Rectifica VW e introduce de nuevo Polo con motor TSI 2016

Volkwswagen de México cumple su palabra cuando Iñaki Nieto, nuevo director de la marca, prometió a la prensa que los motores TSI regresarían si el público lo solicitaba. Por fin la empresa revira el anterior retiro y vuelve a comercializar el subcompacto Polo con turbocargador a un precio de $227,500.

VW Polo 2016 TSI frente lateral

El público si mandó en este caso y el Polo TSI regresa a México (Foto VW).

El motor de cuatro cilindros 1.2 litros TSI de 105 bhp y con par motor de 172 Newtons metro, también viene equipado con la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades. La información de prensa que la firma envió a los medios, no establece el lugar de origen de este modelo que, suponemos, sigue siendo India (ya contestó la empresa y dice que si, que viene de India). La caja DSG es un elemento desarrollado tecnológicamente que requiere del automovilista buenos cuidados en su uso y aplicación. Se recomienda leer el manual para el buen funcionamiento de la misma.

El aseguramiento de un equipo adecuado para proteger la vida de los ocupantes está garantizado con dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de control de estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos, bloqueo del diferencial y antiderrape, así como anclaje IPSOFIX para niños en la parte posterior. La unidad 2016 viene con nuevos rines que lo identifican como la unidad con estas características.

VW sigue ofertando el modelo Polo con motor 1.6 litros con caja manual de cinco velocidades a un precio de $194,900 que es el precio base para este automóvil. La versión con motor 1.6 con caja Tiptronic de seis velocidades se está ofreciendo ya en las agencias a un precio de $214,900. Y el equipado con el motor turbocargado TSI a $227,500.

Al Volante recomienda esta última versión sobre los otros dos, ya que es el motor más desarrollado por la empresa (que ha llegado a nuestro país) entre los existentes para este mercado. No decimos que la corporación no cuente con motores aún mejores que el TSI, lo que decimos es que, contra el 1.6 litros, el TSI de 1.2 litros es el más eficiente, con menores emisiones de CO2 y que, si el conductor se lo propone, no tendrá que acelerar tanto para que el motor responda a la altura de ciudades como la de México que está a más de 2,400 metros sobre el nivel medio del mar. El efecto del turbocargador compensará la pérdida de potencia que, a estas alturas, registra cualquier motor de aspiración normal.

Más información y detalles del equipamiento general del Polo 2016 en www.vw.com.mx

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

31 Comentarios

  1. hola cesar cual carro me recomiendas cual es mejor el honda fit, mazda 2 o polo tsi

    • Karlo, 1. Honda Fit te da espacio y buen ahorro de combustible. 2. Mazda 2 tiene mejor diseño y también ahorro con una excelente tecnología. Vale la pena lo manejes antes de comprar otro. 3. Polo turbo viene de España, buena calidad, buen desempeño y lo pondría a prueba contra el Mazda 2 en cuanto a la compra en general, el valor precio del auto.

  2. Estoy por adquirir el tsi 2017.. me sale en 232 y para este año le metieron un stereo de pantalla como actualizacion… pero mi pregunta es… si son demasiado delicadas las tramisiones dsg??? O es igual que todas las automaticas de delicadas??

    • Abel, todo sistema robotizado es de uso delicado, hasta en la F1. Por tanto, pues a cuidar su DSG. A contracorriente, porque muchos jóvenes que compran el Polo turbo pues esperan la buena reacción del motor sobrealimentado, y al cuidar su caja, pues ¿dónde está la emocion?… Bueno cierto cuidado, pues.

  3. Eloy Gayosso Soto

    buen día cesar, de casualidad alguien sabe si vendrá el polo tsi con transmisión manual, ya que al parecer la caja dsg, no es muy confiable ya que ha presentado fallas en su funcionamiento y durabilidad…

  4. Hola estoy por comprar auto y tengo 2 opciones que serían el Polo tsi o el Yaris hb me ayudaría si me dijeras cuña de los 2 tiene mejor rendimiento de combustible en ciudad gracias

  5. Roy en la pagina de facebook de VW acaban de subir un vídeo el día de ayer sobre el nuevo POLO GTI, en los comentarios mencionan que llega al país para su venta en el mes de mayo, con un costo de 341,000$ y 345,000$, cuenta con una transmisión DSG y motor 1.8 TSI de 190 hp.
    Felicidades por esta excelente pagina, soy un lector asiduo y este es mi primer comentario, saludos.

  6. Gracias por contestar cesar,y pues ya anduve checando y me decidí por un auto nuevo,mis opciones son el polo 1.2 con dsg,que ya lo cheque y creo que esperaba un poco más ya que ahora no trae quemacocos,los asientos en tela para todas las versiones y el mazda 2 i touring el del medio con transmisión automática,nose cual creas que sea mejor opción?

    • Carlos, por motor me inclino por el TSI que es una maravilla en ciudad ya que no se pierde potencia. Por diseño me quedo con Mazda. Maneja y quédate con el que más te guste. El Mazda se hace en México.

  7. Cesar,

    Mencionan que la estructura es la misma (pienso chasis y carrocería), pero suspensión y partes mecánicas son las mismas? Es el mismo motor que tenía el Polo español?

    Es decir solo cambiarían por el armado y calidad de plásticos? Lo anterior ya que fuera de eso analizando veo que si bien ya no trae algunas cosas como el 2014 también agrega otras que hacen que lo vea una muy buena opción.

    Saludos.

  8. Que tal cesar saludos desde león,y una pregunta,tengo presupuesto de 190mil y estoy entre el polo,el mazda 2 y el ibiza,también un jetta a6 sport 2012 nose cual crees que sea mejor teniendo en cuenta que busco rendimiento y que sea de batalla ja,agradecería mucho tu ayuda…

    • Carlos, en caso de subcompacto el Polo pero hay uno con motgor TSI español que es una maravilla que andas por un usado. Checa que esté en buenas condiciones mecánicas. El Jetta es más grande y más tragón en consumo. Si hay dinero en el bolsillo y si tienes la necesidad de mayor espacio, pues adelante.

  9. y los frenos ya son todos de disco o seguimos con mitad tambor y disco

  10. Bien! Muy bien.

    • No son tan malos los de tambor, hablando de autos conducidos a velocidades no exageradas, claro está. Mientras siempre vayan atrás, entre otras cosas se fatigan menos que los de disco. Obvío, si puedes tener los 4 de disco mejor pero no van a hacer de vida o muerte.

  11. Mario Trollman

    VW mexico no borraran su pesima imagen hasta que nos traigan el jetta con TSI 1.8

  12. Alguien sabe cuantas estrellas le asignan en prueba de choque al Polo traido desde India?

    Gracias

    • 4 estrellas en prueba frontal. La estructura es igual al modelo europeo, pero no llega a 5 estrellas por que no tiene pretensores en los cinturones de seguridad, por lo que la protecion al pecho solo es acceptable. Lo mismo aplica para el Vento.

  13. Cesar, efectivamente proviene de India. Que lastima que no sea el europeo.

  14. Humberto de SLP

    César, efectivamente el Polo TSI viene de la India lo cual indica que no viene con la misma calidad que el anterior que venía de España.
    Sólo tiene dos bolsas de aire y frenos de tambor atrás.
    Por 25,000 pesos más vale la pena mejor llevarse un GOLF Trendline que sí viene con todo el equipo de seguridad, 7 bolsas de aire, frenos delanteros y traseros de disco, motor igual turbo pero 1.4, etc etc y de manufactura nacional con todas las ventajas que eso implica.

    Si el Polo español no se llegó a vender mucho no creo que este lo supere, si antes estabamos invadidos de autos brasileños ahora lo estamos de indios y por como se han visto otros modelos que han traído de allá no se ve que tengan mucha calidad.

    • Mejor por 9500 pesos mas te llevas el peugeot 208 hdi con un motor diesel probado, mas torque mejor consumo de combustible, mas espacio y hecho en francia, ademas de ser mas bonito

      • si Juan , pero el problema de Peugeot es que cuando lo quieras vender lo tienes que casi regalar porque nadie lo quiere y hasta las mismas agencias Peugeot lo compran muy castigado

        por cierto los Peugeot cada vez se venden menos

  15. Y el Polo GTI 1.8 T apa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *