Lo que faltaba: Mini Coupé de dos plazas

Algunos puristas de la marca nos decían: «Hemos llegado al ridículo con el Mini que es todo menos Mini». Pero otros decían: «La evolución del Mini no tiene limites». Salió el Clubman, el Countryman… toca el turno al Couupé. Un bomboncito que se maneja como gokart y que pondrá a sudar un poco a Audi A1 y, quizá, al FIAT 500. Mini en México vendió 1,161 en cinco meses, 30.6% más.

El Mini Coupé se prepara para Europa (Foto Mini Gran Bretaña).

Los entrevistados, «Mineros» de corazón, dicen que BMW ha perdido la brújula con la marca. Pero otros afirman que éxito tras éxito los lanzamientos han despertado la pasión por la marca británica nuevamente.

Y, así, mercadotecnia, inversiones y competencia es competencia. Los financieros de BMW dicen: «Si el mundo nos pide Minis, se los daremos, para eso estamos». Y entonces se han metido al estudio para el diseño del Coupé.

Es un biplaza con el alerón regulable automáticamente, el cual se activa cuando usted va arriba de los 80 Kms/h.

Los ingenieros y mercadólogos de BMW, grupo al que pertenece ahora Mini, dijeron: «Ya conocen nuestro Mini, ¿qué más les podemos dar si no es el mismo Mini? Y entonces se dijeron: «¿Qué pasa si lo alargamos acá y lo hacemos una especie de camionetita?» Y entonces obtuvieron el Clubman del cual comenzó a haber otro tipo de públicos que ya habían tenido el Mini tradicional y que decían, «ya lo tuve, vuelta de hoja y ahora voy por un BMW o un Audi». Y entonces regresaron la mirada al Mini luego con el Countryman alargado. Y unos se espantaron, y otros dijeron: «¡Ah, caray! hay más cosas en Mini». Y lo compraron.

Mini Cooper Coupé: Un bombón (Foto Mini de Gran Bretaña).

Para la deportividad del Mini Coupé, la empresa le recortó 29 milímetros el chasis. Las motorizaciones serán cuatro, todas en cuatro cilindros, 122 HP, 184 HP y hasta 211 HP con una intermedia diesel. La gama alta edición John Cooper Works, alcanzará velocidad tope de 240 Kms/h.

Mini en México vendió 1,161 autos de enero a mayo. Con esa cifra tiene el 0.3% del mercado de autos deportivos, que no es muy grande en nuestro país. Pero su facturación ha crecido este año 30.6% (el año pasado vendió 889 unidades en el mismo periodo).

Mini está en el lugar 17 de las ventas de autos y camionetas en general en México. Pero el ascenso es siempre firme.

El segmento de deportivos en México representó en los primeros cinco meses del año 2,936 unidades. Del Cooper S se vendieron 415 unidades con 14% del segmento de los deportivos.

Es temprano para preguntar cuándo llegará a México.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

2 Comentarios

  1. Buenas Tardes Señor Cesar Roy !!
    Pongan la noticia de la nueva planta de Mazda en Guanajuato , Automotive news la publico el dia de hoy . Es una muy buena noticia para el pais .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *