Hyundai México nombra a Michel Kaim como sucesor de Pedro Albarrán

A raíz de la renuncia de Pedro Albarrán como director general de Hyundai de México, la empresa ha nombrado desde el pasado 30 de octubre a Michel Kaim como su sucesor. El nuevo directivo asume el cargo con difíciles retos como incrementar la participación de mercado de la firma surcoreana y continuar acrecentando sus ventas en el país.

Michel Kaim, al quite en Hyundai de México (Fotos de Hyundai y archivo).

Al Volante ha hecho un puntual seguimiento de la situación que han vivido en los últimos meses las dos empresas del Grupo Hyundai de origen surcoreano. KIA y Hyundai vienen de una disputa interna en donde consultores internacionales han tenido que entrar a limar las asperezas entre las dos empresas que trabajan de manera independiente, hasta el momento.

Luego de haber cierto arreglo hace algunas semanas, todo indica que Hyundai en México ha hecho una serie de ajustes en sus mandos superiores, comenzando desde la dirección general y la dirección de mercadotecnia y relaciones públicas. En la primera, Pedro Albarrán renunció en semanas pasadas, habiendo encabezado a la firma desde su presentación en México. En la segunda, días anteriores a la renuncia de Albarrán, Miguel Luz también cesó sus actividades desde las oficinas en la zona de Santa Fe, al Poniente de la capital mexicana. Al respecto, hay dos notas alusivas a estas dos historias.

El reto para el nuevo directivo de Hyundai es incrementar las ventas.

El remate de este ciclón dentro de Hyundai, ha sido la colocación de Michel Kaim que pasa de la dirección de ventas y productos financieros, a la dirección general de la firma automotriz. Él había ingresado desde la llegada de la firma, en mayo de 2014 como director de desarrollo y servicios financieros.

Con este nombramiento se espera un periodo de estabilidad. Para ello, la semana del 6 al 10 de noviembre, llegaron a México altos ejecutivos del Grupo Hyundai para arreglar las cosas en la empresa, comenzando por sendas juntas con los máximos directivos de la filial. Esta visita movilizó a todo el personal del edificio localizado en Santa Fe. No se dieron detalles de la agenda de los surcoreanos, aunque no es difícil señalar el reajuste hecho para cumplir los objetivos de crecimiento.

Michel Kaim es economista del ITAM. En octubre de 2010 fue llamado por el entonces director general de Mazda de México, Leopoldo Orellana, para hacerse cargo de la dirección de planeación de operaciones de ventas y logística de la japonesa. En ese cargo estuvo hasta abril de 2013, un año antes del fallecimiento de Polo, el 16 de agosto de 2014.

Los tiempos de Michel en Mazda.

Kaim dejó la dirección de ventas de Mazda para irse como director de CrediAuto de Scotiabanik, como una gran oportunidad de crecimiento personal. Con ocho meses de actividad, es llamado a las filas de Hyundai recién inicia la surcoreana requiriendo personal experimentado. La empresa le llama como director de desarrollo y productos financieros, en enero de 2014. En Marzo de 2016 se encarga de la dirección de ventas hasta que Pedro Albarrán renuncia al cargo de director general y es el 30 de octubre que Kaim asciende al máximo cargo para un mexicano en la firma asiática, teniendo, desde luego, a jefes surcoreanos arriba.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Un comentario

  1. HOLA SR MICHEL
    MI NOMBRE ES SHLOMI HABLE CON TU SECRETARIA MIRIAM GALVAN PARA GENERAR CITA CON USTED.
    PUEDES ATENDER Y ESCUCHAR ME DE TEME DE UN AUTO CRETA.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *