Medios manipuladores

Televisa y Televisión Azteca dan vergüenza. No cumplen en sus barras informativas con el derecho a la información. Sus conductores, simples lectores de noticias, no cumplen con dar la nota. Editorializan la información, meten sus opiniones entre los hechos que narran. ¿Dónde aprendieron periodismo? Por eso se convierten en simples locutores, porque para el análisis ni siquiera son buenos. Hablo claro del inefable López-Doriga, personaje siniestro del periodismo mexicano más corrupto en los sexenios de López Portillo y Miguel De la Madrid. Mientras el gris y mediocre Javier Alatorre no aprende a hablar, sólo recibe la consigna de su jefe Ricardo Salinas Pliego para repetir como merolico lo que su presidente le ordena. No hay masa gris trabajando en esa cabeza.

Desde hace muchos años el peridismo televisivo mexicano está podrido. Desde la tenebrosa relación de Emilio Azcárraga Vidaurreta con los presidentes Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel De la Madrid, Carlos Salinas, utilizando a su alfil más astuto Jacobo Zabludovsky, editorialista de Televicentro para repetir las loas al sistema autoritario y corrupto mexicano. Hasta el nuevo niño Azcárraga Jean, quien no sabe de política pero se asesora a fin de estar bien con el sistema «nuevo» desde Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Ahora usando al «sabueso» Joaquín López-Doriga, de negro pasado en un periodismo barato, boletinero, chayotero.

Las dos más «importantes» televisoras en manos de verdaderos gansters de la noticia, desde los jefes hasta los achichincles.

Léa también

KIA inversión extra.– $1,000 mdd de sus cinco autopartistas

Reunión de un reducido grupo de periodistas y analistas con los máximos directivos de KIA …

4 Comentarios

  1. alfonso sainz

    hola, es un gusto leer tus textos siempre puntuales y precisos, comparto tu opinion pues deberia separarse la nota o boletin es decir la informacion como tal, del editorial u opinion de la empresa o comunicador y aparte tambien el analisis, pero queda confusa la situacion por la cual lo comentas ojala pudieras complementar tu comentario.

    Gracias, por mantener esta pagina siempre llena de informacion valiosa y abrir un espacio de comunicacion que se basa en los autos pero no solo se limita a ello.

  2. Santiago Salmones

    Cierto César; para quienes disfrutamos del mundo automotriz, es difícil abstraerse y no documentarse -qué bueno que así sea- de la actual realidad política que vive nuestro país. También comparto la apreciación del Sr. Homero Ávila por cuanto a que los medios electrónicos, además de convertidos en «mercachifles» -¿para eso se concesionaron?- están no solo sobredimensionados de su función natural, sino desbocados en una prepotencia enfermiza.

    Por si fuera poco; el tal López Obrador, ya sacó el cobre que muchos le hemos visto desde siempre y no conforme con hacer pomada a lo que quedaba de una incipiente izquierda relativamente genuina, durante el lodazal electoral del PRD, ahora ordena y manipula como cacique que es a sus mujeres brigadistas -¿no que muy feministas?- para que se dispongan a complicarnos más la vida, al resto de los ciudadanos. Todo, en pos de la ambición política de quien hoy por hoy cobra y vive del dinero de nosotros.

    Se llama: Mamar y Dar de Topes.

    Un abrazo César y gracias por tu espacio.

  3. Homero,

    con todo respeto sólo edité una palabrilla altisonante. Sólo por respeto a toda la audiencia, ¿sale?

    Pues el espíritu, el mío por lo pronto, no sólo se alimenta de los cochecitos. También pasan cosas y uno no puede permanecer ajeno a eso. Por eso estos comentarios contra esa prensa vendida que tenemos en México y contra la que hemos luchado desde que estudiamos la carrera hace… algunos años.

    Usted disculpe, pero es por el bien de la conciencia.

    Al rato te doy el motivo de la transmisión de cinco en el Focus en lugar de seis velocidades. En eso ando, pero no todos quieren hablar antes del lanzamiento el día 17 (aunque habrá un evento de Ford el día 16).

    Gracias por escribir y compartir tus puntos de vista.

  4. QUE ONDA MI CESAR ROY, QUE LE PASO?

    LEI ESTA NOTA, PERO LA VERDAD NO ENTENDI QUE TIENE QUE VER CON ESTE FORO QUE SE DEDICA A AUTOMOVILES.

    LA VERDAD COMPARTO TU OPINION, Y CREEME QUE NO SOMOS LOS UNICOS YO POR ESO DESDE HACE TIEMPO QUE PREFERI NO VER NOTICIAS, PORQUE LA VERDAD MAS QUE INFORMARTE LO QUE HACEN ES DEPRIMIRTE, Y CIERTAMENTE AVECES UNO COMO CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE SIENTE FRUSTRACION Y CORAJE CON ESTE TIPO DE LECTORES DE NOTICIAS QUE SE CREEN AVECES HASTA MAS PODEROSOS QUE EL PROPIO GOBIERNO POR SU INFLUENCIA O POPULARIDAD QUE TIENEN ENTRE LA GENTE, PERO PUES QUE LES CREA LA GENTE TONTA QUE NO PIENSA Y NO ANALIZA.

    NO TE ME AZOTES, NO SE QUE PASARIA O QUE ES LO QUE EXACTAMENTE QUIERES DECIR CON ESTA NOTA, PERO IGUAL, MIRA TU SIGUE HACIENDO LO QUE MEJOR TE SALE QUE HABLAR Y DAR TU OPINION SOBRE LOS CARROS, CREEME QUE ESTE FORO PARA ESO SIRVE PARA OLVIDARSE UN POCO DE LA porqueria EN QUE HAN CONVERTIDO A NUESTRO PAIS. DE MENOS AQUI NOS EXPRESAMOS CON GENTE QUE COMPARTE O NO NUESTRA OPINION, PERO ALGO SI TENEMOS EN COMUN ES NUESTRO ADMIRACION HACIA LOS AUTOS.

    SALUDOS Y TU HECHALE A LO TUYO «LOS AUTOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *