Invierte china BAIC 819 mdd en Sudáfrica; México espera operación

Beijing Automotive International Corporation, BAIC, anunció la semana pasada la inversión de 819 millones de dólares en Sudáfrica, en una planta de ensamble que se localiza donde se concentra la mayor capacidad automotriz de esa nación, Cabo Oriental, en la provincia de Port Elizabeth.

BAIC logo 2

La china BAIC se expande ahora en Sudáfrica (Foto BAIC).

La firma automotriz china, una de las cinco más importantes de esa gran potencia en la producción de vehículos automotores con el primer lugar de ensamble a nivel mundial, realizó una operación con la desarrolladora Coega Development Corporation para conseguir la nave industrial en Port Elizabeth e iniciar la construcción de su planta de ensamble con la inversión de 819 millones de dólares.

En uno de los documentos de BAIC, al cual Al Volante tuvo acceso, se habla del plan de expansión mundial en los próximos años. Uno de los referentes es la inversión en Sudáfrica, India, Brasil y México. La empresa está dando seguimiento a sus proyectos de crecimiento hacia el futuro.

Cabo Oriental concentra a empresas automotrices como Toyota, Ford y BMW que se han instalado con un fuerte apoyo del gobierno sudafricano que quiere expandir a la industria automotriz como la más importante para su crecimiento y fuertes exportaciones. Ahora BAIC, con ese mismo perfil, ha hecho el anuncio de su presencia en ese mercado emergente.

La producción automotriz sudafricana podrá alcanzar las 900 mil unidades para el año 2020.

México espera una inversión de la china, una vez que este año ha iniciado la comercialización de sus modelos a través de las distribuidoras del Grupo Picacho.

Sin embargo, una fase previa es la producción bajo el proceso CKD se llevará a cabo próximamente en Veracruz, en la planta de Automotive Trucks donde se ensamblan camiones Foton, empresa perteneciente al Grupo BAIC.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

2 Comentarios

  1. Humberto de SLP

    China ya es para algunos la primera economía del mundo y para otros la número 2, solo debajo de E.U.
    De acuerdo al tamaño de su población y de su territorio está destinada a ser la economía más grande del mundo y líder en muchos aspectos.
    Su población cada vez es menos rural y su clase media cada vez mayor, su PIB ha estado creciendo cada año muy por arriba de las naciones industrializadas. En muchos aspectos sigue siendo un misterio la forma en que se manejan internamente, pero de que llevan un paso impresionante lo llevan. Cada día vamos a ver más chinos inundando al mundo y produciendo desde productos piratas hasta la tecnología más avanzada.
    México se ha tardado en tener convenios con los chinos como ya lo hacen desde hace mucho en Sudamérica.

  2. Es despliegue chino es obviamente con la finalidad de entrar en algún momento al mercado estadounidense, pero mi duda es si realmente este se piensa abrir en 2020, ya está baic, ahí viene jac y posiblemente faw, además de byd, que según leí entraría en noviembre más las que se acumulen, como están seguros de que esto ocurra en ese año y considerando la calidad que piden los gringos, me parece un poco difícil que la igualen en ese tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *