Honda City 2014 EX CVT: Racional, citadino, paletas al volante, $249,900

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Estamos a bordo del subcompacto B Honda City 2014 EX con CVT, o sea, el más lujoso. Covelli ya no se quiere bajar, pero le insisto en que es auto prestado. ¡Qué bárbaro el City, racional hasta las cachas! Dijimos no a las cajas CVT de Nissan, pero la de Honda es otra onda, bien calibrada, y con las paletas al volante, bueno, pues nomás 9.3 le ponemos de calificación, a ver quién la mejora. Pagas $249,900 por un auto de buen tamaño, buen espacio interior, buena marcha ¡y hasta gasolina ahorras si Covelli se distrae y le pones el botón ECON, ¡ya se amoló! Nos llega de Tailandia y da promedio 12 Km/l.

Honda City 2015 alerón accesorio

Honda City 2014 EX CVT (el alerón es accesorio aparte) (Foto Honda).

¿Te subes tú o me subo yo?

Pues quítate tú pa´ponerme yo, le digo a Covelli. Ya no se quería bajar y darme chance del manejo, pues también para los pobres sale el sol ¿o no? Nos paramos a tomar café al volante y le pregunto sobre este Honda City 2014 EX con CVT de $249,900 pero que tiene un precio base de $219,000 para que no se quejen.

Honda City 2015 motor118 bhp y no necesita más para la ciudad ¿eh? (Fotos Al Volante).

El corazón del City 14 es un cuatro cilindros de aleación de aluminio (ligero) 1.5 L de 118 bhp. A ver, a ver, ¿con 118 caballos vamos a llevar a un auto subcompacto B de 1,099 kilos a 2,900 metros arriba en la México-Toluca, Covelli? Ya en el café me dice que hay que dividir esos 1,099 entre los 118 bhp. Son 9.3 kilos por caballo (Nada mal si recuerdo mi Clio Sport de 8.2 y era chiquito). Por tanto, no se preocupen de los 118 bhp, hacen su trabajo, y lo hacen bien.

Honda City 2015 frenteEl frente con mucho cromo, mmm, pero usted decida. Hay un accesorio mejor.

Ahora, otra preocupación: ¿Cómo andar en la city (perdón, ciudad, ya me pegaron el gabachismo mis alumnos) con CVT que tiene fama de mala, lenta, ruido de licuadora y fea, para acabar pronto? Pues resulta que los japonesitos le trabajaron para calibrar diferente la caja. ¿El resultado? Una cajita dinámica, donde no hay calentamientos, donde no se azonsa y si Honda le está poniendo paletas al volante, no pues así ya me ganaron. Anótenme con uno.

Honda City 2015 atrásEn cambio, el trasero es más atractivo porque cambiaron el horrible del 2012.

¿Aceleras o no aceleras?

Covelli no le pone azúcar al café, como debe ser. Yo, un poquito de mascabado, nomás para no dejar. Siempre paramos en el mismo lugar. Covelli toma la palestra: «La palabra que le pondría a la cabeza (título de la nota) es que es racional en su conducción, manejando en carretera las paletas ayudan muy bien. Trae un modo Sport con el que se comporta mejor y las paletas están estandarizadas en su operación, o sea que si tú quieres que el auto siga creciendo en revoluciones, lo hace, y no como la mayoría de autos «automáticos», que se autoprotegen y cambian de rpm luego luego. Acá el motor responde, aunque sea 1.5, lo que se agradece desde el punto de vista de la ingeniería».

Honda City 15 velocímetroVamos de subida, 3 rpm a 90 Km y el dedo de Covelli en la paleta de cambios.

Cuando ponemos el botón ECON que es el sistema para ahorrar combustible, en el velocímetro se prende en azul una luz que te dice que estás gastando más. Cuando bajas a las rpm se pone verde y entonces eres un buen muchachito que está haciendo las cosas como el sistema ECON lo manda. Sí ahorras. Nos van a perdonar, pero como andamos probando, nos olvidamos del ECON. Y ya en uso citadino, ¡también lo quitamos!

Honda City 2015 lateralUn tamaño adecuado, espacio suficiente, buena opción, pero investigue.

El par motor es de 107 libras pie a 4,600 rpm, con un sólo árbol de levas. «Nada mal, no necesita más», dice Covelli. Y sí, el auto responde siempre y cuando vayas en S. Como no todos manejamos como Covelli, pues usted va a ser feliz con el ECON y sin pisar tanto el acelerador. No nos haga caso, creo que Covelli está acostumbrado a hacer las pruebas a fondo para sacar los detalles, pero usted pórtese bien (si le dijera que Gabriel es el más caballeroso de los automovilistas, pues cuida los coches de préstamo más que los propios: Hay principios y hay ética).

Honda City 15 precisoTablero de un Honda City EX 2014 en acción. Precision de la dirección.

El manejo

Covelli va a 130 Km/h, la México-Toluca, pero la vieja, está con poco tránsito, ideal para el manejo deportivo del conductor. Curvea, volantea, suavemente, con finura como él conduce, el auto no hace feos de atrás. «Muy bien, ¿eh? Muy preciso» nos dice cuando ya está tomando la otra curva. Covelli es reconocido por su fino manejo en las pruebas. Ha aprendido en más de 50 años de manejo, a cómo domar el auto, cómo tratarlo. Y los detalles salen luego luego a la luz, y él te dice si un auto sirve o de plano, hay que optar por otra marca.

Honda City 15 tableroUn buen diseño del tablero de mando, asientos cómodos, una buena opción.

No encontramos en la ficha que el auto traiga control de estabilidad. Gabriel curvea y curvea, y nosotros nos hacemos de la agarradera y, ya acostumbrados a este manejo, tomamos fotos cada que podemos. «Si el auto no trae control de estabilidad, el auto está muy bien balanceado dinamicamente». Esto nos dice mientras nos comenta que nos avisa que va a hacer una frenada brusca. Covelli se ha pegado a la izquierda para dar vuelta en «U». Y frena, los ABS hacen su trabajo y nos dice «bien, ¿eh?». Dirección precisa que se transmite a lo que le mandes hacer al coche. Un auto es preciso cuando va a donde lo pones. Le dices, aquí te quiero, en este apex de curva, y allí están las ruedas, haciendo su trabajo. Eso es precisión.

Honda Citiy 2015 frente lateralUn manejo preciso y del auto no va a encontrar sorpresas desagradables en ese sentido.

El motor es de 16 válvulas lo que permite que respire bien y expulse gases, sistema de apertura variable de las válvulas, el sistema ECO Assist sólo lo trae la versión EX CVT, igual las paletas al volante, rin 16 en el EX y 15 en el LX.

Honda City 2015 asiento traseroAsientos traseros, buen espacio para familias de cuatro.

Precios:

LX manual: $219,000

LX CVT: $234,900

EX CVT: $249,900

Como puede ver, no hay versión equipada EX manual.

Honda City 15 volanteControles al volante e instrumentos a la mano.

La versión manual es de cinco velocidades. Las paletas al volante sólo en la versión EX CVT, suspensión MacPherson adelante (independiente) y con barra de torsión tipo H atrás, barra estabilizadora delantera de 22 mm, dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica, rin 16 y 185/55 en versión EX, 4.4 metros de largo, peso de 1,099 kilos y relación peso-potencia de 9.3 kilos por caballo, tanque de 40 litros, barras de acero en puertas, dos bolsas de aire frontales, frenos de disco adelante y tambor atrás, LATCH anclaje para niños en asientos traseros, EBD distribución del frenado, cajuela de 396 litros.

Honda City 15 maleteroBuen maletero de 396 litros.

Le recordamos al lector que esta no es una nota para vender el producto. Verá que nuestras fotos no son de mercadotecnia, sino meramente ilustrativas. Usted tiene que comparar al City con los subcompactos B como Nissan Versa, Toyota Yaris sedán, Ford Fiesta sedán, Chevrolet Sonic sedán, Peugeot 301 y demás. Luego, leer las fichas técnicas y comparar. Le pedimos que no se vaya por los gadgets o chucherías, sino por lo esencial del producto, motor (si no es viejo), suspensión, equipo de seguridad y, al final, las pruebas de manejo entre dos o tres finalistas.

Este es un producto recomendable por todo lo que ya dijimos y, del 1 al 10, le ponemos 9.3, también por lo que ya se comentó. Buen manejo.

Honda City 15 gasolinaEl consumo varía según tenga de pesadito el pie derecho.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

233 Comentarios

  1. Entonces Premuin o magna es opcional???

  2. Buen día Cesar:

    Primero felicitarte por este espacio, para mi el mejor hasta el momento.

    Tengo pensado comprar a mitad de 2017 cambiar de auto, he tenido SEAT (buenos autos pero refacciones y servicios caros) he tenido mazda 3 2010 (tuve pesima experiencia, altos costos, altos consumos de combustible y muchas fallas) y por ultimo tengo un civic 2012 (no me gusta sus interiores pero es un carraso, excelente consumo, servicios de precio razonble pero sobre todo ni una sola falla ni un tornillito que cambiarle).

    Ahora con los famosos gazolinasos quiero un auto aun mas económico o pequeño por que solo me muevo yo o con mi novia y por la ciudad la mayor parte del tiempo casa-trabajo, no cargo con familia y últimamente me ha echo ojitos el Honda City 2017 EX, quiero saber de todos los subcompactos cual me recomiendas relación consumo, servicio y no de latas mecánicas como mi civic. (no me agradan los hatch pero por una buena recomendación tuya puedo contemplarlos). No tengo limitante en presupuesto.

    Espero tu recomendación.

    Saludos.

    • Jorge, maneja Up de VW y me das tu opinión. Bajo consumo de gasolina. Luego, si no te gusta, maneja Fit, más grande, me dices qué tal. FRit y City son la misma plataforma así que lo que varía es el consumo por el mayor tamaño del City.

  3. Hola Cesar Roy, quisiera aprovechar tu foro para ver si tu o los participantes del foro me pudieran orientar con un problema que presenta mi honda city 2016, les platico: en el mes de febrero compre un city 2016 y casi de inmediato note que de manera muy paulatina, la altura del asiento del conductor va desendiendo solo. ( yo soy una persona de baja estatura y manejo con el asiento en la posicion mas alta) al cabo de 3 o 4 semanas ya practicamente va por el suelo y lo tengo que volver a subir a la posicion comoda para mi, fui a la agencia a comentar mi problema y de entrada desestimaron mi queja argumentando que nadie les habia comentado de esa falla y por lo tanto seguramente yo era el responsable de que el asiento se bajara ya que cuando me subia o bajaba del carro tocaba acidentalmente la palanca del control de altura del asiento, puse especial atencion en mis movimientos cada vez que me subo o me bajo del carro (lo cual ya deporsi es estresante y no me ha dejado disfrutarlo) y llegue a la conclucion de que no toco la palanca, regrese a la agencia a comentar lo mismo y basicamente despues de mucho rogar y hasta jurarles que no era yo el que bajaba el asiento, estuvieon de acuerdo en supuestamente cambiarlo y cuando me lo entregan, o sorpresa!! sigue presentando exactamente el mismo fallo, regreso a la agencia a comentarles que el carro sigue exactamente igual y lo que recibo es suspicacia e incredulidad, yo de plano les dije que si creen que yo soy el que accidentalmente toca la palanca de control de altura del asiento pues que se la quiten y marcamos el mecanismo y si aun asi se sigue bajando pues esa hiba a ser la prueba contundente que no soy yo, lo hisimos y siguio presentando exactamente la misma falla. quiero preguntarle a tus lectores si alguno sabe o presenta este problema y como lo ha solucionado porque yo francamnete estoy muy desorientado y en la agencia solo me dan largas y se hacen los locos.

    Yo estoy en la ciudad de Villahermosa y cabe destacar que el servicio de la agencia honda por aca es muy deficiente, te hacen sacar cita para que te lo revicen pero como es por garantia, primero atienden a los que les van a cobrar y luego, si les da tiempo, ya ven los de garantia, pero si no les da tiempo pueden pasar 2 o 3 dias sin que le toquen un tornillo, y yo me pregunto, entonses para que me hacen llevarselo un dia a una hora determinada si no le van a haser nada?
    las llantas que traia el carro son de muy mala calidad, como te comente lo saque en febrero y presisamente el dia de hoy le tuve que comprar las cuatro porque ya estaban llenas de chipotes, eso tambien comente en la agencia y su respuesta fue que he de manejar mal y vuelvo a caer en la dinamica de casi jurarles que no es asi… ademas de que, como lei en uno de los comentarios de tu colunna, me lo entregaron sin poliza de garantia, ni herramienta, ni manual, ni porta documentos y me costo muchisimo reclamar que me entregaran lo faltante.

    Agradesco de antemano a tus lectores su ayuda y a ti por darme la oportunidad en este foro de exponer mi problema Gracias!!!

  4. Estimado Cesar Roy, una pequeña duda que tengo respecto al City 2017, estoy por adquirir la versión LX Std. En tu reseña (bastante buena, divertida y objetiva por cierto), se hace mención que en promedio el vehículo tiene un rendimiento de 12 km/l, pero es con caja CVT. Mi pregunta es:

    ¿Que tanto se ve afectado el rendimiento con una caja manual, recordando que la versión std no cuenta con el famoso botón ECON?

    De antemano muchas gracias por la respuesta.
    Saludos.

    • Alain, cuando la gente no le sabe dar el uso adecuado a la caja CVT (que progresivamente te va entregando el par motor y no de un jalón como se espera), pues el consumo sube. Cuando ya le van entendiendo al funcionamiento, obtienen mejores rendimientos. Una caja manual siempre es mejor en todos los términos: Costos de mantenimiento, obtención del mejor par motor desde el arranque, y si desea, ahorro de combustible al poder conducir a bajas revoluciones (entre 2,000 y 2,500 rpm). Por tanto, y aunque no traiga el sistema ECO, obtienes buen rendimiento con la versión manual, sólo con manejos moderados en las vueltas del motor que te aconsejamos.

  5. Mi opinión del City EX CVT 2016 a dos meses de tenerlo:
    * En efecto el motor algo ruidoso. Nada insoportable pero si se nota.
    * Área de visibilidad del medallon trasero demasiado limitada, le urge una cámara de reversa o de perdida sensores de serie (no como equipo opcional)
    * Los acabados en general no son muy de mi agrado. Estoy consciente que no es un modelo de lujo pero por ejemplo las barras que sujetan la puerta de la cajuela me recuerdan a esas sillas baratas que venden en office depot de a $200, ni siquiera una tapa o forro para cubrirlas o el cablerio dentro de la cajuela que incluso se ve en una de las fotos de este articulo no le ayudan a tener una calificación mas arriba de «acabados regulares».
    * Uno de los chisgueteros que avientan agua al parabrisas venia zafado (yo mismo lo coloque sin problemas)
    * Uno de los seguros que sujetan la tapa de plastico del radiador tambien estaba zafado, lo encontre en la tapa que esta en la parte baja entre el radiador y el motor, también lo coloque sin problema. Este punto y el anterior aunque no fueron problematicos si dejan mal sabor de boca en un auto 0 Km.
    * En general un manejo suave, la dirección responde inmediatamente. Para mi gusto y forma de manejo el motor responde muy bien incluso con el botón «ECON» encedido, no se diga con el modo SPORT.
    * Las paletas de cambios bien para frenar con motor en carretera, pero obviamente incomodas para manejo cotidiano en ciudad pues al girar el volante las palancas giran con él y hay que atinarle a ver donde están.
    * Mi rendimiento total en dos meses de tenerlo es de 9.3 Km/lt combinado
    * La batería que trae de fabrica se parece a la del carro eléctrico de mi hijo de 3 años, parece de juguete (muy pequeña). Habrá que ver cuanto dura.

    Detalle extra aparte del auto (y esto yo lo acepte porque me urgía tener el auto) es que me lo entregaron sin manual de propietario, sin carnet de servicio, y sin credencial de asistencia vial. Según me dijeron en la agencia estaban tardando hasta dos meses en entregarlos pero a mi parecer no habla muy bien de la marca el que entreguen un auto sin todo lo que debe traer. A ver si el señor Cesar Roy me puede ayudar amablemente reportandolo a la marca como suele hacerlo.

    En mi familia somos clientes Honda desde 2003 y desde entonces hemos adquirido diferentes modelos (CRV,Pilot, Accord) y en general puedo decir que siempre habían sobrepasado nuestras expectativas. Ahora con el city que acabo de adquirir simplemente puedo decir que estoy «conforme».

    Reitero que es mi opinión y mi experiencia. Ojala sirva a los demás lectores como ayuda para tomar una decisión y a la marca para no descuide la calidad a la que nos tenían acostumbrados.

    Felicidades por el foro. De lo mejor que hay en la red.

    Saludos.

  6. Hola Cesar,
    buenas tardes
    una pregunta sobre el Honda City EX AT 2016, tuvo un percance y se detonaron las 2 bolsas de aire, mi pregunta es ¿es muy caro repararlas?

  7. Buena tarde, queria saber si sabian si el City 2016 sigue siendo tan inestable en ruta como el 2010 al 2013. Estuve leyendo foros acerca de su desempeño en carretera y cuentan unas historias de miedo en la inestabilidad cuando hay aire y pasa algun camion a lado. De ante mano muchas gracias!

  8. Hola Que auto me saldria mejor el sentra sense 2016 o el city ex 2016 ambos estandar e leido muchos malos comentarios sobre el sentra

    • Jorge, Sentra tiene más bhp pero es un poco más amplio. City tiene un eficiente 1.5 que te va a dar más kilómetros por litro que el Sentra. ¿Ya manejaste ambos? Hazlo, encontrarás el verdadero placer de conocer el auto y elegir el que más te guste. Este City se va a fabricar en México pronto, una buena noticia para conseguir más rápido refacciones.

  9. Hola, di el enganche para el yaris R desde el 15 de diciembre y hasta el sool de hoy no tienen fecha para entregarme… me incline por toyota ya que es uno de los mejores a nivel mundial y $ de reventa pero en cancun el servicio de la agencia es pésimo..ahora fui a mazda, vi el mazda 2 me gusto mucho pero es pequeño y por 240 mil preferí seguir esperando el yaris R.. pienso en el honda city.. pero no se cuando cambiará la linea??… en la agencia me dicen que es nuevo que la linea cambiara en al menos 6 años.. no le creí a la asesora… vi fotos de un city 2017 y es distinto al 2016.. me falta ir a KIA para ver el RIO sedan… no se ahora por cual decidirme… puntos a favor y en contra…???
    No conozco KIA no se que tan buenos sean y la reventa.. que tanto le tenga que bajar al coche para venderlo.. tuve un chevrolet aveo 2013 lo vendí con 30mil km casi nuevo.. en realidad casi no uso los coches, los mantengo limpios y en buen estado…
    Por favor ayuda! sigo esperando el yaris R? o me voy a Honda? y si cambia el modelo? o me voy a kia??

    • Adriana, ya debieron darte tu Toyota. Estamos enviando tu carta a la firma para que intervengan y te contesten. Sobre el City 2017 no lo hemos visto aún, pero me quedo con el Toyota. (City caro y sin el equipamiento de los otros). Y el Río es muy recomendable no por nuevo, sino porque incorpora equipamiento que sólo el Fiesta a mayor precio, ofrece. Pruébalo. Y si no hay respuesta de Toyo, pues a cambiar.

      • yo di el enganche para un yarir sedan pero me dieron fecha de entrega a un mes y medio, fui a honda y me decidi por el city ex me gusto mucho mas que el yaris sedan, toyota maneja mensualidades fijas y honda las mensualidades van bajando ya que es sobre saldos insolutos, al final del credito en toyota pagas muchisimo mas y en honda es lo contrario, con respecto al equipamiento del carro todo esta excelente, el consumo de gasolina excelente… en pocas palabras estoy encantado con el city ex 2016

    • se me olvido decir… que lo quiero en automatico… no se que tan buena sea la caja del city… chevrolet aveo que kaarma con ese coche en verdad me fue muy muuy mal!! el RIO creo que lo descarto debido a que solo hay manual… sigo en espera del yaris R? o me compro el city?… serían equipados los dos… cabe mencionar que no salgo a carretera, no tengo hijos bla bla… en realidad el coche lo utilizo de casa a la oficina de la oficina a la maestria.. es todo.. espero puedas apoyarme! porque quiero comprarme el coche antes de febrero.

      muchas gracias.

      • Adriana, prueba en otra agencia el Yaris R. Vamos a enviar a Toyota otra vez otro aviso.

        • Muchas gracias.. ya me llamaron de mi agencia y pues que ya les designaron yaris r.. color plata ( yo quería color gris oxford, acero, rata)… me llega a principios de MARZO… fue la mejor oferta que me dieron… y pues no se.. ayer me maneje el city y puse atención a los comentarios que leí en tu pagina…el ruido que hace como si la puerta estuviera abierta cuando vas a mas de 80…efectivamente suena como un chiflidito.. esta super supeer suave el volante.. ayer estaba lloviendo, había un poco de viento y se movía bastante cuando pasaban los coches.. como que se me iba de ladito.. no me sentí muy segura… un poco caro para lo que es… Creo que seguiré esperando por mi yaris… ojalá pudieran entregármelo antes, ya que pague desde el 15 de diciembre!! es barbaraa la espera!

      • El yaris R es un Mazda 2, pero sedan, es una cuerdo comercial que tienen entre Mazda y Toyota.

  10. Hola!
    Tengo pensado comprar un carro, me estoy decidiendo por el city 2016, pero aun no estoy muy segura… Me podrías ayudar con pros y contras de este carro o en su defecto cual me recomendarías de esta misma categoría.
    Gracias!!!

  11. Hola qué tal, antes que todo muy buenas todas sus reseñas, y de la manera más atenta les pido su ayuda, tengo muy poca experiencia en cuanto a autos se refiere, sólo he tenido un auto en mi vida (march 2014) y quiero regalarle un auto a mi madre y estoy entre 3 opciones, el mazda 3 i aut, versa exclusive navi y el city ex, así que si fueran tan amables de orientarme sobre cuál sería una mejor inversión. Gracias

    • César, son tres buenos autos. Mazda 3 es un poco más amplio y con un motor muy eficiente, segundo el City que ya leíste la evaluación y el Versa, aunque este es muy amplio también. Sería conveniente que tu mami se subiera a los autos de prueba y ella elija el que más le guste. No son malas ninguna de las tres alternativas.

  12. Hola César, excelente reseña del honda city, te comento que tengo uno (2014) y no hay queja en absoluto, quizá un poco más de potencia le haría bien pero en general va bastante fluido tanto en carretera como en ciudad.
    El motivo de este mensaje, además de felicitarlos por su excelente trabajo, es preguntarte si puedes asesorarme respecto a dónde conseguir pintura de retoque para mí vehículo (oro destellante código Yr604m) ya que en la agencia Honda Vallejo, me han dicho que ese color «ni en planta lo tienen», la verdad se me hace extraño que no lo tengan ni en planta. Será cierto? Ya lo busqué en internet y ciertamente no me aparece ningún resultado.
    Podrían ayudarme?

    De antemano muchas gracias!
    Felices fiestas.

  13. Hola! Cual auto me recomiendas compar el city ex cvt 2016 o el corolla base CVT 2016?. Necesito que mecanicamente no de lata y ahorro de gasolina

    • Lorena, pues son dos segmentos diferentes. El City es más reducido que el Corolla. Compara peras con peras y manzanas con manzanas. City se compara contra Yaris y Corolla contra Civic. Corolla te va dar muy buen funcionamiento. Manéjalo.

  14. Muy buenas tardes Cesar.

    Que tal, estoy interezado en 3 modelos, es el Versa, Jetta MK6 y el honda city todos en version manual. Se que el Jetta es otro segmento pero muy cercano a los precios de los otros 2.

    Anteriormente hize tambien prueba de manejo en todos estos modelos incluyendo el Vento que ya lo descarte por que he leido muchas malas reseñas de este modelo.

    De todos estos 3 me agradan mas el Jetta MK6 2.0 y el City (Versa modelo poco atractivo).

    Al City al manejarlo no vi donde puedo checar el nivel de temperatura del motor lo cual me paso con el Vento.

    Quisiera saber si este no ha tenido reportes de sobrecalentamiento asi como saber cual de estos 2 me recomienda usted por su amplio conocimiento.

    Otra duda es saber si al City se les hace cambio de vanda de distribucion ya que hoy en dia tengo un renault clio y no me agrada estos tipos de servicios a los 60 mil km dan mucha lata.

    El nuevo carro es para uso familiar.

    Sin mas de momento me despido agradeciendo su amable atencion.

    • Luis, un Jetta con el viejo motor no se compara con la mejorada tecnología de Honda y de todas las niponas como Mazda. Jetta es mucho bulto y pocas nueces, quiero decir que no vale lo que cuesta. El viejo motor lo hace estar atrás de la competencia como Mazda 3, Hyundai Elantra y aún Toyota Corolla. Por tanto, mi recomendación es City, eficaz, excelentes servicios y un producto que no te va a asaltar la cartera con la gasolina como el actual Jetta. Cuando VW incluya el motor TSI (turbo) será otra cosa, pero eso sucederá hasta dentro de un año o dos.

      • Que tal Cesar agradezco tu amable respuesta, con respecto a la carencia de informacion de temperatura en el tablero del city .

        Ha tenido alguna mala reseña de calentamiento?

        Saludos

        • Luis, es una tendencia no poner esa alerta hasta que se presenta. Si el auto cumple con su servicio y checar nivel de anticongelante, no debes tener problemas de calentamiento y por eso los ingenieros han visto como innecesario poner esa aguja. Todo por costos.

  15. Hola Cesar sigo mucho tus comentarios me gusta mucho tu trabajo y me gustaría saber tu opinión hace un mes pensaba comprarme un sufrimiento como yaris r , pero.viendo las opciones que hay, me gusta el manejo alegre pero como padre de familia de dos niños de 10 y 12 años, necesito algo creo racional en consumo peri con buena carga de seguridad, mi pregunta es: mi presupuesto es de 250,000 , por lo cual tengo varios autos en mente como son el honda city Ex, Mazda 3 versión de entrada, Toyota corolla versión base,Kia forte, seat Toledo maquina turbo 1.2,Hyundai elantra, y no se cual me puedes decir cual me recomiendas y porque y cual seria del mejor al menos competitivo por favor gracias,saludos y ojalá me puedas ayudar pronto. Saludos.

    • Oswald: Muchas marcas, muchos deseos. A ver, vamos a diferenciar compactos Mazda 3 y subcompactos Yaris R y demás. Veo que necesitas un subcompacto para 4 personas. Cuatro puertas o cinco. Hace falta maletero y cajuela más grande que una de i10 sedán. Entonces: 1. SEAT Toledo, lo manejas, lees ficha técnica y ves precios de refacciones y servicios porque no son nada baratos. El motor debe ser TSI para que camine bien con o sin a/a puesto. 2. Luego te vas a manejar el Yaris R que te hace ojitos. Igual que el otro. Pero ya vas a sentir que el Toledo tiene más par motor por el turbo TSI. Pero verás que el diseño, interiores son más bonitos, entonces va a arrastrar a tu mente a escogerlo por eso (el frente Yaris R mal logrado para mi gusto pero no se trata de mí sino de ti). 3. Ya para emparejar manéjate el City con la misma operación que los otros dos. Ah, verás que todavía logra mejor la carrocería, que es un Honda y que los servicios son buenos. Mmmm, entonces a elegir entre la potencia del SEAT, la amplitud del City y la confianza Mazda (porque adentro de ese Yaris R hay un Mazda encerrado). Y tu corazón y tu razón se unirán para decirte, «este es el bueno», además de ver las letras chiquitas de los abonos.

  16. César. Hola. Fui a hacer, en dos ocasiones, prueba de manejo para City (2016, versión más equipada) y Yaris R (2016, versión más equipada). Me parece que es más «auto» el City, pero, en definitiva, me cautivó el diseño de tablero del Yarris R. Fue una difícil decisión.

    Ahora, estando a punto de comprar el Yaris R, me encuentro el Mazda 2 (2016, versión más equipada). No soy amiga de los hatchbacks, pero en interiores es aún más lindo que el Yaris R; aunque cajuela más reducida.

    Quisiera me dieras tu opinión respecto al Yaris R y a mis comentarios.

    De antemano: ¡Gracias!

  17. César, buenas noches.
    Fíjate que ando viendo muchas opciones de coches. Pienso regalarle un coche a mi mamá. No tengo problemas de presupuesto, pero sí quisiera que el auto estuviera libre de problemas mecánicos (o lo más posible), que no escatime en seguridad y con ahorro de combustible. Aunque yo no tengo problemas de presupuesto, sí me interesa que mi mamá no tenga que lidiar con las fallas del coche, así como la gasolina.
    ¿Cuál me recomiendas?
    Coche citadino con salidas ocasionales a carretera. Muchas gracias por tu atención.

    • Charly, pues te daré mi opinión de los autos chicos. 1. Hyundai Grand i10, el mejor en su categoría, eficiencia de combustible, pero compra la unidad equipada con frenos ABS y bolsas de aire. 2. Nissan March, un poco más potente, ideal para carretera. Compara y 3. Spark pero el surcoreano que trae el motor más potente.

  18. Estoy por comprarme el city el equipado pero m gustaría saber si al paso del tiempo se llegara a descomponer la pantalla habría mucha dificultad en arreglarlo..

  19. Señor Roy,

    Planeo comprarme mi primer carro y estoy buscando que no sea gastalon en gasolina, sea seguro y tenga tecnología y calidad, fui a ver el Honda City 2016 y me encanto, pero quería saber cual me recomienda usted, si el Seat Toledo Reference o el City LX CVT.

    Agradezco su apoyo.

    • Alberto, City es excepcional sobre todo el que probamos y ya leíste. Toledo solo nos gusta con motor TSI. Compara y quédate con el que más te guste. City comenzará a producirse en México el año entrante.

  20. Hola roy!! Disculpe la pregunta estoy interesada en adquirir un city honda. Que diferencias hay entre el modelo 2013 al actual, ha cambiado mucho?! Que me recomienda.que compre un 2012 o totalmente de agencia. Me comentan que de agencia se devaluan muy rapido. Mi otra opcion seria un jetta pero muy remota. Gracias !

    • Zaida, sí cambió mucho la línea. Me quedo con el nuevo City como puede leer en la reseña. Todo coche que sale de agencia ya no puede ser vendido al mismo precio como se compró. Así que no se preocupe por eso y manejé uno nuevo. La vieja línea no me gustó. Y si tiene para un nuevo, pues haga la inversión, vale la pena.

  21. Hola, buenos días.

    Estoy por comprar mi auto estaba por sonic automatico, pero al parecer veo malas referencias. Por consiguiente he estado considerando un honda City o un MAZDA2 i 2016…cual me recomienda!!!

    • Adriana, Mazda 2 es mejor en diseño y desempeño pero no hay, si lo encuentras, bravo. City más espacio y nos encanta la versión con paletas al volante como dice la reseña. Sonic tiene otro recall, increíble.

  22. Excelente blog… Estimado Cesar, recomiendame entre el Fit Fun 2016 T/M vs City LX 2016 T/M??. No me causa problema el espacio… y me gustan los dos.
    Saludos!

    • Cristian, pues ambos comparten la misma plataforma y son dos buenos vehículos. Si quieres mejor agarre el Fit te lo va a permitir, pesa un poco menos y te va a rendir un poquito más que el City.

  23. Hola, soy poseedor de un Honda City 2016 lx automatico (cvt). Lo que me gusta:

    -Su rendimiento de combustible 15kl en ciudad y 18kl en carretera reales.
    -Su tablero te da informacion muy completa y facil de leer en tiempo real del rendimiento de tu motor.
    -Interior muy comodo y espacioso tomando en cuenta su tamaño.
    -Aire acondicionado enfria bien, incluso en mi zona que es muy calurosa, hasta ahora no he usado el a/a al maximo.
    -Si se maneja en modo economico (manteniendo el tablero en verde lo que significa que estas manejando eficientemente) el auto es muy silencioso, contrario a comentarios que he escuchado donde dicen que es muy ruidoso.
    -La transmision no se sienten los cambios entre una velocidad y otra simplemente el autor aumenta o disminuye la velocidad sin cambios bruscos.
    -La transmision tiene un modo sport lo que da mas potencia al motor en casos donde lo necesites, como rebases o incorporarte a una via rapida.
    -La transmision tiene un modo L(low) que yo lo uso para frenar con motor en bajadas prolongadas. Muy efectivo.
    -El motor no vibra nada, hay veces que no se si esta prendido o apagado. A ese nivel.
    -Frenos muy bien.
    -Manos libres. Y el radio en esta version muy practico y facil de operar. Sus botones grandes permiten operarlo sin quitar la vista del camino.

    Les comento que recien lo saque de la agencia he hice un viaje de 2400 kms. Y en cuestiones mecanicas es un auto que supero mis espectativas. Aunque yo lo maneje promedio 120 kh, en ocasiones sin darme cuenta alcance hasta 140 rectificando de inmediato a 120 ya que por precaucion prefiero manejar a esa velocidad como maximo. Maneje por colonias que estan en los cerros subiendo y bajando calles muy inclinadas sin ningun problema ni complicacion, el auto responde en todas las circunstancias de forma excelente.

    Ahora lo que no me gusta.

    1.- Solo tiene dos bolsas de aire, ni siquiera la version tope tiene bolsas laterales. El city generacion anterior traia frenos de disco en las cutro ruedas.

    2.- La version tope, tiene una pantalla touch sin botones, esto dificulta su operacion mientras manejas. Ok, hay controles al volante pero para las personas derechas se les sigue facilitando operar el radio desde el tablero. Aunque mi version no tiene este problema lo comento, porque eso fue algo que determino en parte a que no comprara esa version.

    Lo que de verdad me decepciona.

    – En carretera a 120 kh, note que el vehiculo como que pierde traccion y se mueve como si le pegaran fuertes rafagas de aire, al principio pense que era aire crusado, pero despues puse atencion y lo raro era que los arboles o arbustos u hojas de palmeras no se movian por algun aire fuerte, entonces que es si realmente se siente como aire, entonces recorde reseñas de testimonios de dueños del city anterior al 2014 donde decian que el auto creaba bolsa de aire por la parte inferior y creo que eso es lo que experimente en mi viaje. No siempre pasa eso solo se nota cuando subes una loma recta o cuando vas bajando y si no estas atento si te sorprende. Aunque uno puede acostumbrarse creo que eso hace que disminuya tu placer de manejar y tu seguridad tambien.

    – Cuando en recta rebasas a 120kh a un camion que corra a 110kh mas o menos obviamente, justamente cuando pasas el vehiculo tienes que estar preparado porque se crea una turbulencia capas de mover el vehiculo que si te agarra desprevenido si te da un susto.

    Eventualmente he salido a carretera en otros vehiculos y este aspecto del aire no habia sido siquiera tema de conversacion. Y en este coche si se nota, personalmente si me afecta a otros posiblemente no, pero dejo aqui mi comentario para referencia. Si no fuera por este ultimo tema,en una escala del 1 al 10 a este vehiculo le daba el 10 ya que las cosas que si me gustan de este vehiculo me gustan porque sobrepasan mis espectativas.

    Gracias Sr. Roy por este sitio y su excelente labor.

    • Oye amigo Fonse y trae luces internas o no trae, porque dicen que el lx no trae ni espejos de vanidad ni tampoco luz interna me podrías corroborar si es cierto en la versión lx cvt?

      Gracias

  24. Buenas noches Cesar, que me recomiendas entre toledo 1.6 reference o city versión inicial ambos 2016 y pensando en hb el fiesta SE?, aveces salgo a carretera. Gracias.

    • Mario, si fuera Toledo con motor TSI te diría que el Toledo, pero el motor 1.6 no me convence, se me hace lento, pero maneja y dime si a ti te gusta según tu estilo de manejo. City no es un avión pero me gusta más el diseño y la calidad de Honda. Fiesta sí, más potente que estos dos, pero en manualito, por favor, porque las Powershift acusan fallas.

  25. Hola que tal, buscando información me encontré con su articulo el cual me sirve mucho, estoy por comprarme un carro, estoy entre versa sense, city lx o yaris, usualmente lo utilizo para ir al trabajo y salgo a carretera aprox 2 veces por año somos 4 personas las que viajamos 2 adultos 2 niños,¿ cual me recomendarias?

    • Alma, maneja los tres. 1. City tiene muy buena calidad, diseño atractivo y mecánica Honda de buena reputación. Creo que es el que más te recomendamos. 2. Toyota Yaris ya viene la versión sedán que se llamará «R» y tiene buena mecánica 1.5 litros con ahorro de combustible. 3. Versa es amplio a más no poder y tiene buen valor de reventa.

  26. Buenas Tardes Cesar

    Me quiero comprar un Honda LX manual, quisiera saber si ha salido bueno en trasmisión manual? ya que no he visto comentarios , solo en automáticos,
    Gracias Saludos

  27. Hola Cesar
    Ando decidiendo por auto para meterlo a trabajar a Uber lo que necesito
    1 que sea espacioso y cómodo
    2 que ahorre combustible
    3 que sea de batalla
    4 que sea seguro
    5 que su mantenimiento no sea tan caro
    6 buen manejo y en transmisión estándar
    7 que no le pesen las subidas ya hay muchos candidatos eliminados por eso
    Mis candidatos son honda Fit, honda city, Nissan sentar si se que el ultimo no es del mismo segmento, cual me recomiendas.
    Saludos

    • Eric, pues los subcompactos B son ideales: Vento, Versa, City, viene Yaris sedán… El Tiida si fuera bueno el equipamiento, sería excelente por la motorización 1.8 que permite mejor desempeño sin mucha diferencia.

  28. Buenas tardes les comento mi experiencia buscando informacion de autos llegue este foro y me parecio muy bueno sobre todo se percibe que son impraciales; estaba en busqueda de un carro pequeño para mi esposa y estaba entre Fiesta SE estandar por los problemas de la caja y el City y hace un mes adquiri el City en general bien solo les sugiero que hagan una prueba de velocidad antes de que les entreguen el carro ya que el mio cuando va a mas de 80 Km hace un zumbido en la puerta ( como si estviera abierta y enterara aire) no lo e llevado a revision por falta de tiempo pero fuera de ese detalle el auto muy bien .

  29. Hola, me gusta el city y el ciaz ¿en general cuál considera mejor? hablando de las versiones básicas. En potencia gana el city, en ahorro de combustible y al parecer en espacio gana el ciaz; pero ¿y en cuanto a la seguridad?
    Gracias

  30. Daniel Guerrero

    Que tal Cesar ,un placer siempre leerte ,oye una consulta estoy por decidirme etre un city o un toledo style cual me recomendarias,saludos

    • Daniel, ya salió el Toledo 2016 con la versión equipada Advance, haremos nota. Por diseño me quedo con el City. Por motor TSI con el Toledo. Maneja los dos y decide tú.

  31. Cual carro consideran mejor y porque entre el Sentra sense MT 2016 y el City ExCVT 2016….. estoy considerando esas dos opciones por espacio y combustible

    • Guadalupe, Sentra es compacto (más grande) y City es subcompacto B (más reducido). City compite contra Versa y Sentra contra Civic, para que estén parejos. Sentra te da más espacio, un poco de mayor potencia. City te ofrece diseño y mejor calidad en servicio. Prueba los dos.

      • Gracias por tus comentarios Cesar, yo estaba comparandolos pensando en el rango de precio que puedo manejar. Me gustaria conocer cual es tu opinion del Sentra como tal…. te parece buena opcion por si mismo?

  32. Hola… si tuvieran que escoger entre la version basica del Civic y la equipada del City 2015 cual escogerian…. estoy buscando un auto con buen espacio pues tengo 3 pequeñas y que sea economico en gasolina….

    • Lupita, yo me quedo con el City equipado con paletas al volante (para hacer los cambios, muy cómodas y efectivas en el manejo urbano). Haz la prueba de manejo de los dos, ya que el Civic es más grande (compacto) y a lo mejor necesitas espacio, mientras que el City (subcompacto «B») es un poco más reducido en espacio.

  33. Hola César, pues para avisarles que el City 2016 EX si trae los seguros automáticos de las puertas cuando el carro empieza a andar, yo ya probé el mío y estoy contentísima con mi compra, el carro está precioso, es muy cómodo y jala muy bien, soy feliz y me alegro de haberme quedado con mi decisión del City y no haberme ido por un Kía.

  34. Yo tengo un city 2014 y francamente el carro esta sensacional muy ahorrador en gasolina, gran espacio interior, bonito a la vista además con las paletas es un manejo muy divertido yo apenas me lo lleve a Oaxaca por la Sierra del Sur. Y se comporta muy bien en las curvas. Estoy muy contento con mi compra. Bien por honda.

  35. Gracias a este articulo he podido decidir la compra de mi coche! Gracias!

  36. Gracias César, no sabes lo mucho que me han ayudado tus artículos y comentarios para tomar una decisión y para saber que autos convienen más.
    Ya vi el Kia Forte y me subí y mis impresiones fueron estas:
    1. Por fuera el carro está muy bonito, elegante, deportivo, imponente.
    2. Los interiores dejan mucho que desear, los plásticos son duros, las vestiduras se me hicieron de baja calidad, era la versión de 277 mil y se me hizo muy pobre para el precio, el volante si muy bonito y equipado pero de plástico sin piel….. sin paletas al volante,la pantalla es muy pequeñita, el diseño por dentro se me hizo como anticuado, sin chiste, soso.
    3. La Seguridad es su punto fuerte ya que trae 6 bolsas de aire en todas las versiones y 4 frenos de disco.
    Es buena marca según lo que he leído, más potente que el City, con mayor seguridad, pero sus interiores no le llegan al Honda en calidad y mucho menos al Civic.
    Me dijeron que probablemente los City lleguen la semana que viene, si en dos semanas no llegan entonces pues me iré por el Kía…
    Mil gracias por todos tus consejos nos son de mucha utilidad a quienes no sabemos tanto de autos.

  37. Hola Cesar , sigue sin llegar el City 2016 no saben para cuando les llegue, yo ya estoy un tanto desesperada y desilusionada de que no haya abasto, mi pregunta es, un Kia Forte LX automatico 2016 seria tan buena compra como de un City? cabe mencionar que nunca he manejado un carro tN grande como el Forte , puede Kia competir con Zhonda? será tan confiable y durable? gracias

    • Sonia, creo que KIA va a ser o ya es un dolor de cabeza para las demás marcas niponas que son las que más venden en México (Nissan, Honda, Toyota, Mazda). Por tanto, a partir del 1 de julio la venta de KIA y vale la pena la prueba de manejo. El Forte compite contra el Civic, no contra el City que es menor en tamaño. Pero si no llega el que esperas, pues a cambiar de marca. Sí es una recomendación pero, como todo lo nuevo, hay que evaluar con el tiempo. Nos das tus impresiones si compras un KIA.

      • César buenos días, con la feliz noticia de que ya compré mi Honda City EX 2016, me lo entregan el sábado y debo decir que la atención de la Agencia Honda Dalton Polanco fue excepcional, me hicieron muy buenas ofertas y el trato es inmejorable ¡¡¡¡ gracias por todo.

    • SONIA, AL IGUAL QUE TU ME ENCANTA EL CITY, YA LO PROBE BUEN MANEJO, GRAN CALIDAD DE MATERIALES, EL AUTO VIENE DE TAILANDIA, PERO LA VERSION MAS EQUIPADA 251MIL PESOS AUTOMATICA CONTRA LA VERSION AUTOMATICA DE 244 MIL PESOS DEL FORTE QUE MENCIONAS, CREO QUE SI CHECAS LAS FICHAS TECNICAS TE DARAS CUENTA QUE TE AHORRAS ALGO CON KIA, Y TE LLEVAS UN AUTO DE MAYOR SEGMENTO Y MUCHO MAYOR EQUIPO DE SEGURIDAD Y COMFORT, SALUDOS, NOS CUENTAS QUE DECIDISTE.

      • Gracias Juan Carlos, ambos se me hacen muy bonitos, la verdad es que prefiero el City por el tamaño porque no soy muy hábil para estacionarme jeje y por la marca Honda de tanto prestigio…..pero si estoy de acuerdo que el Kía tiene mucha más seguridad y también es una muy buena marca, veremos que sucede en estos días, a ver si llegan los autos a la Agencia, según me dijeron la semana que viene, espero y así sea, si no me voy por el Kía y a aprender a estacionarme bien 🙂

  38. Hola Cesar, buenas tardes

    El proximo semestre entro a la universidad en la ciudad de Monterrey y mi presupuesto para comprar mi carro es de 250000 max. He estado viendo el Chevrolet Sonic LTZ, el Cruze, el Honda City LX CVT y EX, y el Nissan Versa Navi, de estos modelos cual me recomiendas? No me es reelevante lo espacioso del carro ni de la cajuela pues la mayor parte del tiempo solo lo usare yo, quiero que no gaste mucha gasolina, que sea equilibrado y seguro (bolsas de aire y carrozeria) y que sea comodo y «lujoso» considerado el precio, no soy mucho de ir muy rapido ni acelerar, no me importa mucho la potencia del motor.
    Gracias

    • Elena, el City me parece el mejor auto medio de los que escoges. Manéjalo y ve su ficha técnica, muy bien equilibrado. Segunda opción el Versa que tiene más espacio y maletero grande. ¿No te gusta el Mazda 2 como auto personal? Veo que los Hatch no están entre tus favoritos.

  39. Agradeceré y atenderé su respuesta

  40. Saludos Sr cesar. Agradezco su objetividad, su ecuanimidad y además que nos de luces respecto a su conocimiento de los autos. Fue muy acertada su opinión respecto a swift, que es muy ahorrador pero cajuela chica, estoy muy contento con este auto, pero necesito uno mas familiar ya que somos 5 a 6 los que podríamos salir, seguro espacioso, ahorrador y no tan caro, que además pudiera cargarle algo, trayectos de Cuernavaca a Queretaro, pensaba en avanza , pero me espante porque no tenga abs en los frenos y las quejas de inestabilidad, mi presupuesto puede dar para un fit automático o un city o algo parecido, pero quisiera algo definitivamente japonés, agradeceré su opinión . felicidades por su excelente sitio.

    • Manolo, lo más espacioso son las utilitarias medianas como Mazda CX5, Nissan XTrail, Honda CRV que es la que más vende en este segmento y por supuesto Hyundai ix35 (surcoreana), además de Toyota RAV4, entre otras. Haz pruebas de manejo y ve si te alcanza el presupuesto.

  41. Sr. César buenas tardes, al fin tengo la posibilidad económica de comprar mi tan deseado Honda City 2016 y ahora me dice la vendedora que no hay unidades, cosa que no me dijo cuando hice la preuba de manejo, parece que tienen desabasto, dicen que llegará en Julio, tampoco tienen modelos 2015, según ellos está agotado , usted cree que realmente en un mes lo tengan? me urge comprar mi carro y quiero un Honda pero no me gusta ni el Fit ni el Civic y de otras marcas he leido tantas cosas negativas que no me aviento ni por el Toledo, ni por el Fiesta, ni el Sonic, me cuesta trabajo pensar que no tengan una sola unidad de City en todo el DF ¡¡¡¡ que me aconseja? me espero ? es que los otros no me convencen ninguno, pero y si no tarda un mes si no mucho más? alguien tiene una experiencia al respecto con Honda? Gracias.

    • Sonia, pues si quiere el City, hay que esperar.

      • Si César, yo creo que esperaré solo un mes y eso porque de verdad el City se me hace el mejor de su segmento, además de precioso es confiable como todos los Honda, pero si pasa de un mes en verdad me va a ser muy difícil decidirme por otro pero tendré que hacerlo….. en ese caso tendré que pensar entre el Sonic LTZ o el Toledo DSG…. el Fiesta ya lo descarté por la powershift y el Vento por tantos malos comentarios sobre el, ni hablar espero tener suerte y que llegue el City como dicen en un mes……

  42. Hola Cesar! Estoy por comprarme un carro y mis opciones son el Ibiza 1.2 automático 2015 y el Honda City. Basicamente busco rendimiento de combustible y buen motor, que me recomiendas??
    Pd. Excelente foro!!

    • Liliana, el City es más familiar. El Ibiza, más personal. Si es para ti, el Ibiza turbo está genial. Si hay familia, el City te funcionará mejor por el maletero.

  43. Hola, quisiera me ayudaran a decidirme entre un Vento Highline, Versa Advance o City EX, viajo diario 120km en carretera aprox 140km/h por lo que me interesa mucho el rendimiento de gasolina, así como la estabilidad y seguridad, agradecería mucho sus opiniones y recomendaciones si es que hay otro modelo que debería considerar. GRACIAS

    • Ale, mi recomendación. 1. City, 2. Versa, 3. Vento. 1. Es un diseño fresco, actual, le gana a los otros dos. La calidad de Honda es muy buena y los servicios igual. 2. Ofrece gran espacio. 3. Baja calidad de producto, o al menos no tan competitivo en este apartado contra los otros dos.

  44. Hola tengo un city 2014 EX y efectivamente no cuenta con seguros sensibles a la velocidad error de ficha técnica ya que en el manual de usuario solo menciona el cierre con el botón, por lo general un muy buen auto hasta hace unos días aproximadamente 8 que encendió el indicador de las airbags lo lleve a la agencia y mencionan que es el modulo de las mismas y que tardara aproximadamente 10 días en llegar la pieza. La pregunta es común que fallen estos módulos? Esto afecta las bolsas debo pedir las cambien? Espero me orientes un poco Cesar. Gracias

  45. GRACIAS CÉSAR, AÚN NO ME CONTACTAN PERO EN CUANTO SEA ASÍ, TE COMENTO. BUEN DÍA

  46. Hola muchas felicidades x la pagina. Escribo xq yo tengo un problema con mi city 2014 con mos espejos laterales, me robaron las lunas y en la agencia me dijeron que tendria que xomprar todo el espero lateral, pero estan carisimos, 6000 pesos cada uno. Quisieran me ayudan en donde puedo comprar mas barato los espejos

  47. HOLA CESAR FIJATE QUE TENGO APENAS UN MES Y DIAS CON MI CITY 2014 QUE COMPRE CON BONO EN AGENCIA, HE ESTADO A GUSTO CON ÈL, PERO HAY UN RUIDO EN LA PARTE DELANTERA, EN LOS PIES DEL CONDUCTOR Y COPILOTO, CUANDO VAS A BAJA VELOCIDAD Y FRENAS Y ACELERAS, SE ESCUCHA COMO SI ROZARA ALGO, YA LO REPORTÉ A LA AGENCIA, PRIMERO LE APRETARON LA SUSPENSIÓN Y NO QUEDÓ, DESPUÉS LE CHECARON LA CREMALLERA Y AL PRINCIPIO QUEDÓ BIEN Y AHORA HA EMPEZADO A SONAR OTRA VEZ.AL VOLVERLES A COMENTAR EN LA AGENCIA YA VAN DOS VECES QUE ME DICEN QUE ELLOS ME REGRESARAN LA LLAMADA Y NO LO HA SIDO ASÍ, EL HECHO ES QUE NO ME HAN DADO SOLUCIÓN Y QUIERO PEDIRTE SI TÚ PUEDES HACER ALGO, ES EN HONDA CUAUTITLÁN, TE LO AGARDECERÉ MUCHO, O ALGUNA OTRA COSA QUE ME SUGIERAS HACER.

  48. Buenas tardes César, el sábado fui a la prueba de manejo del Honda City EX y se me hizo un carro precioso, fácil de manejar, muy cómodo, elegante. El aire me sorprendió pues enfría muy bien, frena muy bien, sentí los pedales un poco aguaditos, pero es que estoy acostumbrada a manejar un vochito que tiene sus pedales muy duros, en general el auto me pareció realmente bello, de una calidad muy superior a otros que he visto del mismo segmento, no probé el manual porque mi intención es un automático, pero me imagino ha de estar sensacional también, me encantó ¡¡¡¡¡

  49. Cesar

    Un consejo, cual consideras mejor opción Honda Cyty versión mas equipada pero modelo 2014 o corola la versión básica pero modelo 2015, ojala me puedas dar tus comentarios.

    Saludos y gracias como siempre por tu retroalimentación.

    • Cesar ahora entro a la terna Scross la versión mas básica y elantra en versión básica, se que son segmentos diferentes, pero en tu opinión cual seria la mejor compra.

      • JC, el Elantra, que ya viene la nueva línea 2017 en unos meses (julio, agosto o antes), es familiar y amplio. El S Cross es un crossover muy bien balanceado y excelente para familias también. A manejar los dos y a decidir de acuerdo a cómo lo sientes a bordo.

    • JC, Corolla es el líder mundial y el número uno también en su segmento en EEUU, creo que tiene mejores prestaciones. Pero si el City te gusta, tampoco le haremos el feo. A manejar para decidir.

  50. Hola. Exc foro. Estoy indecisa entre un honda fit 2015 automatico LX y un honda city LX 2014. Yo queria el fit porque me gusta el estilo, pero me ha gustado el city, que opinan? ayuda!! porfa

  51. Hola poseo un honda city 2014 LX manual tiene 3560 km recorridos
    Les daré mi opinión sobre el coche
    Lo negativo:
    No me gusta que los seguros no sean sensibles a la velocidad y sea yo el que le ponga seguro a las puertas
    No hay espejo de vanidad
    Solo venga con un foco para la parte interior
    Bueno aquí viene lo positivo :
    El auto responde muy bien me refiero al motor
    Es potente refiriéndome a su segmento
    Muy buen espacio interior y sobre todo para los ocupantes traseros
    Que en otros vehículos son los ocupantes traseros los que sufren mas por el poco espacio que tienen pero en el honda city cambia la situación
    Aparte de que tiene a/c dual
    El stereo tiene muy buena calidad de sonido
    Tiene luz de día algo que se agradece en su segmento si no me equivoco es el único
    Muy ahorrador
    Les platico hace unos días hice un viaje de 450 km de ida y 450 de regreso eso da 900 km recorridos donde el auto se comportó de maravilla
    Cajuela llena
    Y tres ocupantes
    El motor respondió como los grandes
    Llegue hasta los 150 km/h y el auto nada inestable como algunos dicen
    Y eso que circule por la ventosa que es un lugar donde el viento si que sopla fuerte
    Todo el camino lleve el A/C encendido y me dio un consumo promedio de 14 km por litro usando premium
    Sin duda recomiendo al city
    Un muy buen auto tanto para ciudad como para carretera
    Obvio no es un auto para andar haciendo arrancones o carreras
    Pero me sorprendió su comportamiento es excelente
    Ojalá esto les sirva a las personas que estén por comprar un coche de este segmento

  52. Hola, Buen Día a todos.
    Quisiera q me apoyaran en saber cual auto me recomiendan mas, el City EX CVT o el Seat Toledo 1.4 TSI DSG. Y tal vez su opinión general del xq.. 🙂

    Muchas Gracias

  53. juan jose rodriguez

    hola buen dia y para ti cual es mejor el city, versa, seat toledo 1.4 gracias

  54. Buen día! Una pregunta, cual es mejor de estos dos vehículos: HONDA CITY o el nuevo CIAZ de susuki, gracias!!

  55. Que tal Cesar, Antes que nada gracias por este sitio que es de gran ayuda. Quiero comprar un vehículo y practicamente ya me había decidido por un City, pero apenas fui a ver el Suzuki Ciaz y la verdad es que también se ve muy bien. Son mis 2 favoritos. Mi pregunta es ¿Que tan buena y/o problemática es la marca suzuki? Es tan recommendable el ciaz, así como lo es el city. En tu opinion cuál es mejor.

    Mil gracias y te agradeceré infinitamente tus comentarios.

  56. Hola:
    Quiero comprarme un auto con rendimiento de gasolina y seguro, estoy dudando entre sonic y city ambos 2015 porque ya se acabaron los 2014.
    viajo normalmente con 2 niños de 2 y 6 años y una persona mayor que casi no puede doblar la rodilla, probé el city ex y estuvo super! pero está más caro que el sonic.
    Qué me recomiendan

  57. En la pagina de honda anuncian el nuevo honda city 2015 (segun yo la linea habia cambiado en 2014) pero yo lo veo igual que el 2014, si existe alguna diferencia?… Por que tambien anuncian la crv y fit, lo cuales si son diferentes.

  58. Hola Roy y foristas!
    En enero adquirí un City Lx, tarde mucho en decidir entre Vento, Toledo y City, espero mi comentario les ayude a decidir, por que Honda:
    1- Lleno el tanque con $490, con premium y me da buen kilometraje.
    2 -Cómodo, súper ligero, buen manejo y muy amplio para los pasajeros de atrás.
    3- Si no mal recuerdo los servicios son mas baratos q VW y SEAT
    4- El carro responde, buen motor, me lo lleve a San Luis con 5 pasajeros, cajuela llena y responde bien, el único pero es que lo senti súper ligero (tal vez es cuestión de costumbre x mi vehículo anterior era mas pesado).

    Espero les ayude a decidir, estoy muy contento con mi City, pero creo que la mejor recomendación es manejar los demos, de verdad que eso ayuda mucho a tomar decisiones.
    Saludos!!

  59. Hola César, no se por cuál decirme entre el Vento Highline o el City EX.

  60. Hola Cesar , por ahi vi que hace un par de meses te preguntaron sobre el seguro automatico sensible a la velocidad del honda city , yo tambien compre uno version ex 2015 ( con la esperanza de que para este año ya lo hubieran arreglado) , y no , sigue el problema , hubo alguna respuesta de Honda de Mexico, en los folletos indica que si deberia tenerlo , ademas es un equipo que vienen trayendo los Honda desde alrededor del 2007, lo se porque tambien tengo una CR-V de ese año y los seguros sensibles a la velocidad siguen funcionando perfecto. Como podria darle seguimiento.

    Saludos Cesar

  61. Que opinan, nissan versa o honda city? es el primer auto nuevo que compro, quisiera que fuera de lo mejor.

    • City, yo tengo un fit y su manejo es muy superior

      • Jorge un city su manejo es superior al igual que auto es distinto no en categoría pero si en diseño
        Te lo dice un dueño de un Honda city 2014

    • Hola! En mi opinión es mejor el Honda City. Compré uno en diciembre, mi segundo carro pero el primero que compré y esta excelente, súper cómodo, ágil en el manejo, responde muy bien, suave, silencioso, muy amplio (más amplio que otros de segmento superior como Sentra, por ejemplo), económico, interiores de calidad, etc.
      Vi el Versa pero no le llega la verdad… Para mi, este vehículo esta por encima de los de su segmento e incluso de algunos de segmento superior.
      Ve ambos y haz prueba de manejo y te decidirás fácilmente. Saludos!

  62. Hola. Excelente foro. Quisiera me apoyara con inat duda. Quiero adquirir un auto pero no me decido. Wn mi familia somos 4 uso el auto para viajar al trabajo y andar en ciudad. Cual me recomienda versa avance 15 o el honda city? Como los ve en espacio?

  63. Muchas gracias por los buenos comentarios. Esoy indecisa entre 3 modelos, Honda City, Vw Clásico y Toyota Corola. En transmision automática. Cual Recomiendan?

    • Nancy, Corolla es compacto y compite contra Civic y contra Jetta VI. Por tanto, City es mejor subcompacto B y mejor que VW Clásico o básico, que por cierto ya se descontinuó. Por tanto. 1. Corolla, 2. City.

  64. Fernando Sierra

    Muchas felicidades por su foro, por el cual llegué a la decisión de adquirir un Honda City LX 2014, escogí esta versión ya que en lo personal me gustan mucho los autos standart y lo extra que traen versiones superiores realmente no me interesa.

    En mi experiencia personal este auto ha superado mis expectativas, es un auto muy amplio y cómodo para mí (mido 1.95 metros) y queda un espacio muy amplio para el pasajero de atrás del conductor. En manejo creo que es excelente tanto en ciudad como en carretera, en la cuestión de rendimiento de gasolina varía dependiendo de como quiera manejar uno, para mi día a día me gusta un manejo suave y tranquilo por lo cual el rendimiento de gasolina me da 15km/l aproximadamente, pero para carretera contrario a lo que muchos llegan a opinar de que lo mueve el aire, la verdad es que no, lo mueve como debe de ser por su tamaño y peso, pero nada exagerado. Tiene un manejo muy estable y cómodo a 160 km/h incluso llegué a manejarlo a 180km/h pero en este punto el auto empieza a «lanchear» un poco, lo cual es aceptable por el tipo de auto que es, al menos para mi no representa ningún problema viajar a 160 km/h fijos en autopista y sigue teniendo la suficiente potencia si se le requiere para hacer rebases.

    En cuanto estética es un auto muy bonito, que roba las miradas al pasar, así como sus acabados se me hacen buenos y muy superiores a otras marcas que fui a ver antes de adquirir mi auto.

    Espero les sea de ayuda mi experiencia y opinión del Honda City LX 2014 y definitivamente no creo cambiar de marca.

    Saludos.

  65. Primero que nada Felices fiestas y muchas gracias por tu página.

    Mis papás compraron un march a mi hermano y estamos tan contentos con el carro que yo quería otro para mí. Mis papás dijeron que podíamos pasar a un subcompacto B y estoy muy interesado en un carro con transmisión automática. Tengo de Presupuesto 230. Actualmente el city tiene un bono de 15mil y queda dentro de mi presupuesto. También está el fit, versa, fiesta (pero la transmisión automática no salió buena) no se que otro carro me recomendarias revisar. Soy estudiante próximo a graduarme, pero queremos un carro un de mayor tamaño que el march.

    MUCHAS GRACIAS.

  66. Cesar por favor ayudame a decidir por un fit de la honda y el toledo de la seat?

  67. Hola CEsar, leo tus comentarios muy acertados te felicito por favor ayudenme a decidirme.Estoy por Fit de la honda y el toledo sytele me pueden darme tus comentarios

  68. Sabe si el Honda City 2014 tiene el problema con las bolsas de aire fabricado por Takata?

  69. Que tal César, solicito tu experto apoyo amigo. Estoy por comprar un CITY versión paletas al volante, o un FIT, versión tope también. Me interesa comodidad, equipamiento y consumo combustible. El uso sería prácticamente sólo para ciudad, ya que tengo un camioneta de uso familiar. Entre estos dos cual recomiendas amigo?? Si fuera el FIT, ya arregló Honda el problema de seguridad?? Qué otra opción me recomendarías amigo?? Mil gracias y felicidades, muchos te seguimos.

    • Víctor Manuel, el Fit sería tu compra idónea, pero no hay noticias de que le hayan puesto al Fit mexicano un abarra antigolpes más flexible, como la que se manda a EEUU. Por tanto, pues el City puede ser una buena opción. Maneja el City para que veas qué bien dejaron calibrada la CVT con sus paletas al volante.

  70. Que tal César, por favor tu opinión sobre el Elantra y el City EX ya que con los bonos tienen el mismo precio aun no siendo del segmento. Busco ahorro de combustible y equipamiento y espacio. Gracias Cesar, beso grande

  71. Cesar, compre un City 2014 EX, en la publicidad dice que tiene cierre de puertas sensible a la velocidad pero no se acciona, lo compre en Juarez Chih. me dice taller que esta version no la trae pero la publicidad indica lo contrario, podria enviar el correo a Honda de Mexico para que me quiten la duda y si no para que le envien el programa a la agencia y poder activarlo, gracias.

  72. Sergio Trejo Soto

    Hola , quiero comprar un carro y fui a ver el Mazda3 Sedan i touring T/M ( 2015) Y También fui a ver el Honda Civic, EX STD ( 2014.
    Diario me traslado 80 kms con un par de niños cual me recomendarías ?
    agradezco tu ayuda.

    Buen dia

  73. HOLA ESTIMADO SR CESAR, AUN NO ME DECIDO SOBRE QUE VERSION DEL CITY COMPRAR, GASTARA MENOS GASOLINA EL MANUAL?? Y CREE QUE ES BUENA COMPRA REQUIERO UN AUTO PARA 4 PERSONAS MAS USO EN CIUDAD Y QUE SEA RENDIDOR, ME GUSTA DEMASIADO EL CITY CON LAS PALETAS PERO EL PRECIO CREO YO ES EXCESIVO, QUE OTRO AUTO ME RECOMIENDA?? ME LLAMA LA ATENCION ELANTRA, PERO NO SE SU DESEMPEÑO, SE QUE ES OTRO SEGMENTO, PERO ELANTRA SOBREPASA EN SEGURIDAD¡¡

  74. Hola César navegando por Internet encontré tu blog, la verdad excelente información muchas felicidades, entrando al tema en cuestión estoy por cambiar mi auto tengo un attitude 2006, mi familia esta conformada por 4 integrantes y mis hijos están chicos todavía, tengo el dilema si irme por un City EX CVT ó por el Mazda3 i TA Sedán, de acuerdo a tu experiencia que me recomiendas más, busco economía en rendimiento de gasolina y comodidad, el uso en su mayoría es para ciudad porque tengo una camioneta en la que salimos cuando vamos a carretera, Saludos y gracias por tu atención.

  75. Humberto Flores.

    César:
    De gran interés y apreciación todos tus comentarios y análisis . Podrías decirme que auto a tu consideración tiene el mejor acabado, prestaciones, ahorro de combustible y servicio entre el Honda City Lx y el Nissan Versa advance, los dos en readmisión manual.
    Cual me recomendarias adquirir, somos cuatro de familia.
    Saludos.

  76. Buenas tardes César, sabes si hay alguna diferencia entre el modelo 2014 y 2015 de City EX CVT?

    Vale la pena esperar el 2015? o aprovechar el bono de 10 mil pesos del 2014?

    Felicidades por tu página y gracias por ayudarnos con tus sugerencias muy acertadas.

    Saludos desde el Caribe Mexicano!!

  77. hola ke tal Sr.Cesar felicidades por tus análisis en los autos..quisiera pedirte tu opinión sobre estos coches: sentra advance t/m 2015, cruze LT t/a, mazda3 sedan itouring 2015 O honda city Ex 2015, eske quiero cambiar de auto y estoy en gran dilema por no saber cual escoger..te agradecería tu experta opinión al respecto y puntos a favor o en contra sobre cada uno…gracias y un saludo.

  78. Oye cesar ya esta hoda city 2015 en el estado de mexico

  79. Hola Cesar

    Primero que nada felicidades por este foro.
    Cual me recomiendas en vento highline o el city lx, estoy entre esos dos por cual te inclinarias tu, gracias

  80. Que tal:

    mi comentario es que acabo de ir a la expo de Auto Agencias en Cintermex este fin de semana pasado y me intereso el city, pero me cotizan solamente el 2014, los 2015 aun no les llegan, les pregunte que hasta cuando y cuanto varia $ y me dijeron que no tenían precios que probablemente hasta enero me lo podían cotizar y subiría 5mil o mas, me da una mala inquietud que no tengan modelos 2015, cuando esos salen desde a mediados del año anterior.

    por eso optare por comprar un mazda 3… es buena mi elección?

  81. Hola Cesar, un gusto saludarte de nuevo.

    Estoy en el dilema de muchos, adquirir un vehículo, tengo 27 años y soy soltero, estoy entre estos:

    city versión LX $234,900
    fiesta SE $221,200
    Sonic LTZ $226,400
    versa Exclusive Navis 15 $222,500

    o en su caso por el rango de precios igual tengo el dilema saltar a la siguiente categoría pero en los mas básicos como un Cruze o un Mazda 3, que ambos se ven geniales.

    Creo no dormiré varios días jaja

    Saludos y un fuerte abrazo

  82. Cesar, para uso 90% en ciudad y familia de 4 en total, que recomiendas:

    City mas equipado con paletas, 249000
    Civic EX (medio) 265900 (incuye bono de -10)
    Mazda 3 Touring 259mil

    No importa tanto potencia, sino ahorro y funcionalidad de espacio.

    ¿Que recomiendas?

  83. Hola cesar

    Estoy por cambiar mi carro, actualmente tengo un cordoba 2009 pero aun no decido cual comprar, mis opciones son: honda city lx manual o seat toledo style 1.2 tsi, somos una familia pequeña (3 personas), he visto muy buenos comentarios de los dos. Tu cual me recomiendas?

    • Alejandro, City te va a ser feliz, aunque los inches carros no hacen felices a las personas, sino su forma de pensar y de actuar en la vida, pero ya sabes, hay que sonreír ante un país que se nos va de las manos.

  84. Que tal Cesar. sabiendo que no compiten en la categoria, cual seria la mejor opcion de compra, Sentra 2015 Advance o este Honda City LX CVT, EX CVT?, en precio parece estar un poco a la par.

    Saludos.

  85. Hola César,

    ¿Sábes el motivo por el que no están llegando los modelos 2014? Tienen un mes diciendo que no hay unidades o que hay lista de espera. Me preocupa que sea por algún fallo.

    ¿Crees que convenga mejor esperar los 2015?

    ¿Tienes el dato de cuándo llegan los 2015?

  86. Hola Cesar, estoy por comprar un auto estoy entre el Honda City y el Mazda 3 se que no compiten pero se ven muy bonitos, cual crees que me conviene? Ya maneje los dos, se me hacen muy ahorradores en gasolina, cual me recomiendas?

    • Nelbi, no compiten directamente. City compite contra Mazda 2. Mazda 3 compite contra Civic. Por lo tanto, Mazda 3 es un auto más completo en todos los términos. Pero City 2015 trae paletas al volante, muy cómodo de manejar. Si quieres ahorrar gasolina y no necesitas el espacio del Mazda 3, es buena compra. Maneja ambos y evalúa.

  87. Cesar buenas tardes.

    Me atrevo a escribirle para comentar mi experiencia.

    Tengo un Honda City EX 2010, que desgraciadamente al terminar la garantía empezó a zumbar del motor, me dicen en agencia que es un balero de la transmisión y como ya no tiene garantía ya no hay nada que hacer por su parte, que mandaran un comunicado explicandole a fabrica del raro caso, pero que fabrica no toma en cuenta estos casos.

    Al 3er año de compra del auto, falla la transmisión, eso deja mucho que desear de la marca HONDA, se compra esa marca por significado de calidad en toda la palabra.

    Me deja un muy mal sabor de boca la situación y por ello me atrevo a escribir para que otros usuarios la conozcan y tomen en cuenta a la hora de hacer eleccion.

    Gracias.

    • David, ponemos de conocimiento de Honda de México de tu comentario.

    • Que cosas con estos «carritos» japoneses..deberían dar garantía cuando menos de 7 años en el tren motor, como lo hacen otras marcas no tan vitoreadas y alabadas solo por ser japonesas, asiáticas, orientales o como les llamen en este sitio web. Esas marcas también tienes su dosis de autos mal hechos. ¿Verdad Honda? ¿que tal les va a los dueños de un civic con el bloque del motor fracturado, o con la cvt zumbadora de nissan?

  88. Que tal.Cesar te felicito por este gran espacio, una pregunta que auto me dara menos problemas con los topes, el Mazda 3 o el Honda City, grs. Saludos

  89. Cesar tuve problemas con mi correo anterior y no pude enviarte las fotos, c

  90. Hola Cesar, ya habia escrito mis dudas pero creo hubo problemas con el foro, en agencia dicen que no habra mod 2015 hasta abril, me gustaria saber cual sera la diferencia entre 2014 y 2015 y si en general recomiendas esperar por el 2015??? Saludos y gracias por las respuestas….

  91. HOLA SR CESAR,, LO MISMO QUE ADRIAN, EN LA AGENCIA DICEN QUE NO HAY 2015 HASTA ABRIL, CUAL SERA LA DIFERENCIA ENTRE 2014 Y 2015??? USTED SABE??

    • Juan, llega en dos semanas. Las diferencias son de línea y las paletas.

      • Hola César

        ¿En qué agencia llega el 2015?
        Me podrías dar el dato por favor

        En las agencias que he preguntado me dicen que sólo hay 2014 porque apenas llegó en Julio y que el 2015 llegará hasta mediados de 2015 es cierto?

        Muchas Gracias por tu ayuda

        • Alex, pues Honda nos prestó un City y nos dijo que era 2015. Ahora sólo falta que nos hayan mentido o que ni siquiera sepan lo que prestan y nosotros ni siquiera lo que recibimos, qué pena. Déjame y hablo a Honda.

  92. Antonio Cruz Gracia

    Buena tarde a todos los foristas
    Leo que el auto ya lo traen de Tailandia, ¿Es mejor la calidad de producto comparada con los procedentes de Brasil? Hace tiempo ví que el city venía de allá y lo descarté en automático por los comentarios respecto de la calidad mostrada; ¿En algún momento piensa Honda ensamblarlo en Méx, que tanto se batalla con el aspecto de las refacciones?
    Ojalá me puedan ayudar a disipar tales dudas

  93. Cesar el City que probaron es 2014 o 2015 porque en la agencia dicen que todavia no les llegan 2015 y el mes de Noviembre pondran descuentos en el modelo 2014.

  94. ESTIMADO CESAR YA ME HABIA DECIDIDO POR EL TOLEDO PERO VI ESTA RESEÑA Y FUI A VER EL CITY ME PARECIO BUENA OPCION TAMBIEN, SOLO POR EL INCONVENIENTE DEL CONSUMO DE GAS,, TU CUAL DE ESTOS DOS TE QUEDARIAS SIN IMPORTAR LA POTENCIA,???

  95. Hola Cesar, en una prueba que le hicieron a este auto por parte de Autocosmos, comentan que en carretera la dirección al ser suave no genera seguridad tras el volante, claro es un punto de vista de cada quién, tú que opinas al respecto…

    • Sergio, nosotros no coincidimos con ese punto de vista. Covelli, nuestro experto con 40 años de experiencia, opina que es buen producto. Maneja y verás. Claro, faltará lo de el manejo en carretera. Espero que no hayan ido a 160 Km que por eso notan que la dirección es suave. En fin, sin polemizar, son los puntos de vista de aquel medio.

  96. Hola Cesar tengo unas fotos de la nueva honda HRV que ya esta produciendo la planta de celaya como te las puedo enviar ?

    Saludos.

  97. Cesar, el City que probaron es 2015 ó 2014 ?

  98. Humberto de SLP

    Estoy de acuerdo en que el auto está sobrevalorado, sus precios deberían de andar similares al Versa y Sonic. Con estos precios que tiene compite con Mazda 3 y Hyundai Elantra y no hay punto de comparación, de por sí este modelo nunca ha sido un superventas y con esos precios pues la verdad será muy difícil verlo circular por nuestras calles.

  99. Hola Maestro Cesar Roy la pagina de alvolante es muy buena siempre checando las reseñas cual es mejor inversion Honda City LX manual o Vento TDI O VW Polo… A y mis respetos y felicitaciones por darle seguimiento a el Honda Fit que ahora sabemos su defectote y el polo transmision dsg sin ti y toda la gente que trabaja a tu alrededor no estariamos informados….Buen Cafe

    • Ernest, City con sus paletas, inmejorable. Polo con el motor TSI, la mejor potencia. Vento ha salido con algunos problemas. Me esperaría un poco a que mejoren sus contenidos.

  100. Cesar!!!

    me parece excedido, no? por ese precio puedes adquirir un compacto (Jetta/Focus/Cruze/Sentra etc… hasta un Mazda 3)

    Aun así la reventa de Honda, Servicios economicos y confiabilidad son fuertes argumentos a favor.

    Saludos

    • Buen día, César. Como lo comenta Miguel León, el precio es alto, y comparto al respecto una pregunta para tu respuesta, por favor: ¿city o civic para uso familiar? porque por precio, nos existe demasiada diferencia, y en las pruebas de choque el civic 2014 tiene comentarios favorables. Saludos cordiales para todos.

  101. El gran pero para este Honda City se llama Hyundai Elantra, que por 245 mil (GLS aut) o por 265 mil (GLS premium aut) equipan 6 bolsas de aire, control de estabilidad de serie, control de traccion, la misma relacion peso/ potencia y 5 años de garantia, sino fuera por este Hyundai seria buena opción

    • Eduardo Zavala

      Vas Hyundai!!! yo igual compraría un elantra con su motorcito de 1.8, 6 airbags, 5 años de garantía… sin pensarlo 2 veces…

    • Hgg, me ganaste el comentario, je, je!

      Este SubCompacto sufre de un par de pecados, el precio esta muy arriba.
      Se entiene que Honda le quiera dar trabajo a su planta en Tailandia, al final este auto no va a ser de volumen de ventas, al menos corrigieron el rumbo porque algunos de Brazil venian mas sencillitos.

      Hyundai sin lugar a dudas.

    • Muchas gracias, César. Saludos cordiales.

  102. Estimado Roy: En tu sección del café dices que el Polo necesita revisión de la caja DSG, aplica también para caja estándar de 6 velocidades del mismo auto. Saludos
    Antonio

  103. Esteban Lozano

    Estimado Cesar Roy, una pregunta cual recomendaria, este auto Honda City o el Toledo-Style 1.4 TSI 2015 exactamente del mismo precio?
    Saludos!!!

    • Esteban, el que te guste más, son dos buenas opciones, si te gusta potencia TSI de Toledo.

      • Por mucho yo recomendaría el Seat Toledo…motor más moderno y eficaz en su versión tope de gama (TSI y caja DSG) más cajuela y mejor diseño. prueba ambos y comentas.

        • Carlos Rodríguez

          Si son tan buenos, porque la gente que vende tanto sus toledos tsi 2013?
          Me encanta ese auto, y me resulta interesante el precio pero me da mala espina, porque.si son tan maravillosos, porque se deshacen tan pronto de ellos, en la versión TSI?

          Saludos!

          • Tocayo tengo exactamente la misma inquietud que tu, al menos aqui en la localidad veo anuncios de gente vendiendo la version TSI DSG incluso años 2013 y 2014, me encanta el motos TSI he tenido la oportunidad de manejar esta versión pero yo tambien me extaña que lo vendan y lo peor el precio de reventa para nada se puede decir que es bueno.

    • de calle el toledo.

      • Carlos Rodríguez

        Exacto, el precio de un tsi 2013 a un 2015, fácilmente son 50 mil pesos.

        Eso será un indicador para optar por el motorcito 1.6?

        Porque esos no he encontrado de segunda mano 2013 y menos 2014.

        Veamos que opinan foristas.

      • No tengo ningún SEAT, pero una amiga sí… precisamente un Toledo. Tiene 1 año con él (lo pagó de contado) y ya lo está anunciando. Le ha fallado como nunca.

        PERSONALMENTE, me parece un coche horrible, y por dentro es MUY feo y básico. Eso sí, tiene buena potencia.

  104. Que tal Cesar..

    Donde fabrican el city???

    Saludos

  105. Hola, solo les falto el aproximado de los km x litro y porque le ponen gasolina magna? no se supone que la premium es «mejor» y le da un mejor rendimiento de combustible, saludos…

    • Fercho, alrededor de 12 X litro. Puede variar, ya sabes.

      • cuando me conviene la magna pero cuando es mi coche premium, ese es el pensamiento de Cesar.

        • No se si este fuera de lugar pero en cuanto a gasolinas, tambien influye la compresion del motor, si es alta, como los turbo, a fuerzas la premium, si no es asi, la magna te dara mejor rendimiento, por experiencia y eso de la compresion me lo dijeron tambien otro experto, Gilberto Sampeiro, yo en Versa automatico dure un año cagando premium y daba entre 11 y 12.5 km/l, un dia sin mucho efectivo le puse magna, llene el tanque pues tenia ya solo medio cuarto y o sorpresa, me rindio 14km/l , y de ahi en adelante puro magna y los rtendimientos son entre 14 y 14.6 km/l…… y del city, me asusta que este construido en tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *