Nissan Juke 2012: «El Sapito» nos resultó muy respondón

El regreso de Nissan a los turbos, por lo menos en México, se da con un «mitad tú, mitad yo», ni camioneta ni auto comprometido con el agarre al piso. Se trata del Nissan Juke 2012 que sí hay que entenderlo y no siempre hay que manejarlo cuando no se te antoja hacerlo. Más bien: Si te gusta, cómpralo, es una buena propuesta de diseño, sobre todo, de diseño. Aunque no dejo de reconocer las maravillas que hace ese motorcito 1.6 apoyado por el turbo. «El Sapito» nos resultó muy respondón.

… Y si lo seguimos imaginando parece hasta cocodrilo (Fotos Nissan y archivo).

Primero lo manejamos de Santa Fe al Club de Golf que está por Naucalpan. Era la primera vez que lo veíamos físicamente. Era el lunes 10 de octubre por la mañana. Nissan invitó a mi amigo Alberto Rigoletti a hablar del producto (él es el director de Rigoletti Casa de Diseño). Y apenas sorbido el primer trago de café me pregunta qué me gusta del producto. Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan Design America, en La Joya, California, viene a explicarnos ¿Qué rara cosa es este Juke?.

Está a mi lado Angélica Ramírez, gerente de producto mercadotecnia Juke de Nissan Mexicana y se acerca Manuel Heredia, planeación del producto. El cuatro lo hace Mario Monroy, de planeación también. Pero voy a hacer de esta crónica una historia del antes y del ahora que tengo en mis manos las llaves de este producto al que trataré de entender, yo, un simple periodista acostumbrado a encender todas las mañanas el vehículo y transportarme al siguiente evento de la semana o al cine con mis hijos.

Lector, te dejo el volante para que sientas el producto.

Cuando Nissan presentó el Juke en México nos concentró el Santa Fe para hacer una verdaderamente pequeña prueba de manejo. Apenas lo saboreamos. Y sí, reconozco, me dejó picado el producto porque no lo entendía. Con todo y que Alfonso Albaisa nos había platicado de su nacimiento.

Nos hablaron de ergonomía del auto (tienes todo a la mano), «el auto te dice: «Veme»», «Les recomiendo el plata porque es el que resalta mejor las líneas, decía Rigoletti.

¿Y qué, el rojo chiclamino está pintado?

Tengo las llaves en la mano. Lleevo a mi hija a la escuela. Le encanta el auto por dentro. ¡Claro, es un vehículo de $299,990 pesos!, transmisión manual (mi preferida). Primera sensación: Un auto para chavitos junior. Ya más pensada mi reflexión: Un vehículo para quien gusta de los deportes y requiere un modo de transporte que le ofrezca algo que se identifique con su forma de pensar. Eso es el Juke.

Como todo turbocargado, al que Nissan dijo adiós en los años 90, finales de los 80, cuando teníamos en México un Tsuru turbo y un Hikari turbo (que los hizo en México mi querido amigo Freddy Tame papá, empresa en la que trabajé siete años). requiere su tiempo para entrar en acción. Nissan nos dice que el Juke responde a las 2,000 rpm pero al volante se hacen eternas.

El turbo sigue siendo un buen ingrediente motriz cuando quieres potencia (Foto Al Volante)

Esto me está entregando un motor 1.6 litros (la misma potenciación del Versa, del March) pero con turbocargador que lo lleva a dar 188 HP a 5,600 rpm. Por tanto, divertido el producto. Acelera por las calles como un chapulín brincador (o para seguir la metáfora del sapito, como un sapo). Pero hay que acelerar para ello.

Ese frente me distrae, Muy alto para ser un turbo, pero muy bueno para ser un sapo brincador. Diseño es diseño, señores.

De atrás para adelante: Bajo y hacia arriba el perfil. ¿Sapo, o no?

«Dentro de cuatro años el vehículo seguirá siendo vigente», sentencia Alfonso Albaisa. «El auto es un espejo de la cultura», nos predica. «No tratamos de hacer un auto más sino que la persona tenga algo de sentido de pertenencia».

Y mientras vamos por la calle escuchando mentadas de madre en el tráfico insoportable de la Ciudad.

La parte de atrás, interesante para un croossport.

Estamos manejando un 1.6 litros con motor de cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), 188 HP a 5,600 rpm y 177 libras pie de torque a 2,000 rpm eternas. (Los chavos quieren el torque como cuando hacen el amor a toda potencia). (Pero los adultos sí entendemos que el turbo entre cuando debe ser el momento).

Manualito de seis velocidades como no gusta. Pero hay CVT (transmisión contínuamente variable que no quiere decir otra cosa de que entran las velocidades suavecitas pero si perder torque). Por cierto ese dispositivo automático tiene un modo manual que es un arrepentimiento a haber comprado uno manual.

El pomo de la palanca, suave.

Íbamos a Santa Fe a una cita y se nos hacía tarde. Le pedí al Juke potencia y me la dio. Es extraordinario el torque que tiene esta cosita cuando entra el turbo. Avanzo, camino rápido y el coche no se «arrana» como aquellos viejos estadunidenses que conocimos. Este motorcito, se los juro, es fantástico. El sapito nos salió muy respondón. Cumple, para quien le quiera pedir eso que llaman potencia.

Tengo la oportunidad de platicar con uno de los diseñadores. Tomamos café.

— ¿A quién diriges este producto?

— Hombres de 35 años. Juke se diseñó para una persona que buscara trasladarse al motocross, al sky. . Intervino el factor jungla, pero también urbano, quizá playa. Es una mezcla de vehículo deportivo utilitario con auto. Buscamos masculinidad, agilidad, algo del crossover, un auto «que te va a morder». (NdeR.– Méndigo sapo respondón).

…Y entonces mi amiga Isabel del Ángel tomó el volante y dijo: «¡Ah, no, machistas no!» (Foto Al Volante).

— Quizá nos inspiramos en los cowboys de Estados Unidos. Algo tosco, algo valiente.

Ahora me pregunto si eso percibe un comprador mexicano cuando va a la agencia… Dejaré que alguien nos conteste, nos enseñe, nos de respuesta de regreso a lo que este hombre me dice.

Periférico, México, siete de la mañana. Acá voy en el tráfico con un Juke manual de seis velocidades. Frenos delanteros de disco ventilados, los de atrás discos sólidos. Frenos ABS en las dos versiones que hay en México. BA (asistencia de frenado), EBD (distribución electrónica del frenado), ABLS (freno activo de desempeño limitado), VDC (control dinámico del vehículo), suspensión independiente McPherson adelante con barra estabilizadora, barra de torsión atrás con barra estabilizadora también.

Acá el tablero del Juke (Foto Al Volante).

Me veo en el prójimo del Vocho sedán de al lado y no me la creo. No creo que haya tanta injusticia en México. Pero sí que la hay. Y eso no le pregunté al mentado diseñador.

El manejo obviamente es divertido. Una dirección asistida eléctricamente hace su trabajo para sentir el vehículo con una tremenda maniobrabilidad.

Salgo a carretera y tengo cinco kilómetros libres para ir a full con el apoyo de mis buenos amigos del cuidado en carreteras. Siento el frente del vehículo muy arriba. La grandes llantas no me hacen senteir seguro de seguir a 170 kilómetros por hora. Creo que es hora de bajar y de pensar que este auto es más diversión que velocidad. No es un auto de carreras, no es un auto puramente deportivo. Mejor llevarlo a 120 y no pedirle más. Pero el motor lo da.

Los primeros estudios para fabricar el Juke (Foto Al Volante)

El diseñador alemán se inspiró en un delfín para modear las puertas del Juke. En tanto el panel de palanca de velocidades está llevado por la idea del tanque de gasolina de una moto y la parte que le sigue hasta el asiento de la misma moto. Por tanto, vea la foto de esa parte y verá por qué tiene esa forma. Unas 700 personas en el diseño del Juke, pero 200 directamente en ingeniería. Año y medio para tener el boceto y tres años para el producto final.

— Oye, diseñador ¿Y qué diablos significa Juke?

— Juke significa en el futbol americano (estadunidense, corregimos) finta.

Alfonso tiene 46 años de edad. Tenía 23 cuando entró a Nissan. Entró cuando estaba el proyecto de diseño de Pathfinder (la versión anterior). Hoy él maneja un Cube con su amiga japonesa. Comparte plataforma B con el Note de Japón.

Frenos de disco en uatro ruedas, ventilados los delanteros (Foto Al Volante).

La sensación de manejo es placentera. Tenemos motor para responder en las subidas. El comportamiento de la parte trasera es aceptable. La barra estabilizadora cumple su función cuando le pedimos al vehículo agarre en curvas abiertas a 150 Km/h. El auto cumple. Y la motorización también.

Angélica Ramírez, gerente de producto llega a compartir el café. Y nos pide chutarnos el spot de «No trates de entenderlo, hay que manejarlo». Lo hacemos con cortesía. «Nuestros clientes son jóvenes. El vehículo pertenece al segemento cross-sport. Iniciamos la preventa el año pasado en octubre

Juke Advance con transmisión manual (la que probamos por una semana): $299,900 pesos. Advance automática con CVT $313,900 (los precios pueden variar mes a mes).

Instrumentos de fácil acceso y comprensión.

El vehículo ofrece tres modos de conducción; Ecológica, normal y sport. Por tanto, como usted elija sabrá cuánta gasolina le consumirá el cochecito. El consumo medio anduvo en nuestra prueba en 13 Kms/l porque hicimos pruebas en la parte alta de la autopista a Toluca, lo que exige más al motor.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

164 Comentarios

  1. Hola César, yo tengo una Juke 2013 y la he corrido a 210 km /h y lo que he podido apreciar es que por lo aerodinámico que es ni se siente que estuvieras a esa velocidad. Lo desarrolla normalmente y no pierde estabilidad y otro dato que pude ver es que las llantas son diseñadas para velocidades que superen los 220 k/h perfil bajo. El problema es que se me a presentado un tema con la luz de diagnóstico de motor y en la tienda lo escanearon y me dijeron que es la bba de combustible y la bba de inyección y que es falla de producto. Con respecto al turbo, hay que tener mucho cuidado por que es una pieza muy delicada y requiere paciencia al arranque pues hay que calentarlo pr lo menos dos minutos a tres y se recomienda usar aceite sintético esos que son 100% sintéticos.

  2. Marifer Barragan

    Hola buenas tardes, mira tengo actualmente un Nissan Maxima CVT SPORT con muy poco kilometraje y lo voy a vender porque reamente es impresionante la gasolina que llega a gastar, toda la vida he querido comprarme una Juke, y con lo que me den del maxima quiero pues una 2014 mas o menos, pero primero que nada me interesa saber si es muy gastadora de gasolina?

  3. Muy buen asesor la verdad, es culturizante sus comentarios unas pregunta Tiene que ver que el fabricante designe su marca para mantenimiento aceites refrigerantes etc , y hecharle otra comercial porsupuesto que con el mismo numero recomendado .

  4. Tengo una Nissan Juke 2017 Exclusive y no funciona el sensor de peso del pasajero, me doy cuenta por que subi una persona en el asiento delantero y nunca se encendió la alarma del cintuton de seguridad, que me recomienan???

  5. Hola alguien puede ayudarme !!! Mi juke tarda en encender la primera vez después de 14 horas de inactividad , posteriormente las demás veces prende como si nada . Y aparte se me prende el código de check engine, ya le cambiamos la bomba de la gasolina el sensor de la gasolina la cadena del tiempo (porque también se me daño de eso) también cambio de aceite y bujías y sigue haciendo esa falla , que puede ser ayuda!!!

    • Y en la agencia nissan ya no saben que puede ser

    • Hola, yo tengo un nissan juke 2012, y desde hace dos meses mas o menos aparecio el codigo check engine, lo lleve a la misma concesionaria, me dijeron problema con la bateria, que no me preocupe, aparecio de nuevo, lo scaneraron y no encontraron defecto alguno, pero por si acaso cambie la bateria y ahora nuevamente volvio aparecer… la verdad no se que hacer.

  6. hola, es recomendable comprar un juke 2013 usado??? veo que tiene como varios probelmas con eso del turbo, como se que cosas debo revisar en el caso de este coche, aunque sea comprado en agencia de seminuevos??

  7. Hola, buenos dias,

    tengo una juke 2016 con 15 mil de kilimetraje y he estado escuchando que cada que apago el carro en la parte del cofre se escucha un sonido como del ventilador rechinando, que me recomiendas?

    saludos

  8. Hola cesar soy israel. Compre un juke 2016 no tengo ni un mes con el y me di cuenta que el escape esta lleno de tisne e demas la gasolina no dura me esta dando 9 km por litro y eso que lo llevo en eco y raravez en normal.
    Tambien eh notado que cuando li enciendes gace unos ruidos estraños como si cambiara de revoluciones y cuando lo apago deja un olor a aceite o gasolina.
    Que podra tener.
    Gracias.

    • Israel, parece que te dieron una unidad que no fue revisada en pre-entrega. Llévala a la agencia y que chequen todo eso. Si persisten los problemas y la agencia no da un buen servicio, nos escribes para enviar a Nissan Mexicana con tu caso.

    • Pepe Solís Rguez

      Hola César Roy igual a mi el Juke 2013 con 43 mil km me rinde 9 km/l en carretera manejo moderado, en modo normal y en ciudad me da 5km/l la verdad siento que es una mentada…Y en modo eco, y en el normal me da casi lo mismo, ahora puse más atención a ese detalle por el gasolinazo, ese será el consumo real del auto o algo andará mal???. O lo llevo a que le chequen el consumo en la agencia? e incluso lo maneja mi esposa y según ella casi no ocupa el AC para ahorrar gasolina y el consumo varía muy poco.

  9. Adriana Gonzalez

    Hola, tengo Juke modelo 2013, se ha adaptado a mi estilo de vida aventurero la verdad es que ese coche lo amo, pero nuestra relación se ha dañado en estos ultimos meses ya que presenta falla intermitente al presionar el botón de encendido, en la agencia no me dieron solucion, es tanto mi desesperación que estoy seriamente pensando en terminar mi relación, alguien le ha pasado esto o alguna recomendacion que me pueda ayudar, se los agradezco.

  10. TENGO UNA JUKE 2011 AMERICANA QUE LA USO EN MEXICO ENCONTRE UN RECALL DE LA CADENA DE TIEMPO EN USA, HAY MANERA DE HACERLO VALIDO EN ALGUNA AGENCIA EN MEXICO PARA SU REPARACION?

  11. Buen dia cesar! Estoy por comprar ya sea una cx5 awd 2015 (seminueva), una juke 2015 (nueva) o una hrv (nueva) ambas con el mismo precio cual me recomiendas???
    SALUDOS DESDE CHIAPAS!!

  12. Hola tengo un nissan juke 2012 y le suena un ruido como si rosara una lámina alguien sabe como arreglarlo

  13. Sergio Mendoza

    Hola Cesar oye que opinion tienes del nuevo Fiat 500X igual comparandolo con el Juke, ya que tuve un Juke 2013, me encantaba pero fue robado y ahora estoy viendo cual sera el sustituto. Gracias.

    • Sergio, manéjala. Solo tuve una oportunidad de subirme a una y me llamó la atención que tienes muchas ventanas por todos lados. Parece que eres observado todo el tiempo. La motorización está bien para el tipo de unidad que estamos hablando, una utilitaria de diseño destacado. Solo habría que asegurar la calidad del servicio con la agencia, que se comprometan a tener refacciones en todo momento y checa precios de los servicios que tendrás que hacer. Buena compra.

  14. Hola cesar buena tarde, yo tengo un juke 2013 y acaba de sufrir un desperfecto grave, es un daño en la turbina o el turbo cargador, acudí a la agencia y me comentaron que o hay garantía, lo que estoy viendo es que ya se convirtió en algo recurrente para modelos con 2 años de vida útil, hay alguna manera que Nissan atienda este desperfecto como problema de diseño y fabricación o estamos totalmente desamparados, el costo que me dan en la agencia es de $30000.00 pesos solo por el turbocargador mas la mano de obra y lo que pueda resultar, ademas este daño grave al motor no acciona la luz del check engine entonces no esta considerado como una falla para el software del carro.
    Estoy triste y preocupado ya que nadie me da una solución y en las agencias solo hacen mención a que tiene dos años de vida y ya no aplica ninguna garantía, ENTONCES ESTE CARRO FUE DISEÑADO PARA UNA VIDA ÚTIL DE SOLO 2 AÑOS?
    apreciaria me comentaras.

    • Joel, checa en foros de Internet internacionales si hay recall para el Juke.Enviamos tu caso a Nissan.

      • Cesar me puedes compartir información relacionada con el caso mi hule tiene tres años y le están diagnosticando lo mismo

    • Yo tengo un problema con mi turbo y he batallado demasiado y aun no queda listo… Que hiciste para solucionar tu problema?

    • hola joel mi carro es juke 2012 en 15 agosto del 2104 tenia cerca de 45000 km y ahora tiene 92000 km y esta en la agencia y le van a cambiar el turbo otra vez osea solo dura 2 años y el problema es que se descompone exactamente cuando vencen la garantia alguien que me pueda apoyar que hago o dando recurro l

  15. Ernesto Trigueros

    Tengo un Juke 2013 con el aire acondicionado prendido el arranque es súper lento hasta que entra el turbo supongo, es normal? Y al pararlo se siente muy Caliente y huele un poco como a aceite. Podrían darme sus comentarios de esto!

    • Ernesto, el retardo (turbolag) es común en los turbos. Es cosa de acostumbrarse y adelantar la aceleración para la respuesta (apretar a fondo el acelerador pero tendiendo cuidado que cuando reaccione el turbo no te vayas sobre el auto de adelante, mucho cuidado). Debes poner aceite para auto turbo. Una visita a tu mecánico no sería mala idea para que cheque que todo está funcionando bien. Al apagarlo, esperar unos 2 minutos para que baje el aceite y dure más el turbocargador.

  16. Hola Cesar, estoy indecisa si comprarme un auto Tida 2016 automatico o un Yaris 2016 automatico, lo quiero para la ciudad, en mexicali hace muchisimo calor y siempre usaria el aire acondicionado, que carro te parece mejor? Gracias

    • Sonia, ya viene el Yaris sedán que se llamará Yaris R, creo que vale la pena en calidad y equipamiento. El Tiida es muy bueno para la potencia en la ciudad de México en la versión 1.8.

      • Cesar saludos disculpa estoy entre dos seminuevos (mismo precio) un golf comfortline tsi 2013 y un juke avance cvt 2012 cual me recomiendas? ayudame con una buena respuesta, saludos y felicitaciónes

        • Cesar saludos disculpa estoy entre 3 seminuevos (mismo precio) un golf comfortline tsi 2013, un juke avance cvt 2012, un mazda3 speed 2012 con cual me recomiendas? ayudame con una buena respuesta, saludos y felicitaciónes

          • Alex, necesitan un pequeño deportivo turbo como el Juke? O más bien tienes familia que necesita más espacio como el Mazda 3? O quizá tu justo medio esté en el Golf con motor turbo, que es lo mejor que puede presumir el auto? Primero contesta esto y luego decide. Lo mejor será que te vendan cualquiera de los tres en buen estado mecánico. Juke es un excelente aventurero para un joven que vive solo o con pareja y le gusta salir al campo, al deporte, a la acción. El Mazda 3 tiene mejor espacio y es familiar con buena tecnología y valor de reventa. Y el Golf con ese motor nada va a pedir a los otros dos, pues te va a dar todos los caballos desde abajo, en las bajas rpm´s. A decidir de acuerdo a tu estilo de manejo, de vida…. y de necesidades.

  17. Estimado Cesar, acabo de leer todos los comentarios mismos que se me hacen muy interesantes, yo tengo una juke 2012 y estoy encantada en potencia, comodidad, diseño, he realizado mis servicios y desde hace dos semanas de manera alterna le da por no encender, sabes si hay algún problema que ya se haya detectado? tiene 37,000 km, gracias por tuayuda

  18. Eduardo Jimenez

    Hola buen día. Tengo un Juke CVT 2012, empezó con un ligero ruido en el motor, y ahora suena como un auto viejo o como tractor. Ya lo llevé a la agencia y dijeron que era el turbo pero estaba intacto. Lo llevé con un mecánico u arregló los buzos y las punterías y no pudo arreglarlo. Estuvo 2 meses parado y ni el mecánico ni la agencia. Quién me dice que es exactamente???

    • Hola Eduardo, a mi me paso lo mismo creo, ayer comenzo a sonar un poco como s raspara una lamina y entre mas acelero mas suena parece carcacha. tu ya pudiste solicionar el problema??

      • Hola. yo tengo el mismo problema con mi yuke, empezó con un ruidito y aumento, y exactamente igual, al acelerar, esta en la agencia, ya va para dos semanas y dicen es el turbo. alguien ya pudo solucionar este problema?

        • es la cadena del tiempo ami me paso lo mismo, es un problema de agencia, yo vivo en california y me lo repararon gratis, me cambiaron la cadena del tiempo y la computadora… pero igual andube de taller en taller aste que en un tayer me dijeron que era un problema de fabrica me imprimieron el boletin de reccall y la reparacion no tuvo costo..

  19. Marco Antonio De Cosío Pérez

    Hola César, fijate que estoy por adquirir una camioneta ford Edge modelo 2012, me ofrecen una austera con 90,000 kilometros por lo demas esta en buen estado, mi pregunta es:
    Que tal salen, su valor de reventa es bueno? me debe importar el kilometraje, me garantizan que es de carretera no se que tan bueno sea, saludos

  20. Otto Gonzalez

    Buena noche, me podrias ayudar, necesito el manual de usuario del nissan juke 2012 sv awd, donde los puedo conseguir por internet.

    Gracias

    triplea92003@yahoo.com

  21. César, estoy indecisa entre comprar un nissan juke 2014 seminuevo o una suzuki s-cross gl automática nueva. Los dos cuestan lo mismo. Manejo en la Ciudad de México y salgo muy poco a carretera. Cual me recomiendas comprar?

  22. buenas tardes, tengo un problema con el juke de mi novia, hace dos meses ella manejaba por una ciudad que poco conoce y paso sobre un bahe un poco rapido , el vehiculo a estado fallado desde ese entonces, cuando acelera a las 40milla/hora el vehiculocomo que se quiere frenar, y empieza como a temblar cual seria el pronostico en este caso?

  23. me estan ofreciendo una juke 2012, todo de esta crossover me ha enamorado, el unico detalle que me deja en duda aun es su cajuela por su espacio de almacenamiento, tengo 25 años y organizo eventos, que opinas, la adquiero o no?

  24. Hola buen dia, quisiera saber cual es el rendimiento de la gasalina, por que acabo de adquirir una Juke pero es seminueva, pero esta gastando gasolina como una camioneta 6 cilindros

    • Jorge, a reserva que opinen los dueños del vehículo, yo recuerdo que en la prueba nos dio como 13 Km/l por el turbo y porque le metíamos sabroso.

    • José de la Torre

      Qué tal Jorge, siento decirte que sí, consume combustible como un motor de seis cilindros, según la computadora del Juke, en mi caso, consume 10/L a veces menos.

      • Huy amigo a mi me llegó a dar 8.5 a 9, eso sí patón, la verdad ese es el único pero, pero de ahí estoy muy contentó vale la pena, claro que con mucho esfuerzo la sigo pagando jaja pork no tengo la suficiente solvencia económica, para comprarla de contado, hay ke hacer un club

  25. César, buenos días…

    ¿me podrías comentar (si tienes el dato) sobre el pronostico de devaluación del modelo 2012, es decir, ¿que precios rondará para el 2015? o ¿cuanto más o menos se devaluará? pienso comprar un modelo 2012 el año que viene.

    ¡Gracias!

  26. Este aut oes uno de los mejores que maeje es espectacular para realizar travesias

  27. HOla estoy muy indecisa quiero cambiar de auto y no se si un beetle 2013 o una juke 2012 algunos tips o recomendaciones gracias !

  28. lili martinez

    Cesar. Excelentes y muy puntuales sus comentarios sobre estos autos. Quiero decirle que estoy encantada con mi sapito que acabo de adquirir y puedo decirle que es una grata experiencia de calidad como siempre sucede con la tecnologia japonesa. Mis respetos. Le agradezco su informacion tan importante para entender mejor a mi sapito. Saludos cordiales.

  29. Hola, tengo una Nissan Juke,. y me hadado mucho problemas el sensor de aire, alguin sabeo puede decirme si alguna vez les ha pasado esto? y donde estubo la falla?

    saludos, Nissan Juke …. Bueno

  30. Hola César soy de Perú y quiero comprar una juke SL 6MT turbo, pero deseó saber sí es potente y rápida. Gracias

  31. cesar, buen día me interesa saber si el motor de la juke es de nissan o renult y si su banda de distribución requiere de cambiarla continuamente gracias

  32. hola, estoy por comprar una yuke 2013 la exclusive en 230,000 pesos, como ves el precio, y si me pudieras dar algunos tips de checar para saber si esta en buen estado mecanico y de suspencion, gracias y saludos

  33. Mi estimado César estamos indecisos por un yuke2012 o un centra 2014 ambos son autos demo el yuke en $232,000 el aut. y el centra en $ 270.000 el todo equipado a mi esposa le encanto el yuke q tiene 20,000km pero a mi me gusto el centra por ser más nuevo y trae 2,000 km obvio hay una diferencia de casi $ 40,000 pesos estamos en un dilema q nos recomiendas

  34. Hola Cesar, estamos a punto de comprar una Juke seminueva 2012 con 20,000km , crees q sea recomendable? Lo pregunto por el turbo y si pudieramos llegar a tener problemas posteriores. Muchas gracias por la respuesta.

  35. Que tal sr. César. Voy a cambiar mi jetta 2004 por un auto más alto y de mejor rendimiento de combustible. Después de ver varios autos del segmento estoy entre una mazda cx5 y una juke . Ya manejé ambas y ambas me gustaron. Cual me recomiendo tanto en servicio, mantenimiento y rendimiento. Somos una familia con dos niños pequeños. Gracias

  36. TENGO UN YUKE 2013 , CON 12,000 KM. El problema principal es que la alarma se activa espontanemanete. En el lapso de dols meses lo
    he llevado 9 vecs a la agencia.Hasta el momento actual se le han cambiado 4 piezas : sensor, controlador, modulo , y se le va ha cabiar un estacionde reelevadores.
    me pueden orientar el vamino a seguir, y el com promiso legal de la compañia.
    He perdido ya muchas horas y tiem po y no encuentran soluciones. Que es lo que debe proceder.

  37. Eduardo Isaac

    FINTA:
    Te vas con la finta del precio; Muy caro para lo que es, con ese $$$ te compras un PASSAT u otra cosa mucho mejor hasta el A1 esta mas barato y es por mucho mejor auto ahora si quieren algo exótico esta el Cooper o el Beetle.

    Primer defecto que encontré es cuando cierras la puerta para poder ajustar el asiento (altura) es muy difícil «malo para un auto de mas de 300 mil.

  38. Sr buenas tardes estoy contento con sus comentarios sobre el juke lastima que me sucedió lo inesperado se me daño el turbo me podría usted ayudar a encontrarlo para comprar uno, donde y el costo ,me urge

    • Mario, seguro los foristas podrán ayudar ya que este espacio es para ustedes. Espero que ya hayas avisado a la agencia para que te digan si lo pueden conseguir.

  39. HOLA HACE 15 DÍAS ME ENTREGARON MI JUKE, AL TERCER DÍA DE LA ENTREGA OBSERVÉ QUE LOS 2 DIRECCIONALES DELANTEROS TENÍAN HUMEDAD POR DENTRO, ASÍ QUE LO FUI A REPORTAR A LA AGENCIA Y ME LOS CAMBIARON LOS DOS, POR SI ALGUIEN OBSERVA LO MISMO, Y UNA DUDA, CESAR QUE HAY DE CIERTO QUE LOS MOTORES TURBOS HAY QUE CALENTARLOS UN MIN A PROX PARA PROTEGERLO, Y NO TENGA UN DESGASTE PREMATURO, LA VDAD UN MANEJO MUY DIVERTIDO, ESO SÍ PARA MÍ SI ES GASTALONCITA DE GAS, ¡CLARO ANTES TENÍA UN MARCH!

  40. Quiero comprar una Juke 2014 en transmision manual, acabo de comunicarme con la agencia y me dice un vendedor que no existe el modelo T/M en 2014.. solo 2013 y regresaria en 2015. Es esto cierto?

    gracias

  41. Hola me puedes dar el comparativo en potencia entre el sentra se r 2008 y juke 2012 estándar no se si hacer el cambio ya que viajo mucho gracias

    • Alejandro, la Juke no es para correr. El centro de gravedad está más alto que el Sentra. Ojo con eso. Lo que le ayuda a la Juke es el motor turbo. En la página de Nissan encontrarás las fichas técnicas. Hay que investigar por favor.

  42. Hola cesar me podriaa apoyar en un comparativo entre la juke dr nissan y la trax de chevrolet ambas me atraen pero mi trabajo me obliga a viajar constantemente y no quiero que me salga mas caro el caldo que las albóndigas… tu opinión podría incluir ahorró ( gasolina y redacciones) manejo , comodidad , practicidad durabilidad y resistencia grax ….

    • Edgar, pues fundamentalmente la Juke es más potente con el motor turbo. Es un producto de nicho que yo lo veo como un vehículo recreativo cien por ciento. La Trax desgraciadamente no la he manejado pero persisten dos problemas a saber por los foristas: Falta de potencia y problemas de calidad. Hay que manejar y comparar por sí mismo.

  43. nose que hacer tengo una camioenta honda crv 2007 la equipada y me la reciban a cambio de una juke 2013 ¿pagando una difrencia mi duda es no se si quedarme con mi camioneta crv o dejarme la juke ayudemneeeee

    • Estrella ¿algún motivo especial para cambiar? O nomás por cambiar? Hay que reflexionar sobre lo que necesitas o si nomás ya te aburrió lo que manejas.

    • Te recomiendo mucho la juke¡ mejor manejo¡ aceleracion y menor gasto de gasolina¡ eso si eres mesurado con el acelerador ya que es turbo¡ la honda es mas superlenta y mas gastalona.

  44. Guillermo Paniagua Vázquez

    Buenas tardes perdón por la pregunta pero uno piensa saber de carros pero al ir a verlos todos hacen maravillas y la relidad es otra, mi duda es en adquirir un juke exclusive 2013 o un countryman 2012gracias por la respuesta y perdón por la molestia

  45. Hola cesar mira sstoy por comprar mi primer carro de agencia pero he ay el detalle en mi familia todos (sin excepción ) tienen coche y xada uno me recomienda el suyo que si el jetta clasico por correlon y ahorrador k si sentra por estabilidad y lujo tsuru por muy ahorrador …. cual me recomendarias ????

    • Edgar, si hay presupuesto te recomiendo un Peugeot 301 para que salgas de lo común y porque tiene buen equipamiento (si te gustan los autos familiares). Si es personal, el Polo con motor turbo, una maravilla. Prueba y rompe esquemas pasados.

  46. Hola, solo queria saber si el Nissan Juke 2014, llegará a Mexico con la pantalla grande que esta de moda en los automoviles, para el estereo y se ve el directorio de telefono etc. Ya pregunte en la agencia pero no me han podido decir algo.
    saludos

  47. Que tal César estoy por comprar mi primer auto pero estoy indeciso por el juke o la trax de chevrolet ya que esta última parece que tiene mayor equipamiento que la juke, siento que esta es un poco austera al no tener un estéreo de pantalla , o de plano inclinarme a comprar un sentra 2013 que ya viene muy equipado y trae tecnológica led . El juke me gusta mucho su diseño pero me desanima su nivel de equipamiento ,cres que para el 2014 tenga una algún cambio como el estéreo que en otros países es de pantalla o le agreguen leds que ya es lo que anda de moda . Tu que me recomendarías esperar o por cuál te desidirias.

    • Ed, tratos distintos. Trax es citadina. Nos quieren hacer aparecer una camioneta que no lo es, es un auto disfrazado de tal (ver Ecosport). Ten cuidado con eso, qué compras. Juke creo que cumple mejor, pero es algo aventurera. No me veo todos los días montado en una en Periférico, cansa. Trax es urbana, sí, pero creo que es una gran mentira. Ni es auto ni es camioneta ni srive para una cosa ni para la otra. Pero tú tienes la razón, compra lo que necesites.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. Hola César, lo he estado leyendo y parece que es alguien que realmente sabe de coches, Ojala pudiera Ayudarme con mi duda… Se que son carros duferentes pero si usted pudiera cual se compraria el Juke CTV o un Fiat 500 turbo o un fiar Arabath, gracias por su información. Y una pregunta mas por favor, usted que opinión tiene de la Mintero sport 4×4 2012?

    • Saúl, empiezo por el final. No me gustan los vehículos pesados como camionetas utilitarias. Se manejan como camión. Pero si compara Montero contra alguna de Chrysler verá que la Montero es menos camión que una de Chrysler. Maneje ambas tecnologías y verá de qué hablamos. Hay un foro de Montero acá, visítelo. Juke es muy divertido, no me gusta el frente que no te permite maniobrar en el frente (cofre) para estacionarse, etc., pero es cuestión de acostumbrarse. Peligro, tiene motor turbo y a veces te olvidas que traes una camionetita alta, aguas con el agarre y las volteaduras. FIAT 500 sensacional para ciudad y muy bien equipado con una suspensión envidiable en su segmento. Manéjalo y si te enamoras, pues ya ni modo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Una pregnta… tengo un juke 2011, transmision automatica y hace 2 meses perdio fuerza sobre todo no desarrolla a alta velocidad, solo acelera o se revoluciona pero no avanza cuando llega a 80 millas por hora. los mecanicos le cambiaron la bomba de la gasolina de baja, y no mejoro… pero a mi parece que es la transmision, que opinas…

  50. Tengo una lindisima juke y me encanta, lo único malo que le encuentro son las luces no tienen buena visibilidad para manejo nocturno

  51. Hola Sr. Cesar tengo una pregunta, espero me pueda ayudar con mi duda, mi intención es comprar un nuevo carro para mi hermana y estamos entre la juke y la x-trail y aunque están en diferentes categorías de vehículos, ambos son 4 cilindros y el precio es similar en cuanto a nuestro presupuesto (juke advance $330,000 y la x-trail advance piel $350,000) además la x-trail es más amplia, nos gusta mucho y esta bonita. A mi hermana y a mí en particular nos encanta el diseño de la juke, es muy simpática y totalmente diferente, y siento que se ajusta a la personalidad de mi hermana: una mujer joven medio independiente, rara, única y como ya se ha dicho es de la amas o la odias y nosotras ¡¡¡la amamos!!! Para el caso es que definitivamente vamos a comprar unas de las dos ahora en octubre y la que nos gusta es la juke por su diseño, pero he estado leyendo comentarios sobre que el mantenimiento es complicado y que la sección del motor es muy estrecho o para terminar pronto que son algo fallones y la cuestión es que no quiero que mi hermana batalle en la escuela. Por eso mi pregunta es ¿Cuál de las dos usted me recomendaría? O ¿Si es verdad o solo coincidencia o rumores de algunos compradores que tiene fallas? O si en todo este tiempo se ha podido ver ¿Cuáles son las fallas más comunes de la juke? O si son muy caras. De todos modos muchas gracias. Me gustó mucho su página.

    • Marta, manejen la Juke, se van a divertir mucho. Es un excelene producto apoyado por una gran tecnología y una gran marca. Se van a seguir enamorando de ella. Es una muy buena compra. Y luego comparen con XTrail y vean qué necesitan más o con cuál se sienten mejor en casa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola tengo un Juke CVT desde hace un año y no he tenido ninguuuuna falla al contrario, me siento muy satisfecho por mi compra, el unico punto en contra es la poca visibilidad cuando se va de reversa, fuera de esto es un excelente vehiculo

      Saludos

  52. César:

    Buenos días, me podrías ayudar con estas dudas.

    1.- En que país se fabrica el Juke 2013, que se comercializa en México?

    2.- En la pagina de Nissan México, en la sección de accesorios, no viene como tal el estéreo con pantalla touch y cámara de reversa.
    Sera posible que te lo vendan equipado con este estéreo?
    Ya que para mi gusto después de la prueba de manejo, le falta algo de visibilidad en la parte trasera al momento de estacionarte.

    • Jorge, viene de Japón. Envié tus dudas a Nissan para que te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias César, recibí respuesta también de parte de personal de atención a clientes de Nissan y te la comparto.
        Saludos.

        Estimado Sr. Jorge

        El motivo de este correo es para indicarle que recibimos y estamos enterados por su comentario en “AL VOLANTE” de las dudas que tenia sobre Nissan Juke.

        Le comento que este vehículo es producido en la planta de Yokosuka en Japón, y desde su producción viene con I-con system, sistema electrónico que le permite manipular las diferentes funciones de su auto, incluyendo el tipo de manejo, aire acondicionado, estereo  etc. es por eso que no es posible instalar o tener una cámara de visión trasera, por esta función de alta tecnología que viene configurada directamente a la computadora y motor de Nissan JUKE; esto para un manejo mas confortable, deportivo y/o amigable con el ambiente.

        Espero y esta información le sea de utilidad.

        Cualquier duda estamos a sus órdenes

  53. Cesar

    Donde se fabrica el Juke 2013 que se vende en México?

    Se puede equipar de agencia con el estéreo touch que maneja nissan, ya que no aparece como alternativa de accesorios en la web?

  54. Buenos días Cesar, Gracias por sus comentarios, Estoy a punto de comprar un Juke me encanto desde que lo vi, no se mucho respecto a coches, pero he leido varias cosas positivas de este «sapito». Mi principal preocupación es el precio de reventa o «depreciación». Entre este sapito y la cvr de honda cual me recomiendas mas
    saludos y felicidades

  55. Hola César,

    Estoy ya por tomar la decisión de comprar un Juke. Al ser un auto poco común (no se ven muchos circulando), no se sabe mucho de ellos…qué tan latosos salieron? coneces si tienen fallas comunes o frecuentes?

    Gracias!!

    • Raúl, es un turbo 1.6 muy rápido, pero al ser alto hay que tener cuidado con las curvas en carretera. Salvo checar CVT (transmisión que no se caliente el aceite) creo que es un buen producto. Has la prueba antes de comprar y pregunta sobre lo que te dije. Ya le pusieron un enfriador a la caja, pregunta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • José de la Torre

      Creo que mi comentario llega un poco tarde, pero espero les sirva a otros foristas. Tengo un Juke 2012, lo he manejado a la fecha (2015). El principal problema creo yo son los ruidos internos, estuve investigando en foros y webs de otros países como España, y al parecer los terminados en el tablero son de poca calidad. Otro «problema» que se va generando es el alto consumo de gasolina, apenas de 10 km/L, como si fuese de seis cilindros. Actualmente mi Juke tiene 75 mil kms. el motor me sigue respondiendo muy bien, por lo general utilizo el modo «Normal», escasas ocasiones el «Boost». Es un buen auto, el detalle desde mi punto de vista es el servicio de postventa que tienen las agencias Nissan (TODAS en GUADALAJARA y CD. Guzmán, Jalisco -la peor-), es decir se nota la diferencia en el trato que te dan al vender el vehículo, que cuando lo llevas para casi exigir la garantía. Esa ha sido mi experiencia con Nissan (y el Juke).

  56. hola cesar buen dia… antes que nada felicitarte por tu excelente foro.Estoy por comprar unn juke mi duda es es gastalona por su turboo? ya la maneje y me ENCANTO. ME lo recomiendasss?

    • Rodrigo, si no tienes tan pesado el pie, te va a funcionar de maravilla. El turbo no es sólo para correr, sino para que te dé la potencia cuando la necesites, cuando no, pues no hay por qué correr.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Hola Cesar, siendo sinceros entre marcas cual me recomiendas, juke nissan o sonic (manual) de Chevrolet. Estoy en la busqueda de mi primer auto y aunque sean modelos con especificaciones diferentes, la marca siempre respalda el modelo.

    • Eréndira, Nissan Juke, por supuesto es mejor. Maneja ambos. Son diferentes productos, pero el motor turbo de Juke no tiene comparación y el Sonic es un subcompacto B que compite contra Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. Francisco Javy

    Hola.. quisiera pedirle su opinion respecto a que a mi me interesa un vehiculo que sea elevado respecto al suelo… pues ya ve que aqui en mexico «no hay caminos feos» (Aja) y en mi localidad aún mas!! (jalisco)

    bueno en si mis opciones son:
    Suzuki SX4 Crossover ’13
    Ford Ecosport ’07-11 (por que el ’13 no hay automatico)
    o el Nissan Juke ’12 o ’13… que de todos es el mas caro…

    en si a mi el Juke me encanta con todo y su cara de sapo… y seria mi primer auto nuevo…

    y sobre el Nissan Note… que supuestamente llega en la segunda mitad del 2013… vale la pena esperarlo? claro que ya se que tiene un enfoque diferente al juke… pero yo busco 2 cosas: Altura libre al suelo y Hatchback….

    aprovecho para preguntarle: tiene mas altura libre al suelo un Nissan Sentra 2013 que uno 2007-2012?

    gracias y saludos de un fan de su pagina.

    • Franc, andas brincando entre segmentos y no te «sentras» en uno sólo: Juke es crossover deportiva ¿te gusta¡ ¿te sirve? Suzuki es más urbana, buena para los brincos, y Ecosport, ¡¡no sé que es!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Hola César disculpa, se que no es del auto que aquí se habla, pero me gustaría saber tu opinión entre en Accord y el Malibu cual me recomiendas? De antemano gracias.

    • Adela, el Accord tiene mejor demanda, mejor lugar en el mercado, más calidad, mejor precio de reventa, maneja los dos y ve las diferencias. Pero si te gusta Malibú, pues ni hablar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  60. Álvaro Zamora

    Compré en agosto en U.S.A. un nissan cubre 2012 y estoy muy contento con el de los pica piedra pues está muy cómodo y amplio por dentro y de la gas ni se diga pues trae motor 1,8. Si lo traen a México será todo un éxito.

  61. Que tal!! he leido tu aporte sobre esta camionetita, la cual me gusta bastante y me temo en una gran disputa entre ella y el Jetta Gli el cual he manejado y me ha encantado, se que son giros distintos pero aun asi me gustaria me pudieras brindar un cara a cara, en cuestion manejo soy un poco correlon y mas en curvas, en cuanto a consumo quiero algo que supere los 10km/L cual me recomendarias de ambos y ambos en manual los precios son muy disparados por eso me gustaria una segunda opinion para tomar una desicion mas acertada gracias

    • David, ahorro la Juke, emoción el Jetta. Maneja los dos, decide con base en lo que te guste más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

      Israel, alertamos a todos los consumidores mediante una nota que se publica en enero 1.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

  62. Otra duda Cesar, en Nissan Mexico se notifica que el Juke tiene entrada para Ipod, donde esta? No la he encontrado ia k la version de Mexico no cuenta con entrada USB…

    saludos

    • Eduardo, investigamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • La entrada de ipod esta en la guantera… muy complicada, estrecha y mal diseñada por cierto…ah, y se me olvidaba… continuará…

    • Hola Eduardo, la entrada para ipod está en la guantera, la cuál está justamente enfrente del copiloto, ahi en esa cajita donde se guardan tus lentes, la cartera, o culaquier cosa, ahi esta la entrada hasta el fonfo, además trae su propio cable y conforme lo estas escuchando tu ipod se está cargando, osea que ningun problema de que se te vaya a descargar.. y para maniobrar el ipod, lo puedes hacer con los mismos botones del tablero.. es una monada!! me encanta 😉

  63. Hola Cesar, estoy a punto de comprar un Juke 2012, pero mi orimera intencion era comprar un sentra spec v pero me comentaron en la agencia k ia no los consiguen.
    La verdad me gusta mucho el Juke, pero si me mueve mucho el spec v.
    Tu crees k en realidad ia no se consiguen spec v 2012 por ser de los ultimos en su linea?

    Saludos y gracias

    • Eduardo, los Sentras 2013 salen en octubre. Parece que se agotan los 2012 y más los deportivos. Juke es una experiencia muy agradable. Has la prueba de manejo sin compromiso. Y espera al nuevo Sentra y ya decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. buenas tardes Cesar, si tuvieras que decidir entre la juke y mazda 3 sport, cual adquiririas y por que.
    gracias

    • Abril, vehículos distintos, fines distintos. Juke para mi aventurada forma de ser ¿y tú, qué forma de ser tienes? Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • perdon Abril que yo responda a tu pregunta 🙂 pero yo elegiría el juke, aunque mazda maneja estilos muy rudos y super deportivos eso ni quien lo discuta, pero el juke es nissan, y los nissan son mas de «carrilla» no se si me explico, son para traerlos para arriba y para abajo y te aguantan bien, además los mazda siempre se devalúan s{uper rápido!!! mientras que un nissan no tanto.. creo que esa es la mayor ventaja, si hoy compras uno nuevo mazda y un nissan que cuesten los mismo hoy, en un año que los quieras vender estará mas devaluadop el mazda, por tanto le perderas más que a un nissan.. suerte!

  65. Que tal: se piensa adquirir un Juke, la duda es si el modelo 2013 va a tener algún lavado de cara o retoque en relación al 2012?.
    Gracias.

  66. Muy buena tarde señor Cesar, estoy decidiendome si debo adquirir este pequeño sapo, lo fui a checar a la agencia el dia de hoy y en realidad me gusto mucho, solo tengo una duda, Ud cre que la suspenciòn sirva para caminos feos y con mucho bache? dado que mi ruta de trabajo es un poco fea y con varios topes.! de ante mano muchas graacias

    P.D. Su articulo me sirvio de mucha ayuda!

    • Angel, ojo, no es una Jeep. Es una camioneta divertida pero no para trabajos excesivos en lodo. Ojo, es una camioneta urbana que más o menos puede entrar a algunas áreas de terracería. Ojo, no pierdas la idea de lo que compras. Jeep o Juke.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Tengo una y ya mande a reparar el rin dos veces, no se consiguen las dimensiones oficiales de la llanta, en la agencia donde la compre no tienen la medida oficial. Tuve que comprar una de repuesto que me salio en 2000.00 , en la agencia me querian vender una yokohama en 6000.00 creo que es un robo, sale mas cara que el rin que estaba como en cinco mil…ademas habia que pedirla a DF, y el repuesto es minisculo….

      • Que tal Juan como te va? he leido que tienes una Juke, que tal es en cuanto a consumo de gasolina? y que tal te ha salido en general?

        agradeceria mucho tus comentarios

        gracias

        • Es economica¡ solo como es turbo si siempre aceleras como en los arrancones te gasta mas, es economica porq es motor 1.6 turbo¡ muy recomendable porq hasta trae tres modos de manejo: economica, normal o sport, y muy practica por cierto¡

  67. Vicente Guerrero

    Señor César cuando vino a Poza Rica? yo soy de aqui y pues me gustaria saber si viene algun dia para hacer comentarios de algunos carros, pronto tendremos en la agencia Dodge la demostracion del Dart hasta luego!

    • General Vicente Guerrero, tengo familia en Poza Rica. Hace poco murió mi primo hermano Juan Manuel Ocotla Contreras. Y su querida familia, mi familia, radica allá y la veo de vez en vez, camino también a Tuxpan donde tengo a grandes amigos. ¿Cuándo es la demostración del Dart?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. Hola Cesar;

    He leído tu articulo sobre la Juke de Nissan; solo que me queda una duda, al comparar la respuesta de la transmisión manual, vs la de la CVT en «modo manual»; ¿cual de las dos te pareció que realiza el cambio en menor tiempo?..

    ¿Conviene comprar la versión CVT, ya que tiene será que tiene las bondades de la standar o esto no es así?..

    Saludos!

    • Carlos, me quedo con la manual y realiza más rápido los cambios dependiendo de ti. Pero ese no es el punto. El punto es que la CVT no me deja hacer lo que yo quiero con el vehículo. Y para la dinámica del mismo, la manual es la recomendable, según mi criterio y mi gusto de manejo. Prueba las dos en una agencia y decide de acuerdo a tus hábitos de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. Fernando Martínez Moctezuma

    Buenas tardes César te escribo desde la agencia en donde ingrese mi juke el día anterior para el servicio de 20mil kilómetros, y pues bueno resulta ser que saliendo de recogerlo como a los 10 kilómetros al arrancar de un semáforo se quedo sin potencia el motor, esto como resultado de que se boto una manguera por la presión al acelerar, llegaron a el lugar 2 técnicos de la agencia Nissan y en el lugar ajustaron las mangueras; pero al siguiente día (hoy) se le escucha un ruido como silvido al pasar las 3000 revoluciones y estoy en el proceso de reclamación por que fue a raíz del servicio. Si alguien sabe de el ruido le agradecería comentar.

  70. Que tal Cesar estoy muy confundida, mi esposo y yo compramos un Juke de transmisión automática en feb 2012 hicimos el servicio de los 5,000 km y todo perfecto no había fallado en nada, así que lo llevamos a la agencia para el servicio de los 10,000 km pero el mismo día de entrega, al recoger el carro de la agencia, horas después no quería encender pensamos que talvéz fue un error de nosotros al dejar algún foco encendido y que la bateria se había descargado, pero al día siguiente al salir del trabajo nuevamente no quiso encender lo llevamos a la agencia y resulta que era la bateria y que por defecto de fabrica tedría que cambiarse… esto es común… curiosamente esto sucede después de la revisión en agencia…tu crees que tenga alguna relación.
    Sabes..No sabemos nada de autos nuestra área es medicina es nuestro primer carro y la verdad siento que dañaron a mi sapito podrias ayudarme.
    muchas gracias por tu ayuda 🙂

    • Daden, mandamos tu preocupación a Nissan Mexicana para que se reporten contigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • daden, es bien sabido que en las agencias cambian las baterias de unos autos a otros, la
      proxima vez que lo lleves a servicio previamante revisa la bateria para tomar el numero de serie de la misma, sino lo ubicas hazle una marca que solo tu conozcas, asi cuando recojas tu vehiculo verifica que sea tu bateria. Por experiencia propia hago la afirmacion al respecto. Saludos.

      • Ángel, mejor una foto con el celular para checar eso. Pero también levantar acta en las fábricas automotrices para que tomen cartas en el asunto y corran a los pillos que hacen este tipo de actos. No mercen estar en una agencia.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  71. Hola Sr. Cesar Roy , no habia tenido la oportunidad de leer sus comentarios acerca de diversos modelos y marcas de autos. Esta del Juke se me hace por demas interesante y muy profesional.Digame , me haria el favor de opinar sore el Audi A4 2012 , aunque en breve saldra en Mexico la version 2013 , en este ultimo estoy interesado. Aunque he escuchado opiniones sobre fallas en su trasmision. Su opinion sera muy importante para mi. Le agradezco de antemano.Saludos desde Coahuila.

    • Luis, no me han prestado un Audi pero mi hermano tiene uno y, cuando está de buenas, lo suelta. Así que te puedo decir que lo manejé de México a Poza Rica y es un excelente vehículo. Motorización, agarre, frenos, curveo (yo le quitaría esas llantas tan anchas que lo único que provocan es arrastrar hule en vez de tener fluidez para el camino; lo cual no quiere decir que cumplan una funcion de agarre bueno, no, pero del agarre al arrastre de hule, a mí no me gusta). Con el auto con llantas menos anchas puedes hacer más manejo, llevar al coche al límite de la curva y ver cómo trabaja realmente la suspensión. No es mala, en el Audi, es una excelente geometría de la suspensión. Pero de eso a tenerlo una semana como los demás coches, no ha pasado. A ver si nos leen en Audi y nos prestan autos más adelante. El problema con los Audis es que, cuando se llegan a descomponer, si llegan a eso, las refacciones cuestan un ojo de la cara. No he oído que haya problemas de transmisión, pudo haber una protesta por ahí, pero no es el común entre los compas periodistas con los que todos los días intercambio opiniones de producto e industria. ¿Ya hiciste la prueba de manejo?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. Estimado Cesar, qué inspiración con este tema del Sapito «Juke» el respondon. Muy amena la mañana con este artículo y pues creo que tiene lo esencial que cada conductor queremos saber, sin tanto tecnicismo que tambien siempre se agradece, pero que no todos entendemos. Nada como la sensación de manejar un auto, verlo por dentro y fuera y decir, ah… «el amor, el amor…». Y pues ni hablar, es un turbo y eso tiene su precio, por ello los $299,990 que vale. Que es lo único que yo sí dudaría un poco si quisiera uno. Quizá no está tan destinado a los Juniors (le voy mas a un ibiza sport, un mazda 3 speed), me parece un poco más acertado que sea destinado para jóvenes por ahi de los 30-35 que ya tienen ese $ y mientras llega la cigueña pues que siga la fiesta. PD. Excelente análisis el del Versa también. Los he visto en la Mex-Toluca a todo gas y sin problema, cuesta bastante rebasarlos si van acelarando… ahí sí sin pensarlo invertiría los $170M que vale. Mis mejores deseos para este auto.

    Buen café.

  73. Que tal Cesar, cuando podremos ver tu articulo respecto a la prueba del nuevo beetle turbo?

    Saludos,

    • David, esta semana. De preferencia antes del miércoles. Una disculpa pero están llegando un promedio de 100 llamadas-pregunta por día.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. pues ya lo vi en la calle y me encanto… por cierto lo traía una mujer…

  75. Samuel hdez mendez

    buena tarde Sr. Cesar fijese que me encuentro por adquirir el Nisan Sentra 2012, en la Version Sport Road, pero en mi agencia distribuidor (cardenas Tabasco) me dicen que no hay en el color que quiero es gris oxford, que me recomienda hacer o me puede ayudar en algo para saber donde encuentra esa misma unidad en ese color? por su apoyo gracias, buen fin!!

    • Samuel, claro que sí. Vamos a pedir a Nissan Mexicana que nos ayude a encontrar tu auto. No pierdas la confianza. Lo haremos. Nos platicas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Oiga sr cesar y ahora que nissan nos esta trayendo autos tan raros pero a mi parecer atractivos, hay posibilidad de ver el cube por tierras mexicanas? además del pixo para competir con los pocos autos urbanos que hay en méxico o en su defecto suzuki traeria el alto/celerio o el splash a méxico? espero sus respuestas

    • Gabo, le preguntamos a José Muñoz, director de Nissan en México, sobre el Cube para el mercado mexicano y dijo que ni lo afirmaba ni lo negaba, por lo tanto, lo están estudiando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. El cambio de sitios en tu cróncia es confusa. Por otro lado, aún no me decido: un A1 Ego Stronic, un Beatle turbo o el Juke CVT ¿Con cuál te quedarias?

    • Jersayayin, el Beetle tiene más galleta que el Juke. Creo que en este cross deportivo lo más impactante es el diseño que puede gustar o aborreserse. Pero entre A1 y Beetle, mmm lo pensaría varias veces. Hay que hacer la comparativa entre esos dos. Creo que al final me decidiría por el Audi, pero tú tienes el poder de la decisión final.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *