El premio Príncipe de Asturias para la UNAM

El jurado del premio español Príncipe de Asturias entregó hoy el galardón en el área de Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México. Atrás queda el esbirro fascista que pedía sin inteligencia alguna su desaparición hace unas semanas. Un orgullo, un referente de universitarios que compartimos y exhaltamos a nuestros lectores.

unam-biblioteca

La Universidad nos enseñó a ser hombres. Hombres críticos, comprometidos con nuestra realidad. Nos enseñó a pensar, a reflexionar, a no irnos con los mitos ni con las desinformaciones de un Estado autoritario en los 70.

La UNAM somos todos los mexicanos. La Universidad pública dotó de conocimiento y esperanza a millones de estudiantes que egresamos para cambiar a este país.

La Universidad es transformación. Y en sus aulas discutimos, compartimos, desechamos la mentira, el engaño de un gobierno que siempre ha sido corrupto y que con base en las impunidades sigue en el poder, ahora con otro color, con otra mentira.

La UNAM nos dio el alma, el espíritu. Y por esa concepción buscamos nuestros propios medios para desenmascarar a la mentira, al cinismo.

Por esta gente a la que amamos porque esta es nuestra gente que nos dio la tierra, la vida, la cultura, el arte, la técnica. Por ellos hablaremos muchos que no hemos olvidado los principios ni la ética universitarios.

Nos da orgullo, tremendo orgullo ante una sociedad que recibe mentiras de los medios de información manipuladodres, decir que la UNAM recibe un premio tan importante en las áreas donde nosotros nos hemos desarrollado: Humanidades y Comunicacion..

Y con esto callamos a esa estúpida personita de la inacción no nacional que pedía la desaparición de la UNAM. Pobrete sin valores. Ni vale la pena más líneas.

Y un brindis por la UNAM, nuestra casa de estudios, nuestro principio y nuestro fin de nuestras mejores convicciones por el amor a este país al que no renunciamos y a diario le aportamos nuestras ganas, nuestro coraje, nuestra entrega en la pluma y en la tribuna que nos toque defender.

Un goya, una felicitación universitarios.

Léa también

KIA inversión extra.– $1,000 mdd de sus cinco autopartistas

Reunión de un reducido grupo de periodistas y analistas con los máximos directivos de KIA …

4 Comentarios

  1. Amo a la UNAM, ahí estudié un postgrado (la carrera en la UP) y siempre tendré los colores azul y oro.

    Pero… ¿no es ésta una página de automóviles? Aparte eso de “esbirro fascista” da la impresión de una página agresiva, con tintes comunistoides (que “casi” no son comunes en la UNAM) y de forma soberbia un premio a la Universidad de TODOS los mexicanos.

    No mezclemos temas que no tienen nada que ver y mucho menos nos hagamos una página con tintes políticos. Si dieran sólo la nota, igual no tendría que ver con autos, pero ok, pasa; pero de ahí a poner una postura parcial, deja mucho que desear.

  2. COMUNICACION Y HUMANIDADES, SINONIMO DE DESEMPLEO, POBRESA Y SUBDESARROLLO, UNIVERSIDAD MEDIOCRE QUE SE NIEGA A EVOLUCIONAR Y VIVEN DEL PASADO CARGADO DE HUMANIDADES, EN LAS AREAS DONDE DEBERIAN DESTACAR ESTAN HUNDIDOS EN LA MEDIOCRIDAD.

  3. Que orgullo es escuchar estos premios que recibe la máxima casa de estudios, por supuesto la UNAM, que desafortunadamente recibe comentarios absurdos por gente que defortunadamente intentaron entrar pero solo les queda el recurso de la critica negativa ….

    Saludos!

  4. jaime hernandez

    EN EFECTO SRES. LA UNIVERSIDAD ES MUCHO MAS…….. QUE LA OPINION DE UNOS CUANTOS INSOLENTES QUE SE APOLTRONARON EN UN GARGO Y QUE DEVENGAN UN SALARIO, QUE DEFINITIVAMENTE NO LO DESQUITAN Y QUE LO QUE MENOS LES IMPORTA ES LA PLEYADE DE EXCELENTES EGRESADOS DE NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS. QUE HACER ANTE TANTA DIARREA MENTAL EMITIDA POR ESTOS TIPOS, PUES YO PIENSO QUE HAY QUE DARLE MAS LUSTRE A NUESTRA UNIVERSIDAD CON NUESTRAS ACCIONES, CON ETICA, CON RESPONSABILIDAD, Y SOBRE TODO CON AMOR QUE EMANE DE NUESTRA ALMA Y NUESTRO ESPIRITU,PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA EL QUERER DESAPERECER NUESTRA ALMA MATER; VIVA LA UNAM,Y TAMBIEN LAS UNIVERSIDADES QUE FORMAN SERES UTILES Y RESPONSABLES CON NUESTRO PAIS.SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *