El plancito económico de Felipín

Anoche Felipe de Jesús Calderón anunció su Plan Económico a fin de hacer frente al fenómeno de recesión en la economía de los Estados Unidos.

Como quien dice, siempre no será para la economía mexicana “un mero catarrito” como lo dijo su secretario de Hacienda al canal de las estrellitas.

Pero ahora resulta que el susodicho plan, que más bien es un plancito dados los alcances que se buscan, beneficiará más a los empresarios que a la población que es la que padece los aumentos de lo más indispensable, ya que la medida va a reducir el nuevo impuesto del IETU que, a vistas está, ha sido un fracaso para la recolección de contribuciones por los cientos de miles de amparos que los empresarios han promovido a fin de no pagarlo.

El gobierno “del cambio” no se metió desde el año 2000 con las excenciones al Impuesto Sobre la Renta de los grandes corporativos nacionales y trasnacionales. Apenas en 2006 han intentado decirles a los empresarios que por favor ya paguen. Pero estos dicen que no. Y ahora, el plan de rescate económico les tolera su inconformidad. ¿Alguien quiere preguntar a qué intereses sirve Felipe Calderón? Les va a bajar el 3% del IETU a ver si así ya pagan.

Se anuncian con el pequeño plan subsidios a los pagos de las empresas sobre las cuotas del IMSS. Don Felipe: Asómese a uno de los hospitales del IMSS para que vea el escenario de guerra: Enfermos en camillas por aquí y por allá esperando consulta con médicos ineficaces e insuficientes. ¿Y todavía va a subsidiar a los patrones en lugar de darles más a los derecho-habientes? ¿A quién sirve? ¿Por qué votaron por usted personas a las que no está ayudando?

En el acto para anunciar este plancillo estuvieron presentes… (adivinó) empresarios y banqueros. ¿Dónde quedó la invitación a la población civil, la de a pie, la de Metro todos los días y bolillo?

El gordo Casterns ya no se ruborizó por su chascarrillo sobre “el catarrito” o moquillo. El cinismo le permite dormir bien y cenar muy, muy bien.

¿Dónde estaba en el acto el super-secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien está metido en el escándalo de tráfico de influencias en Pemex, el más grande desde que los neo-empresarios del cambio tomaron el poder?

Léa también

KIA inversión extra.– $1,000 mdd de sus cinco autopartistas

Reunión de un reducido grupo de periodistas y analistas con los máximos directivos de KIA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *