Foro del VW Beetle turbo 2012: 200 caballos de placer

Hacer sentir 200 HP con el uso de un doble sistema de embrague que permite no perder potencia. Darle al automóvil elementos extras que permitan a su poseedor sentir un placer distinto a unidades de mayor precio. Son cualidades que se ponen de manifiesto cuando estamos al volante del Volkswagen Beetle turbocargado cuyo precio se establece en $340,876 pesos. Hay que manejarlo.

Un frente muy largo pero aguerrido para sus seguidores (Fotos Al Volante).

Tenemos que partir de una percepción conceptual. ¿Qué idea tenemos del Beetle históricamente? ¿Seguimos relacionándolo con un Vocho sedán? ¿O más bien pensamos en el modelo anterior como fue el primer Beetle moderno? Creo que esta idea prevalece más aunque sin olvidar la historia y la línea. Y para eso el espejo retrovisor y la tapa de la cajuelita o guantera interna nos recuerdan que es un nuevo Beetle. Ese que dicen los señores de VW México que es «masculino» y ya no con el florerito en el tablero que le dio una imagen «femenina». Sexismos ridículos y baratos para unas y para otros.

Este Beetle es más largo que el que manejamos por primera vez en Atlanta, Georgia, lanzamiento mundial hace ya… puff, muchos años atrás, a finales de los 90 o principios del nuevo siglo. Aquel lo primero que nos enseñó es que había que cuidar esa cola porque se te iba a ir a algún lado.

El alerón es más que estético…

Le han puesto un alerón que, más que estética, debe reforzar la fuerza de arriba hacia abajo del viento para mantener el trasero en su lugar. Los señores de VW piensan que con llantas gordas, extremada y sobradamente gordas, lo iban a lograr. De alguna manera lo consiguen. El auto es más corregible en su dirección. Antes se iba, ni hablar.

Lo verdaderamente sorprendente viene cuando se enciende el auto. Acuérdese el lector que traemos una bestia de cuatro cilindros, 200 HP con motor de 2.0 litros TSI, inyección directa de combustible pero con un turbocargador.

A ver, lector, siéntese al frente del VW Beetle y dígame qué siente.

Vamos a caminar despacio porque no sabemos lo que hay abajo del cofre. La primera referencia es el efecto «turbolag», nos explica nuestro buen amigo el Ing. Gabriel Covelli, colaborador de Al Volante, quien nos refiere lo que no nos vamos a fusilar como conocimiento ajeno, sino con la humildad de aprender cada día más de él y de los foristas de este espacio: «El efecto turbolag es el retardo de algunos segundos que tiene la unidad para soltar todos los caballos. Es ese instante que te puede dejar atrás en una carrera en un momento determinado». Covelli al final le daría calificación de 7 al Beetle turbo por este síntoma del turbolag que en otras marcas como BMW, Mercedes y aún el Peugeot 308 no causa.

Transmisión automática de seis velocidades y DSG.

A un servidor le causa emoción en zoom del motor a la hora de acelerarlo. Pero, efectivamente, tarda unos segundos en jalar de a deveras. Luego de unos segundos y llevarlo a más de 2,000 rpm, vemos la respuesta y entonces entra otro efecto, nos dice Covelli: «Este efecto se llama «torque-steer», o sea que la fuerza que el turbocargador avienta, te lo traslada al volante y tienes que mantenerlo con las manos firmes», añade Covelli. Esto también lo ve él con cierto riesgo.

En efecto, si un comprador novato del Beetle turbo no tiene la capacitación adecuada para controlarlo, lo puede perder, porque el vehículo suelta 200 HP con un gran torque, una gran respuesta y la necesidad de mantenerlo sobre el asfalto sin el riesgo de perderlo.

Este Beetle es otro Volkswagen que no tiene nada que ver con aquellas máquinas como las del Jetta Clásico o los SEAT de inicio. Esta, nos dice Covelli, es una nueva cabeza de aluminio muy bien trabajada con 16 válvulas para que el motor «respire» mejor.

La cajuela no es tan grande. Después de todo es un deportivo.

Ya encarrerados esta unidad presta todo el turbo que se necesita para que los 200 HP nos llenen de placer. Usted coloca la dirección en el punto de la curva límite y el coche no hace aspa-vientos para responder donde usted lo pone. Buen sistema de agarre. Para mi gusto el frente muy alargado hacia adelante. Miente quien dice que es fácil de estacionar. Lo quiero ver en Polanco metiendo el coche en un pequeño espacio casi frente al restaurante donde citamos a Gabriel. Tuvimos que acudir al cuidador de autos para no dañar la fascia delantera. Y de la parte de atrás y las bombochas laterales, ya ni le platico. Pero así es la línea del auto y de eso de trata el placer de sus seguidores. Olviden mi comentario.

Instrumentos de control grandes, sobre todo el medidor de gasolina, a la derecha.

¿Qué tanto traemos a bordo? Léale el lector y haga cuentas para ver si vale la pena pagar $340,876 pesos:

  • Rines de aluminio 17″ (Spin) en acabado pulido / Llantas 215/55 R17
  • Sistemas ABS/EDL/ASR/ESC/HHC
  • Airbag conductor y pasajero
  • Bolsas laterales de cabeza y tórax
  • Bluetooth en consola central de toldo
  • Entrada Aux-In en consola central
  • Luces ambientales en arillo de bocinas y en antepecho de puertas, selectiva en tres tonos (roja / blanca / azul)
  • MDI (control del iPod® desde el radio)
  • Radio AM/FM con cargador de 6 CDS, MP3, pantalla touch screen de 6.5″ con 8 bocinas
  • Techo corredizo panorámico con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura
  • Asientos delanteros sport
  • Asientos parcialmente en piel
  • Volante multifuncional forrado en cuero y cubiertas posición 3 y 9 en color piano black
  • Calaveras traseras obscurecidas
  • Doble salida de escape deportiva cromada
  • Alerón trasero (parte superior en color piano black y parte inferior al color de la carrocería)
  • Descansabrazos central delantero con jumbo box
  • Insertos en color piano black (Volante y antepecho de puertas)
  • Molduras de tablero en acabado fibra de carbono con guantera retro Beetle
  • Carcasas de espejos exteriores en color piano black
  • Difusor trasero al color de la carrocería
  • Doble salida de escape deportiva cromada
  • Emblema Turbo en tapa trasera
  • Moldura de parrilla inferior en cromo
  • Moldura inferior de cristales en cromo
  • Molduras fat size en color piano black con insertos en acabado cromo
  • Reflejantes en color rojo en defensa trasera

Comparativa New Beetle y Beetle turbo 2012: El gran cristal trasero fue modificado.

Las salpicaderas traseras se hicieron menos anchas, las luces traseras fueron rediseñadas.

Se eliminó esa apertura inferior en fascia trasera y el alerón también es diferente.

El frenado es uniforme aún en curva, gracias a la aplicación de los frenos ABS. La cola del vehículo no se pierde, a pesar de concentrar el peso en la parte delantera, más ahora con el peso de los sistemas DGS y el turbo (kilos son kilos). El auto se amarra en los momentos decisivos del frenado. No hay agotamiento a menos que se vengan aplicando los frenos cada momento, en tiempo de carreras. Para carretera normal, los discos ventilados adelante y los discos sólidos atrás cumplen bien.

Discos que frenan y rines… bueno.

El manejo en ciudad es divertido. Usted necesita aprovechar los «huecos» que se hacen a veces y que nos permiten rebases rápidos y con cierta agilidad en el volante. O bien, cerrar los vidrios y escuchar ese sonido que trae el coche y que logra una ambientación interior adecuada, sin exageraciones. El quemacocos también ayuda a liberar nerviosismo citadino. El navegador ayuda enormemente para acortar distancias o simplemente para hacer cultura vial como conocer de calles que antes no conocías ni los nombres (por ejemplo cuántas calles Miguel Hidalgo hay en toda la ciudad).

Quemacocos eléctrico de buena apertura, más grande.

Una crítica a los ingenieros de VW sugerida por Gabriel Covelli: «Un auto deportivo no necesita traer llantas tan anchas. Es mucho hule arrastrándose. Me explico: El hule en el piso es necesario como mantener las llantas en el piso para no perder el auto, esto se entiende bien. Pero demasiado hule en cada llanta genera una fricción con el pavimento y esto son kilómetros por hora menos, o menos desempeño del vehículo para ser un deportivo. Por tanto, señores, no es necesario gastar tanto en hule y en esas llantas que sólo mejoran estética, pero no práctica».

Controles para aire acondicionado de fácil manejo.

La parte trasera ya no es tan incómoda pero salir.. salir cuesta trabajo.

El navegador es de gran utilidad y genera cultura vial.

La agilidad se alcanza por la inyección de combustible, sistema moderno hasta para ahorrar gasolina, si se quiere, hasta en un deportivo (en Europa ponen especial énfasis en este aspecto, más ahora con fríos intensos, combustibles caros y cultura de la ecología más exigente). Es un auto muy rápido pero, como dijimos al principio, el motor turbo da dos condiciones como el «turbolag» y el «torque-steer». El auto es silencioso pero en el modo «manual» usando las «paletas» al volante, pues tienes la oportunidad de hacer cosas divertidas gracias al doble embrague DSG.

Al volante controlas audio, sintonía, teléfono sin manos y computadora de viaje.

Covelli y yo ya no platicamos del sistema que amarra las ruedas en subidas y lo suelta luego de algunos segundos. ¿Hay alguien que compre un Beetle turbo de $341 mil y que no lo pueda controlar en subidas? Perdónenme la vida. Yo no. Y ese sistema se vuelve retardatario a la hora del acelerón. Y, como dice Covelli, «demasiados controles en el vehículo ¿dónde dejan el manejo del que compra un auto deportivo para gozarlo haciendo lo que el conductor desea y no lo que el auto nos deja hacer?». Coincido.

Así luce en la calle.

En conclusión, a este Beetle turbo le notamos el verdadero ADN de sus modelos hermanos como el Audi S3 y el Golf GTI. La calificación de Covelli es 7 (por los efectos turbolag y torque-steer, en tanto la mía es de 9 al encontrar un vehículo muy bien balanceado, no hecho para corredores de autos pero sí para quienes esperan emoción a toda prueba.

Lo único que nos recordó al VW Sedán de los años 50.

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81 Comentarios

  1. Buena tarde.
    Tengo un beetle turbo 2016 en el cual tengo dos problemas:
    El primer problema es cuando estoy en alto total el carro empieza a temblar unas dos o tres veces , esto no sucede siempre pero si empieza hacerlo más seguido
    El Segundo es cuando voy a alta velocidad aproximadamente 130 a 140 el volante empieza a vibrar.
    Lo lleve a la agencia y me comenta que la vibración del alto total es normal en ese motor ya que si fuera 2.5 l ahí si tendría problemas pero en el 2.0 es normal, con respecto a la vibración del volante también argumentan q es normal porque cuando está mal la alineación y balanceo aunque agarres el volante fuertemente este mismo se mueve lo cual no sucede así pero si se siente inestabale el carro a alta velocidad podrían ayudarme en decirme a dónde tengo q acudir o llamar para que me corrijan estos detalles.
    Gracias.

  2. Yo tengr un beetle turbo y la verdad me encata me gusta mucho creo que como todo auto no es perfecto ya si quieres algo mas exigente pues un audi, o otros carros mas caros obvio entre mas precio mejor pero yo creo que el beetle 2013 mejoro mucho y eso que el anterior era bueno yo si recomiendo el beetle

  3. Hola buenas tardes!!!!! Recientemente he estado en busca de un pequeño deportivo y creo haberme informado de algunos detalles que no me permiten decidir. Acabo de hacer la prueba de manejo del beetle turbo y del gti y quede encantado. Claro está que son casi 50000 pesos mas económico…. Sin embargo a pesar del enamoramiento VW menciona que el nuevo MK 8 llegará en 2018….. Lo q me desanima y me dirige más por comprar el Beetle,( entemdiemdo q la compra de este depende mucho de q El comprador sea Fan… Del Modelo… ), pero lo que es seguro es q el motor me encanto. (Yo tengo un león 2010 1.8 y siendo fan, no me gusto el Nuevo León)

    Mi pregunta sería
    Aunque no me siento comprado por la marca, me pudieras sugerir algún otro auto de características similares o q este actualmente a la venta (mini, civic coupe, etc?!)!? O
    Si a pesar del tiempo, me sugerirías comprar el gti??? Gracias

    • Carlos, el GTI y el Beetle son autos que pueden divertirte un buen rato, pero debes considerar que el Mini es un cochecito mejor terminado en general. Es mas duro de suspensión, pero cuando te vayas a la carretera, o a pista -si es lo que buscas- ahí es donde va a desquitar todo.

  4. Hola cesar tengo un beetle turbo 2013 me gusta mucho, corre.bonito y la deacriccion que hacen es exacta, hace unas semanas le.puse gasolina premium solo $200 en una gasolinera y le faltava aceite tambien le puse del que venden es pemex sintetico y desde entonces siento que el auto no corre bonito como antes, le falta ese toque de energia, esta semana esa gasolineria la clausiraron, hace una semana lo lleve a servicio de los 30 mil y me dijeron que estaba impecable, crees que la gasolina haya tapado o afectado algo, auque en la agencia me digan que el.auto esta bien.

  5. Me interesa comprar el beetle turbo pero me interesa saber cuanto se gastan en gasolina al mes. Cuanto le ponen más o menos, cuanto les dura, etc.

  6. Hola buen dia.
    Tengo un beetle 2013 y el dia de ayer me encendio la alerta de check engine, estuve revisando en el instructivo y me dice que es checar el catalizador. El carro no me presenta ninguna falla. Esto se debe al tipo de gasolina que le ponga? porque le puse verde y al dia siguiente encendio la alerta en el tablero,
    Gracias y saludos

    • Eduardo, si el foro no contesta ve a EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada.

    • Hola Eduardo,

      A mi me paso lo mismo, yo tengo un beetle turbo 2012 el testigo se encendió por unos días y desapareció, me le tocaba la verificación lo lleve y no paso por niveles en el indicador lambda y consumo de gasolina alto, posterior a esto se encendió nuevamente el testigo y lo lleve a agencia le cambiaron la sonda lambda 1 y 2 así como el deposito de carbono y el filtro de gasolina todo esto por la módica cantidad de $13K’s, la única explicación que me dio fue el que la gasolina es mala aunque sea Premium, y que posiblemente habían salido mal desde un inicio, por lo que no seria recurrente y que esto entraba en garantía, solo que yo no contrate la extendida, no se si creerles o no, espero no sea algo que en general este ocurriendo, por ahora se corrigió y veo una mejora en el consumo, saludos.

  7. Cesar, estoy por.comprar un auto deportivo.cual recomiendas el
    *Beetle Tuebo.DSG 2015
    *Honda.Civic Coupe SI 2015
    Ambos tienen 200HP uno el VW es Turboby.el honda es naspirado natural, ambos cuestan $367,00 Cual mevrecomie.ndas y porque? Muchas gracias y excelente foro

    • Didier, el manejo creo que es superior el Civic Couupé porque la geometría de suspensión, sobre todo trasera, está mejor lograda, mientras que en Beetle tenemos una tendencia al subviraje en velocidades constantes ambas unidades. No dudamos que la motorización turbo de VW es superior, pero no encontramos un perfecto acomplamiento tren motriz / plataforma–llantas, mientras que en Honda tenemos bien establecido este último punto. Cosa de leer ambas fichas técnicas pero sobre todo de manejarlos ambos. Si te gusta Beetle, adelante con tu compra.

  8. en este momento estoy por comprar carro, las 2 opciones que tengo es un bettle turbo 2012 y el otro es un honda civic SI 2012 tambien, cual me recomiendan??

  9. Fernando Sanguino

    Buenos días, estoy en busca de un beetle turbo pero seminuevo, por que realmente no me interesan otras versiones y el precio de nuevo es bastante elevado y tengo unas preguntas César:
    1.-¿En que año existen beetle turbo standard?
    2.-¿Por que no todos los beetle turbo tienen medidores? ¿Se pueden instalar en la agencia?
    3.-¿y cuales son los principales puntos de control que tengo que revisar en la compra de un beetle turbo seminuevo (llámese revisar el desgaste del cluth o etc etc en especifico del beetle sea DSG o manual por si no encuentro uno manual)?

    Muchas gracias César y un saludo desde Quaker State.

  10. QUISIERA SABER SI DONDE PUEDO CONSEGUIR SOLAMENTE LOS ASIENTOS DE PIEL …….. YA QUE MI PROYECTO ES ADTAR MI VOCHO CON ESOS ASIENTOS ………. ALGUIEN PODRIA ORIENTARME O RECOMENDARME A ALGUIEN QUE HAGA ESE TIPO DE TRABAJOS QUIERO PERFECCION Y SI SERIA POSIBLE ADAPTAR EL TAPIZ ***** GRACIAS***

  11. Hola Cesar buen día, Saludándote nuevamente y quisiera consultarte 2 temas, tengo un beetle 2014 turbo, tiene 7000 kms. y 3 meses; ayer se me prendió el testigo de aceite de motor, me detuve en una gasolinera y le hacia falta un litro. es normal que haya gastado 1 litro de aceite?; te comento que lo revoluciono mucho y lo corro cada que se puede, pero aun así me preocupa que pueda ser por otro motivo; por otro lado, es malo que siempre lo revolucione?, digo no lo llevo a las 7000 rpm pero si ando siempre sobre 5500 y 6000. considero que siendo un auto deportivo debería estar diseñado para esas revoluciones, que me recomiendan para no dañarlo o de plano debo de dejar de revolucionarlo? gracias y saludos!

    • Alberto, por supuesto que no, llévalo a la agencia, puede haber fuga.

      • Hola Alberto,

        Yo tengo el mismo problema y después de 2 años de pelear con plata VW me cambiaron los pistones.
        Suerte!!!

        • Gracias César ya lo lleve con un mecánico de confianza y me dice que no tiene fuga. Oye Christian se soluciono el problema?, fíjate que tengo amigos que tienen carros turbo en específico focus st y gti, a ellos también les gasta aceite el carro y comentan que es normal, el focus 1/2 lt cada 5000 y el gti casi un litro cada 8000. Pero por sus comentarios entonces esta mal verlo como normal. Saludos.

          • Christian Toledo

            Aún no me lo entregan , sigue en la agencia 🙁 decepcionado de VW.

  12. buenas tardes caballeros, damas. estoy por adquirir mi primer auto es un polo TSI highline 1.2 2014, me encanto su desempeño y el frenado super preciso y bueno los plasticos son agradables, pero al ir a dejar algunos datos vi el Beetle versión sencilla y me hizo dudar por momentos, se que son dos conceptos totalmente distintos, en cuestión a precio solo tendría que dar 20,000 pesos más, pero no los tengo. podrían apoyarme en informarme cual de los dos comprar tengo 33 años y mi ex se compro un sentra 2013 versión media, cual me compro..les adradezco

  13. Buen día, me gustaría me pudiera dar su opinión, estoy pensando adquirir entre un Dodge Dart GT 2.4 184hp o un Beetle Turbo 200hp, pero sigo indeciso por cual inclinarme. ¿Cuál seria tu opinión?

    • José, son productos diferentes. Dart con espacio, mejorada la suspensión gracias al trabajo de FIAT. Beetle es un auto de nicho, de seguidores que se vuelven locos cuando lo ven, les encanta, se enamoran. Aquí la percepción es personal. ¿Qué necesitas, un familiar Dart o un personal Beetle?

  14. Hola César ando leyendo tu página muy buena eeeh, oye estoy entre un suzuki glx 2014 automático y el beetle 2014 la versión sencilla automático igual desde tu punto de vista cual crees que me convenga más y otra pregunta esté beetle es muy gastalon? Saludos!,

    • Tavo, el Beetle los compran los apasionados del producto ¿eres de ellos¡ El Suzu es más racional, se piensa más con la cabeza y se decide por este porque consume menos gasolina que el otro ¿qué quieres?

  15. Estoy indeciso entre el Beetle Turbo DSG 2014 (aun no sé si va a cambiar a R-Line como en estados unidos) y el León Fr 1.8 DSG 2014. Me gustaría saber cuál de los dos tiene más altura al suelo, por aquello de los topes y baches, no quiero que pegue. Que me han dicho que la generación anterior del beelte si pegaba y del León al ser nuevo no hay mucha información.

  16. Hola buen día

    envió este mensaje para saber si me pueden orientar: Acabo de comprar un beetle 2013 de agencia pero tengo una gran duda, en carretera se me carga o se va a el lado derecho si suelto un poco el volante, tengo que ir haciendo un poco de fuerza al lado contrario, ya lo alinearon y dicen que esta bien pero lo sigue haciendo

    Me comentaron que es un sistema de seguridad por si te duermes salgas de la carretera y no accidentes con otros autos de frente

    SERA VERDAD? ALGUNO DE SUS BEETLES HACE LO MISMO?

    En caso de que no pues para exigir que me solucionen el problema.

    Muchas gracias

    • Armando, lo primero es checar horquillas o partes de suspensión donde algo puede estar mal (estado de rines también), eso de que es normal desde luego que no es cierto. Mandamos a VW de México tu comentario para que tomen cartas en el asunto.

    • Mario Gutiérrez.

      órale, pensé que sólo me pasaba a mí, pero en mi caso es un SEAT Ibiza 13′.
      Por cierto Sr. César, ya me contactaron (muchísimas gracias por la ayuda), para hacer válida mi garantía por sonidos y golpeteos en la suspensión delantera, no sé que sea, ya van 2 veces que lo dejo, en la primera me tachaban de mentiroso y que no podía diferenciar el sonido de un amortiguador de gas y lo confundía con eso, es claro que no, y en la segunda, ya me cambiaron según un soporte de motor derecho, sin embargo ahora suena y peor!
      Ya no me gustó, ahora para rematar, también suena como un golpeteo ó que algo está suelto en la llanta trasera derecha (del mismo lado del sonido de adelante).
      Es muy lamentable que comprando autos nuevos tengan problemas semejantes a los de seminuevos.

      Saludos.
      Mario Gtz.

    • Hola, yo tengo uno y me pasa lo mismo. Lo saqué hace 2 meses de agencia. El martes próximo tengo cita en la agencia para revisar eso.

      • Hola javier veo que tienes el mismo problema que yo espero me puedas informar que te dijeron respecto a esto ya que del mio hasta el momento no se ah solucionado segun esto lo alinearon pero nada y para colmo me le dieron un portazo a mi auto en la agencia, el cual me dicen que ya lo tenia. por eso prefiero si es algo sencillo arreglarlo por mi cuenta.

        Saludos

  17. Ricardo Lozano

    CESAR ME PODRIAS RECOMENDAR SI COMPRAR EL BEETLE TURBO 2013 O EL SERIE 1 118i.
    SALUDOS

  18. Ricardo Lozano

    Cesar yo tengo un jetta 2008 trend line 2.0 y la verdad es que estoy encantado con el,respecto al consumo de gasolina y su maniobrabilidad, y tengo la intension de cambiar de carro, me gusta mucho el beetle turbo 2013 y la serie 1 de bmw 118i cual me recomendarias. adquirir.

    saludos.

    • Ricardo, pues el BMW es el mejor pero así cuestan sus refacciones. Beetle es un auto de nicho para fanáticos. Yo me quedo dos años con el BMW y luego lo vendo para no tener que pagar tanto en refacciones de un mantenimiento necesario. Todo es cuestión de dinero en ese aspecto, pero inigualable calidad contra los otros.

  19. Salvador Herrera

    Que tal Cesar buen día, solo para comentar que por fin hace 2 meses que me entregaron mi tan esperado BEETLE TURBO DSG realmente en este tiempo ha sobrepasado las expectativas que yo esperaba y por mucho, salvo los detalles que comentan del retraso del turbo y situación de la dirección valió la pena la espera y te vas acostumbrando a controlar esas situaciones que la verdad no son nada graves a mi punto de vista, también déjame comentarte y ojala pudieras tener una respuesta técnica y lógica al respecto, el domingo pasado me agarro la tormenta tropical fernand en veracruz venia de regreso ya que yo vivo en xalapa, calles super inundadas por todos lados y transitando con la preocupación de que el auto pudiera apagarse y dañarlo por la posible entrada de agua,para mi asombro se comporto como los grandes sin titubear en ningún momento y mira que habia muchos autos de todos tipos y marcas e incluso camionetas varados por la entrada de agua en sus motores,lo mas increíble fue que tuve que cruzar un tramo de aprox. 10mts en donde el agua tapo el auto hasta arriba del cofre llegando a la base del parabrisas y siguió andando como si nada afortunadamente y gracias a dios salimos de ahí sin problema asustados pero salimos y sin gota de agua en el interior del auto,de verdad que mi intención con comentar esto es solo tratar de saber si hay alguna explicación técnica al respecto,y dar mi reconocimiento a vw por la calidad mostrada al menos de este modelo y en verdad que le debo una a mi BEETLE. aprovecho para preguntarte si hay algún lugar en la Internet donde pueda informarme mas al respecto de el manejo adecuado y cuidados de las caja DSG. para sacarle el máximo provecho?. felicidades Cesar por crear estos espacios que nos encantan a los que nos apasionan los autos. saludos.

  20. Buenas tardes felicidades por el foro quisiera me pudieras dar tu opinion estoy indeciso entre comprarme el beetle turbo manual 2013 o el audi a3 de 180 caballos se que viene muy bien el nuevo a3 pero es mas caro y viene menos equipado quisisera cual me recomdarias sobretodo en desempeño ?

  21. hola buen día en pocas palabras vale la pena el beetle sport 2013?

  22. Hola Cesar;
    Actualmente estoy por cambiar mi vehículo y pues me estoy inclinando por el Beetle Turbo estándar ya lo fui ver y me gusto mucho, pero me salta la duda porque eh escuchado muchos comentarios malos. Tú que me podrías decir de este Vehículo, sería una buena compra?

    • Arturo, la gente habla y uno aprende de lo que a uno le conviene. Piensa, prueba, si te gusta, adelante, sé feliz con tu Beetle.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Buen dia Cesar, excelente tu pagina y muy util felicidades… y aprovechando me gustaria preguntar que auto me recomiendas el beetle sport standar o seat leon fr 1.8 Dsg ambos 2013 sin tomar en cuenta el cambio de linea de leon ya que compraria el modelo actual que fue al que le hiciste el analisis espero tu respuesta depende de lo que me digas para ver a cual de las 2 agencias voy por mi nuevo carro saludos!!

  24. Iván Osorio Pérez

    Hola César,
    Estoy interesado en comprar un auto pequeño, con ciertos lujos y que me responda en carretera puesto que viajo mucho en montaña y planicie. Estaba pensando en el Beetle con la opción de rines de 17″.
    ¿Alguna otra sugerencia?
    ¿Que tal gasta de gasolina esta versión?
    Ojalá me puedas apoyar.
    Saludos.

    • Iván, no recomendamos la versión de cinco cilindros porque ese pistón está de más. De hecho en Alemania han quitado esa versión 2.5. Todas las demás, adelante. Prueba además el Peugeot 207 equipado o quizá te alcance para el 308 francés. Para carretera y curveo es extraordinario. Has prueba de manejo de los dos y nos dices por cuál te inclinaste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. BUENAS TARDES CESAR
    LE QUIERO PEDIR POR FAVOR UN CONSEJO:

    RECIENTEMENTE CONDUZIA UN JETTA MK6 STYLE ACTIVE 2.5 2011, PERO NO ME CONVENCIO Y LO VENDI.
    CON EL DINERO DE LA VENTA Y CON UNO QUE TENGO AHORRADO QUIERO COMPRAR UN AUTO , ESTOY INDESISO ENTRE UN GOLF GTI PIEL DSG 2.0L 3P USADO CON 7000 KM CON PRECIO DE 260,000.
    O UN BEETLE NUEVO Manual CON Radio touchscreen y Rines de aluminio 17” DE $254,300.00

    AGRADECERE SU RESPUESTA

    • Eduardo, el sistema DSG es delicado. No sabemos qué uso le han dado a ese Golf. Te tendrías que cerciorar. Me quedo, de momento, con el Beetle nuevo. Si el estado mecánico del Golf es aceptable, vale la pena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Que diferencia de manejo y consumo de combustible y rendimiento del mismo hay entre una caja Manuel de 6 velocidades y la cja DSG del Beetle Turbo 2013. Saludos.

  27. hola q tal, tengo un beetle 2013, DSG turbo, y me ha gustado mucho, su manejo, si siento el retraso de los seg. q cuentan al arranque, pero al despegar es un avioncito, me agrada.

    lo unico q se me hace muy gastador de gasolina, me ha dado entre 9 y km por L.

    y en la agencia me prometieron 14.5

    y eso que no lo eh forzado. ya q me dicen que en modo turbo o sport gasta mas.

    sera correcto q me de 9km/l. ????

    o habra algo mal? vendi mi Ford Lobo por gastalona y este se me hace tmb gastalon, que opinan?

    saludos.

    • José, la gasolina está saliendo mala en México. Este es un problema que no se remite a las empresas sino también al gobierno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • hola todos los carros turbo son gatalones no hay turbos economicos! y cre q tu rendimiento esta genial los focus st dan promedio7 km/l y yo tengo una RABBIT 1.8T con 180 hp mas o menos y me da entre 5.7 a 6.3 km/L asi q te sugiero no quejarte pues tu consumo suena increible ha por ultimo voy a compartir q corri apenas 3dias con un bettle turbo nuevo y no me pudo alcanzar pero estan bonitos saludos!

  28. Que tal buen día, en la actualidad tengo un seat ibiza y planeo comprarme mi primer auto turbo, tengo dos opciones; audi a1 s-line, o el nuevo beetle turbo…estoy indeciso, que opina de estos dos autos?

    • Alex, prueba además el 1.4 del Golf turbo. Hay un foro al respecto, visítalo. Entre los dos que citas, creo que el Audi te va a dar mejor respuesta por el tipo de auto (linea) que es más compacto y de mejor agarre que el Beetle que, al final, tiende un poco a irse de atrás por el reparto de pesos. ¿Ya manejaste los dos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alejandro Leza

        Hola César, solo he podido manejar el beetle, y pues como los precios son parecidos pues supongo que la calidad también, en fin, visitaré el foro que me dices, y gracias por tu opinión!

  29. Salvador Herrera

    Cesar buen día, por favor ayúdame a estar mas seguro y tranquilo en la compra que estoy decidido a hacer, pienso adquirir un beetle turbo por medio de AFASA creo según el vendedor de la agencia y el análisis que he hecho al respecto es la mejor opción para pagar menos intereses y que no me urge el auto, que tan confiable es este sistema? he oído tanto comentarios buenos como también historias de terror en cuanto a tiempo de entrega de los autos,que sabes al respecto? me ayudaria mucho tu comentario, muchas gracias.

    • Salvador, tres temas en uno. El auto llegará cuando haya porque hay más atención a la exportación que al consumo interno y los autos para uso de acá salen a cuenta gotas. Por tanto, cuándo llegue el auto, tiene que ver con el abastecimiento y para nada con el financiamiento. Pero hay que estar conscientes que nadie presta dinero de gratis, todo lleva intereses. Por tanto, y si tus posibilidades así lo exigen, adelante con el financiamiento. Hay que tener calma chicha para la entrega de los autos. Siéntate con el asesor que te está atendiendo y hazle ver todas tus preocupaciones. Que te lean las letras chiquitas del contrato para que sepas cómo está todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Tengo un New Beetle 2004 1.8T excelente auto,rapido,estable,me extraña lo que dicen que se va la cola eso le pasa al jetta IV en el NB hay que abusar de el.He tomado curvas a 220 KMH sin problema la velocidad maxima esta cerca de 240 KMH.Seguramente comprare la nueva generacion turbo cuando lo vendan estandar y asientos forrados en tela y no en plastico.

  31. Hola que tal…

    Muy buena reseña, los felicito. Yo estoy por adquirir un Beetle Turbo, sólo que me han tardado mucho. Me dicen en la agencia que sólo pueden vender los que la planta les manda, tal cual ellos lo deciden. ¿Eso es cierto Sr. César Roy?

    Muchas Gracias.

    Saludos!!!

    • Dan, desgraciadamente VW Puebla se dedica a atender al mercado de exportación, sobre todo de Estados Unidos y Europa y a los consumidores nacionales nos dejan un tanto a la deriva. Esperemos que tengas suerte con tu vehículo. Insiste, prueba en otras agencias y quizá lo encuentres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Cesar y publico en general:

    He leido con agrado la reseña acerca del VW Beetle Turbo, me gustaria saber su opinion acerca del turbo de vw asi como su consumo de combustible; hace años tuve un Turbo de Chrysler y honestamente no me gusto, era deficiente y muy gastador, por tal motivo deseo saber cual es el rendimiento de este vehiculo con el Turbo de VW.

    Muchas gracias!

  33. Muy buen reportaje, dos puntos de vista críticos y acertados, pero el de Roy me parece más atinado por que en realidad es un carro comercial y no de carreras, yo tengo uno después de mucho buscarlo (los turbo estan a cuenta gotas en las agencias), y creo que por los rines en 18″ valen la pena ya los 344 mil sin el navegador, muy buen carro, si lo sabes manejar en ciudad (sin se aburrido) me da 12.6 km por litro lo que se me hace bastante decente y lo he levantado a 220 y el carro seguro. CONTENTO CON MI COMPRA

  34. hola
    pues a mi parecer es mejor el toyota GT86 de todas las formas contra este o el GTI trae el mismo HP sin necesidad de turbo y traccion trasera oye Cesar no tienes informacion del GT86 cuando sale a la venta y si va llegar a mexico
    saludos

  35. hola
    a mi parecer es mejor esperarse al toyota GT86 ya que para deportivo yo le voy mas a la traccion trasera y tiene la misma potencia sin ayuda de turbos oye Cesar sabes si va a llegar el GT86 a mexico??
    saludos

  36. Juan Carlos sin duda el GTI que es elaborado en Alemania tiene mejores acabados y mas tecnologia que el BEETLE hecho en México pero la diferencia de precios entre los dos autos que realmente comparten caracteristicas muy similares si es significativa el Beetle Turbo DSG cuesta $341 mil, el GOLF GTI PIEL agrega avances tecnologicos como el sistema XDS (estabilidad), 10 HP mas que el Beetle, acabados SOFT TOUCH en el tablero y puertas y los FAROS BI-XENON con luces LED’S y una carrocería con mayor rigidez torcional todo esto por $429 mil. El GLI esta en $390 claro que en este caso lo mas importante es cual te gusta mas y los 3 son excelentes productos enfocados a lo deportivo, sin olvidar que el JETTA y el BEETLE son HECHO EN MÉXICO.

    Saludos

  37. Hola buena tarde. Aún no te han dado noticias para cuando saldrá la versión manual en turbo y con faros bi xenon? Tardará mucho? Me he estado esperando y ya estoy desesperando. Por cierto muy buen reportaje 🙂

    • Woden, nos había dicho VW México que vendría para enero pero no ha sido así. Supongo que hay mucha demanda en EEUU de otros modelos del Beetle. Quizá en marzo ya tendremos algo concreto pero no nos ha dicho nada nuevo la empresa. Seguiremos insistiendo. Si ya te desesperaste, pues busca otro modelo u otra marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias por la respuesta. Pues no falta mucho para marzo, esperare un poco mas. Total.
        Gracias.

      • Hola César, buenas noches.
        Estamos a Marzo y VW aún no da noticias del modo manual, changos, quizá y el modelo 2013 ya salga con estándart. jaja!.
        Saludos.

  38. ALFREDO ALEJANDRO GAMA GARCIA

    Hola Cesar Roy:
    Espero te encuentres bien,
    el que suscribe, Alfredo Gama te comunico, que tuve la oportunidad de entrevistarme con Cosme Raciel Ortiz Suriano, el día lunes 6 de febrero, en su empresa de perfumes Blondy, que se encuentra cerca de Avenida Central, me invito a comer y me presento a su esposa, me pregunto por ti y te envía un fuerte abrazo, me comenta que cada año viene, me dio el número de celular de Chiapas y el de su empresa , me comento que regresa a Chjapas el sábado 11 de febrero,espero nos comuniquemos, saludos y abrazos.

  39. Mil veces mejor un GTI, ahorren su dinero, la plataforma del Nuevo NUEVO Beetle ni siquiera es tan buena como el viejo Beetle, el auto es enorme, mas ancho que el viejo NBeetle y aunque la maquina 2.0 es excelente con la transmisión DSG, esa combinación en el GTI es mucho mejor. Los interiores son de mejor calidad y pues en insonorización y pequeños detalles nada que ver. Bueno nada mas comparen el volante, la cálida se nota en el tacto. Ahorrense otros 40 mil pesos y comprense el GTI mas Bara. La reventa y el manejo se los va a agradecer. P.D. a mi me sigue gustando mas el Viejo Beetle y creo que VW debió haber sacado el Beetle 2012 mas chico, compacto, motor mas chico un auto barato y citadino así como el UP! pero prefirieron hacerlo «DIZQUE» masculino para los gringos y fallaron miserablemente, y si no al tiempo y verán.

  40. Don Cesar muy buena reseña de éste auto esperado por muchos, creo que a quien no le alcance para el GTI bien obtendrá un producto que se le acerque mucho con este auto.

    Ya había revisado la ficha técnica y encuentro de nuevo en su texto la descripción de «antepecho de la puerta» disculpe la ignorancia pero a que se refiere?
    Es la vestidura?

    Apoco le parecieron muy feos los rines?
    Los del New Beelte turbo si tenia mejor diseño lo reconozco.

    Que nos puede comentar de la mecánica de suspensión trasera, se repiten las «ruedas tiradas que tantas ganancias le dejan a la marca?

    • Alex, gracias. Antepecho, interiores de puerta. No están feos los rines, son las llantas demasiado anchas las que no ayudan al manejo de un deportista automotriz. La suspensión trasera «fourlink» es un multibrazo con barra estabilizadora, digamos independiente. Acorde al vehículo y que da muy buena estabilidad. Diles a los que publicaron «ruedas tiradas» que dónde las tiran para ir por unas. No existe técnicamente ese término.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Buena observación Don Cesar, creo que eran tiradas por 110 ardillas disfrazadas de caballos desde los tiempos del Atlantic y del Rabit.

  41. antonio arzate

    y el manual habra noticias Me gusta mas esa transmision y claro k repercutira en el precio y las otras versiones cuando llega la manual?

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