Dejan de vender Mazda 5 desde agosto pasado

Mazda Motor de México ha decidido descontinuar su camioneta utilitaria Van Mazda 5 que se venía vendiendo en el país. La decisión se tomó desde el pasado mes de agosto por lo que el público ya no la encontrará en el catálogo de productos de la marca japonesa.

Mazda 5 atrás lateral

Mazda 5 fue una excelente Van pero que la marca tiene que evolucionar (Foto Mazda).

¿Por qué descontinuar la Mazda 5? Aunque no hemos recibido información oficial de la marca en México, en Al Volante pensamos que el producto ya había sido rebasado por otras marcas de la competencia, como las vendidas por FIAT Chrysler Automobiles como la Town and Country, de las más facturadas en 2015, así como Toyota Sienna y Honda Oddysey, entre otras, que ofertaban mejores paquetes, diseños más desarrollados en carrocería y potencia, entre otros factores.

En diciembre de 2010 la empresa hizo un llamado a revisión de estas camionetas modelos 2009 y 2010 al haber descubierto una falla en los conectores de la bomba de gasolina. Ver la nota en https://www.alvolante.info/nacionales/llamaran-en-enero-a-revision-modelos-mazda-5/.

Aunque no representó un gran volumen de su mezcla de ventas, la Mazda 5 fue para el grupo automovilístico la oportunidad de cubrir un segmento familiar en México, muy bien representado y exigente. Su descontinuación no afectará, en principio, el precio de las unidades seminuevas, pues gozan de buena reputación en el mercado mexicano, buena demanda, y seguro que muchos buscarán encontrar una. En ese tenor, la marca tiene la obligación por ley de ofrecer los servicios y refacciones necesarias hasta por 10 años después del año de desaparición del mercado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

7 Comentarios

  1. M Fernando Rivera Hernandez

    aEstoy interesado en una SUV Mazda CX5, pero ademas de pedir la prueba de manejo quisiera su opinion sobre qué tanto de devalua su precio.

  2. esa cosa se vendia mega mal, casi no hay en la calle se vende menos que el seat altea y esa casi ni sale

  3. El precio de las Mazda 5 que quedan se vera afectado por descontinuarse el modelo, es regla del mercado y muy poca gente busca este tipo de modelos en el mercado de semi nuevos o usados, por otro lado creo que no hay porque compararlas con verdaderas minivans, mas bien su competidora directa seria la Peugeot Partner de 3 hileras, y como comentan la fiebre de las suv’s esta matando estos productos así como algunos sedanes tambien

  4. El implacable ataque de las Crossovers y SUV’s acaba de sepultar a la 1er victima.

    ¿Cual sigue?

    Saludos

  5. Desde hace tiempo se sabia que la discontinuarian ya que en europa ha bajado mucho la demanda y en mexico no iva a ser la excepcion despues de que las SUV salen hasta por debajo de las piedras, aunque la idea de un crossover mas alto y de 6 pasajeros es muy buena aun no se sabe nada si al fin tendra sucesor, quiza con la alianza que tiene con toyota puedan renovar esta y la avanza que es un producto muy LOW COST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *