Lincoln MKZ 2017, una sola versión Select de $640,000

Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, rediseña totalmente a su sedán mediano MKZ 2017 y llega a México en una sola versión: Select, disponible en 640 mil pesos y con novedosos equipos tecnológicos  que lo ponen a la vanguardia tanto en materia de conectividad como de seguridad.

El vehículo esconde bajo el cofre un motor  2.0 L GTDI I-4 que se acopla a una transmisión automática de seis cambios con SelectShift con paletas en el volante y sin palanca de velocidades, sino con un selector de velocidades que se eligen con una serie de botones que se ubican ergonómicamente en el panel de instrumentos central.

Destaca la renovada parrilla y los faros con luces LED. (Fotos Cortesía).
La parte trasera luce sobria. (Fotos Cortesía).

Diseño

Lincoln incorpora en su auto insignia el sello que distingue a la gama, desde la nueva y ostentosa parrilla rectangular flanqueada por faros alargados con tecnología LED y abajo con tomas de aire también iluminadas con luces LED que le dan un aspecto mucho más elegante y agresivo que su antecesor.

En la parte trasera, el sello de la casa con una larga y delgada franja roja que cruza todo lo ancho también lucen un toque elegante y deportivo.

Por dentro es mucho más lujoso que el de la generación anterior y destacan los materiales de aluminio en la consola central que nuevamente incluye botones que sustituyen a aquellos que eran sensibles al tacto. En el tablero resaltan elegantes detalles de madera, y los asientos de piel vienen en dos tonos con figuras de rombo que le dan un toque más sofisticado.

Amplio espacio interior y materiales de lujo.
Amplio espacio interior y materiales de lujo.

Equipamiento

Equipado con el sistema Lincoln Drive Control: suspensión adaptativa (CCD) que tiene la misión de otorgar un manejo confiable y suave; conjunto de sensores que monitorean constantemente los movimientos del auto, carrocería, dirección y frenado en cuestión de milisegundos. Este sistema otorga también la posibilidad de seleccionar tres modos de manejo: confort, normal o deportivo, para mejorar la experiencia de la conducción.

La dirección electroasistida (EPAS) con el que la marca busca otorgar una sensación de manejo suave y precisa. El sistema se ajusta gradualmente conforme aumenta la velocidad para que la dirección se vuelva más firme. detecta condiciones irregulares, como una superficie no asfaltada o vientos cruzados y ayuda a compensar la tracción del vehículo generando una mayor sensación de seguridad.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, viene con la tercerageneración del SYNC y MyLincoln Touch con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas en el tablero central, sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz, sistema de navegación con reconocimiento de voz y convertidor de 110 V.

El sistema de audio es Revel con 14 bocinas de alta fidelidad.

Estrena parrilla, con el nuevo sello de la marca.
Estrena parrilla, con el nuevo sello de la marca.

 Seguridad

Asistente de pendientes, sensores de reversa, sistema de frenado antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), seis bolsas de aire, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de monitoreo de punto ciego y control de tracción activado por frenos, entre otros.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

5 Comentarios

  1. Parece un Audi, más que un lincoln. Muy buena decisión. Los autos gringos son horribles.

  2. don cesar, me permito preguntar: no es el MKS el buque insignia?
    o como quedo la gama de Lincoln? tenia entendido que el mediando es/era el MKZ

    • Joseph, vamos a pedirle a Jorge López, autor de la nota, nos conteste.

    • Mi estimado Joseph, antes que nada te agradezco el tiempo que te tomas para leer nuestra información, y sí, efectivamente tienes razón en cuanto a que el buque insignia es el MKS, pero pues asi lo mencionó la gente de la marca durante la presentación.
      Saludos

  3. los diseños americanos parecen copias chinas de las berlinas europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *