Honda Fit 2018.– Todos con cámara de reversa y precio desde $249,900 hasta versión Hit de $288,700

Honda de México dio a conocer su tercera generación del subcompacto del segmento B Hatchback, Fit 2018, que ahora viene con cámara de reversa en todas las versiones y arranca desde los $249,900 en el Fun con caja manual de seis velocidades y hasta el Hit CVT con rin de 16″ y paletas al volante en $288,700.

Nuevo frente de la tercera generación del Honda Fit 2018 (Fotos de Honda).

Ante los medios de información, el pasado 3 de agosto se presentó la tercera generación del Fit, uno de los autos más vendidos para la casa japonesa en México. Viene equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de doble árbol de levas DOHC, 16 válvulas y sistema de inyección directa I Vetec con apertura variable de vávulas de 130 bhp y par motor de 114 libras pie. Este es un atributo de ahorro de gasolina del modelo.

El frente luce una nueva parrilla con entradas de aire tipo panal de abeja. La parte posterior también luce unos vivos en negro mate a todo lo ancho del vehículo.

El Fit es un vehículo Hatchback muy espacioso. El maletero mide 470 litros.

Durante la presentación, Honda de México aclaró que el mes de julio en que la industria bajó 7.3% en sus ventas, la empresa nipona solo lo hizo en un 4% promedio, siendo un mes donde se tiene esa constante de baja y que esta situación no le preocupa porque vienen los meses de mayor demanda entre el público, como es el cuarto trimestre del año.

HONDA FIT 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Fun TM 6 vel, dos bolsas de aire $249,900

Fun CVT rin 15″, dos bolsas, $265,900

Hit CVT con paletas al volante y cuatro bolsas de aire, $288,700

Así luce el tablero del nuevo Honda Fit 2018.

La suspensión MacPherson adelante y el eje rígido atrás, confieren al Fit una estabilidad envidiable. Se trata de un subcompacto del segmento B que mide 4.0 metros de largo y que tiene muchos competidores, siendo el más directo el Nissan Note. Sin embargo, de buena fuente sabemos que este modelo se descontinuará el año próximo, por lo que el Fit se queda sin el más cercano perseguidor. Otros modelos que compiten contra él son los Hatchback de Ford como el Fiesta, el nuevo Nissan March cuya nueva generación llegará hasta el año entrante, a saber; el Chevrolet Sonic Hatchback (al parecer también por desaparecer del mercado mexicano el año entrante), el SEAT Ibiza, KIA Río Hatch y muchos otros, solo por mencionar a algunos.

Las versiones de entrada, Fun, vienen con dos bolsas de aire frontales mientras que el Hit trae cuatro bolsas. Todos con frenos de disco delanteros y de tambor atrás. Frenos ABS aunque no encontramos el dato del control de estabilidad en la ficha. La pantalla en el tablero de la unidad ayuda a activar la cámara de reversa en todas las versiones, pero la más equipada tiene un equipo de miramiento más amplio a través de esta cámara.

La parte trasera tiene muchas funciones de los asientos para aumentar el volumen de carga.

La versión Hit con caja CVT también ofrece paletas de cambios al volante, con lo que el manejo de la unidad se vuelve más confortable, ya que las transmisiones continuamente variables hechas en México en la planta de Honda en Celaya, Gto. gozan de una amplia reputación por su funcionamiento activo y no como otras que se vuelven tediosas al momento de tomar velocidad.

El tanque de combustible es de 40 litros y este ha sido colocado en la parte inferior de los asientos delanteros, por la parte exterior, con lo que el espacio del maletero se incrementa notablemente.

La versión más equipada ofrece el sistema Eco-Assit para ahorrar más combustible.

Honda de México ha tenido un despegue en 2017 muy fuerte ya que está realizando cambios sustanciales a sus modelos, como ha sido el caso del City recientemente rediseñado, así como las versiones deportivas como el Civic Tipo R y próximamente viene la nueva generación de la Odyssey.

El Honda Fit se produce en México, en la planta que la japonesa tiene en Celaya, Gto. pero también para el mercado de exportación en la planta de El Salto, Jalisco.

Durante la presentación del Honda Fit 2018 en la Ciudad de México.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …