Ford dejará de producir el Focus RS con edición “Heritage”; planta en Wayne se reconvierte

Ford Motor Company va a terminar la producción de la línea deportiva Focus RS en Alemania. Concentrará su esfuerzo a reconvertir la planta de Wayne, Michigan, para fabricar Ranger y Bronco) y dejar la manufactura del Focus en China, luego de dar revés al proyecto de ensamblarlo en México. El ciclo cierra con una edición especial “Heritage”.

Ford Focus RS “Edición de Patrimonio” finaliza su existencia (Fotos de agencias y archivo).

Era un secreto a voces que Ford Motor Company de Estados Unidos pensaba ya sarle fin a la serie deportiva RS presente en sus modelos subcompactos Fiesta y el compacto Focus. Ahora lo oficializa con la terminación de la producción en la planta de Saarlouis, Alemania, de esta versión con motor de cuatro cilindros 2.3 litros y 350 bhp.

Pero la clausura de la manufactura del RS tendrá su gran acto de congratulación para quienes lo han poseído en Europa, Estados Unidos y, por supuesto en México. Para ello la empresa prepara una edición “Heritage” con un limitado número de autos en color naranja y con rines negro mate, además de pinzas de frenos en color gris (calipers).

La mala noticia es que la versión limitada sólo será comercializada en el Reino Unido, dominio de los Ford, pero tierra también donde se van a celebrar 50 años de la existencia del modelo Escort, de donde salió el primer modelo.

El RS, verdadera delicia para quienes conocen del producto.

Una vez establecido el Ford Focus RS en Europa, se trajo a Estados Unidos, Canadá y México en 2016, ciertamente con un número limitado para el mercado azteca. Al Volante platicó con uno de los pocos propietarios y de los primeros en recibir su unidad 2017. Si bien se muestra satisfecho con la unidad, nos ha informado que encuentra una falla del motor que en las distribuidoras Ford no le han podido corregir. Fuera de eso, piensa conservar el auto ahora que será para verdaderos coleccionistas.

Wayne suspende producción del Focus

La planta de Wayne, en Michigan, ha anunciado que suspenderá la producción del compacto Focus ya que la fábrica se reconvertirá para manufacturar las camionetas pickukp Ranger y Bronco.

La empresa ha decidido que una planta en China siga produciendo el Focus nueva generación, una vez que se cancelara el proyecto para fabricarlo en una nueva planta en México, en el estado de San Luis Potosí. También se pensaba que la planta de Hermosillo, Sonora, lo pudiera hacer, pero no será así. Los nuevos Focus llegarán de China también a México.

Las ventas del compacto bajaron en Estados Unidos 6.2% en 2017 con 158,385 unidades, superado por el Toyota Corolla y el Honda Civic.

Ford Focus 2019 para el mercado europeo.

Léa también

Cupra Ateca 2020.– Inicia preventa de 300 unidades de 300 bhp y precio de $724,200

La marca Cupra, división de alto desempeño de la española Seat, llega a México haciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *