UDLA y TEC ¿quién ganará el Electratón en Pegaso?

Fresco todavía está el sabor que dejaron las grandes rivalidades deportivas entre la UDLA de Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México el pasado 23 de agosto. Este domingo, en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se corre en el Centro Dinámico Pegaso, las dos escuderías medirán fuerzas y demostrarán quién es quién.

Toyota Elec auto 7 CCM ganador

Las 25 tripulaciones que tomarán la salida en punto de las 11 horas allá en Toluca, Estado de México, se enfrentarán a un trazado nuevo, informó Diego Núñez, coordinador del campeonato. “A diferencia de la última carrera en Pegaso que consistió en un óvalo, este año tendremos un circuito con  curvas, lo que ocasionará un mayor desgaste de neumáticos, por lo que los equipos deben tomar sus precauciones para este tipo de retos que se les presentan”, dijo el ejecutivo.

El auto 11 “Spirit”, del equipo Jaguar de la UDLA de Puebla con Alfonso Rodríguez al volante, ha ganado dos carreras en lo que va del serial, de sus cuatro participaciones. Tiene en su haber 361 puntos y marcha como líder. Su consagración de puede dar en esta carrera del domingo o ceder su lugar al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (CCM).

En efecto, el auto 7 “Touro” de Omar Reyes del TEC-CCM, tiene en su haber 349 puntos, 12 tantos atrás del líder. Ha ganado, igual que la UDLA, dos carreras pero este domingo podría encabezar la lista de la tabla de pilotos, lo que depende de la buena preparación que la unidad tenga para ser competitiva ante el auto 11 de la UDLA de Puebla. Todo está por verse.

En tercer lugar de la tabla, después de cuatro fechas del campeonato de la zona Centro, se ubica el auto 28 “Bluebird” de Carlos Lozada, de Lozada Racing con 316 unidades, siendo el vehículo independiente (fuera de la Universidad) que mejor colocado está en el campeonato. Ha tenido una gran sagacidad para mantenerse en buenos lugares y estar en esa posición, con 33 puntos de diferencia.

Más atrás están: En cuarto “Minos” del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México con 301 puntos, empatado con “Dragao” del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en quinto; en sexto “Rayo” de la UDLA de Puebla con 295;  “Atom” del SmashBros con 283, “Aquiles” de la Anáhuac Norte con 250 empatado con “Aguitronics” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y “Thunderbird” del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca con 244 en el décimo sitio.

Ricardo Navarro, del auto “Dragao” del equipo Borregos TEC-CCM, en quinto sitio del campeonato, tiene la oportunidad de ascender este fin de semana para acercarse a su coequipero, “Touro” de Omar Reyes. Esta escudería sueña con hacer el uno-dos para la última fecha que se correrá también en Pegaso.

Las actividades del domingo en el circuito Pegaso (ubicado en Carretera Toluca-Naucalpan Km. 52.5, Colonia San Mateo Otzacatipan, Toluca, Estado de México) iniciarán desde las 8.30 de la mañana y finalizan a las 12.30 horas.

En la quinta fecha estará presente el Ing. Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), así como representantes de las empresas Toyota Motor Sales de México y Acumuladores LTH.

La carrera finalizará a las 12 horas y la entrada será gratuita, informó Diego Núñez.

Por allá andará el amigo del volante –el que esto escribe– por lo que hacemos una invitación cordial a los foristas de alvolante.info para vernos en Pegaso.

Más información y mapa en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *