Peugeot México informó que, para junio de 2013, traerá al País su nuevo sedán compacto 301 que se acaba de presentar en Europa. La unidad se ofrece con diferentes motorizaciones en París, pero para México bien pudiera ser el motor 1.6 litros de 115 HP el que se eligiera para el mercado local. La unidad es producida en la planta de Vigo, en España.
Un atractivo diseño del Peugeot 301, compacto sedán que viene a México (Fotos Peugeot México).
La firma francesa dio a conocer en Europa, a mediados de la semana anterior, la venta de este nuevo sedán compacto que tendrá como objetivo comercializarse en paises como Turquía y América Latina, incluido México.
El 301 se produce ya en la planta de Peugeot localizada en Vigo, España, ha sido ya presentado en París pero su venta iniciará el 1 de noviembre próximo Para México se considera que llegará en junio de 2013, dijo Peugeot México a través de un comunicado de medios.
Peugeot busca con el 301 las ventas masivas regionales.
Peugeot, en su sitio de Internet desde Francia, dice que este auto será considerado como uno de los vehículos de gran venta para la marca, al tratarse de una unidad compacta para un mercado de gran demanda, sobre todo en los mercados emergentes como México.
Mide 4.4 metros de largo, tiene una cajuela de 506 litros y cuenta con los sistemas activos y pasivos de seguridad, a la que la firma tiene acostumbrada ofrecer a su público: ESP, ABS y cuatro bolsas de aire, por ejemplo.
Tablero del Peugeot 301 que llegará a México en 2013.
El Peugeot 301 sedán se oferta en Europa con diferentes motorizaciones, partiendo desde una de 1.2 litros con motor de tres cilindros. Sin embargo, la experiencia dice que para México se requiere una motorización mayor, bien pudiera ser la de cuatro cilindros con 1.6 litros y 115 HP. Se ofertará con caja manual o automática de cuatro cambios.
La planta de Vigo, en España, goza de buena reputación en la calidad del ensamble de las unidades, al gozar de experiencia en la fabricación automotriz.
Nada que ver el Peugeot 301 con los que nos llegaron de Sudamérica.