UDLA domina Electratón en Izcalli; presiona Tec

El piloto Alfonso Rodríguez, representante de la Universidad de las Américas Campus Puebla, se adjudicó el primer lugar de la segunda carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, que se efectuó en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli. El auto 1 de Ricardo Navarrete peleó fuerte pero no pudo con el dominio inicial de la UDLA que viene fuerte este año. Atrás quedaron UNAM y Politécnico Nacional.

Los chicos calladitos de UDLA impusieron su ritmo en Izcalli (Fotoflip alvolante.info).

La competencia que tuvo la participación de 19 unidades, registró como segundo lugar al auto 1 ”Touro” de Ricardo Navarro, integrante del equipo “Borregos” del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, mientras en la tercera posición quedó el auto 2 de Eduardo Arroyo, compañero de la misma institución.

Han faltado por participar algunas unidades que no han podido llegar ni a Valle de Bravo ni a Izcalli el pasado domingo. Deberían estar arrancando 25 unidades pero diversas dificultades han impedido contar con una parrilla de salida más nutrida.

El auto 11 de la UDLA de Puebla arrancó en segundo lugar, conforme al estado del campeonato, mientras el auto 1 del TEC CCM lo hizo desde la posición de honor acelerando a fondo para permanecer como líder durante las primeras vueltas de la competencia pactada a una hora de duración.

El auto 11 se hizo pronto del primer lugar luego que el auto 1 perdiera algunas posiciones. El auto 44 de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, mostró una unidad competitiva como la que tuvo en la pasada carrera de Valle de  Bravo. Pero al final este competidor volvió a presentar un problema que lo dejó atrás.

El auto 10 de Gustavo Guexpal, de la UDLA de Puebla, arrancó en la tercera posición y siempre se mantuvo competitivo. Un leve desperfecto le hizo perder la oportunidad de hacer el 1-2 junto con Alfonso Rodríguez. Esa circunstancia fue aprovechada por el auto 2 de Eduardo Arroyo que pudo ubicarse en el tercer lugar.

El auto 19 del equipo Pumas UNAM logró mejorar en esta segunda carrera del campeonato, pero sus integrantes tendrán que trabajar para que en las próximas carreras logren el ritmo de competencia de los actuales punteros.

Salvo un despiste del auto 21 y algunos desperfectos de varias unidades entre ellas el de Erick Ahedo de la UPIITA-IPN, la competencia se registró con un saldo blanco, informaron Agustín Ríos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes y Diego Núñez cordinador de la carrera.

Los organizadores hicieron cambios en los resultados de la primera fecha donde no ganó UDLA con el auto 11 sino el auto 1 del Tec Monterrey Ciudad de México, quien arrancó en el primer sitio en Izcalli.

La tercera fecha del campeonato Toyota Electratón se efectuará en el mes de julio venidero en día y hora por definir.

UDLA y Tec de Monterrey Ciudad de México, en el podio de vencedores (Foto Mary Aguilar).


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *