Foro del SEAT León FR 1.8 TSi: Se requieren manos para controlarlo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Es un bólido de carreras, no cualquiera lo puede manejar…y controlar. El SEAT León FR 1.8 TSi turbo 2012 es una verdadera fiera. Un auto cuasi perfectamente bien balanceado en todos los sentidos. Entrega 160 bhp a 4,500 rpm y un torque de 250 Nm desde las 1,500 rpm. Ha recibido nuestra máxima calificación hasta el momento otorgada a auto probado alguno (9.1). Si tuviéramos uno en la cochera, nos lo acabaríamos en una semana al exigirle todo en nuestro centro de pruebas, Off Road México. Su precio, $300,200 pesos.

Un gran «bote» sólo para apasionados del automovilismo (Fotos Al Volante).

Javier Díaz y David Ramírez ponen en nuestras manos el SEAT León FR 1.8 TSi turbocargado. Se trata de un «animal» que entrega 160 bhp a 4,500 rpm pero que no le falta nada de potencia para cumplir con su objetivo de ofrecer al apasionado prestaciones deportivas de alto nivel. No les va a fallar. Porque con cuatro cilindros, una cabeza de motor de aluminio aunque el monoblock es de hierro fundido, entrega un par motor de 250 Newtons-metro (Nm) desde las 1,500 rpm. Cierto también que tiene un leve efecto «turbo-lag» (reacciona segundos después para el despegue, pero muy ligera esta sensación).

Los espejos «coquetean» con el vecino. Vienen resaltados en plata.

Este compacto que bien puede pelear el largo del vehículo con uno subcompacto (4.3 metros), ofrece una transmisión automática de siete velocidades, pero con opción manual DSG (doble sistema de embrague), por medio de «paletas» que cumplen bien con el cometido, y un sensor Sport (S) que detecta el tipo de manejo y mantiene las rpm hasta el límite. Las «paletas», por cierto, dan vuelta con el volante. Hay que adaptarse a ello.

El diseño de la carrocería es muy limpio. Líneas suaves y emblemas FR atrás.

El León se puede encontrar en tres versiones, la Style con motor 1.4 Lts, la FR de 1.8 Lts y la FR 2.0 Lts. Los frenos en la unidad probada se ofrecen de disco en las cuatro ruedas, las delanteras ventilados. En este aspecto la respuesta es considerablemente buena toda vez que se trata de un auto casi de competencia, recordando que SEAT participa en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC, ¡cómo extrañamos las competencias en Puebla!) y que su vehículo tiene que estar dimensionado a lo que exige ese torneo, pero sin olvidar el caracter para el que fue desarrollado, o sea el de competencia.

El «quemacocos» siempre viste a un deportivo.

Por tanto, el comprador de un SEAT León FR debe estar consciente de lo que adquiere. Un auto muy rápido en el que se requieren manos para saberlo controlar. Mucho ojo para los aficionados en este sentido.

El SEAT León FR 1.8 TSi se comporta bien en curvas, sin despegar las llantas del piso.

Nosotros tuvimos que hacer la prueba de manejo en las instalaciones de Off Road México (nuestro agradecimiento para Juan Hernández, Ramón Rivas y Stephane Trindade por las facilidades otorgadas para nuestra labor). O sea, en una pista especial. Por tanto, pedimos la responsabilidad de los amigos del volante para que se conduzcan con respeto en las vialidades.

Curiosa disponibilidad para guardar los limpiadores (en los costados del parabrisas).

El esquema de la suspensión delantera es del tipo MacPherson. El León FR trae un triángulo inferior que ayuda al propósito de mantener las llantas en el piso todo el tiempo. Sin embargo, con esta geometría independiente al frente y atrás, con brazos largos (multibrazo), es en la parte posterior donde encontramos «la magia» del excelente agarre en curvas. Estos brazos largos inferiores de la suspensión, permiten que las llantas permanezcan siempre en su ángulo recto, lo que se refleja en el comportamiento dinámico del auto a altas velocidades, y sobre todo en el curveo al que lo sometimos.

Los precios de las diferentes versiones de León son:

Style 1.4 $252,300
Style 1.4 + Quemacocos $258,900
Style 1.4 + Quemacocos c/ Pint Cust $268,900
FR 1.8 $276,000
FR 1.8 + Pint C $286,000
FR 1.8 DSG $286,200
FR 1.8 DSG + Pint C $300,200 (el que probamos).
FR 2.0 Bixenón + Alcántara $317,400
FR 2.0 Bixenón + Alcántara + Pint Cust $328,100
FR 2.0 DSG Bixenón + Alcántara $337,300
FR 2.0 DSG Bixenón + Alcántara + Pint Cust $348,100.

Javier Díaz, coordinador de relaciones públicas de SEAT México, dijo a Al Volante que se han vendido en abril 109 unidades del modelo León en sus diferentes versiones y de enero a abril se han facturado 525 unidades en el País, de este mismo modelo.

Gabriel Covelli ya no se quería bajar del auto. Tuvimos que ponerle bandera roja.

Equipado correctamente con llantas de rin 17, 225 de piso y perfil 45 de las mismas, es el correcto para el tipo de unidad de la que estamos hablando. Llantas anchas que ayudan al agarre de la unidad en las curvas y en las frenadas.

La velocidad límite de la unidad es de 213 Km/h y llega de 0 a 100 Km/h en 7.8 segundos.

Cinco dobles brazos en los rines deportivos y llantas adecuadas para el León.

Esta unidad da un rendimiento promedio de 11.9 Km/l para el combinado ciudad-carretera, pero recuerde que eso puede variar y mucho por los diversos factores inherentes al tema.

La cajuela es de 341 litros. No es demasiado grande, pero sí mayor que otros deportivos que sacrifican mucho este aspecto.

Tome en cuenta que el asiento posterior se puede abatir.

Como debe ser, la unidad viene equipada con todo lo necesario en la parte de seguridad activa y pasiva como frenos ABS, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), DSR (sistema de respuesta dinámica), TCS (sistema de control de tracción), EBA (frenado de emergencia) y bolsas de aire, entre otras. Le recomendamos investigar en www.seat.com.mx la parte del equipamiento para mayor información.

Instrumentos de fácil lectura y todo a la mano del conductor.

En confort, el auto luce muy deportivo por dentro y por fuera. Todo desarrollado para el alto desempeño de la unidad. Buena sujeción en los asientos delanteros de cubo. El volante con un diámetro ideal. Buena ergonomía (todo a la mano). Se empuña muy bien (control del volante). Interiores bien acabados con vestiduras deportivas adecuadas para el tipo de unidad con costuras rojas en asientos. En este aspecto le ponemos 9 de calificación (del 1 al 10).

Los controles del aire permiten regular temperatura.

El tren motriz ofrece un excelente motor al que no le faltan caballos, se mueve muy bien. El block no es de aluminio sino de hierro fundido, el tradicional de VW, pero con buenas prestaciones. Inyección directa de combustible y respuesta casi instantánea con cierto «turbo-lag» (una especie de fantasma del turbo-lag). La caja de velocidades viene adecuadamente acoplada con relaciones pertinentes en los engranes, de rápida inserción, producto del doble embrague (DSG), con lo que se tiene una respuesta precisa para todo tipo de recorrido, sea carretera, o bien en circuito de competencia. A este aspecto lo hemos calificado con un 9 también.

Al motor 1.8 Lts no le falta nada. Excelente respuesta en el manejo.

La evaluación de la suspensión fue la mejor etapa de nuestra prueba. El auto fue sometido a curveo extremo sin que nunca perdiera las formas de comportarse en público. Un coche «bien educado». Geometría independiente en cada rueda, ideal. El esquema McPherson de lo mejor con barra estabilizadora adelante y atrás. Le quitamos el control de estabilidad para llevarlo a los extremos y tampoco muestra tendencias a perder el equilibrio. Tenemos que darle 9.5 en la calificación a este aspecto. Lo mejor de la unidad. Claro, casi es un coche de carreras. ¿Lo tenemos que regresar?

El vehículo no te dice que no, cuando le das el jalón al volante.

La evaluación del frenado también nos impactó. Es impresionante cómo frena. Le recordamos a Covelli que es un auto prestado y que hay que devolverlo en buenas condiciones. Es sorprendente el manejo que se tiene en esta unidad, producto del desarrollo que tuvo que hacer SEAT para ser competitivo en el Mundial de Autos Turismo. El vehículo fue llevado a sus dimensiones máximas permitidas en esta categoría de distancia entre ejes y ancho entre vías. Con la estructura rigidizada y los anteriores elementos mencionados, dan por resultado este impresionante agarre, tanto como su precisión para apuntarlo en las curvas y su estabilidad y reacciones predescibles. La parte de frenos tiene un 9 de calificación.

La parte posterior no es tan reducida.

Nuestra calificación final es de 9.1 (la más alta que hemos dado a los vehículos hasta ahora evaluados por Al Volante). Es un auto deportivo que proviene de un diseño y concepción de auto «familiar» (aunque más bien lo usan los chavos que gustan de la velocidad). Debemos valorar, por tanto, las modificaciones deportivas partiendo de un vehículo de serie de aplicación, digamos, de calle.

Definitivamente «El León no duerme esta noche».

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

53 Comentarios

  1. EL SENSOR DE PRESION DE NEUMATICOS NO SE QUITA DE TABLERO , YA INTENTE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y NADA , QUE PUEDE SER ?

    • Hola a todos los foristas,

      Tengo una duda con respecto a la garantía extendida de SEAT para un Leon 2017, realmente vale la pena adquirirla? si alguien la tiene y la ha utilizado seria de gran ayuda sus comentarios. Principalmente lo que me preocupa es la caja DSG y el turbo que desconozco si son cubiertos por esta garantia en caso de falla y si estan cubiertos la agencia paga el 100% y se paga 50/50 entre la agencia y el cliente.

      de antemano mil gracias

      • Juan Carlos, yo solo te digo que si la piensas comprar, adquiérela justo en cuanto se esté acabando la garantía original, porque estás gastando dinero de todavía no usas.

  2. Hola tengo una duda no tengo velocidad 3 en drive cambia de 2a a 3a, en tercera falla y regresa a segunda y en modo manual de 2 se salta a 4a? Q será tengo miedo y como me regreso a mi casa

  3. Buenas noches, tengo un Seat León FR 1.8 TSI, año 2012. Desde que lo compre tengo problemas de freno, cuando apuro un par de frenadas el pedal se me viene abajo y me quedo sin frenos. Le he puesto discos ventilados delanteros y traseros, pastillas, latiguillos y bomba de freno nueva, y sigo sin frenos. Alguien sabe a que se debe? Gracias y saludos

  4. Hola estoy por comprar un Seat Leon y dado el presupuesto he mirado un stylance 2011 y un 2012 FR . En algunos lados he visto que el 2011 tiene 178 caballos de potencia y el FR 2012 tiene 160. Es eso cierto? Que hace a un vehiculo FR exactamente? a mi me interesa màs potencia que consump de combustible , pero obviamente me pareceria mejor tener un coche mas nuevo por un año de diferencia. Existe alguna diferencia real entre el motor de estos dos autos? suspension? traccion , etc? gracias por su ayuda y orientacion!

  5. HOla, tengo un Seat Leon FR 2013 y me causa curiosidad porque todo el tiempo entra el calor del motor al interior. Se percibe como sale aire caliente de todas las ventilas del tablero (Inferiores, medias y superior).
    Lo consulte en la linea de ayuda de SEAT y me dirigieron a la agencia, su explicación fue que así es el diseño de esos autos…
    Esto es cierto y es normal??
    Ojala alguien pudiera aclararlo, si no para tomar cartas en el asunto.
    Saludos.

    • Jess, debiera tener una pinza para cerrar las compuertas que conectan al motor (y al calor).

    • Pené que sólo era mi auto 🙁
      El mio es un Ibiza

    • Yo tambien tengo un SEAT LEON FR y se de lo que hablas, pero me di cuenta que no se si sea un problema como tal, te explico el siguiente escenario:
      Eso me paso cuando tuve una conduccion rapida en pista se calento mucho el motor, ya que como iba a velocidades altas cerre todas las ventanas para no hacer resistencia al viento, sin encender el aire acondicionado, la cabina se calento y empezo a salir el aire caliente del motor hacia la cabina como si tuviera el aire acondicionado en caliente, pero sin encenderlo, a pesar de tener las regillas por donde sale la calefaccion cerradas.
      Lo lleve a la agencia y simplemente me dijeron la proxima vez cuando ocupes el aire caliente e intentes apagar el aire, baja todo el nivel de calefaccion hasta la temperatura fria.
      Despues de eso apagas el auto.
      El personal del servicio me indico a que posiblemente se trate de un tema de filtros los cuales recomiendan limpiarlos o cambiarlos.

      Asi que hice lo que me dijeron y como fue, temprano encendi el aire en caliente por que hacia frio, y antes de llegar a mi destino lo puse en frio, salio un poco de aire frio y apague el auto.
      Cuando me volvi a subir y regresar a casa, acelere a full en pista, y el calor ya no salia hacia la cabina.
      Hasta la fecha ya no tengo ese problema.

      Slds espero les sirva esta informacion.

  6. Buen día, estoy por comprar un seat león MK2, actualmente tengo un seat leon fr MK1 y quiero uno de la misma versión pero en años más recientes.

    He visto que abundan los que tienen DSG, quisiera saber qué tan bien funciona este tipo de transmisión y qué tan delicada es, me da un poco de miedo que se me vaya a descomponer y me cueste bastante repararla.

    Me estoy enfocando en modelos del 2011 en adelante, sin tomar en cuenta el de la nueva línea por que no me gusta. Muchas gracias y excelente página.

    Saludos.

    • José, tienes que cuidar la parte de transmisión. Que encuentres un seminuevo con esta pieza en buen estado. Muchos entusiastas le dan uso deportivo y rudo a la unidad, y acaban con la caja robotizada de doble embrague. Que la unidad que compres esté en buen estado mecánico, sobre todo en motor, suspensión y frenos, y caja. Buena compra.

  7. Yo tengo un FR 1.8 T DSG 2013 desde hace más de un año y es sin duda el mejor auto que he tenido. Lo que se obtiene por lo que se paga es excelente. El modelo 2014 con la línea nueva ya subió mucho de precio (creo que a estas fechas aún no hay esa misma versión en 2014, y cuando salga andará sobre 350 mil). Saludos.

  8. Estimado Cesar,

    Esta muy buena tu reseña y ayuda mucho leer todos los comentarios que hacen. Yo he encontrado una oportunidad de un Leon FR 2013, que era un auto demo a muy buen precio pero ya va a salir el nuevo modelo…. que decisión tomarías tu?

    Gracias

    • Fape, si hay centavos, esperar al nuevo. Sin perder de vista que los potentes autos de antaño, estarán en extinción, por lo que muchos prefieren quedarse con sus viejos Leones a uno nuevo con motor más chico. Cuestión de enfoques y de cariño a los autos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Que tal Fape, yo compre un leon 1.4 e investigue sobre los cuidados del turbo, el problema de un auto demo es que aun cuando tenga muy poco kilometraje, lo mas probable es que no hayan tenido los cuidados con el turbo ni que haya tenido un rodaje adecuado como lo indica el manual de la marca, tanto por los ejecutivos de ventas (que muchas veces tiene los vehiculos para su uso) y menos por los probables compradores. son muy buenos motores pero hay que darles un buen rodaje y lops autos demo seguramente no lo tienen.. espero te sea de utilidad,si fuese posible mejor nuevo a si tendras la certeza del cuidado del turbo…

  9. Perdón una duda estoy por adquirir un León fr 1.8 pero tengo una duda por que menciona tener cuidado con la compra que es difícil de controlar necesito ser pilotó para comprarlo no es un carro de ciudad? Sólo para pista

  10. Buenas tardes César, primero que nada felicidades por sus excelentes artículos, soy asiduo lector.

    Te comento que mi hermano está por comprar nuevo auto, el cual había decididio sería un honda civic coupe, el problema es que no lo hemos podido ver físicamente ya que en las agencias donde hemos ido sólo tienen la versión de 4 puertas y en algunas nos comentan que sólo lo traen bajo pedido.

    La cuestión es que hoy fuimos a la Seat a checar el León por recomendación de un amigo y vaya que le ha gustado mucho y el precio es prácticamente el mismo ( un poco menos de 290,000 mil pesotes).

    Del civic nos gusta mucho su línea exterior y el tablero, pero el león está mejor equipado y el desempeño del motor es mucho mejor por lo que leí en tu artículo, el espacio interior es algo que tiene mucho en cuenta mi hermano ya que es bastante alto ( 1.88). Este sería su primer auto, y me pone a pensar que puede ser mucha máquina por su poca experiencia.

    Tomando en cuenta estos factores, cual de los dos autos consideras sería ideal para el?

    Gracias de antemano. Saludos!!

    • Paco, un Civic coupé como primer auto es un super auto para un super comienzo. Y con el León, ya ni te platico. Aguas con el manejo. No quiero desanimarte. ¿No son mucho coche para iniciar en el manejo? Curso de manejo urgente. Bueno, pues el León es deportivo y hay que andar con cuidado. Y el Civic es individual pero más para uso terrenal (el otro es de ensueño, el León). Aquí ya es cuestión de gustos. Si mi padre me hubiera prometido un León estudio hasta el doctorado (ja ja ja).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Gabriel y Cesar, felicitaciones por su gran articulo me han terminado de enamorar mas de este fabuloso vehiculo. Yo acabo de comprar un leon modelo 2011 1.8 fr, quisiera que me ayudaran con algunas recomendaciones para el cuidado del vehiculo y mas importante el cuidado del motor y el turbo. Espero su pronta respuesta muchas gracias.

    • Nicolás, pues lo de cajón. No llevarlo al límite porque te acabas todo, motor, llantas, suspensión, frenos, aceite. Llantas es factor importante por los baches, facilmente puedes dañar llantas y rines. En motor, pues no traerlo a altas revoluciones todo el tiempo porque te acabas la máquina. Acelerones fuertes gastas gasolina y desgastas llantas, igual con los frenados bruscos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Buenas noches, algunas cosas que realizo con mi auto:
      Esperar algunos minutos antes de apagar el motor, principalmente después de conducir por carretera, autopistas y vías rápidas, para que el turbo no se quede sin lubricante abruptamente.
      Verificar regularmente el consumo de aceite y reponer la cantidad que sea necesaria de acuerdo al manual (sintético, de la misma especificación y marca del que se usó en el cambio de aceite anterior, hasta donde sé, los autos del grupo VAG usan Castrol SLX 5W30). Saludos

    • Saludos, yo compre el 1.4 tsi e investigue los cuidados del turbo en algunas paginas españolas ( clubseatleon.net) que es donde hay mas experiencia en cuanto al uso de vehiculos con turbo, al menos mas que en México, y como dice SLUMDOG, 1. despues de recorridos largos o de llevarlo con altas revoluciones, dejarlo en ralenti unos 2-3 min para que se enfrie el aceite del turbo por el intercooler, dado que si se apaga bruscamente el motor, el aceite que queda en el turbo se puede llegar a carbonizar por alas altas temperaturas que maneja el turbo,2. al encenderlo no llevarlo a altas revoluciones (mas de 2500 )hasta que logre 90 grados de temperatura, esto garantizara que el turbo esta bien lubricado, 3. usar aceite sintetico de la mejor calidad (preferibelemnte el que recomienda la marca, dadas las altas temperaturas a las que se somete y realizar los cambios de aceite en los intervalos indicados. espero te sirva, pero hay mas informacion en la pagina que comente previamente…

  12. Casi después de 10 meses de la prueba con el León…

    Acabo de manejar uno y me gustó bastante, mi pregunta es que recomiendan. Comprar uno en este momento ya conociendo sus ventajas y potencia ó esperar a que salga la 3a generación a mediados de año donde la motorización pueda cambiar pero la linea es mas moderna.

    Saludos y gracias.

  13. que tal sr. Cesar. excelente reseña,buenos comentarios del leon 1.8, que me puede decir del leon 1.4 tsi, realizé la prueba de manejo y si bien no es un deportivo como el 1.8, tampoco es nada lento, de hecho tiene el mismo par motor de un 2.0 litro atmosferico, mis preguentas son en cuanto a fiabilidad del motor, durabilidad del turbo y cuidados de este. y si algun forista puede comentar su experiencia respecto a este tipo de motor lo agradecere… saludos…

  14. Cesar o Covelli Buenas noches, Excelente revisión, pero si tuvieran que escoger alguno de estos 3 cual seria
    en cuanto a equipamiento, motor, confort y tecnologia
    SEAT León FR 1.8 TSI DSG 160 HP
    SEAT Ibiza FR 1.4 TSI DSG 150HP
    Peugeot 308 RC 1.6 T 200 HP
    Gracias

    • Carlos, acá la pelea sería entre León y 308 sin dudas. Mmmm, creo que yo me quedo con León. Super manejo, super agarre… Reconozco que 308 gana por diseño, un poco, no mucho, pero creo que acá lo interesante estará en que manejes los dos y te digas en cuál te sientes mejor, cuál se acopla más a tu estilo, a tu forma de ser… Es ya una cuestión bien personal porque los dos son unos fantásticos deportivos. Tengo al lado al gerente de seminuevos de una distribuidora Ford y me dice que te quedes con el 308, que él tiene uno y que no lo cambia por el SEAT… ¿Ya, ves? Cuestión de gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Así es definitivamente el Diseño del León FR es anticuado, pero eso que tenga Paletas de cambio como un Formula 1 y que acelere de 0 a 100 en 7.9 seg es de locos, como dicen para conocedores (Una Bestia), Peugeot ha mejorado y esta para quedarse, su servicio de Postventa es mucho mas caro, Es Gasolina Premium y mi carro por mucho que lo quiera me decepciona el rendimiento 1.6 lt con 110 caballos y rinde 12 a 13 lt por Km en ciudad
        El Ibiza FR no competiría ??? O es cuestión de Tamaño Por eso quisiera una reseña de el Ibiza FR para saber que calificación le ponen. Gracias, Difícil decisión.

  15. Hola Gabriel y Cesar,

    Antes que nada, me gustaría felicitarlos por su excelente artículo, solo tengo una duda existe alguna diferencia aparte de las esteticas, entre el León 1.8 Style de años pasados y este nuevo FR 1.8 2012?

    Quedo atento a sus comentarios,
    Muchas Gracias,

  16. Lo malo de el leon en cuestión de interior es su parte central párese anticuado de un auto viejo a mi gusto solo le falta la modernizasion de el tablero central y el carrito estaría de 10

  17. Hola Gabriel y Cesar,

    he escuchado y leido varios comentarios sobre el Leon y lo recomendable de su adquisición debido a la gran relación entre inversion monetaria-prestaciones en general del vehiculo.
    Sin embargo, quisiera saber si existe mucha diferencia, en cuanto al desempeño, entre un Leon FR 1.8 y un Leon FR 2.0. Particularmente, estoy interesado en la aceleración de los modelos a bajas revoluciones. ¿En el manejo se siente esta diferencia? Agradezco la aportación de sus experiencias a nosotros los lectores y los felicito por su atinada iniciativa.

  18. Los SEAT son coches con buena relación valor/costo.
    Y al ser construidos en España para el mercado Europeo que en promedio usa el coche 10 años debe de tener mayor durabilidad a diferencia del coche norteamericano que lo usa solo unos 3 o 4 años duran mas.
    Claro que cuidando el coche dura mas pero en general la calidad de los coches europeos es mayor por este simple hecho.

  19. Aunque me complace mucho saber que el Peugeot 207 es uno de los carros mejor valorados desde su opinión experta. Yo adquirí uno motivado por esas opiniones y hasta el momento puras cosas buenas de mi peyote….excelente carro y por el precio sigo pensando que es una opción excelente para quienes queremos hacer una buena inversión………

    Dicen que la posventa es su punto flaco, hasta ahora un diez para la agencia, cero problemas…..

    • Federico Angel

      Tus comentarios me alientan, mi estimado amigo forista Oaxaco. De verdad en tiempo atrás no hubiera pensado en ir a subirme y probar a este león francés, pero gracias a la reseña y comentarios positivos del Sr. Roy y Corvelli, ahora estoy ya decidido a ir por el. Será mi primer auto y lo que conozco de el le ha encantado. Sé que el siguiente año llega el 208, pero no tengo prisa ya que este 207 es lo mejor que he encontrado a un precio muy accesible. Saludos a todos!!

  20. Aunque me satisface mucho saber que el Peugeot 207 es uno de los autos mejor valorados por ustedes :), yo compre uno gracias a las opiniones expertas emitidas por ti, hasta el momento solo cosas buenas del peyote…excelente carro y a muy buen precio……..

  21. Estimados Cesar y Gabriel, me gustó mucho su artículo. Estos coches la verdad es que son una delicia manejarlos. Solo quería preguntarles en cuestión del motor, si este 1.8 es el mismo 1.8 que montaba el Jetta A4 Turbo? solo veo 10 hp de diferencia… y pues ya tiene sus años no??

    Supongo que un 2.0 turbo como el de la GTI y el GLI pues son otra cosa… si se siente mucha diferencia vs el 1.8T?

    En los Audi A4 tienen 1.8 y 2.0 también… ahi sí me parece chico el 1.8 para un audi mediano… el consumo de combustible termina siendo bastante alto cuando pones un turbo de buen rendimiento en un coche pesado. Así pasaba con el passat de 2.0 Turbo, se sentía pesadón el coche y gastaba conbustible como si trajeras un v8… y puesto en el GLI pues vuelas, y el consumo es regular a bueno, se nota un peso ideal en el coche… Lo mismo para el 1.9 turbodiesel en el Jetta Clásico que en el Bora… en el segundo es pesado el coche aunque lo arrastra todo, pero en el tanquecito quemas llanta y sales impulsado a todo…!

    Saludos 😉

    • Uriel, 1. Seguramente, pero quizá con otra cabeza más moderna que la del Jetta. La cabeza es más evolucionada por el sistema de inyección directa. 2. El GLI tiene otro comportamiento por el peso de la unidad. Este León tiene agilidad que es dada por el peso del vehículo y por la relación de los siete cambios en las velocidades. Las tres primeras son muy cortas que lo hacen despegar rápido.

      Gabriel Covelli y César Roy.

    • Joshua Jácome

      Estimado Uriel, El motor es distinto en su totalidad al 1.8T del Jetta A4. El del León se trata de una unidad totalmente nueva con cabeza de 16 y no 20 válvulas, múltiple de admisión de plástico, inyección directa, turbo distinto entre otras cosas más. El motor de león ahora es un 1.8T con 180 caballos, totalmente distinto a su vez, del 1.8T de 160 caballos.

  22. Está muy monón el cochecito. Pero tiene un defecto: es seat.

    Mala inversión.

    • Mi buen y ponderado licenciado dleonmag, disculpa la pregunta. ¿Cuál ha sido tu experiencia con SEAT? O mejor dicho, a que te refieres con tu comentaio.

      A la calidad de sus materiales, a su servicio postventa, quizas a que solo lo destacable sean los motores que montan.

      No es por hacer contra mi estimado colega forista, solo me interesa su conocimiento acerca de su comentario de la marca.

      Saludos cordiales.

    • uriel garcia

      Gabriel, Cesar, muchas gracias por la respuesta. Espero poder manejar algún día uno de estos leones, si los primeros que llegaron a México fueron espectaculares, estos deben estar a punto de todo a todo…

      Por otro lado, en el lejano 2008 pusieron un artículo sobre el Sirocco, que aparentemente venía a México en el 2009 y pues tal parece que nunca llegó… y como dijera don Teofilito, ni llegará… Pero como es sabido, a nuestros vecinos del Norte sí se los llevó WV para su deleite… Mi pregunta es: Qué tan caro y complicado sería comprar un Sirocco en USA y legalizarlo y todo para traerlo aquí en México (pensando en un seminuevo por supuesto). En las agencias de aquí sí sabrán darle el servicio necesario? o mejor me sigo haciendo ilusiones…? Gracias y Saludos.

      • Uriel, tenían el Scirocco a punto de lanzarlo pero ahora nos enteramos que les iba a quitar muchas ventas a las marcas hermanas como SEAT con su León por ejemplo. Así que se quedaron con los que tenían pero era muy caro para México también. Sí, a partir de 2014 puedes importar sin pagar aranceles ya que se unifica el mercado automotriz de los tres países (Can Mex EU).

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  23. buena nave, creo a menos de que hablen los expertos, es de las que mas prestaciones dan por el dinero que se paga, incluso comparado con autos premium (en prestaciones), claro, segun yo. Aunque le pusieron a este modelo leds atras y distintivos FR, el autentico FR inicialmente era el 2.0 Turbo. es un muy buen carro, en mi opinion. Pero hay que agarrarse bien, porque el año que viene es casi seguro que ya tendremos reemplazo con una nueva generacion del León.

  24. Que tal Cesar como estas, espero que bien disfrutando de un cafe. me gusto mucho el articulo solo me queda una duda cuales son los demas autos que le siguen a este de calificacion de acuerdo a tu buen criterio?

    Nos debes la reseña del Jetta GLI.

    Y que poca la de pastor maldonado sobre checo perez, se alcanzan a ver los ademanes de checo como cuando se te mete un micro en el periferico jajaaja por lo menos le recordo el 10 de mayo…

    Saludos y buen fin de semana

    • Salvador, salió bien librado el Peugeot 207 pero no lo podemos comparar contra el León porque este sí es una fiera. Ya pusimos los precios en la nota, para que los veas. No los teníamos ayer y a Covelli y a mí se nos quemaban las habas por ya subir la reseña. Soy de lo peor, debemos reseña del GLI, del Camry y otros dos por ahí. No tenemos perdón. Va mi palabra en prenda a que cumplimos. Ya verás.

      -César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar!!!!, tal vez sería un error compara el peugeot 207 con el Leon, tal vez deberían de probar el 308 rc que vendría a ser su competencia directa (espero que Peugeot vea esta nota y les presten una unidad para prueba…jejejejeje y me invitan 😉 )

        Saludos desde Oaxaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *