).

La información de la agencia dice que se han detectado algunas fugas de combustible en el tren motriz de los siguientes vehículos de las marcas VW y Audi:

AUDI A3  — Modelos 2015 y 2016

AUDI Q5 — Modelos 2009 a 2012

AUDI A6 y A7 — Modelos 2012 y 2013

VW GOLF, GTI, CABRIOLET y SPORTWAGEN — Modelos 2015 y 2016

El Grupo Volkswagen de América, con operaciones en Estados Unidos, y planta en Chatanuga, Tenesí donde produce el Passat, informó a la agencia noticiosa que están comprometidos en la revisión un total de 281,500 vehículos a los que se les tendrá que revisar el tren motriz y los ductos de gasolina para ver dónde se pudiera localizar alguna fuga. Este problema, de agravarse a falta de revisión, pudiera ocasionar un incendio. Hasta el momento no ha habido accidente alguno por este motivo, dice VW.

Volkswagen de México fabrica en su planta de Puebla los modelos Golf, GTI y Sportwagen que exporta al mercado del TLCAN y a Europa. Es de esperarse una acción para los propietarios de esos vehículos en México, así como que Audi de México aclare si las unidades A3, Q5, A6 y A7 que se venden en el país, están comprometidas con esa revisión. Es probable que así sea.

Audi de México ha comenzado a producir en su nueva planta de San José Chiapa, en Puebla, la deportiva utilitaria Q5.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

8 Comentarios

  1. hola. la golf(a) que venden en Mexico. donde la arman, tambien de españa o de alemania
    me da interes la versiono golf comfort con DSG $ 325,990.00
    Gracias

    • Angel, el Golf se fabrica en México, en Puebla. Los deportivos, el tres puertas, el deportivo R, vienen de Alemania, afortunadamente. El Golf mexicano acusa muchas fallas, si buscas los foros VW GOLF verás los comentarios de sus propietarios.

  2. yo por eso cuando abren una nueva planta de ensamble prefiero evitar dichos modelos porque siempre les toma unos años hasta que perfecciones el ensamble. como para los mazda3, por eso no lo compre.

    los nissan mexico nunca dan problemas por experiencia de decadas…aunque la planta de puebla pasan y pasan los años y siempre salen problemas. algo pasa en puebla.

  3. ¿Eso involucra tambien a SEAT, o el llamado es sólo para proteger a consumidores de Estados Unidos?

  4. Hola creo que se les fue pero la planta de VW esta en Chattanooga, Tennessee.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *